Altura de apostadero

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
tartarin
Mensajes: 756
Registrado: Lun Ago 10, 2009 2:54 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tartarin » Mar Feb 21, 2012 9:32 pm

nego escribió:En primer lugar saludos para todos los forista y con el saludo va mi pregunta:¿a que altura es recomendable hacer un apostadero? la pregunta quisas sea una boludes pero me invitaron a un campo nuevo en el que no hay gente desde hace tiempo y la idea es poder hacer alli un apostadero fijo para provar como se comportan los chanchos. Por ahora lo usaria o probaria solo yo ya que el dueño no le da bolas a este tipo de caceria. En ese campo el monte es bajo pero tupido y el agua es bien poca(salobre) tampoco hay hacienda y el molino esta en deshuso. Desde ya agradesco sus consejos ya que nunca monté uno y no tengo experiencia en como hacerlo.SALUDOS. NEGO (:T:) (:T:) (:T:) (:T:)
Nego,la altura del apostadero lo va a ayudar para tener una mejor vista.No obstante no se confie con el olor,laaltura no es ninguna garantia en ese sentido,su olor baja y teniendo mal el viento lo ventean lo mismo.Saludos.
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Dom Mar 04, 2012 8:39 pm

tartarin escribió: Nego,la altura del apostadero lo va a ayudar para tener una mejor vista.No obstante no se confie con el olor,laaltura no es ninguna garantia en ese sentido,su olor baja y teniendo mal el viento lo ventean lo mismo.Saludos.
sobretodo si no se bañan!!! (::A) (::A)


Estas fotos, pueden ver que por el angulo estoy sacandolas al ras del piso y a menos de 50 metros. a veces la altura ayuda otras veces no.

Imagen


Imagen

fijense el tamaño del padrillazo ese. y las dos fotos son del mismo, fijense que le saque varias fotos y ni se inmutaron, en la primera se ve el padrillo y un lechon de mas o menos 50 Kg, inclusive siguieron llegando, en la foto 2 ademas del padrillo se ven dos lechones y asoma la cabeza de la chancha.
lamentablemente habia poca luz y la maquina no hace foco.
El chanchito esa vez se salvo, porque para esa altura yo ya estaba hecho.
Saludos
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 23, 2013 11:49 am

hola perdón por reiniciar este post pero es un tema mas que interesante, para mi el mejor apostadero es el realizado en altura, porque pasando los 4 o 5 mts creo que no nos ventean, pero he leído acá que el olor baja es así? varias razones me hacen elegir la altura aca en la pampa hay muchos caldenes molinos, y lo principal es que tiras un tiro y si erraste sabes con certeza que mas allá dedos metros según el angulo no se va, en cambio si te apostas en el piso y al otro día aparece un ternero o algo muerto atras del monte seguro lo mato otro furti pero la duda no te la sacas mas no? bueno volviendo al tema sirve apostarse a mas de 4 metros o no?
Avatar de Usuario
GEN
Mensajes: 788
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Mendoza

Re: Altura de apostadero

Mensaje por GEN » Mar Ene 29, 2013 5:56 pm

Los dos míos según la ocasión...
Imagen

Imagen
"Si algún día te sientes pequeño, inútil y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo".
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Altura de apostadero

Mensaje por dogopampa » Mié Ene 30, 2013 8:30 am

Hola Gen, muy buenos por lo que se ve serán 2 metros mas o menos no? cual es tu experiencia con esa altura, porque tengo que hacer unos en un campo, solo piso, con esa altura alcanza por si cambia el viento?
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: Altura de apostadero

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Ene 30, 2013 8:58 am

AQUI LE PASO UN LINK. abrazo.......http://ciervos.idoneos.com/index.php/355702
Avatar de Usuario
GEN
Mensajes: 788
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Mendoza

Re: Altura de apostadero

Mensaje por GEN » Mié Ene 30, 2013 5:12 pm

dogopampa escribió:Hola Gen, muy buenos por lo que se ve serán 2 metros mas o menos no? cual es tu experiencia con esa altura, porque tengo que hacer unos en un campo, solo piso, con esa altura alcanza por si cambia el viento?
Hola Dogo, para mí es suficiente, muy altos por ahí te joden con la vegetación, depende de dónde lo pongas pero si un jaba te queda abajo de algún árbol o arbusto no lo ves. Te mando otra foto para que veas la proporción.
Saludos
GEN
Imagen
"Si algún día te sientes pequeño, inútil y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo".
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Vie Feb 01, 2013 8:28 pm

GEN escribió:Los dos míos según la ocasión...
Imagen
estan muy buenos....pero este me parece que para espiar a la vecina te faltaron unos 50 cm no???...jajajaa
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
GEN
Mensajes: 788
Registrado: Mar Dic 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Mendoza

Re: Altura de apostadero

Mensaje por GEN » Dom Feb 03, 2013 9:08 am

tanofasule escribió:
GEN escribió:Los dos míos según la ocasión...
Imagen
estan muy buenos....pero este me parece que para espiar a la vecina te faltaron unos 50 cm no???...jajajaa

Siiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
Me descubriste. (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
"Si algún día te sientes pequeño, inútil y deprimido, recuerda que un día fuiste el espermatozoide mas rápido y victorioso de tu grupo".
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por bernabé » Lun Mar 18, 2013 1:15 am

maestro GEN muy bueno lo tuyo felicitaciones. relamente muy explotable.
abeldjf
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 22, 2013 7:52 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por abeldjf » Sab Mar 23, 2013 11:17 am

tanofasule escribió:
nego escribió:Gracias a todos por sus respuestas espero tener suerte en la construccion del apostadero si es asi se los hare saber caso contrario les seguire preguntando asi que porfavor tenganme paciencia.

Nego, en apostaderos no hay un unico librito.

lo que si cuando no hay viento si estas a ras del piso te ventean a 500 metros.

la ultima salida me volvi loco una noche cagandome de risa, podia ver de noche los chanchos que venian corriendo por el campo limpio, desde casi 500 metros mas o menos, siempre con los binoculares, venian casi de frente a mi, muchas veces los teros te avisan, y esa noche era una de esas, cuando llegaban a la punta de la aguada me venteaban y salian rajando, era un espectaculo digno de sentarse a ver, uno detras del otro.
yo ya estaba absolutamente hecho, solo iba a disparar si algo realmente me asombraba. Pero mi compañero como ya habia cazado 3 cuchis, me paso a buscar temprano....asi que me quede mirando como siempre que puedo.
Si hay viento y lo tenes bien, te podes acercar hasta tocarles el culito, y sacarles fotos que ni se dan cuenta....

Como dije antes en apostaderos no hay una norma




Imagen
lo bueno de este es la calefacion para invierno y el eire en verano
Avatar de Usuario
tanofasule
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2629
Registrado: Jue Dic 23, 2010 10:16 am
Ubicación: Ituzaingo y el resto del mundo

Re: Altura de apostadero

Mensaje por tanofasule » Dom Mar 24, 2013 6:28 pm

abeldjf escribió:
tanofasule escribió:
Como dije antes en apostaderos no hay una norma




Imagen
lo bueno de este es la calefacion para invierno y el eire en verano
si pero sabes cual es el problema??? subir el compresor para inflar las ruedas de atras, y ni te cuento del alargue que tenemos que tirar par que cargue.....
que dificil es saber de que lado del cañon estas!!!
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: Altura de apostadero

Mensaje por bernabé » Sab Mar 30, 2013 12:51 pm

Imagen
ves un gajo fuerte subi y agunta nomas amigo.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”