Consulta braco

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
carcanu
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jun 21, 2012 5:48 am

Consulta braco

Mensaje por carcanu » Mié Ene 21, 2015 9:20 pm

Hola gente, Les comento que estoy muy cerca de adquirir un braco para el pato, pero tengo un par de dudas, a que edad deberia comenzar a llevarlo a cazar y de que manera deberia adiestrarlo, mi objetivo es el cobro del pato.. muchas gracias
Avatar de Usuario
LeoS
Mensajes: 180
Registrado: Jue Feb 16, 2012 9:20 pm
Ubicación: Del Campillo, Cordoba

Re: Consulta braco

Mensaje por LeoS » Sab Ene 24, 2015 12:43 am

Depende con cuantos meses te lo den pero si son lagunas poco profundas a las 3 o 4 meses podes hacerlo jugar en el agua, con pelotas o algo para que traiga y los tiros a partir de los 6 o 7 meses para que no tenga miedo, y si tenes un aire comprimido y lo llevas a jugar y tiras mucho mejor.. Espero que te sirva. Slds
Fox Gr1600w
Gamo Big Cat 1000 5.5
Mahely Master 5.5
Legend 5.5
Boito Cal.16
Centauro Cal. 24
Avatar de Usuario
Juannibal
Usuario
Usuario
Mensajes: 2200
Registrado: Mar Ago 17, 2010 10:26 pm
Ubicación: Azul- Tandil

Re: Consulta braco

Mensaje por Juannibal » Sab Ene 24, 2015 10:34 am

Hola, yo tengo braco pero lo uso para perdiz, el comienzo de la temporada coincidió con sus 4 meses asi que ahí arranque a entrenara y aprendio muy bien, desde ya que a los 60 días (cuando me la dieron) empece con los jueguitos del palito y la pluma y otros que recomiendan para desarrollar el instinto.

Yo a los tiros la acostumbre haciendo explotar globos cuando comia a cuando jugábamos, en el campo ni se inmuta cuando tiro.
Me resulta medio difícil mantenerla quieta y callada por que es muy energica y eso para el pato tal vez te juegue en contra, por ahí alguno con mas experiencia te pueda dar una mano con ese tema
Saludos
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Consulta braco

Mensaje por carpintero87 » Sab Ene 24, 2015 1:19 pm

Al mio tiene un año y 3 meses y no para un momento, cuando lo saco ala calle lo bueno que se la pasa marcando todos lo bichos que ve y tiene muy buena vista.
La temporada pasada lo meti en un tanque australiano y no queria saber nada medio miedoso para el agua, este año espero poder salir mas seguido a cazar ya que el pasado año se me complico bastante.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Responder

Volver a “Perros de caza”