Experiencias raras cazando

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por javier22 » Jue Sep 05, 2019 4:16 pm

Jujepe lo que se dice julepe HAAAAAA, anduve un tiempo con el amigo cansado , por suerte ya se me "paranormal "

y bue... he lo que hay
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 05, 2019 5:12 pm

javier22 escribió:
Jue Sep 05, 2019 4:16 pm
Jujepe lo que se dice julepe HAAAAAA, anduve un tiempo con el amigo cansado , por suerte ya se me "paranormal "

y bue... he lo que hay
(::A)
Tenia que salir con alguna.... javier... jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por javier22 » Vie Sep 06, 2019 12:27 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 05, 2019 5:12 pm
javier22 escribió:
Jue Sep 05, 2019 4:16 pm
Jujepe lo que se dice julepe HAAAAAA, anduve un tiempo con el amigo cansado , por suerte ya se me "paranormal "

y bue... he lo que hay
(::A)
Tenia que salir con alguna.... javier... jajajaja
Vos te reis pero es triste (::C)
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Marcos-45 » Vie Sep 06, 2019 1:11 pm

javier22 escribió:
Vie Sep 06, 2019 12:27 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 05, 2019 5:12 pm
javier22 escribió:
Jue Sep 05, 2019 4:16 pm
Jujepe lo que se dice julepe HAAAAAA, anduve un tiempo con el amigo cansado , por suerte ya se me "paranormal "

y bue... he lo que hay
(::A)
Tenia que salir con alguna.... javier... jajajaja
Vos te reis pero es triste (::C)
No se... trato de imaginarmelo... horrible debe ser!!!
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por 12mag » Vie Sep 06, 2019 3:06 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Sep 06, 2019 1:11 pm
javier22 escribió:
Vie Sep 06, 2019 12:27 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 05, 2019 5:12 pm
javier22 escribió:
Jue Sep 05, 2019 4:16 pm
Jujepe lo que se dice julepe HAAAAAA, anduve un tiempo con el amigo cansado , por suerte ya se me "paranormal "

y bue... he lo que hay
(::A)
Tenia que salir con alguna.... javier... jajajaja
Vos te reis pero es triste (::C)
No se... trato de imaginarmelo... horrible debe ser!!!
(::A)
A el nunca le paso, sera que usa fulminantes importados (:N) (:N) (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Irrazabal » Sab Sep 07, 2019 4:52 pm

Marcos-45 escribió:
Vie Sep 06, 2019 1:11 pm
javier22 escribió:
Vie Sep 06, 2019 12:27 pm
Marcos-45 escribió:
Jue Sep 05, 2019 5:12 pm
javier22 escribió:
Jue Sep 05, 2019 4:16 pm
Jujepe lo que se dice julepe HAAAAAA, anduve un tiempo con el amigo cansado , por suerte ya se me "paranormal "

y bue... he lo que hay
(::A)
Tenia que salir con alguna.... javier... jajajaja
Vos te reis pero es triste (::C)
No se... trato de imaginarmelo... horrible debe ser!!!
(::A)

(::A) (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Lalocomotora
Mensajes: 41
Registrado: Lun May 07, 2018 7:45 pm

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Lalocomotora » Lun Oct 21, 2019 10:32 pm

Maxi Diaz escribió:Hace unos 22/25 años, yo era chico y si bien no andaba con arma ni arco cuadra en "experiencia cazando" porque siempre andaba campeando algo, más no sea pichones para verlos un rato o alimañas con los perros, una tarde, ya entrando el sol estaba en la punta del campo (chacra de 66 hectáreas en Las Flores)la casa había quedado del otro lado de un cuadro de unas 15 ha atras de una laguna de unas 5 hectáreas con su cortina de juncos y yo en el "pimienta" (mi petiso) en pelo, con los perros, el tigre y la yeila de laderos, en un momento los perros se clavan y miran para arriba, el petiso cabecea y yo levantó la cabeza y veo una bola de fuego, como si fuera un cometa con su estela que pasa por arriba nuestro a baja altura "a tiro de escopeta" obviamente me garque todo así que salí a rienda suelta para la casa, meta taconear al galope largo por el barro para preguntar si lo habían visto y nadie de la casa había visto nada, averiguamos en el pueblo y con conocidos si se supo de algún meteorito y le hice comprar todos los diarios al viejo a ver si salía algo, por lo menos esperaba algún accidente (sabíamos ver los cazas que levantaban en Tandil), era época pre-internet pero al día de hoy sigo sin saber que cuerno fue esa bola de fuego.
Acá en el interior de Uruguay con mis amigos y puede que sea hace unos 20 años vimos algo muy parecido. Me acuerdo fue el que hablar al otro día por todos los que lo habíamos visto. Nunca salió nada en la tele ni las radios.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10655
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 21, 2019 10:56 pm

Leandro C escribió:
Dom Ago 18, 2019 12:58 am
Dos veces me cague en las patas cazado apostado por ALGO que sucedio!
La primera hace como 12 años arriba de un calden en un apostadero en Carro Quemado. Eran mas o menos las 10 de la noche y el silencio era total, tal es asi que ya estaba maquinado y me preguntaba que pasa que nada hace ruido desde hace horas, como que no habia vida en el exterior!! De golpe y por no mas de dos o tres segundos se ilumino todo alrededor mio con una luz tipo azul muy intensa, como soldadora electrica, que venia desde arriba en el cielo hacia abajo!! Epa dije en voz alta, que paso??, puse el seguro del fusil y saque la cabeza tratando de ver que habia arriba mio, en una de esas estaba la nave de los lagartos invasores!! pero nada!! solo estrellas entre las ramas del calden!! Me baje y me fui derechito a la casa que quedaba maso 2 km a paso ligerito y recagado en las patas!! cuando me encontre con mis amigos y les pregunte si habian visto lo mismo me dijeron que afloje con el Fernet!!
La segunda hace algunos meses atras!!
Estaba dentro de un apostadero campinox sobre una calle interna del campo, que se utiliza como servidumbre para otro campo vecino, habia un buen charco y estaba bajando un padrillo que las dos noches anteriores me madrugo!!
habia ido sin luna para tener mas probabilidades pero el chancho estaba esquivo!!
Tipo 7 de la tarde veo que se acerca una camioneta y que empieza a frenar en donde estaba yo, eran 4 personas vestidas para la ocacion y algun fusil en la mano!! para no tener quilombo me asomo y al verme siguen derechito y saludando!! que lo pario dije!! parece que a este padrillo lo siguen varios!!
Ya en la noche el sol se habia ido y la noche cerrada y sin luna no me dejaba ver las manos, estaba disfrutando esos momentos y de repente me pegan una palmada en la espalda y fuerte Ehh grite que hacen, imaginando que eran los pelo#!@ de la camioneta!! me levanto todo cagado, con la 45 en la mano y me agacho para salir!! al abrir no habia nadie!!! La RPMQLP que habia pasado!! no entendia nada y para colmo me pasaban a buscar como a las 3am!! Como a la media hora me volvi al apostadero y me dije Ma si que se vaya todo a la mie!#@ y me dedico a cazar!! El chancho nunca bajo y el cagaso tampoco!
Saludos
Te dormiste/dormitaste y lo soñaste. Suele pasar! Menos mal no arrancaste a los plomazos. Ibas a agujerear todo el apostadero!
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por luchocas » Mar Dic 03, 2019 2:17 pm

El Carbunclo

…”al carbunclo le dio la fuerza de lo invisible, de lo no corpóreo, de lo ideal; le concedió como máximo tributo el que caminara de noche solamente, es decir, cuando falta la luz del Sol, como para que sirviera de reemplazo y como prueba de su devoto respeto por su culto; que ostentara sobre su lomo, un Sol en miniatura, con luz propia y que fuera su color solamente negro, para que se notara mas su refulgencia.”…

(Según relato de la Sra. Blaza Rioja, recopilado por César Toro Montalvo en su libro Mitos, Leyendas y Cuentos Maravillosos del Perú, Tomo 1, Costa.)


Me imagino que la leyenda la trajeron los europeos, ya que se conoce más o menos parecida en Chile, Argentina y por supuesto en Perú. Supuestamente el carbunclo es una gema que se extraía de la frente de los dragones y que una vez puesta al sol era una fuente luminosa y de destellos interminables, pero en nuestros países es considerado un ser mitológico, de tamaño mediano, como un perro o felino grande, que lleva la frente o los ojos iluminados como brasas encendidas y que supuestamente señala los lugares de entierros de tesoros o “tapados” y conozco a muchos que aseguran haberlo visto o que cuentan las historias de vecinos que se enriquecieron de la noche a la mañana por un encuentro con esta bestia que les indicó el lugar exacto donde encontrar los tesoros. Sin embargo siempre se le asocia también a un ser diabólico y misterioso. En muchas partes me encontré con historias de que “en ese cerro sale candela” que por ahí “se ven luces raras”, etc. Etc. Siendo yo un aficionado a la arqueología y antigüedades y en el tiempo que esta historia me sucedió un huaquero en plenas funciones, ansiaba un encuentro con el “Carbunclo” o encontrarme con esas llamaradas, el “antimonio” que deja torcidas a las personas o que incluso las mata, etc. Quiero recalcar que a pesar de haber realizado innumerables excavaciones de entierros, momias y ofrendas, muchas veces de noche, jamás de los jamases me encontré con algo que no pudiera explicar con algo de lógica y sentido común. Recalco que un encuentro de este tipo me causaría la muerte de susto ya que me considero un cobarde para todo lo sobre natural. Pero luego de este preámbulo, les paso a contar mi encuentro cara a cara con el “Carbunclo”.

Respondiendo a una invitación de un amigo del norte chico, salimos a media tarde con la finalidad de encontrar algunas vizcachitas antes de subir la cuesta para intentar con los venados de madrugada, la cosa es que luego de cazar algunas, hicimos un fueguito para prepararnos una buena cena, intentar dormir un rato y ya con la fresca empezar el ascenso de los lomos venaderos. Como siempre partía a cualquier lugar con mi sonda y mi pala pregunté si en la zona había huaca (Cementerio o templo precolombino donde se encuentran restos arqueológicos), con la finalidad de regresar en un futuro cercano a buscar alguna cosita de esas antiguas. Y empezaron las historias medio misteriosas de los huaqueros, del tesoro de Atahualpa, en fin, sin darnos cuenta pasamos a las de los aparecidos, fantasmas, almas en pena y cuanta cosa meta miedo y como no, algunas del carbunclo y las luces misteriosas que en ese mismo lugar aparecían de vez en cuando.
Luego de despacharnos la cena, era ya casi la hora de marchar, así que nos adelantamos los de a pie y dejamos a uno de los muchachos a recoger los bártulos y que subiera llevando nuestro caballo y los pertrechos. La noche era totalmente cerrada, mas aun en aquella quebrada angosta y de cerros y Apus altísimos, por lo mismo tenia mucho monte y algunas aguadas y como veníamos medio cansados y sin dormir, ya sin hablarnos entre nosotros, seguíamos al guía medio a ciegas y a los tropezones en medio de un camino sinuoso, enmontado e interminable, ya tendríamos unas dos horas de marcha cuando el guía se detiene abruptamente y nos hizo escuchar un ruido que nadie reconoció y algo adelante, pero muy cerca, una luz que alumbraba zigzagueante y al encuentro de nosotros, pero muy rápido: “El carbunclo” gritó el guía y se aventaron a ambos lados del camino los dos que iban delante de mí desapareciendo en la oscuridad inmediatamente y yo me quedé petrificado en el lugar, mi arma en ristre y sin seguro apuntándole al “carbunclo”, ya sin tiempo e inmovilizado por el miedo y en medio del camino, veo ya la luz que aproximadamente a una altura de un metro se venia directo a mi encuentro, aparecía y desaparecía entre medio del monte y el sinuoso camino, fueron unos pocos segundos desde su aparición y la estampida que causo con mis guías y cuando ya la tenia a dos metros, escucho algo así como un grito desgarrador EEEEEAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH y la luz se fue directamente hacia un lado del camino con un ruido estruendoso, menos mal que no llegué a dispararle al Carbunclo, ya que era un paisano bajando en una bicicleta y creo que se asustó mucho mas que nosotros.
El pobre dejó su carga desparramada por todos lados y tardamos más de una hora en rebuscar sus cosas, por supuesto luego de cagarnos de risa por más de 20 minutos, minutos durante los cuales el paisano no dejaba de despotricar contra nosotros, no entendía nada, el pobre venía con su traje “dominguero”, bien peinado, probablemente a una fiesta del pueblo o visitar una novia. Alguno debió cambiarse de ropa y comprobé que el miedo puede ensuciarte los pantalones y también petrifica.

Saludos!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 03, 2019 6:13 pm

(-S)
(::A) (::A)

Buena historia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por JuanPS » Mar Dic 03, 2019 8:14 pm

luchocas escribió:El Carbunclo

…”al carbunclo le dio la fuerza de lo invisible, de lo no corpóreo, de lo ideal; le concedió como máximo tributo el que caminara de noche solamente, es decir, cuando falta la luz del Sol, como para que sirviera de reemplazo y como prueba de su devoto respeto por su culto; que ostentara sobre su lomo, un Sol en miniatura, con luz propia y que fuera su color solamente negro, para que se notara mas su refulgencia.”…

(Según relato de la Sra. Blaza Rioja, recopilado por César Toro Montalvo en su libro Mitos, Leyendas y Cuentos Maravillosos del Perú, Tomo 1, Costa.)


Me imagino que la leyenda la trajeron los europeos, ya que se conoce más o menos parecida en Chile, Argentina y por supuesto en Perú. Supuestamente el carbunclo es una gema que se extraía de la frente de los dragones y que una vez puesta al sol era una fuente luminosa y de destellos interminables, pero en nuestros países es considerado un ser mitológico, de tamaño mediano, como un perro o felino grande, que lleva la frente o los ojos iluminados como brasas encendidas y que supuestamente señala los lugares de entierros de tesoros o “tapados” y conozco a muchos que aseguran haberlo visto o que cuentan las historias de vecinos que se enriquecieron de la noche a la mañana por un encuentro con esta bestia que les indicó el lugar exacto donde encontrar los tesoros. Sin embargo siempre se le asocia también a un ser diabólico y misterioso. En muchas partes me encontré con historias de que “en ese cerro sale candela” que por ahí “se ven luces raras”, etc. Etc. Siendo yo un aficionado a la arqueología y antigüedades y en el tiempo que esta historia me sucedió un huaquero en plenas funciones, ansiaba un encuentro con el “Carbunclo” o encontrarme con esas llamaradas, el “antimonio” que deja torcidas a las personas o que incluso las mata, etc. Quiero recalcar que a pesar de haber realizado innumerables excavaciones de entierros, momias y ofrendas, muchas veces de noche, jamás de los jamases me encontré con algo que no pudiera explicar con algo de lógica y sentido común. Recalco que un encuentro de este tipo me causaría la muerte de susto ya que me considero un cobarde para todo lo sobre natural. Pero luego de este preámbulo, les paso a contar mi encuentro cara a cara con el “Carbunclo”.

Respondiendo a una invitación de un amigo del norte chico, salimos a media tarde con la finalidad de encontrar algunas vizcachitas antes de subir la cuesta para intentar con los venados de madrugada, la cosa es que luego de cazar algunas, hicimos un fueguito para prepararnos una buena cena, intentar dormir un rato y ya con la fresca empezar el ascenso de los lomos venaderos. Como siempre partía a cualquier lugar con mi sonda y mi pala pregunté si en la zona había huaca (Cementerio o templo precolombino donde se encuentran restos arqueológicos), con la finalidad de regresar en un futuro cercano a buscar alguna cosita de esas antiguas. Y empezaron las historias medio misteriosas de los huaqueros, del tesoro de Atahualpa, en fin, sin darnos cuenta pasamos a las de los aparecidos, fantasmas, almas en pena y cuanta cosa meta miedo y como no, algunas del carbunclo y las luces misteriosas que en ese mismo lugar aparecían de vez en cuando.
Luego de despacharnos la cena, era ya casi la hora de marchar, así que nos adelantamos los de a pie y dejamos a uno de los muchachos a recoger los bártulos y que subiera llevando nuestro caballo y los pertrechos. La noche era totalmente cerrada, mas aun en aquella quebrada angosta y de cerros y Apus altísimos, por lo mismo tenia mucho monte y algunas aguadas y como veníamos medio cansados y sin dormir, ya sin hablarnos entre nosotros, seguíamos al guía medio a ciegas y a los tropezones en medio de un camino sinuoso, enmontado e interminable, ya tendríamos unas dos horas de marcha cuando el guía se detiene abruptamente y nos hizo escuchar un ruido que nadie reconoció y algo adelante, pero muy cerca, una luz que alumbraba zigzagueante y al encuentro de nosotros, pero muy rápido: “El carbunclo” gritó el guía y se aventaron a ambos lados del camino los dos que iban delante de mí desapareciendo en la oscuridad inmediatamente y yo me quedé petrificado en el lugar, mi arma en ristre y sin seguro apuntándole al “carbunclo”, ya sin tiempo e inmovilizado por el miedo y en medio del camino, veo ya la luz que aproximadamente a una altura de un metro se venia directo a mi encuentro, aparecía y desaparecía entre medio del monte y el sinuoso camino, fueron unos pocos segundos desde su aparición y la estampida que causo con mis guías y cuando ya la tenia a dos metros, escucho algo así como un grito desgarrador EEEEEAAAAAAAAAHHHHHHHHHHH y la luz se fue directamente hacia un lado del camino con un ruido estruendoso, menos mal que no llegué a dispararle al Carbunclo, ya que era un paisano bajando en una bicicleta y creo que se asustó mucho mas que nosotros.
El pobre dejó su carga desparramada por todos lados y tardamos más de una hora en rebuscar sus cosas, por supuesto luego de cagarnos de risa por más de 20 minutos, minutos durante los cuales el paisano no dejaba de despotricar contra nosotros, no entendía nada, el pobre venía con su traje “dominguero”, bien peinado, probablemente a una fiesta del pueblo o visitar una novia. Alguno debió cambiarse de ropa y comprobé que el miedo puede ensuciarte los pantalones y también petrifica.

Saludos!
Que buena historia lucho!!!! Muy bueno el final
Nunca habia escuchado del carbunclo como un animal, si la enfermedad. Viendo que llevan el mismo nombre pensaría que se lo hacia con algo malo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por calupa » Mié Dic 04, 2019 7:56 am

Carbunclo.... Muy buen Lucho, muy buen relato.

Mezcla de nuestra luz mala con el mito de la plata yvygüy ( o como se escriba...)

La verdad es que es notoria la semejanza. Pero lo que tengo claro es que en el ambiente rural estas cuestiones están siempre presentes .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Dic 04, 2019 10:08 am

Pobre gaucho, zafó por poquito del plomo!
Tu historia me hace acordar algo que contaban mi abuelo y sus hermanos, dicen que en el fondo de la chacra que trabajaban, años antes de su nacimiento se hizo un gran pozo donde enterraron muchas vacas muertas por el "carbunclo" (antrax, el le decía así) y siendo el chico/adolescente en las noches calmas sin luna se veía la luz del "gas de los huesos", como un halo que serpenteaba en el aire y muchas veces se "concentraba" y quedaba "enganchada" en la cumbrera de plomo de su casilla iluminando los alrededores, ellos aprovechaban para salir a jugar, pero la paisanada de los alrededores le tenia pavor a la "luz mala".
Y bueno ......un nombre "carbunclo" y una luz espectral de los muertos que es atraída por ciertos metales, mas algo de imaginación folclórica......
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Nocturno
Usuario
Usuario
Mensajes: 1862
Registrado: Vie Abr 22, 2016 5:16 pm

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por Nocturno » Lun Dic 09, 2019 9:01 pm

mi visabuela contaba anecdotas de la esdrega , la luz mala , como aveses se iluminaba el campo
que paresia de dia unos segundos y luego oscuridad denuevo ,de chico vi ami abuela curarme los
nervios con arroz y el empacho con una sinta , curar la insolacion con aldones prendidos y plato de agua en la cabeza ,
estas cosas alomejor suenan raras pero la realidad es que me hacian sentir mejor cuando creci e, escuhado cosas en el campo,
ruidos extraños como se ubiera gente hasta senti me caminabam al lado y no habia nada un perro compadrito para la caza ,
que no le tenia miedo anada llorar y no querer salir de la carpa soy un cazador viejo rastreador y haci mismo el secto sentido
me dijo junta las cosas y raja ala mrd yo no soy descreido tbm me paso la famosa luz se hace de dia 1o 2 segundo luego campo de
nuevo y bueno se me lleno el culo de pregunta me comi havia algo y no habia nada de nada de mas esta decir que duermo
con la escopeta abajo del braso no soy miedoso pero tampoco descreido y se algo alguna vez aparece mas vale sea humano
y conteste o ese se va ver la luz mala la luz de la escopeta (::C) saludos ¡¡¡ (-E-)
Avatar de Usuario
charch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1528
Registrado: Sab Jun 20, 2009 11:27 am

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por charch » Lun Ago 03, 2020 4:57 pm

Que las hay, las hay...

Marcos, cazadores del maiz, cuando caminas un maizal y escuchas otro que camina a la par?, no se siente bien de que lado esta, pero esta. Vos paras y el otro para, por ahi si te hace un pasito de mas mas julepe todavía....

Si, hay muchas historias raras de luces y gritos, ruidos en el monte.

Cuando uno ya se acostumbró a muchas hs apostado solo, como que ya no le da bolilla o no cree, o no quiere creer.

Yo por las dudas, siempre fusil, arma corta y cuchillo, de arriba no se la van a llevar.

Abrazo
Saludos !!
Charch
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por tresarroyos » Lun Ago 03, 2020 7:00 pm

Maxi Diaz escribió:
Sab Jul 06, 2019 9:41 pm
Marcos-45 escribió:
Sab Jul 06, 2019 9:18 pm
Maxi Diaz escribió:
Sab Jul 06, 2019 6:56 pm
No de qué especie habrá sido pero ese guacho tenía una envergadura cerca del metro cincuenta (capaz fue la impresión, no puedo asegurar) y es increíble cómo pasó gambeteando plantas por el monte cerrado de maquis, mosquetas, cipreces, ñires y arrayanes, increíble.
Che, áspero lo de las vacas mutiladas, siempre me sonó a chamullo (recuerdo los programas de Chiche gelblum)
Noooo.... que va a ser chamuyo!!! Vi muchas...
Y ahora vuelve a pasar... lo mismo que los tanques australiano que hoy están llenos y mañana vacios y agrietados como si hiciera meses que no anda el molino... en pleno invierno y con lluvia todas las semanas...
Rarísimo y nadie puede explicarlo
(-U) como que se me estan yendo las ganas de ir pal lado de la pampa....
recien empiezo a leer el posteo, así que me queda un rato para adentrarme en el resto de los comentarios, pero reposteo lo que dice el amigo Marcos, porque en nuestra chacra el tanque australiano quedó seco... sin agua y el fondo barroso agrietado.. justo en epocas que en algunos campos de la zona se habían visto las vacas operadas...como dicen.
Hubo hace unos años un posteo de estos temas muy extenso, creo que chalilero publicó varias cosas y también mencione esto del tanque.
cosa e mandinga eh??? esto fue en los 80 y pico casi noventa.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por chalilero » Mié Jun 02, 2021 2:32 pm

[/quote]

recién empiezo a leer el posteo, así que me queda un rato para adentrarme en el resto de los comentarios, pero reposteo lo que dice el amigo Marcos, porque en nuestra chacra el tanque australiano quedó seco... sin agua y el fondo barroso agrietado.. justo en epocas que en algunos campos de la zona se habían visto las vacas operadas...como dicen.
Hubo hace unos años un posteo de estos temas muy extenso, creo que chalilero publicó varias cosas y también mencione esto del tanque.
cosa e mandinga eh??? esto fue en los 80 y pico casi noventa.
sds
3a
[/quote]

Buenas tardes forista, nada ha cambiado bajo el sol, la hacienda mutilada sigue apareciendo, se han mofado tanto que no se denuncia mas, solo se comenta entre vecinos.
Lo que me sigue sorprendiendo es que los carroñeros y chanchos dan vueltas pero no arriman a comer.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por PABLOGPRADO » Mié Oct 18, 2023 5:11 pm

Entretenido posteo. En mi caso una noche en la pampa, me dejaron en un tajamar solo sin apostadero. Era un campo que no conocía y de remate me llevaron en vehículo ajeno y hasta la una de la mañana no volvían a buscarme. El tajamar lleno de huellas, la noche estaba linda, no había luna pero contaba con la ayuda de un equinox. Cada tanto gritaban los teros y comenzaba mi búsqueda primero con prismáticos ya que algo en los bordes del tajamar se podía ver y luego mas alla con el visor. Asi pasaron un par de horas entre sobresaltos por los gritos de los teros que cada vez que lo hacían, el corazón saltaba en mi pecho. Cerca de las 23 hs, gritaron los teros y comenzó mi búsqueda. Primero prismáticos tratando de divisar algo en el borde del agua y luego visor. Al no encontrar nada, vuelvo con el visor y es ahí cuando sobre el agua y a unos 2 o 3 mts de altura flotaba una luz blanca de forma husiforme tal como cuando en las películas se quiere representar apariciones sobrenaturales. Yo no lograba entender que pasaba, tal es el caso que limpiaba el objetivo pensando que habría alguna mancha y nada, el espectro seguía sobre el agua. Corria en visor a izquierda y derecha y cuando volvía al centro, volvía a ver lo mismo, tal era el estupor que me invadía que no llegaba a comprender que es lo que pasaba. De pronto el espectro que al principio estaba quieto, comenzo a moverse hacia un lado y hacia otro. Habría pasado 1 minuto aproximadamente desde que lo divisé y luego en un momento que quite la vista del visor, para ver si lo divisaba a simple vista, el espectro se esfumó. Lo peor de todo es que nunca atiné a presionar el botón para filmar. Miré la hora y faltaban mas de 2 horas para que me vengan a buscar, no tenia idea de donde estaba, asi que me relajé, me sente en mi reposera y me quedé esperando a que aparezca de nuevo, baje un chancho o me vengan a buscar. Solo sucedió lo último. Nunca más quise volver a ese tajamar.
PABLITO
drdaniel
Mensajes: 741
Registrado: Mié Ago 12, 2009 10:35 am
Ubicación: Cba.

Re: Experiencias raras cazando

Mensaje por drdaniel » Vie Dic 29, 2023 4:26 pm

PABLOGPRADO escribió:
Mié Oct 18, 2023 5:11 pm
Entretenido posteo. En mi caso una noche en la pampa, me dejaron en un tajamar solo sin apostadero. Era un campo que no conocía y de remate me llevaron en vehículo ajeno y hasta la una de la mañana no volvían a buscarme. El tajamar lleno de huellas, la noche estaba linda, no había luna pero contaba con la ayuda de un equinox. Cada tanto gritaban los teros y comenzaba mi búsqueda primero con prismáticos ya que algo en los bordes del tajamar se podía ver y luego mas alla con el visor. Asi pasaron un par de horas entre sobresaltos por los gritos de los teros que cada vez que lo hacían, el corazón saltaba en mi pecho. Cerca de las 23 hs, gritaron los teros y comenzó mi búsqueda. Primero prismáticos tratando de divisar algo en el borde del agua y luego visor. Al no encontrar nada, vuelvo con el visor y es ahí cuando sobre el agua y a unos 2 o 3 mts de altura flotaba una luz blanca de forma husiforme tal como cuando en las películas se quiere representar apariciones sobrenaturales. Yo no lograba entender que pasaba, tal es el caso que limpiaba el objetivo pensando que habría alguna mancha y nada, el espectro seguía sobre el agua. Corria en visor a izquierda y derecha y cuando volvía al centro, volvía a ver lo mismo, tal era el estupor que me invadía que no llegaba a comprender que es lo que pasaba. De pronto el espectro que al principio estaba quieto, comenzo a moverse hacia un lado y hacia otro. Habría pasado 1 minuto aproximadamente desde que lo divisé y luego en un momento que quite la vista del visor, para ver si lo divisaba a simple vista, el espectro se esfumó. Lo peor de todo es que nunca atiné a presionar el botón para filmar. Miré la hora y faltaban mas de 2 horas para que me vengan a buscar, no tenia idea de donde estaba, asi que me relajé, me sente en mi reposera y me quedé esperando a que aparezca de nuevo, baje un chancho o me vengan a buscar. Solo sucedió lo último. Nunca más quise volver a ese tajamar.
Hola Pablo.
Me paso algo muy parecido, en varias oportunidades con el pard, y me llevo varias apostadas darme cuenta de que se trataba. Con el IR del visor se veía, con la luz de la linterna no.
Era como una forma de dona en posición horizontal, daba la impresión de que giraba sobre si misma y con movimientos ascendentes/descendentes, y muy suaves en forma lateral. Muy difícil de calcular la distancia a la que se encontraba.
En noches algo frescas, pero siempre con el viento en calma total.
En mi caso, resulto ser un filamento único de tela de araña, que refleja solo los IR y no la luz de la linterna.
Cuando descubrí el fenómeno, el filamento no estaba a mas de unos 80 cm del visor.
Lo filme todas las veces, hasta que descubrí lo que era y perdí el interés.
Saludos dd
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”