Página 1 de 1

Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mié Sep 16, 2015 10:33 pm
por Aquiles
Hola a todos si no es mucha molestia me gustaría contar con el libro del conde von kesselstatt si algún vizslero lo pudiera subir para poder leerlo, desde ya muchas gracias

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Vie Sep 25, 2015 11:50 am
por alejo20151
Hola Aquiles, no soy vizslero pero tengo el libro del conde. Te lo puedo enviar a un correo electrónico.

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Vie Sep 25, 2015 2:09 pm
por Titus2
Yo tuve uno hace unos años, lamentablemente ya no esta mas conmigo! en la familia habiamos tenido Braco, francés y alemán, nunca vizla, y la verdad que nos sorprendio.

Te puedo contar que es un perro que si lo llevas a correr y a una laguna enloquece, el mio aprendió a levantar perdices solo, y hasta las marcaba, pero era muy desobediente, una vez que tomaba la presa no la quera soltar, corría como enfermo por todo el campo..

Paso de ser un perro para llevar al campo, a ser un perro que veía un lugar con agua y se tiraba, asi salto de una pesca embarcado en brasil al mar y casi lo perdemos, metia la cabeza bajo el agua, enloquecía en la playa, y ni hablar en los lagos de Palermo no lo podía sacar del agua..

Estaba tan acostumbrado a ir al campo que corría que era una flecha, solo los galgos que tenia en el campo le sacaban ventaja, al resto de los perros los liquidaba...

El mio paso x muchas historias, se le dio vuelta el estomago, safo, salto por la ventana de una trafic por Figueroa Alcorta a 80 kmxh, safo, y asi tuvo miles, un perro muy inquieto, muyyyyyy.



Lo llevaba al rio a navegar, vivía en el agua, en la isla se pasaba toda la tarde saltando del muelle al agua, hasta que no daba mas.. era un perro que cansarlo llevaba su tiempo. Un macho que había salido mas grande que un vizla promedio y un toque mas chico que un weimaraner, toda la musculatura marcada, una caja enorme, era una bestia no paraba... aun con 13 años era el primer dia, una vitalidad tremenda.

Todavía lo recuerdo con mucho cariño! se fue de una forma injusta, pero se fue en su ley, a lo ultimo era un verdadero descontrol.

Es una hermosa raza, el mio vino con un problema dermatologico y se brotaba con alimento balanceado, x ende había que cocinarle comida, carne, pollo, zapallo, batata, arroz, comía como una persona, 2 veces por día, y aun así estaba escultural....

Que lindos recuerdos!

Disfruta de tu perro, y tenele paciencia, porque necesitan gastar energía todos los días, sino lo hacen, el mio se deprimía, entonces lo llevaba al lago de palermo (golf) se tiraba de una costa y salia del otro lado, así al menos 2 veces x semana, mas paseador todos los días.... era como tener un hijo mas jajajaja

Saludos!!

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Vie Sep 25, 2015 2:57 pm
por ots03
Un buen perro de caza y el mejor compañero de salidas al aire libre, para estar con niños o p quienes deseen 1 "hijo d 4 patas cariñoso y malcriado" ( es un perro q se cree humano no comprende cuando lo tratan distinto a los demás de la flia).

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Sab Sep 26, 2015 12:09 am
por Marcelojgo
Bueno, todavía la tengo a la vizsla,,, es muuuy obediente,, para salir ladra y para entrar, por mas que le abras la puerta si no le digo ´pasa´, no pasa. Siempre va conmigo y nunca se despega de mi lado, no es de salir sola, solo cuando me quedo en el campo sale con otros perros dando una vuelta por el casco del campo. Para cazar, es solo suficiente llamarla cuando se va y con esos llamados podes definir la distancia de apertura de rastreo de caza (marca, busca y trae, esto ultimo es lo que aprendió primero). El agua no le gusta, si tiene que ir a buscar un pato va, pero da vueltas para meter las patas al agua y al insistir va (te mira y es como que te mandara a la....). Eso si, de fabrica vino chocada, problemas de columna, camina torcida para un costado y las patas delanteras chuecas (no puede pararse en dos patas y hoy en día mas de 2 horas de caza no aguanta, la columna le pasa factura).

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mar Sep 29, 2015 11:36 pm
por Aquiles
Hola a todos y gracias por responder!!va a ser mi primer vizsla lo estoy esperando con mucha ansiedad me lo entregan fines de octubre!! alejo20151
este es mi mail tatoalasia@hotmail.com para que me mandes el libro alejo20151 desde ya muchas gracias!!

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Dom Ene 17, 2016 10:45 am
por tomasg
Hola !! si todo sale como esperamos estoy por recibir una perrita vizsla en poco tiempo. Me podrían pasar el libro que mencionan??
Mi mail es tomas_97@hotmail.com o sino por MP.


Muchas gracias!!!!

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Lun Feb 22, 2016 10:18 am
por Pipinas
Hola a todos, tengo una vizla de 4 meses y debo admitir que me saca de las casillas, desborda de energia pero es muy dulce y buena con la flia. cuando ve a mis nenes le agarra una desesperacion que no los deja en paz hasta que pasa un rato, les salta, los lame, le muerde las ropas, es muy buena pero bastante desorejada con respecto a acatar ordenes.
Si pueden pasarme el libro que mencionan, aunque no se de que se trata, pero supongo que es relacionado a los vizlas. muchas gracias!!!

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mar May 17, 2016 10:48 am
por Christian1977
Buenos días!!
No soy aficionado a la caza, pero me compre un Vizsla. Es la primera ves que tengo un perro de esta raza y según las características del perro que leí, se amoldaba a nuestra familia. Tiene 3 meses y medio y tengo ganas de empezar a adiestrarlo un poco, que consejos me pueden dar???
Alguien tiene bibliografía al respecto que me pueda facilitar??? Les dejo mi mail: max_california1977@hotmail.com
Muy bueno el Foro, saludos!

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Dom May 22, 2016 5:29 pm
por franco z
buenas tardes tengo un VISZLA de 7 meses si alguien me poidria pasar el libro del conde se agrdece.-
DEJO MI E - MAIL

FRANCO_ZEBALLOS@HOTMAIL.COM

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Lun May 30, 2016 10:48 pm
por nicolailcapone
Tengo dos viszlas y voy a seguir teniendo, son increíbles!!! Si me pueden mandar el libro a nicolas.hernandez@marbar.com.ar estaré muy agradecido!! Saludos

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mié Jun 15, 2016 3:26 pm
por pepecazador
Hola, he leido en el foro de que posee el libro de adiestramiento del vizsla, le pediría por favor si no me lo pasaría, mi email es pepecazador2@hotmail.com . Desde ya muchas gracias.

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Lun Jul 04, 2016 10:12 am
por BrunoDD
Buen dia, se que el hilo es medio viejito, pero si alguien todavia tiene el libro a mano le agradeceria un monton que me lo envien a mi correo brunoddalmas@yahoo.com.ar

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mié Dic 28, 2016 8:28 pm
por dani72
Hola a todos en febrero me entregan mi primer perrita vizla.
Si alguien fueran tan amable me mandariA el libro del conde o la bibliografia q tengan a mi mail.....
drdafeli@hotmail.com
Muchas gracias

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Jue Abr 20, 2017 12:02 pm
por fedevizsla
Hola. Estoy con mi primer vizla tambien. Tiene 2 meses y medio.. podrian pasarme bibliografia y el libro del COnde? Gracias. email: teruelf@gmail.com

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mié Sep 06, 2017 1:38 pm
por Lauchyn
Buenas es un tema viejo pero recien ahora tengo a italo mi vizsla de 2 meses y medio. Consejos para sacarlo al campo? Gracias .
Me pasas el famoso libro del conde.

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mar Sep 26, 2017 1:14 am
por emprendedor
Hola Aquiles, ví hoy tu mensaje, tengo un Vizsla que enseñé para la caza menor de plumas y pelo en rastreo y recobro:Perdices, Martinetas, Patos (le gusta mucho el agua) y Liebres, además en caza mayor sirve para seguir rastros de sangre en animales heridos.Tiene una grán resistencia física, la cual demuestra en el campo. Una particularidad es que un amigo que estuvo cazando Martinetas en las alturas de la provincia de Catamarca varias veces notó que su Vizsla soportaba bién la falta de oxígeno cosa que a otras razas le costaba.
Es muy social, es decir familiar, además protector del hogar y le gusta jugar con los chicos.
Hace varios años que leí el libro que pedís, el escritor era un príncipe húngaro que introdujo la raza en Argentina, para su época excelentes contenidos y actualmente si lo interpretás te servirá por los conceptos, algunas como la alimentación, etc. están desactualizadas.
En general si ya adiestraste alguna raza te servirá para hacerlo con el vizsla respetando algunas variantes de la raza.
Éxitos en la crianza, tenés un grán perro, tendrás muchas satisfacciones.
Saludos emprendedor

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mar Sep 26, 2017 11:43 pm
por CARLOS A PAOLTRONI
Emprendedor muy buena tu respuesta, pero estas contestando un posteo de 2 años atras.
Saludos Carlos

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Mié Sep 27, 2017 6:52 am
por emprendedor
Perdón y gracias Carlos Paoltroni por avisarme del error, le erré feo al responder algo tán viejo, ví mal la fecha, creo que se me cruzaron los días con los años, disculpas a todos.
Saludos emprendedor

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Lun Abr 09, 2018 9:10 pm
por ilgattodbv
alejo20151 escribió:Hola Aquiles, no soy vizslero pero tengo el libro del conde. Te lo puedo enviar a un correo electrónico.
hola disculpa que te moleste , me podrias pasar a mi tambien por favor el libro del conde? te dejo mi mail , emmanuelcelani@hotmail.com, desde ya muchas gracias

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Dom Abr 29, 2018 9:55 am
por alberto56
ilgattodbv escribió:
alejo20151 escribió:Hola Aquiles, no soy vizslero pero tengo el libro del conde. Te lo puedo enviar a un correo electrónico.
hola disculpa que te moleste , me podrias pasar a mi tambien por favor el libro del conde? te dejo mi mail , emmanuelcelani@hotmail.com, desde ya muchas gracias
Hola me podrias pasar el libro del conde, gracias

Re: Mi primer vizsla consulta

Publicado: Dom Nov 11, 2018 9:39 am
por ivancitow
Muchachos perdón que reviva el post viejo, pero traje una vizsla tiene un par de meses y me gustaría leer el libro. Me lo podrían enviar alguien que lo tenga? Les dejo mi correo ivanaguilera15@hotmail.com

Desde ya muchísimas gracias!!