el perro coli

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
nicolas1999
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 04, 2014 12:35 am

el perro coli

Mensaje por nicolas1999 » Sab Jun 07, 2014 8:35 am

tengo una duda.no tengo ningun perro de caza pero a mi viejo le regalaron un coli tiene cerca de tres meses.yo pienso que le puedo enseñar a percegir liebres o algun cui.los coli sirven para algun tipo de caza? yo cada tanto ato algo a un hilo y empieso a correr con el hilo y el lo persige a toda velocidad! aveces hasta le hice correr una paloma que avia tunvado y aveces yo atrapava lauchas y las metia a mi pileta y el las atrapava con la patita y esperava a que yo la agarre!.servira para cazar algo o no?gracias
Avatar de Usuario
victor_serrano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3225
Registrado: Lun May 16, 2011 8:56 pm

Re: el perro coli

Mensaje por victor_serrano » Sab Jun 07, 2014 5:11 pm

nicolas1999 escribió:tengo una duda.no tengo ningun perro de caza pero a mi viejo le regalaron un coli tiene cerca de tres meses.yo pienso que le puedo enseñar a percegir liebres o algun cui.los coli sirven para algun tipo de caza? yo cada tanto ato algo a un hilo y empieso a correr con el hilo y el lo persige a toda velocidad! aveces hasta le hice correr una paloma que avia tunvado y aveces yo atrapava lauchas y las metia a mi pileta y el las atrapava con la patita y esperava a que yo la agarre!.servira para cazar algo o no?gracias

Hola Nico, mirá la raza Collie está destinada mayormente al trabajo de granja, cuidado de ovejas, tal vez de vacas, pero te aseguro que a la caza en sí no. Dado que son animales muy inteligentes, puede que ante la insistencia y perseverancia, logres que al menos persiga las liebres, también en una de esas hace volar las Perdices, pero es una loteria, quien sabe, ví perros cholos en algunos lugares que frecuentaba en mis salidas de caza a los cuales los lugareños los utilizan en caza de Quirquinchos, también corrían Corzuelas, Chanchos y Liebres, en honor a la verdad no es la raza adecuada para la práctica de la Caza Menor, pero si a Vos te gusta lo que hace y notás que responde, con probar no perdés nada,ya pasa a ser una cuestión de gustos nada más, como sea te deseo la mejor de las suertes, con el mejor amigo del hombre. Saludos. Victor
nicolas1999
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 04, 2014 12:35 am

Re: el perro coli

Mensaje por nicolas1999 » Dom Jun 08, 2014 8:29 am

muchas gracias victor .y yo tenia esperanza de que porlomenos corra las liebres.porque le ago correr unas cosas en el patio de mi ksa y la verda la corre hasta si esta cansado.la verda no espero que corra a las liebres o cuis o otros bichos como los galgo.pero bueno.todavia es chico y tengo la oprtunidad de enseñarle algunas cosas.vos sabras como es un entrenamiento para un perro galgo o otros para que corran a alguna liebre u otro bicho??.igual ya me ayudaste amigo;) saludos
nicolas1999
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 04, 2014 12:35 am

Re: el perro coli

Mensaje por nicolas1999 » Dom Jun 08, 2014 8:32 am

muchas gracias victor .y yo tenia esperanza de que porlomenos sirva para las liebres.la verda no espero que corra a las liebres o cuis o otros bichos como los galgo.pero bueno.todavia es chico y tengo la oprtunidad de enseñarle algunas cosas.vos sabras como es un entrenamiento para un perro para que sirvan para perdiz a alguna liebre u otro bicho??.igual ya me ayudaste amigo;) saludos
blak
Mensajes: 617
Registrado: Mié May 20, 2009 9:17 pm
Ubicación: glew( bs as )

Re: el perro coli

Mensaje por blak » Vie Jul 25, 2014 8:45 pm

Hola Nicolas:
A cualquier perro se le puede enseñar a cazar, lo que no va a tener es el instinto de la marca, pero va a seguir el rastro y va a levantar las perdices y las liebres pero sin quedarse marcandolas antes de levantarlas, de todas maneras te va a dar alguna señal que esta rastreando alguna presa
Lo tenes que enseñar igual que a un pointer o a un breton, de como se hace hay muchos posteos en este foro, pero enseñarle a correr no es un buen comienzo.
Saludos
Avatar de Usuario
kerbero
Mensajes: 380
Registrado: Lun Jul 01, 2013 4:13 am
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: el perro coli

Mensaje por kerbero » Sab Jul 26, 2014 1:05 am

Allá en mi juventud supe tener una perra collie que marcaba y levantaba perdices, para la liebre no le daba el porte pero cuando le tiraba a alguna la cobraba y la traía. Se hizo sólita a la par de una bretona que tenia, es sin lugar a dudas el perro mas dócil e inteligente del mundo. Intenta sacarla a ver que pasa si agarra el rastro quizá te sirva para la perdiz, para correr liebres desde ya no creo que alcance ninguna a la primer gambeta se le escapa.
Imagen
kerbero
CARPE DIEM
Responder

Volver a “Perros de caza”