Como elegir mi vizla??

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
dani72
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:09 pm
Ubicación: Rosario

Como elegir mi vizla??

Mensaje por dani72 » Mar Dic 27, 2016 9:30 pm

Hola gente soy cazador desde los 13 años gracias al legado que me dejo mi papa, hoy puedo darme el gusto de poder comprarme mi propio Vizla y ya no depender de salir acompañado para poder recorrer campos con un perro.
He reservado en el Criadero La Espesura de Santo Tome una perrita Vizla que me acaban de informar que nacio el 25 de diciembre a las 03 am
Me preguntan que elija las caracteristicas de la perra cuando la vaya a buscar, vivaz, tranqui, alta, baja, oscura, clara
Llendo al grano....... ustedes con su experiencia, que me recomiendan?????
Ley todo lo que pude de la raza, pero hablan de adultos.
Que busco distintivo en una perrita de 40 dias cuando la retire
Muchas gracias x lo que me puedan ayudar
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Como elegir mi vizla??

Mensaje por elgato » Jue Feb 02, 2017 8:44 pm

La edad ideal para retirar a un cachorro de un criadero (cualquiera sea su raza) es a partir de las 8 semanas ya que es conveniente, en principio, dejar que pase el proceso de vacunación en el criadero (la vacuna puede producir un aumento de estrés en el cachorro, pueden bajar sus defensas y nada mejor que esté en su sitio habitual e incluso mamando de su madre. Si bien hay muchos planes de vacunación, algo muy común es que se lo vacune a los 45 días, por consiguiente, si este es el caso, deberías retirarla al menos, como muy temprano, una semana luego que el ejemplar haya sido vacunado).

También retirar la cachorra a las 8 semanas (aunque solo sean algunos días más, estos son significativos en la vida de un cachorro) ayudará a que tenga más tiempo de interactuar con su madre y hermanos de camada (mediante dicha interacción es donde comienzan aprender los lenguajes caninos, a socializar y fijan los primeros patrones de conducta).

Para un perro de muestra, cualquiera sea su raza, si bien no hay garantias al 100% al momento de elegir, lo habitual es fijarse que el cachorro exprese la mejor conducta exploratoria posible (que sea curioso, interesado en olfatear y recorrer todos los lugares en donde habita), que tenga predisposición al juego (algo muy importante para luego entrenarlo!!!) y respecto a la dominancia de cada cachorro solo el criador quien ve el comportamiento de los cachorros día a día te podrá indicar realmente cuál es más o menos dominante (si no tienes experiencia en manejo de perros no optes por el más dominante, ya que en ocasiones requiere de personas que los eduquen sin errores de manejo).

Algo a tener en cuenta es alejarse de cachorros tímidos y temerosos, si bien estas conductas se pueden modificar requiere de personas que sepan exactamente lo que hacen.

Respecto al aspecto físico: A los 60 días si bien podemos ver un potencial fenotípico en el cachorro, este estará sujeto a variables (durante el crecimiento), fíjate al menos en los aplomos que sean correctos, etc., básicamente que se ajuste lo mejor posible al estándar… aunque en realidad, si lo quieres para cazar, es mucho más relevante lo arriba mencionado. "Asegúrate lógicamente que no tenga ninguna clase de defecto motriz y que cuente con una genética de comprobada sanidad (la salud lo es todo!!!)", la apariencia física es un punto de menos importancia para un cazador (a menos que te quieras dedicar a criar, competir en pista, o estés en la búsqueda del perro perfecto en todo sentido.).

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
dani72
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 27, 2016 9:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Como elegir mi vizla??

Mensaje por dani72 » Dom Feb 05, 2017 10:24 am

Muchas gracias Gato x tu aporte, este miercoles voy a buscarla a mi vizla, que se va a llamar Bora.
Tendre en cuenta todos tus comentarios y aportes.
Gran Abrazo, Daniel
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Como elegir mi vizla??

Mensaje por elgato » Lun Feb 06, 2017 2:29 pm

De nada... cuando puedas subí fotos de la cachorra así la conocemos.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Responder

Volver a “Perros de caza”