AYUDA CON MI WEIMARANER

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

AYUDA CON MI WEIMARANER

Mensaje por imoreno » Mar Jul 29, 2014 9:52 am

Bunos dias amigos les comento mi problema tengo un weimaraner de 1 año esta es su primer temporada y la verdad esta andando bastante bien busca marca esta queriendo traer la pieza estoy muy contento, peroooooo, el sabado pasado salimos al campo y despes de levantar la primer perdiz, empezo a laburar lejos hablo 60 70 mt. y no me hace caso ni pelota le chiflo lo llamo y nada despues al ratito se da cuenta y vuelve pero me volvio loco, antes de que me lo sujieran no le voy a tirar con la escopeta.
Un amigo tiene el collar electrico pero voy a tratar de corregir si ese metodo de ultima veremos.
Estoy contento igual por como va el perro.
Si alguien me puede guiar de como corregir esto se los agradezco, igual ya no salgo mas a cazar queda un solo fon de semana mas hasta que cierre la temp. en bs as. pero lo voy a seguir sacando para poder tener un buen perro para la que biene.
Saludos
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: AYUDA CON MI WEIMARANER

Mensaje por Indocumentado » Mar Jul 29, 2014 12:02 pm

El 80% de los perros "nuevos" que conozco, hacen algo similar a lo que te hace tu perro a vos...

Comienzan a cazar, las primeras salidas bien, una vez que van creciendo y entienden a que van al campo, comienzan o intenan cazar para ellos. Hay que ponerle limites y ser mano dura.
No solo en el potrero, sino que principalmente en el dia a dia, el perro te debe respetar y debe saber que el que manda sos vos y te debe hacer caso.
Tratá de corregir esto de la obediencia, y tené en cuenta que si el perro en tu casa te obedece un 80%, en el campo te obedecerá un 50, o menos. (:J:) (:J:)



La solucion la tenés al alcance de tus manos, con el collar electrico, va a ser rapido, efectivo y no vas a renegar.
Sino querés usarlo, podes conseguirte una soga de entre 20 y 30 mts, y sacarla varias veces, con paciencia y tiempo tal vez te dé resultado. Pero insisto, el collar es mucho mas efectivo...

Estás en una epoca linda, ahora termina la temporada, va a seguir el frio, dejá la escopeta en tu casa así te podés dedicar de lleno al perro. Tiene la edad justa para aprender... Si le dedicas el tiempo que se merece ahora, vas a tener 9 o 10 temporadas de caza para disfrutar, sino va a ser al revés! 9 o 10 temporadas de amarguras y malos ratos... (:L) (:L)
Avatar de Usuario
imoreno
Mensajes: 262
Registrado: Mié Jun 26, 2013 6:48 pm
Ubicación: rosario

Re: AYUDA CON MI WEIMARANER

Mensaje por imoreno » Mié Jul 30, 2014 9:55 am

Hola Indocumentado buen día, gracias por tu comentario le pregunte a el de la revista el pato y me dijo lo mismo, así que anoche mismo empece otra vez con el adiestramiento le vamos a poner pilas, y gracias por la buena onda ya que cuando empezoa rajar me quería morir pero tanto vos como amigos que saben mas que yo me tranquilizaron y acá estamos es verdad también que ya no salgo hasta la proccima temporada, pero tengo desde ahora hasta mayo para corregir algo que para la mayoria es normal que pase,
Gracias
Responder

Volver a “Perros de caza”