ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por imoreno » Sab May 07, 2016 9:47 am

spordog amigo
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por Indocumentado » Sab May 07, 2016 12:10 pm

A ver muchachos, acá la cuestión excede la raza del perro...
Decir tal o cual raza es mejor, es una apreciación meramente personal y de gustos de cada uno.

Pero si sacamos al perro, 4 o 5 veces al año, y en esas pocas salidas, recorremos tres, cuatro, cinco lotes, y levantamos una, dos o tres perdices, no hay perro de caza que aguante...
Ni bretón, ni pointer ni de la raza que sea...
Si caminás 5 kms. y levantás una sola perdiz, (::K) y tu perro de caza no se dispara, ES PORQUE ESTÁ ENFERMO. LLevalo al veterinario nomas... (-Q)
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por lucas_nob » Sab May 07, 2016 12:27 pm

Indocumentado escribió:A ver muchachos, acá la cuestión excede la raza del perro...
Decir tal o cual raza es mejor, es una apreciación meramente personal y de gustos de cada uno.

Pero si sacamos al perro, 4 o 5 veces al año, y en esas pocas salidas, recorremos tres, cuatro, cinco lotes, y levantamos una, dos o tres perdices, no hay perro de caza que aguante...
Ni bretón, ni pointer ni de la raza que sea...
Si caminás 5 kms. y levantás una sola perdiz, (::K) y tu perro de caza no se dispara, ES PORQUE ESTÁ ENFERMO. LLevalo al veterinario nomas... (-Q)

Pero claro hernan es lo primero q dije si no le metes mucho campo ponele 10 buenas salidas de unas 25 perdices promedio que vas a hacer un perro.
No hay q esperar milagros ni decir q tal o cual raza es mejor.
Hay q disfrutar el perro q tenemos y las posibilidades de caza de cada uno y listo.
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por sebafar78 » Sab May 07, 2016 9:28 pm

Sin intencion de polemizar, historicamente (siempre hay excepciones) los perros de raza inglesa (pointer, sether, etc) son para cubrir largas distancias y en terrenos por demas variados. En cambio las razas continentales se caracterizan por trabajar mas al trote y en general mucho mas cerca del cazador. Todo ello no quiere decir que tal o cual raza es mejor que otra o que tiene mas impetu, etc, si no que tienen diferentes formas de trabajar. Por experiencia propia lo que puedo rescatar a grandes rasgos es que para cazar bien con un pointer lo primero es tener un estado fisico acorde al can, para seguirle el ritmo, matarle muchas perdices, y luego una buena enseñanza. Y si queremos que un pointer trabaje como un breton no queda otra que los collares electronicos (de los cuales no soy partidario), el perro se transforma en un robot. En fin antes de elegir un perro de caza hay que tener en cuenta el caracter predominante en cada raza.
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por fredfable » Dom May 08, 2016 5:23 am

sebafar78 escribió:Sin intencion de polemizar, historicamente (siempre hay excepciones) los perros de raza inglesa (pointer, sether, etc) son para cubrir largas distancias y en terrenos por demas variados. En cambio las razas continentales se caracterizan por trabajar mas al trote y en general mucho mas cerca del cazador. Todo ello no quiere decir que tal o cual raza es mejor que otra o que tiene mas impetu, etc, si no que tienen diferentes formas de trabajar. Por experiencia propia lo que puedo rescatar a grandes rasgos es que para cazar bien con un pointer lo primero es tener un estado fisico acorde al can, para seguirle el ritmo, matarle muchas perdices, y luego una buena enseñanza. Y si queremos que un pointer trabaje como un breton no queda otra que los collares electronicos (de los cuales no soy partidario), el perro se transforma en un robot. En fin antes de elegir un perro de caza hay que tener en cuenta el caracter predominante en cada raza.
(-H-) (:R:) ....

Y sumarle o restarle, las capacidades y limitaciones "del dueño" del animal!...
Es tal cual sebafar 78...
tal cual...
(-H-)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Vie May 13, 2016 12:45 am

sin entrar en polemica de razas el pointer es un perrazo como la mayoria pero hay una cosa que me dijo un viejo cazador " te saltaste el paso de la obediencia " un pointer no hace falta que le enseñes a cazar me dijo lo llevan en la sangre ,lo que no llevan en la sangre es la obediencia si yo hubiese tenido por primero la OBEDIENCIA no tendria que comprar el collar ahora que ya lo compre jiij estoy esperando que me llegue ,pero bueno no queda otra saludos
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por fredfable » Sab May 14, 2016 5:30 pm

Y si...es cierto eso.
Entonces ya ava a aprender a "Amar ser obediente"... (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
ramirosalta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Jul 24, 2011 3:32 pm
Ubicación: salta capital

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por ramirosalta » Mar Jun 07, 2016 11:22 pm

la verdad que si efectivamente anduvo muy bien con el collar no se me iba lejos lo que si es medio incomodo xq aveces se aprieta solo el botón ´para cambiar de canal y no lo registra al collar y le manda y le mandas y nada jaja pero bueno eso es problema del cazador jaja pero ya le voy agarrar bien la mano pero lo importante que funciona con estos perros que me podrán decir que lo bueno es disfrutar del campo etc etc ,pero cuando salis una vez cada 15 dias y aveces no salís ,el dia que entras al campo te dan ganas de no renegar jaja nose si me explico y mas de uno que tenga pointer saber a lo que me refiero saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por chelin82 » Mié Jun 08, 2016 12:02 am

Ramiro seguramente va a aprender rapidamente y en poco tiempo ni vos ni tu perro lo van a necesitar mas...
Ahi te lo compro por mitad de precio (::A)
Mas de una vez me dan ganas de mandarle una patadita via sms al Yago...
billy el niño
Mensajes: 309
Registrado: Mar Feb 02, 2010 7:01 am

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por billy el niño » Dom Nov 13, 2016 8:13 pm

buen debate sobre el pointer.bueno comparto el comentario del señor que hablo sobre la obediencia ESO ES LO PRIMERO y despues el campo.se esta hablando de un perro de mucha sangre muy bueno yo diria demaciado.en cuanto al lugar de caza con pocas perdices tambien es cierto factor negativo para el perro.pero si me permites darte un consejo te dire no cambies de raza sigue con los pointer son un tren solo trata de entenderlos.saludos.
WALTERJUJUY
Mensajes: 918
Registrado: Sab Mar 18, 2017 5:35 pm

Re: ES ACONSEJABLE AL POINTER??

Mensaje por WALTERJUJUY » Sab Abr 01, 2017 5:36 am

Sin lugar a dudas estamos frente al mejor perro de muestra del mundo, su nariz está por encima de todos, lo que si no es un perro para todos. No es lo mismo manejar un formula uno que un duna. Crie más de 20 años la raza, por el pointer conocí a Franco zurlini en modena, tal ves no solo de pointer, del mundo el mejor criador de perros de caza. Vi concursos de de gran búsqueda en cadtilla la mancha España, vi cazar perdiz pardilla en Polonia, con distintas razas.No dudo que hay razas para cada dueño, un pointer caza para cualquiera, ahora, cualquiera no caza con un pointer. El mejor perro de muestra del mundo, tiene que estar bien entrenado, pir personas idóneas, tanta pasión, tanto, fuego necesita ser manejado con sapiencia. Si se logra manejar un pointer en el campo, no duden que cazan con el mejor del mundo. Recién leía, todas las razas tienen buenos ejemplares de acuerdo a sus características, todos. Pero decir que el bretón es más ágil inteligente y veloz.... Leer y aprender sobre características de cada raza. Saber desarrollar el adiestramiento, sacar lo mejor de cada raza, será el éxito en el campo de cualquier perro, sea la raza que sea. Enseñar al pointer como pointer, al vizla como vizla. Tendremos el mejor perro sabiendo elegir, la raza que va con nuestro temperamento.
Responder

Volver a “Perros de caza”