Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
bachi-14
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:59 pm

Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por bachi-14 » Lun Sep 05, 2016 2:07 pm

Estimados buena tardes, soy nuevo en le foro, soy de Sta Fe y hace poco que tengo mi primer Brako Kurzzar. Y comencé con la caza de perdices, actualmente tiene 7 meses . Estoy teniendo problemas con la devolución de las piezas, con las perdices hace todo perfecto hasta que la hora de la devolución, se queda en el lugar con la misma mientras la despluma y muerde. con La caza de patos fue distinto, por que se metío a la laguna cobro los patos y los dejo en la orilla llorando por que no les podia sacar las plumas, Hace dos semanas la estoy sacando a cazar palomas y además de cobrar la paloma las muerdes y las deja tirada, no se queda quieta llora cuando no disparamos y POR ULTIMO COMENZO A IRSE DE MI LADO Y CAZAR CON MI COMPAÑERO CAZADOR, NO RESPONDE MI LLAMADOS. Es aca a donde me pregunto si fue que se me fue la mano regañándola con un barrillazo de más algunas cacerias anteriores.

Mi consulta es si se puede corregir el cobro de la pieza por boca dura y que se quede a mi lado apostados para cazar, como la corrijo ya que no estoy disfrutando de nada mis cacerias.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por danielbaro » Lun Sep 05, 2016 2:41 pm

La boca dura es un problema. A mi la mia a esa edad me hacia lo mismo. Para fin de temporada se le fue la maña esa.
Pero le practicaba con uma perdiz helada.
Lo de que se va lejos atala a la cintura con una soga por ahi se pieza a quedar mas Tranqui despues de un tiempo practicando asi la soltas.
Maso una ayudita.
Saludos
bachi-14
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:59 pm

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por bachi-14 » Lun Sep 05, 2016 6:54 pm

danielbaro escribió:La boca dura es un problema. A mi la mia a esa edad me hacia lo mismo. Para fin de temporada se le fue la maña esa.
Pero le practicaba con uma perdiz helada.
Lo de que se va lejos atala a la cintura con una soga por ahi se pieza a quedar mas Tranqui despues de un tiempo practicando asi la soltas.
Maso una ayudita.
Saludos

Gracias Compañero, la próxima voy a atarla a una estaca y lejos de mis compañeros de caza. Lo de la perdiz lo implemente congelada y la recoge pero llora lo que no la puede morder, luego la descongele para ver como reaccionaba con la pluma mojada y también la recogía pero unos dientes les marcaba.. Voy a seguir trabajando la boca en el patio de casa y hacerme amigo mientras cazamos.


Abrazo....
Dalas
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 28, 2013 2:15 pm

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por Dalas » Mar Sep 06, 2016 2:28 pm

Si le pegaste un varillazo, como vas a pretender ahora que se quede cerca tuyo?
Avatar de Usuario
marcelo 12
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 28, 2014 9:02 pm
Ubicación: Necochea Bs As

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por marcelo 12 » Mar Sep 06, 2016 9:02 pm

si tu compañero de caza te pega un barillaso vos cazarías a su lado???? (-S)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por Indocumentado » Mié Sep 07, 2016 6:51 pm

bachi-14 escribió:Estimados buena tardes, soy nuevo en le foro, soy de Sta Fe y hace poco que tengo mi primer Brako Kurzzar. Y comencé con la caza de perdices, actualmente tiene 7 meses . Estoy teniendo problemas con la devolución de las piezas, con las perdices hace todo perfecto hasta que la hora de la devolución, se queda en el lugar con la misma mientras la despluma y muerde. con La caza de patos fue distinto, por que se metío a la laguna cobro los patos y los dejo en la orilla llorando por que no les podia sacar las plumas, Hace dos semanas la estoy sacando a cazar palomas y además de cobrar la paloma las muerdes y las deja tirada, no se queda quieta llora cuando no disparamos y POR ULTIMO COMENZO A IRSE DE MI LADO Y CAZAR CON MI COMPAÑERO CAZADOR, NO RESPONDE MI LLAMADOS. Es aca a donde me pregunto si fue que se me fue la mano regañándola con un barrillazo de más algunas cacerias anteriores.

Mi consulta es si se puede corregir el cobro de la pieza por boca dura y que se quede a mi lado apostados para cazar, como la corrijo ya que no estoy disfrutando de nada mis cacerias.

O sea que tiene toooodas las mañas habidas y por haber... (::A)

Son varios los problemas que tenés, algunos graves, por ejemplo el de morder las presas, ese defecto junto con el miedo a los tiros, es uno de los mas dificiles de corregir en los perros cazadores.

Sos novato en el tema no?
Por las características que das, parece ser que tu cachorro tiene los problemas de muchos "pura sangre"... Es así? Lo compraste en algun criadero? (-U)
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por Xaster » Mié Sep 07, 2016 7:29 pm

bachi-14 escribió:Estimados buena tardes, soy nuevo en le foro, soy de Sta Fe y hace poco que tengo mi primer Brako Kurzzar. Y comencé con la caza de perdices, actualmente tiene 7 meses . Estoy teniendo problemas con la devolución de las piezas, con las perdices hace todo perfecto hasta que la hora de la devolución, se queda en el lugar con la misma mientras la despluma y muerde. con La caza de patos fue distinto, por que se metío a la laguna cobro los patos y los dejo en la orilla llorando por que no les podia sacar las plumas, Hace dos semanas la estoy sacando a cazar palomas y además de cobrar la paloma las muerdes y las deja tirada, no se queda quieta llora cuando no disparamos y POR ULTIMO COMENZO A IRSE DE MI LADO Y CAZAR CON MI COMPAÑERO CAZADOR, NO RESPONDE MI LLAMADOS. Es aca a donde me pregunto si fue que se me fue la mano regañándola con un barrillazo de más algunas cacerias anteriores.

Mi consulta es si se puede corregir el cobro de la pieza por boca dura y que se quede a mi lado apostados para cazar, como la corrijo ya que no estoy disfrutando de nada mis cacerias.
Hola Bachi, muy a grosso modo, con un perro de siete meses, debes cazar PARA el perro para que aprenda. Sal solo con tu perrito cazale uno o dos bichos, está probando, no te descorazones si no hace lo debido, un perro caza bien a la tercera temporada...
Corrígele con dulzura, vas a ver como va dando...
Es normal que despanzurre los primeros bichos, prueba haciendo que te cobre pájaros congelados para que no pueda romperlos, deja de ir a cazar con tu perro hasta que venga a todo trance cuando la llamas, practica el cobro en un parque o en el patio con un aport, hasta que cobre perfecto, luego anda al campo y bótale una paloma a ver como te la trae...
Por lo que cuentas, por la edad que tiene, que se mete y cobra en agua...Tiene mucha pasta tu perro, sería una pena lo eches a perder...
Saludos, suerte y paciencia
facta non verba
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por WALTERJUJUY » Lun Abr 24, 2017 11:52 pm

El kursar es duro de boca, corregible en algunos ejemplares, no todos. La técnica de perdiz congelada sirve, si se va con otro cazador trata de cazar solos, usa silbato, cuando viene al llamado, recompensalo con un dadito de queso de rallar, es droga para los perros de caza, haslo también en tu caza, cuando le das de comer, silbato y comida ligara el llamado a algo bueno, lo podrás mantener a raya. No todo da resultado, pero son métodos usados por grandes criadores, inténtalo.
danielbaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue May 02, 2013 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio (Bs.As)

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por danielbaro » Mar Abr 25, 2017 10:54 pm

Mi perra bracco tenia boca dura. Es mas ya habia pensado venderla a un patero.
Hacia todo bien pero la echaba a la boca y mordia la perdiz fuerte y les rompia la pechuga.
Empeze con la perdiz congelada a fin de temporada ya apenas las marcaba. Pero ya se aprovechaba toda la perdiz. Creo; tuve suerte.
Saludos daniel
Don Colt
Usuario
Usuario
Mensajes: 1337
Registrado: Mar Jun 05, 2012 7:55 pm

Re: Mi Perra Kurzaart no casa a mi lado.

Mensaje por Don Colt » Lun May 01, 2017 10:17 pm

Mi vizsla anduvo bien con las perdices congeladas. También se iba con mi compañero de caza, quizás por que yo lo castigaba por que se escapaba. La regla es que si se escapa y cuando vuelve le pegas, no vuelve más ya que mal interpreta que no tiene que volver. La idea es paciencia y cazar solo vos con tu perro. Si la encuentra pero no la trae dale la orden de traer y arrodillarte en el piso y dale nuevamente la orden. En general la traen. Los machos son medios duros para aprender. Si tiene nariz dale campo y paciencia
Compre porquerìas y recomièndelas, asì todos nos cagamos de risa (Guatrachè)
Responder

Volver a “Perros de caza”