EL GUERRERO.

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

EL GUERRERO.

Mensaje por hidalgo reyes » Vie Mar 31, 2017 5:54 pm

El guerrero
Cerca de la ciudad, vivía un gran guerrero ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí.
Era famoso por utilizar la técnica de la provocación. Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha. Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama. Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo aceptó el desafío. Todos juntos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró.
Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:
-¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?
El maestro les preguntó:
-Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?
-A quien intentó entregarlo, respondió uno de los alumnos.
Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos.
-Dijo el maestro, cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.

Amigos del foro: Hay que ser muchas veces como EL GUERRERO SABIO conociéndose SUPERIOR no utilizo su maestría sino que su silencio es superior a la provocación. Miren les cuento: Tengo a mi perro BUEY (dogo; en anteriores posteo ya les conté su historia). Cuando sale de la casa ha realizar sus necesidades siempre se encuentra con otros perros, pero hay un petizo que le ladra, ladra, ladra y creo que hasta lo quiere garronear. Pero buey sin inmutarse solamente lo mira, (Y mi tío que llega de visita; me dice que increíble; mira a quien le esta provocando……al BUEY… guerrero de muchas batallas y en su cuerpo tiene cicatrices de vieja data que con un solo golpe se terminaría el petizo. Y sin embargo termina de hacer sus cosas, impávido lo mira…… y regresa en paso lento y en cada paso se ve su poderío y fortaleza muscular. Así es el dogo: Tío, perro capas hasta se da cuenta, quien es el rival¡¡¡. Un abrazo.
JFCHARRUA
Mensajes: 270
Registrado: Mié Ago 17, 2016 6:13 pm

Re: EL GUERRERO.

Mensaje por JFCHARRUA » Mar Ago 08, 2017 10:52 am

Excellente relato y gran verdad!!!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: EL GUERRERO.

Mensaje por hidalgo reyes » Vie Ago 18, 2017 12:47 pm

bueno...gracias. Un abrazo
Avatar de Usuario
Manuels100
Mensajes: 224
Registrado: Lun May 08, 2017 4:30 pm

Re: EL GUERRERO.

Mensaje por Manuels100 » Mié Ago 23, 2017 9:59 am

Muy buena moraleja. Lo felicito
Todo se puede
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: EL GUERRERO.

Mensaje por hidalgo reyes » Jue Ago 24, 2017 9:08 pm

Bueno .gracias. Un abrazo
mauricho78
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 26, 2013 2:48 pm

Re: EL GUERRERO.

Mensaje por mauricho78 » Dom Abr 29, 2018 4:20 pm

Buenas tardes don Hidalgo Reyes.
Es un placer leer cada historia que comparte con nosotros (:R:)
Saludos de otro santiagueño.
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: EL GUERRERO.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Nov 14, 2018 10:25 am

Bueno gracias ...amigo ...un abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”