mutilación de ganado

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
DONCLAU_ENTRERIOS
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:28 am
Ubicación: entre rios

mutilación de ganado

Mensaje por DONCLAU_ENTRERIOS » Mar Jul 10, 2012 9:13 am

hola hola, buenos días, soy de entre rios, y no se si este es el foro correcto para estos temas, pero no bueno, si no que alguno que entienda mas que yo lo cambie, quería comentar y más que nada preguntarles a ustedes que saben del tema, este fin de semana se ha encontrado una yegua mutilada en la zona centro de la provincia, en el departamento nogoya, un paraje conocido como Crucecita Tercera, y también han notado que una laguna cercana se secó, en pocos días, de manera llamativa, según comenta un veterinario, en el diario local "Diario Uno Entre Ríos", ha atendido el año pasado un total de cincuenta casos de ganado, pero cree que son alrededor de 200 solo que ya la gente de campo no lo da a conocer a las autoridades, puesto que nunca ha recibido una explicación coherente sobre el tema.
En lo que yo recuerdo el año pasado hasta un coto de la zona de concepción del uruguay fué "victima" de estas mutilaciones de ganado, ya que a varias hembras cérvidas les habías extraídos sus organos reproductivos, la lengua, ojos, y otros organas de tejido cencitivo, inclusive a algunos machos también, llamandoles la antención de que a estos les habían dejado la cornamenta que en algunos casos era de tamaño y puntas importantes, como asi también la carne.
Yo no quiero polemizar ni nada por el estilo, me gustaría que por ahí, tanto que andamos en el campo de noche o de día, comentemos alguna experiencia, o relatos de los paisanos, que a lo mejor si no es con gente de confianza, muchas veces se guardan estas cuestiones para no ser tomados para la broma.
pie grande
Mensajes: 151
Registrado: Jue May 28, 2009 11:44 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por pie grande » Mar Jul 10, 2012 2:05 pm

la verdad hay cosas sin explicacion yo hace unos años casi diez atras en el campo vi lo mismo pero con una chancha , la mandibula pelada hasta el hueso y el animal no se habia hinchado la carne parecia fresca , y al otro dia descubrimos unos de los tanques autralianos secos sin ningun indicio de perdida, hasta el dia de hoy el tanque nunca mas se vacio , yo no creo en brujas pero que las las hay.saludos
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: mutilación de ganado

Mensaje por padriyon » Mar Jul 10, 2012 6:44 pm

Ya de este tema se habló bastante y la respuesta fue: " EL RATON OCICUDO" (::A) (::A) (::A) Perdón por el chascarrillo (-Y) me interesaría saber a mi también que es lo que pasa.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
KFiolo
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:09 pm
Ubicación: San Pedro - Bs.As.

Re: mutilación de ganado

Mensaje por KFiolo » Mar Jul 10, 2012 9:24 pm

No se porque, pero creo que me voy a reir mucho con las respuestas... jajajaja
mondraco
Mensajes: 104
Registrado: Dom Jul 04, 2010 11:03 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por mondraco » Mar Jul 10, 2012 9:54 pm

largaaaa lo que tai tomando te ase maaaal .

saludos


alcides
pie grande
Mensajes: 151
Registrado: Jue May 28, 2009 11:44 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por pie grande » Mar Jul 10, 2012 10:16 pm

a que te referis
Avatar de Usuario
KFiolo
Mensajes: 773
Registrado: Jue Jul 01, 2010 6:09 pm
Ubicación: San Pedro - Bs.As.

Re: mutilación de ganado

Mensaje por KFiolo » Mar Jul 10, 2012 10:30 pm

El chupacabras???
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: mutilación de ganado

Mensaje por FAM » Mié Jul 11, 2012 12:14 am

Ya lo comenté en algún otro post: junto a algunas personas más, yo ví una vaca en esas condiciones caída y obstruyendo el paso en medio de una picada por donde habíamos pasado hacia un rato nomás. El puestero que nos acompañaba decía que habían aparecido varias vacas con este tipo de mutilaciones, y en coincidencia algunas luces raras en el cielo...
Esto nos ocurrió una noche de sábado cazando jabalíes en un campo perteneciente al Dto. Caleu Caleu en la zona del meridiano 5º que limita las pcias. de La Pampa y Buenos Aires, muy cerquita de la ruta 22.
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: mutilación de ganado

Mensaje por norinco1911 » Mié Jul 11, 2012 1:25 am

FAM escribió:Ya lo comenté en algún otro post: junto a algunas personas más, yo ví una vaca en esas condiciones caída y obstruyendo el paso en medio de una picada por donde habíamos pasado hacia un rato nomás. El puestero que nos acompañaba decía que habían aparecido varias vacas con este tipo de mutilaciones, y en coincidencia algunasluces raras en el cielo...
Esto nos ocurrió una noche de sábado cazando jabalíes en un campo perteneciente al Dto. Caleu Caleu en la zona del meridiano 5º que limita las pcias. de La Pampa y Buenos Aires, muy cerquita de la ruta 22.
Y claro .....viajando 5 millones de años luz y aparte de un meo ,un asadito tenian que morfarse. (-Q)
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
DONCLAU_ENTRERIOS
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 08, 2012 10:28 am
Ubicación: entre rios

Re: mutilación de ganado

Mensaje por DONCLAU_ENTRERIOS » Mié Jul 11, 2012 7:53 am

tal cual el raton hocicudo, fue uno de los imputados en la causa ja ja
Avatar de Usuario
FAM
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2690
Registrado: Jue Jul 16, 2009 10:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: mutilación de ganado

Mensaje por FAM » Mié Jul 11, 2012 8:32 am

norinco1911 escribió:
FAM escribió:Ya lo comenté en algún otro post: junto a algunas personas más, yo ví una vaca en esas condiciones caída y obstruyendo el paso en medio de una picada por donde habíamos pasado hacia un rato nomás. El puestero que nos acompañaba decía que habían aparecido varias vacas con este tipo de mutilaciones, y en coincidencia algunasluces raras en el cielo...
Esto nos ocurrió una noche de sábado cazando jabalíes en un campo perteneciente al Dto. Caleu Caleu en la zona del meridiano 5º que limita las pcias. de La Pampa y Buenos Aires, muy cerquita de la ruta 22.
Y claro .....viajando 5 millones de años luz y aparte de un meo ,un asadito tenian que morfarse. (-Q)

Serán extraterrestres cuatreros?? No me avivé de llamar a la patrulla rural (-U) (::C)
Avatar de Usuario
Maximo09
Mensajes: 401
Registrado: Sab May 02, 2009 6:59 pm
Ubicación: Cordoba Capital/Argentina

Re: mutilación de ganado

Mensaje por Maximo09 » Mié Jul 11, 2012 8:46 am

Un tema que siempre me intereso pero del que nunca fui testigo. Vivo en Cordoba capital pero hasta los 23 vivi en un pueblito del interior, siempre cazando de noche y muchas veces en moto por caminos rurales y nunca vi nada, si escuche muchas historias pero jamas fui testigo presencial. Hace unos años fui al Uritorco tambien de tarde-noche y tampoco vivi nada raro. Creo en la vida extraterrestre por el simpre echo de las probabilidades, pero soy exceptico de los cuatreros intergalacticos. Y si estoy equivocado espero tener un par de cargadores extras,.
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: mutilación de ganado

Mensaje por Adrian Smith » Jue Jul 19, 2012 8:38 pm

Maximo09 escribió:Un tema que siempre me intereso pero del que nunca fui testigo. Vivo en Cordoba capital pero hasta los 23 vivi en un pueblito del interior, siempre cazando de noche y muchas veces en moto por caminos rurales y nunca vi nada, si escuche muchas historias pero jamas fui testigo presencial. Hace unos años fui al Uritorco tambien de tarde-noche y tampoco vivi nada raro. Creo en la vida extraterrestre por el simpre echo de las probabilidades, pero soy exceptico de los cuatreros intergalacticos. Y si estoy equivocado espero tener un par de cargadores extras,.

(::A) (::A) (::A) (::A) (::A) (::A)
100% Pasteurizada
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por el243winchester » Jue Jul 19, 2012 8:44 pm

en la pampa yo vi animales asi y tengo fotos de ellos les faltaban las quijadas y las ubres y lo raro es que casi 2 meses despues no estaban podridas y ningun animal se las comio . cosa e'mandiga !!!
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: mutilación de ganado

Mensaje por chalilero » Jue Jul 19, 2012 9:06 pm

Este fenomeno viene de larga data, en la provincia han aparecido por todos lados, sumandole lo de los tanques australianos, la gente no le presto mas atencion, daban aviso y tenias una patota de curiosos, periodistas, medicos veterinarios para luego llegar a la conclusion que un roedor era el culpable de todo.

Imagen

Tengo un ocnocido que apostado en un tajamar en Cuchillo Co baleo un padrillo tiro apurado y lo dejo, con la claridad lo fue a buscar y lo encontro con todas las mutilaciones, sin sangrado cortes perfectos con el pasar del tiempo ni los jotes se los comen.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por yony290 » Jue Jul 19, 2012 10:36 pm

mmmmmmmmmmmm
me parece che, tay exajerando...
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
El Mago
Forista expulsado
Mensajes: 368
Registrado: Dom Ene 23, 2011 2:49 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por El Mago » Jue Jul 19, 2012 11:34 pm

Desde que aparecieron los primeros vacunos,yeguarizos,y ovinos mutilados,montamos guardias en las noches de luna,una para poder ver,y otra porque este tipo de criaturas,asegun dicen las leyendas,aparecen en esas noches.
Muchas lunas hicimos guardia en distintos sectores de la Estancia,solo eramos dos por lugar.
Una noche vemos inquieta la hacienda y las ovejas empezaron a correr.
Lo que se alcanzó a ver era una pesadilla.Aparecieron como caidos del cielo o salidos de la tierra,cerca de 200 de estos No se que,avalanzandose sobre los animales.Disparamos al bulto con los Mauser,abatiendo sin querer unas vacas,pero logramos que estas criaturas se escapen,no se por donde,pero una ligo una bala 7,65 quedando en el lugar.
Esperamos un rato por ayuda,del julepe que teniamos,y advertidos por el tiroteo vinieron los otros hombres en nuestra ayuda.
Cuando amaneció fuimos a ver el muerto,y era realmente un espanto.Cuerpo de humanoide,y la cabeza que ya les muestro la recuperamos.
Antes de disparar lo que vimos es con la velocidad que se largan sobre la hacienda y la mutilan en segundos,llendo despues de cada animal,a beber al australiano.
Fulera la mano,por varios años nadie salio de noche por esa zona.Saludos







Imagen
Avatar de Usuario
ubot
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3446
Registrado: Mar Nov 18, 2008 2:00 pm
Ubicación: Cordoba capital
Contactar:

Re: mutilación de ganado

Mensaje por ubot » Jue Jul 19, 2012 11:38 pm

Mago contate otra de gallegos ,que esa cabeza no me convence... (:Z:) (::A) (::A) (:Z:) (::A)

sd ubot
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por el243winchester » Jue Jul 19, 2012 11:57 pm

ajaja mago que bolacero que sos esa es una cabeza de mono caraya ajajjajajaj
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: mutilación de ganado

Mensaje por PIRULO » Vie Jul 20, 2012 12:01 am

El Mago escribió:Desde que aparecieron los primeros vacunos,yeguarizos,y ovinos mutilados,montamos guardias en las noches de luna,una para poder ver,y otra porque este tipo de criaturas,asegun dicen las leyendas,aparecen en esas noches.
Muchas lunas hicimos guardia en distintos sectores de la Estancia,solo eramos dos por lugar.
Una noche vemos inquieta la hacienda y las ovejas empezaron a correr.
Lo que se alcanzó a ver era una pesadilla.Aparecieron como caidos del cielo o salidos de la tierra,cerca de 200 de estos No se que,avalanzandose sobre los animales.Disparamos al bulto con los Mauser,abatiendo sin querer unas vacas,pero logramos que estas criaturas se escapen,no se por donde,pero una ligo una bala 7,65 quedando en el lugar.
Esperamos un rato por ayuda,del julepe que teniamos,y advertidos por el tiroteo vinieron los otros hombres en nuestra ayuda.
Cuando amaneció fuimos a ver el muerto,y era realmente un espanto.Cuerpo de humanoide,y la cabeza que ya les muestro la recuperamos.
Antes de disparar lo que vimos es con la velocidad que se largan sobre la hacienda y la mutilan en segundos,llendo despues de cada animal,a beber al australiano.
Fulera la mano,por varios años nadie salio de noche por esa zona.Saludos

Me parece que la mayoria, está hablando en serío... pero ¿esto es joda no?, encima ese pobre Mono cuereado, que tiene toda la pinta de un caraya... una cosa es no creer y otra faltar el respeto...





Imagen
Avatar de Usuario
El Mago
Forista expulsado
Mensajes: 368
Registrado: Dom Ene 23, 2011 2:49 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por El Mago » Vie Jul 20, 2012 12:10 am

PIRULO escribió:
El Mago escribió:Desde que aparecieron los primeros vacunos,yeguarizos,y ovinos mutilados,montamos guardias en las noches de luna,una para poder ver,y otra porque este tipo de criaturas,asegun dicen las leyendas,aparecen en esas noches.
Muchas lunas hicimos guardia en distintos sectores de la Estancia,solo eramos dos por lugar.
Una noche vemos inquieta la hacienda y las ovejas empezaron a correr.
Lo que se alcanzó a ver era una pesadilla.Aparecieron como caidos del cielo o salidos de la tierra,cerca de 200 de estos No se que,avalanzandose sobre los animales.Disparamos al bulto con los Mauser,abatiendo sin querer unas vacas,pero logramos que estas criaturas se escapen,no se por donde,pero una ligo una bala 7,65 quedando en el lugar.
Esperamos un rato por ayuda,del julepe que teniamos,y advertidos por el tiroteo vinieron los otros hombres en nuestra ayuda.
Cuando amaneció fuimos a ver el muerto,y era realmente un espanto.Cuerpo de humanoide,y la cabeza que ya les muestro la recuperamos.
Antes de disparar lo que vimos es con la velocidad que se largan sobre la hacienda y la mutilan en segundos,llendo despues de cada animal,a beber al australiano.
Fulera la mano,por varios años nadie salio de noche por esa zona.Saludos

Me parece que la mayoria, está hablando en serío... pero ¿esto es joda no?, encima ese pobre Mono cuereado, que tiene toda la pinta de un caraya... una cosa es no creer yotra faltar el respeto...





Imagen
Pirulo,yo no le falto el respeto a nadie.Que ustedes ignoren la morfologia de esta cabeza,comparandola con un mono,y mas preciso como dijo mas arriba el forista 243 que es una cabeza de un mono Carayá,es falencia de ustedes.
No es mi estilo burlarme de nadie y menos de sus creencias.
Busquen una foto de un Carayá,subanla aquí y comparemos.Van a ver que no tiene nada que ver una con otra.Saludos
Avatar de Usuario
PIRULO
Mensajes: 892
Registrado: Vie Sep 12, 2008 6:06 pm
Ubicación: Santiago del Estero - Argentina

Re: mutilación de ganado

Mensaje por PIRULO » Vie Jul 20, 2012 12:15 am

No nos boludes mago... mira este posteo viewtopic.php?f=8&t=38996&sid=595fb813d ... 1cf9d8c7f1
Y edita el tuyo...
Avatar de Usuario
el243winchester
Forista expulsado
Mensajes: 7621
Registrado: Mié May 13, 2009 1:36 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por el243winchester » Vie Jul 20, 2012 12:31 am

YO PENSE QUE LO HABIA PUESTO EN JODA !!!!! NOS QUIERE TOMAR DE bol~#!@ ESTE AJAJJAJ
ImagenSumate a la legítima defensa del Tiro Federal de Rosario! Hoy es el TFR, mañana puede ser tu club.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: mutilación de ganado

Mensaje por chalilero » Vie Jul 20, 2012 10:23 am

En la provincia de La Pampa ante la cantidad de casos que entraban a tomar estado publico se formo un equipo de trabajo concurriendo a los predios en donde los productores se prestaban a denunciar el la perdida de un animal con los caracteristicos cortes, amen de los tanques australianos que aparecian secos.

El Medico Veterinario encargado era el Señor Hecker destacado profecional de Santa Rosa, esta mas que documentado el tema, la conclusion fue que las mismas eran producidas por un raton, a partir de ese momento no se denuncio mas nada, la gente entendio que ante lo inexplicable se daba una respuesta banal.

Con los tanques que aparecian secos de un dia para el otro, se hicieron con un trepano exploraciones para descartar fisuras en la base, la tierra seca no encontrandoce ninguna explicacion.

QUE LAS HAY LAS HAY el que quiera creer............
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por mercenario_joe » Vie Jul 20, 2012 10:47 am

Y tambien proliferan los zombies (:L:)
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por yony290 » Vie Jul 20, 2012 2:42 pm

QUE RARO,, ESO DIENTES NO HACEN CORTES PERFECTOS!
--CVORTES PERFECTOS HARIAN LOS DEL TIBURON, ESO NO. Y MENOS CAUTERIZAR LA HERIDA.
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por hilux » Vie Jul 20, 2012 5:50 pm

que hay algo hay algo, este capón esta vivo aun, no sangra y todo comido, no rastros de puma huròn ni zorro, ya son varios encontrados, no se los comen ni los peludos
Imagen
indio777
Mensajes: 108
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:30 am
Ubicación: parana entre rios y cordoba
Contactar:

Re: mutilación de ganado

Mensaje por indio777 » Vie Jul 20, 2012 7:07 pm

ami me dijieron que es comun que pase desp de la sequia, que nadie sabe que es pero siempre aparecen en el campo. ya no le dan mucha bola
Avatar de Usuario
yony290
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2589
Registrado: Mar Jun 09, 2009 10:52 pm

Re: mutilación de ganado

Mensaje por yony290 » Vie Jul 20, 2012 10:25 pm

hilux escribió:que hay algo hay algo, este capón esta vivo aun, no sangra y todo comido, no rastros de puma huròn ni zorro, ya son varios encontrados, no se los comen ni los peludos
Imagen
eso esta comido por las larvas moscas.. deja de inventar, lo unico que falta es que digas que lo tiraron de una luz que flotaba ... y que cites a cohelo o al otro loco que no me acuerdo que contaca a E.T.
encima que sobran furtivos ahora vienen de de otra galaxia (:Y:) (:Y:) (:Y:)
La tierra produce sufuciente para nuestras necesidades, pero no lo suficiente para nuestra avaricia.
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: mutilación de ganado

Mensaje por hilux » Sab Jul 21, 2012 9:51 am

yony290 escribió:
hilux escribió:que hay algo hay algo, este capón esta vivo aun, no sangra y todo comido, no rastros de puma huròn ni zorro, ya son varios encontrados, no se los comen ni los peludos
Imagen
eso esta comido por las larvas moscas.. deja de inventar, lo unico que falta es que digas que lo tiraron de una luz que flotaba ... y que cites a cohelo o al otro loco que no me acuerdo que contaca a E.T.
encima que sobran furtivos ahora vienen de de otra galaxia (:Y:) (:Y:) (:Y:)
juan querido, esto de que no puedas salir de casa te está haciendo mal, te invito a ver, no creo en nada supremo ni en pedo, pero es raro ver los animales asi y no ver que mie!#@ los mutila
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”