Jubilar una Pointer

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Jubilar una Pointer

Mensaje por ljv » Dom Ene 03, 2016 6:40 pm

Hola muchachos, les consulto por mi tan querida perra. tengo una Pointer muy cazadora que yo mismo adiestre con mucho cariño y que me llena de alegria ver como trabaja en el campo.
Ya esta cumpliendo sus 8 años y me preocupa que hace muchos años leí que el Pointer es el perro que " muere cazando" ya que dado a su gran temperamento y voluntad no escatima en esfuerzo físico dando todo de si hasta que se les planta el corazon en plena caceria. Se imaginaran que es lo que menos deseo que le pase a mi perra.
La pregunta es si ya tendria que pensar en otra perra para que esta temporada trabajen juntas ( facilita el entrenamiento) o me quedan algunas temporadas mas.
Es mi primer perra de caza y no quiero arriesgarme a que le pase algo y mucho menos a tener que explicarle a mis hijos que la perra quedo en el campo, imaginen ustedes que cuando salgo a cazar por varios dias mi hija menor me llama para preguntarme por la perra y a mi no me da ni bola (:X:)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por 43spanish » Dom Ene 03, 2016 7:51 pm

Le cuento mi experiencia.

A mi perra Pointer no la pude dejar en casa hasta que tuvo 12 años y recien ahi aceptó mis salidas sin ella. Iba solo con mi otra perra.
Lo intente y fui sin ella antes de esa edad y arranco con una depresión aunque le parezca mentira.
La veia caida y el veterinario me dijo eso.
Murio viejita a los 14 años.
No le vendria mal ir pensando en un cachorro y hacerlo con ella.
Cuando jubilaria un perro? Cuando vea que va perdiendo las ganas de ir al campo, no antes.
Uno le tiene miedo al ❤ pero es mucho peor perder el apego a la vida.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por Indocumentado » Dom Ene 03, 2016 10:50 pm

Si la perra está bien físicamente, es decir que no esté demasiado gorda, y hace actividad seguido, tenés pointer por lo menos para dos años más. Para cazar bien...
Recién ahí, pensaría en ir buscando un compañero nuevo. (-Y)
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por ljv » Lun Ene 04, 2016 9:47 am

Muchas gracias por los concejos, veo que me estoy apurando un poco. Esta temporada seguire asi y para el 2017 Dios dira (:J:)
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por buluka_2000 » Mié Ene 06, 2016 4:39 pm

Ljv

Ante todo aviso que se poco de perros, pero aún así me permito la siguiente disquisición filosófica que se me ocurrió hace 43 segundos.

Te propongo el siguiente ejercicio imaginario:

¿La perra es feliz cazando? ¿Vos sos feliz cazando?
En caso de respuesta afirmativa a ambas cuestiones te pregunto:

Cuando a vos te pase a buscar, inevitablemente, la dama de la guadaña, ¿donde preferís que te encuentre?
- ¿En la iglesia, templo o santuario de tu fé?
- ¿En la cama de un hospital, lleno de tubos?
- ¿En un fresco amanecer con el rocío aun presente en el campo, arma en mano, oliendo y escuchando el pasto que vas pisando mientras adivinás/ansiás con la mirada la aparición de la próxima presa? (me fui al carajo con lo poético).

Creo que quienes disfrutamos de la caza (ya sea que tengamos 2 ó 4 patas), tenemos un sentimiento ante la muerte que es dificil de expresar con una sola palabra, pero que es una mezcla de: dicha y pena, resignación y desafío todo junto y según como se mire. Si ya sé que son palabras opuestas, pero si sos cazador, es muy probable que alguna vez lo experimentes o ya lo experimentaste.
Este sentimiento es tanto ante la muerte que causamos, como con la propia que intuímos.
Por lo antes expuesto, yo la llevaría hasta donde le de el cuero y si tiene que caer, que lo haga en su ley.
En cuanto a la formación del reemplazo, habrá gente que te asesore mil veces mejor que yo.

Trascendentales abrazos
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por ljv » Mié Ene 06, 2016 4:54 pm

buluka_2000 escribió:Ljv

Ante todo aviso que se poco de perros, pero aún así me permito la siguiente disquisición filosófica que se me ocurrió hace 43 segundos.

Te propongo el siguiente ejercicio imaginario:

¿La perra es feliz cazando? ¿Vos sos feliz cazando?
En caso de respuesta afirmativa a ambas cuestiones te pregunto:

Cuando a vos te pase a buscar, inevitablemente, la dama de la guadaña, ¿donde preferís que te encuentre?
- ¿En la iglesia, templo o santuario de tu fé?
- ¿En la cama de un hospital, lleno de tubos?
- ¿En un fresco amanecer con el rocío aun presente en el campo, arma en mano, oliendo y escuchando el pasto que vas pisando mientras adivinás/ansiás con la mirada la aparición de la próxima presa? (me fui al carajo con lo poético).

Creo que quienes disfrutamos de la caza (ya sea que tengamos 2 ó 4 patas), tenemos un sentimiento ante la muerte que es dificil de expresar con una sola palabra, pero que es una mezcla de: dicha y pena, resignación y desafío todo junto y según como se mire. Si ya sé que son palabras opuestas, pero si sos cazador, es muy probable que alguna vez lo experimentes o ya lo experimentaste.
Este sentimiento es tanto ante la muerte que causamos, como con la propia que intuímos.
Por lo antes expuesto, yo la llevaría hasta donde le de el cuero y si tiene que caer, que lo haga en su ley.
En cuanto a la formación del reemplazo, habrá gente que te asesore mil veces mejor que yo.

Trascendentales abrazos
No creo que sea tan asi ya que no solo es una perra de trabajo, también es mascota y no solo mia. Seria catastrofico tener que explicarle a mi hija ( 9 años) que la perra murio en el campo, creo que no podria perdonarlo jamas
Avatar de Usuario
buluka_2000
Usuario
Usuario
Mensajes: 2448
Registrado: Mar Ago 24, 2010 10:42 pm
Ubicación: Rada Tilly (Chubut)

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por buluka_2000 » Mié Ene 06, 2016 5:06 pm

Estimado:

Entiendo y respeto totalmente su postura.
También soy padre (de 7 y 4 años)
Al mas grande ya le estoy explicando, en la medida de lo que su cabecita puede procesar, cuestiones básicas sobre la vida y la muerte.
He vivido que es un conocimiento/filosofía dificil de transmitir, por las pocas vivencias que han tenido los niños.

Mis solidarios abrazos.
Buluka Presidente!!
Créame, hemos tenido peores.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por oski52 » Mié Ene 06, 2016 6:10 pm

Dale la libertad de que sea ella la que elija donde quiere terminar sus días

saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por chelin82 » Vie Ene 08, 2016 3:03 am

Ljv: te doy mi opinion y es solo eso. Aca no hay verdades: El perro en algun momento lamentablemente se va a morir, y esa experiencia la hemos pasados todos cuando niños con nuestras mascotas y ese sufrimiento es parte de nuestro crecimiento inevitable. Querer evitarle esta experiencia a los hijos no se si es lo mejor.
Mi perro le encanta ir al campo y no dejaria de llevarrlo hasta que a el no lo disfrute mas por viejo.
Despues de todo no quisiera que de viejo me encierren mis hijos en un jeriatrico y no me dejen viajar para que mis nietos no se enteren que falleci en un tour (xxx) por europa del este (::A)
No hay mayor felicidad en lo terrible de la muerte que saber que el fallecido vivio hasta el ultimo momento la vida que deseo y feliz... y esa es una buena que podes transmitirle a un hijo, sobre todo si ya le vas explicando lo que un pointer disfruta de ir a cazar....
Saludos
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por ljv » Vie Ene 08, 2016 10:03 am

chelin82 escribió:Ljv: te doy mi opinion y es solo eso. Aca no hay verdades: El perro en algun momento lamentablemente se va a morir, y esa experiencia la hemos pasados todos cuando niños con nuestras mascotas y ese sufrimiento es parte de nuestro crecimiento inevitable. Querer evitarle esta experiencia a los hijos no se si es lo mejor.
Mi perro le encanta ir al campo y no dejaria de llevarrlo hasta que a el no lo disfrute mas por viejo.
Despues de todo no quisiera que de viejo me encierren mis hijos en un jeriatrico y no me dejen viajar para que mis nietos no se enteren que falleci en un tour (xxx) por europa del este (::A)
No hay mayor felicidad en lo terrible de la muerte que saber que el fallecido vivio hasta el ultimo momento la vida que deseo y feliz... y esa es una buena que podes transmitirle a un hijo, sobre todo si ya le vas explicando lo que un pointer disfruta de ir a cazar....
Saludos
Es un muy buen punto de vista
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por Marcelojgo » Vie Ene 08, 2016 10:39 am

Cuando agarras el arma, a el le brillan los ojos, te mira atento, su cuerpo se paraliza por un instante, sabe que tenes pensado o que vas a hacer en el futuro y lo único que le queda es esperar la orden VAMOS y rogándote con todos sur artilugios afectivos que tenga ..... Y sigue esperando, por mas que no lo llames, el esta esperando siempre ese día,,,,
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por guillermo77 » Vie Ene 15, 2016 1:33 pm

Te comprendo perfectamente, mi bretón cumple los 11 este marzo y tambien tengo dos hijos de 6 y 8 años que lo quieren una barbaridad.
Tengo una perra 6años menor y un cachorro hijo de ambos que arrancará su primera temporada este mismo año, con un año recién cumplido.
Sé que cuesta salir al campo a cazar y los viajes suelen ser largos y los gastos no menores.
En mi caso lo que hago es cazar con el viejo un par de horas bien cazadas, al tranquilo nomas, disfrutando cada marca y cada aporte, y sobre todo la "cancha" de un perro veterano, como cambia los lacets perpendiculares al avance, largos y al galope por diagonales al tranco con la nariz bien levantada, creas o no, cazando con los dos perros, la perra cuarteando al galope y el grande al tranco, terminan la mayoría de las veces en la misma marca.
Una vez que el perro está cansado, sigo con la perra cuarteando y el perro caminando apenas adelante mío, a lo sumo aportando alguna pieza que se le pasa ala perra (canchero como pocos para el recobró el viejito).
Mi posición al respecto es que voy a seguir llevándolo mientras quiera ir, se lo debo y no se lo voy a negar por cazar una o diez perdices más, en definitiva no voy por la carne al campo.
Que Calupa cuente su experiencia con un perro de la misma raza que el tuyo, te va a sacar todas las dudas
Suerte
Guillermo
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
ljv
Usuario
Usuario
Mensajes: 2116
Registrado: Dom Dic 16, 2007 10:14 am
Contactar:

Re: Jubilar una Pointer

Mensaje por ljv » Lun Ene 25, 2016 7:46 pm

guillermo77 escribió:Te comprendo perfectamente, mi bretón cumple los 11 este marzo y tambien tengo dos hijos de 6 y 8 años que lo quieren una barbaridad.
Tengo una perra 6años menor y un cachorro hijo de ambos que arrancará su primera temporada este mismo año, con un año recién cumplido.
Sé que cuesta salir al campo a cazar y los viajes suelen ser largos y los gastos no menores.
En mi caso lo que hago es cazar con el viejo un par de horas bien cazadas, al tranquilo nomas, disfrutando cada marca y cada aporte, y sobre todo la "cancha" de un perro veterano, como cambia los lacets perpendiculares al avance, largos y al galope por diagonales al tranco con la nariz bien levantada, creas o no, cazando con los dos perros, la perra cuarteando al galope y el grande al tranco, terminan la mayoría de las veces en la misma marca.
Una vez que el perro está cansado, sigo con la perra cuarteando y el perro caminando apenas adelante mío, a lo sumo aportando alguna pieza que se le pasa ala perra (canchero como pocos para el recobró el viejito).
Mi posición al respecto es que voy a seguir llevándolo mientras quiera ir, se lo debo y no se lo voy a negar por cazar una o diez perdices más, en definitiva no voy por la carne al campo.
Que Calupa cuente su experiencia con un perro de la misma raza que el tuyo, te va a sacar todas las dudas
Suerte
Guillermo
Gracias Guillermo, muy claro tu aporte
Responder

Volver a “Perros de caza”