Alimentación Bart acba

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Alimentación Bart acba

Mensaje por valmont » Jue Oct 29, 2015 12:26 pm

Buenas muchachos! Les cuento que en unos días estoy viajado para buscar un weimaraner. Despues dé consultar bastante me decidi por esta raza.
Bueno, ahora estoy con dudas sobre el alimento, estoy leyendo bastante sobre barf alimentación cruda. Alguno probó? Con que resultados? En general que opinan?
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Alimentación Bart acba

Mensaje por Indocumentado » Vie Oct 30, 2015 9:43 am

Disculpe mi ignorancia amigo, que seria BARF? (-U)

Si alguno probó darle carne cruda dice usted?? (-Y)
Avatar de Usuario
valmont
Mensajes: 672
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:41 pm
Ubicación: Sierra de la ventana

Re: Alimentación Bart acba

Mensaje por valmont » Vie Oct 30, 2015 1:58 pm

Hola. Es un poco más completo que darle carne cruda de tanto en tanto, es toda una dieta para el perro. Le dejo un link donde le da un pantallazo sobre el barf. https://es.wikipedia.org/wiki/Dieta_BARF
Dios creo al hombre y Sam Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
elgato
Mensajes: 598
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:23 am
Ubicación: Pcia Bs As

Re: Alimentación Bart acba

Mensaje por elgato » Mar Ene 31, 2017 6:50 pm

La carne cruda (compréndase por tal a carne controlada libre de microorganismos patógenos) es un alimento de casi inmejorable valor biológico y siempre será lo mejor para un perro ya que se aprovecha de manera natural los aminoácidos, proteínas, grasas, vitaminas, etc.

Ahora, el tema con alimentos naturales es encontrar una buena dieta “realmente balanceada”, ya que es más complejo de lo que se piensa si se quiere hacer una dieta “correctamente balanceada”.

En la naturaleza (sabia) un carnívoro no solo come la carne de su presa (y varia de aportes proteicos, grasos, vitaminicos según la especie que consuma), sino huesos, órganos, cartílagos, tendones, vísceras, incluso si mata a un herbívoro hasta comerá pasto procesado, etc. todo esto produce un balance alimenticio… que no es lo mismo que alimentar al perro con carne sola, o carne con un poco de arroz.

Debemos contemplar que incluso dentro de la misma especie, los diversos cortes de carne tienen diferentes aportes proteicos, vitamínicos, grasos, etc. Para un perro una buena dieta natural debería básicamente contener: hueso (siempre crudo), cartílagos, carne (de diferentes cortes) y variados órganos de vaca, Pollo (su carne y órganos. Si se le da hueso, reitero siempre debe ser crudo), no hay que asustarse por el mito de las hormonas en los pollos pues no tienen (porque son carísimas), la reducción de tamaño y esa baba que solemos ver en los pollos cuando los cocinamos es agua con sales (a los pollos se les incorpora agua y sales mediante dos métodos, el primero es inyección, el segundo inmersión, así aumentan su peso hasta un 20 % o más dependiendo de la legislación del país) o sea, cuando estamos comprando pollo (menos los pollos de campo donde el pequeño productor no realiza este proceso) estamos comprando agua (y pagándola carísima), lo peor de todo es que los consumidores no nos podemos quejar ya que esto es completamente legal en nuestro País (y en la mayoría de los países).

También, otras de las carnes que debería comer un perro es pescado, otro aporte importante los hacen los aceites (es muy bueno darles una o dos veces a la semana una cucharadita de aceite de girasol, o de oliva, o de pescado, etc.), algo de hidratos de carbono (puede ser un poco de arroz, un poco de fruta como manzana, kiwi, etc.), puede comer un poco de zanahoria, queso sin lactosa, etc, etc, etc.

Lo recomendable para quien decida dar una dieta natural a un perro (más si es un perro deportivo el cual realizará ejercicio) es realizarla de la mano de un veterinario nutricionista, para que haga las combinaciones de alimentos que cubran las necesidades nutricionales del perro en función de su actividad…

Todo esto dicho anteriormente se entiende que es “de forma ideal”, pensar que cuando era chico en el campo no había un mango y le dábamos polenta o arroz con un poco de gañote a los perros… demás está decir que vivían y cazaban igual, pero bueno, dista de ser lo recomendable.

Saludos
No envíes corderos a hacer el trabajo de un lobo...

Tikka 3006 Leupold VX-R 3-9x50 - RRG 3030 Lisenfeld 3-9x42 - CZ 17 Burris 4.5-14x42 - Glock 21
Responder

Volver a “Perros de caza”