Ayuda para adiestrar una Vizsla

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Responder
seba1975
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 4:11 pm

Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por seba1975 » Mar Mar 11, 2014 4:27 pm

Buenas a todos, compre una perra Vizsla, recien tiene un mes de vida, este año no va a estar lista para ir a cazar, pero queria por favor si me pueden pasar datos de adiestradores para caza. Por internet hay pocos y se que hay que dejar la perra no menos de 60 dias por eso queria saber si me pueden recomendar a alguien de confianza o se sepan que tratan bien al animal. Se que existen manuales de adiestramiento, etc. pero no tengo tiempo para hacerlo yo. Muchas Gracias. Mi mail es saperazzo@hotmail.com
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por Agustin » Mié Mar 12, 2014 8:38 am

Todavia es muy chica para empezar con un adiestramiento de caza, por el momento cuidala mucho, dale cariño y empeza con las cosas basicas del adiestramiento, que responda a su nombre, que obedezca, mucho quieren empezar de lleno con lo que es la marca, el cobro y todo lo relacionado con la caceria pero no saben que lo mas importante es el vinculo que se forma con el dueño, sin una buena tarea de obediencia la perra a la hora de ir a cazar va a hacer lo que quiera y ahi es donde todos dicen "este pero no sirve".
Tomatelo con tranquilidad empeza por ahi, vas a ver que con paciencia en el futuro te va a dar buenos resultados.
Aca en el foro hay mucha gente que sabe y bastante, te van a ir dando una mano con la enseñanza pero mi concejo es este, afianza el vinculo, vas a ver que no te vas a arrepentir. Cualquier cosita consulta que aca te responden seguro...

Saludos y mucha suerte!
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
seba1975
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 4:11 pm

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por seba1975 » Mié Mar 12, 2014 9:57 am

Gracias Agustin por el comentario, por supuesto que es como vos decis, por eso escribi que este año no va a salir al campo y el tema del adiestramiento es para Septiembre Octubre, me adelante con el post, justamente para ir viendo con tiempo y elegir el adiestrador.
igna
Mensajes: 218
Registrado: Mar May 18, 2010 10:43 am
Ubicación: rosario del tala y barrancas (sta fe)

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por igna » Mié Mar 12, 2014 10:00 am

Hola seba,felicitaciones por la perrita, no se de donde sos pero en santa fe esta el criadero "la copetona" tambien adiestran creo, mientras tanto, como dice agustin arranca con la primera etapa que es la socializacion, hasta los 3/4 meses, luego educacion de 4 /6 meses y luego que tenga esto afianzado si adiestrar, bueno mucha suerte.Saludos
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por Agustin » Mié Mar 12, 2014 10:10 am

seba1975 escribió:Gracias Agustin por el comentario, por supuesto que es como vos decis, por eso escribi que este año no va a salir al campo y el tema del adiestramiento es para Septiembre Octubre, me adelante con el post, justamente para ir viendo con tiempo y elegir el adiestrador.

Pregunta, vos estas buscando adiestrador? por que yo entendi mal jaja pense que lo querias entrenar vos!
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
seba1975
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 11, 2014 4:11 pm

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por seba1975 » Mié Mar 12, 2014 6:51 pm

Si Agustin jajajaja estoy buscando adiestrador, por eso preguntaba si alguien conocia uno de confianza y soy de Capital Federal, tendria que ser de la Pcia. de Buenos Aires. Por internet ubique solamente dos uno en Quilmes y otro en Lonchamps.
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por Agustin » Mié Mar 12, 2014 9:14 pm

aa ese es otro tema jajaja seguramente te van a recomendar algun buen entrenador!


Suerte y saludos!
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
carcanu
Mensajes: 127
Registrado: Jue Jun 21, 2012 5:48 am

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por carcanu » Lun Mar 17, 2014 10:15 am

Si fuera por una cuestion de tiempo, responsabilidades o cosas similares, podria ser que utilice un adiestrador, pero tene en cuenta seba, que si tenes tiempo, algunas horas que puedas dedicarle, el mejor consejo seria que vos adiestres a tu propio animal, En caso de ser tu primera vez, aun asi es bueno, aprender junto al animal, conocer virtudes y defectos, preguntar, informarte, hasta conseguir el objetivo, quizas renegues, la quieras matar y te colme la paciencia, pero te aseguro amigo, que no hay cosa mas linda en el mundo que sentir la sensacion de satisfacción de ver a tu perro realizar su primer marca correcta, levantar su primer bicho, Y que seas vos el que encamino el animal al objetivo, creo que no tiene precio, no lo tomes como un trabajo, solo disfrutarlo..
guanyan
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 21, 2013 11:59 pm

Re: Ayuda para adiestrar una Vizsla

Mensaje por guanyan » Dom Jul 13, 2014 6:15 pm

hola, primero deberias enseñarle obediencia por tu cuenta; al nombre, a quedarse quieto, a venir, etc etc. hasta no aprender esto no deberia conocer trabajo de caza (traer, buscar, etc, etc) ni mucho menos jugar con pelotitas de ningun tipo y mucho menos rellenas con plumas. eso no te llevaria mas de 15 minutos por dia todos los dias. despues puedo recomendarte el libro del conde von kesselstatt el cual se aplica a todas las razas pero especialmente al vizsla. mi padre y mi hermano son criadores de drahthaar asociados internacionalmente al club de la raza y con animales con altisimos puntajes en las pruebas y a su vez adiestradores, y segun ellos ese libro es lo mejor.
eso para empezar, y despues en tu provincia existe cacique field, que es un criadero de drahthaar y adiestran toda clase de perros bajo los estandares innternacionales; en internet figura. saludos
Responder

Volver a “Perros de caza”