Consulta sobre pumas..

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por chelin82 » Sab Feb 04, 2017 12:35 am

Esto es lo que contaba más arriba sobre los ojos en la espalda. No se si se aplicará a los pumas, y al jaguarete, pero me resultó un dato interesante. Yo creo que debe funcionar, un amigo tiene una campera con unos ojos en la espalda y nunca lo atacó un puma. Eso sí, vive en capital federal (::A)
Imagen
¿Cuál es la mejor manera de evitar ser atacado por un tigre?

En su propio terreno, los tigres pueden ser una amenaza real, incluso más que otros grandes felinos.

Por ejemplo, se cuenta que una tigresa en Champawat, India, fue acusada de matar al menos a 436 víctimas a lo largo de varios años.

Aunque la gente, por lo general no aparece en el menú de tigre, algunos de estos felinos por vejez o alguna lesión se vuelven incapaces de cazar a sus presas habituales, por lo que pueden hacer una comida de los seres humanos, que son presas muy fáciles de atrapar.

Afortunadamente, ya desde hace unos años, se encontró una manera fácil y de bajo costo para proteger a la gente que pasa por los pantanos y bosques donde habita el tigre, y es simplemente colocarse una máscara en la parte posterior de la cabeza.

Los tigres tienen el hábito de acechar y atacar a sus presas desde atrás, pero si la persona se pone una máscara en la parte posterior de la cabeza, el tigre creerá que está mirando a la persona de frente por lo que probablemente no la atacará.
en 10:41

Ojos pintados en el culo de las vacas para evitar ataques de leones

Un biólogo del centro para la conservación de los depredadores de Botswana inventa un sistema para evitar el ataque de los felinos al ganado. Ha probado a tatuar ojos en el culo de las vacas para espantar a los felinos, y así proteger a las vacas de sus ataques, y a ellos de las represalias de los ganaderos. Los resultados del experimento parecen prometedores, aunque no son concluyentes, y se están recaudando fondos para seguir investigando.
Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Marcos-45 » Sab Feb 04, 2017 9:56 am

elgato escribió:Creo que al puma hay que guardarle respeto… tiene la capacidad para matar a un hombre, de hecho ha matado a hombres… en Argentina no hay muchos registros, al menos que yo recuerde, si supe de un ataque (pues la noticia fue televisada) hace muchísimos años de un puma que ataco a un paisano en el campo (el puma lo tiro del caballo), pero el paisano con el cuchillo pudo matarlo.

Otro echo lamentable le paso a el hijo de un guardaparque en el norte argentino, un puma se acerco al patio de la casa y tomó al hijo de casi 2 años que estaba jugando y se lo llevó a la rastra... el pequeño murio... luego pudieron encontrar y matar al puma.

El año pasado mate a una hembra no muy grande y bastante flaca de puma (que si la ves no das dos pesos!!!) que estaba corriendo a terneros y estos ya eran medios grandecitos, nada de recién nacidos... me cuenta el dueño del campo, que por cierto estaba tremendamente agradecido (nos habia solicitado que si veiamos un puma por favor lo matemos... obviamente gratis!!!), que les voltea terneros!!!... de echo hicieron que desista de la cria de ovejas.

Marcos 45, amigo mio!!! (::C) ¿y el puma que se encontró muerto cerca del alambre que le habia encarado una vaca al paisano? que intentó primero asustarlo con gritos para que deje la vaca y el puma ni bola... seguía encarnizado con la vaca como si nadie estuviera al lado!!! y terminó rematandolo de un disparo a escasos metros.

El puma si decide atacar a un hombre tiene mucho potencial de hacerle daño, si bien no es frecuente que ataquen, pues en principio no somos su presa habitual (y lo más probable es que mantengan distancia con el hombre)... creo que es prudente guardarles respeto.

Saludos
MAURO QUERIDO!!! se te extrañaba por estos lados!... un gusto leerte de nuevo!
Mira, si es por contar anecdotas, tengo muchas de los gatos grandes...
Vos creo que recordaras la del administrador del campo "la adela" que queda en el partido de Patagones, a ese se lo comieron los pumas que tenia de mascota. El tipo los tenia en el gallinero y un dia despues que vino de vacaciones, se ve que tenian hambre, el tipo se puso a cocinar unos bifes y los bichitos "re mansos" decia el, (los llevaba a veces en la camioneta... ADENTRO de la cabina... (::E) ) rompieron el gallinero, entraron por un ventiluz de la casa y lo mataron (una hembra, lo mordio de atras en la nuca) y cuando llego el capataz, lo sacaron corriendo, enojados, alcanzo a meterse en la camioneta y tenia la ventanilla abierta, uno lo alcanzo a manotear y le hizo pelota el brazo, alcanzo a cerrar la ventanilla y se vino `para el hospital. Los vecinos terminaron matando a los tres pumas y rescataron los restos del hombre, no recuerdo el apellido.
En estos dias averiguo bien y doy mas detalles, pero es una historia bien conocida en la zona Y NO ES VERSO... ASI QUE ESO DE QUE NO ATACAN AL HOMBRE ES FALSO... son animales con ungran potencial agresivo y hay casos que pueden ser peligrosos!

El puma antes de atacar, se sienta o agazapa en el suelo y menea la cola (igual que un gato...) Y eso fue lo que vio mi amigo Rober en un campo donde vamos a cazar apostados, estaba entredormido (la noche anterior un puma le saco el chanchito que habia cazado de donde lo habia dejado, a la sombra de un calden, y se lo llevo 100 mts monte adentro...) y de golpe cabecea y lo ve al puma, a 5 o 6 mts, agachado moviendo la colita!... (:C) Ahi nomas lo acosto de un tiro
Tengo la costumbre de apostarme en esos lugares con la 45 en el posavasos de la reposera... MAS QUE NADA PARA LOS GATOS... (-Y)
Y si, lo que cuenta Mauro es asi nomas... los pumas comen ovejas, pero si no hay, le dan a los terneros, potrillos y lo que se les cruce! Incluso matan caballos y vacunos grandes!
Hace unos tres años, con "dariobravo" y un amigo de la localidad, yendo a pescar, encontramos un terrible puma capturado recien por dos puesteros a la costa del alambrado, estaba matando una vaquillona de 250 kg... Quedo a las boqueadas y ya iba el veterinario a ver si la podia salvar.
Pocas veces he visto pumas tan grandes como ese...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calibre24 » Dom Feb 05, 2017 4:51 pm

chelin82 escribió:Esto es lo que contaba más arriba sobre los ojos en la espalda. No se si se aplicará a los pumas, y al jaguarete, pero me resultó un dato interesante. Yo creo que debe funcionar, un amigo tiene una campera con unos ojos en la espalda y nunca lo atacó un puma. Eso sí, vive en capital federal (::A)
Imagen
¿Cuál es la mejor manera de evitar ser atacado por un tigre?

En su propio terreno, los tigres pueden ser una amenaza real, incluso más que otros grandes felinos.

Por ejemplo, se cuenta que una tigresa en Champawat, India, fue acusada de matar al menos a 436 víctimas a lo largo de varios años.

Aunque la gente, por lo general no aparece en el menú de tigre, algunos de estos felinos por vejez o alguna lesión se vuelven incapaces de cazar a sus presas habituales, por lo que pueden hacer una comida de los seres humanos, que son presas muy fáciles de atrapar.

Afortunadamente, ya desde hace unos años, se encontró una manera fácil y de bajo costo para proteger a la gente que pasa por los pantanos y bosques donde habita el tigre, y es simplemente colocarse una máscara en la parte posterior de la cabeza.

Los tigres tienen el hábito de acechar y atacar a sus presas desde atrás, pero si la persona se pone una máscara en la parte posterior de la cabeza, el tigre creerá que está mirando a la persona de frente por lo que probablemente no la atacará.
en 10:41

Ojos pintados en el culo de las vacas para evitar ataques de leones

Un biólogo del centro para la conservación de los depredadores de Botswana inventa un sistema para evitar el ataque de los felinos al ganado. Ha probado a tatuar ojos en el culo de las vacas para espantar a los felinos, y así proteger a las vacas de sus ataques, y a ellos de las represalias de los ganaderos. Los resultados del experimento parecen prometedores, aunque no son concluyentes, y se están recaudando fondos para seguir investigando.
Imagen
Gracias Chelin... eso tb lo habia visto en un documental, de unos habiatantes de la india que juntaban miel en zona de tigres........me llamo mucho la atencion eso .......

lo de Bostwana no lo sabia......

saludos, y gracias por tu aporte.......
Calibre 24...
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calibre24 » Dom Feb 05, 2017 4:53 pm

Marcos-45 escribió:
elgato escribió:Creo que al puma hay que guardarle respeto… tiene la capacidad para matar a un hombre, de hecho ha matado a hombres… en Argentina no hay muchos registros, al menos que yo recuerde, si supe de un ataque (pues la noticia fue televisada) hace muchísimos años de un puma que ataco a un paisano en el campo (el puma lo tiro del caballo), pero el paisano con el cuchillo pudo matarlo.

Otro echo lamentable le paso a el hijo de un guardaparque en el norte argentino, un puma se acerco al patio de la casa y tomó al hijo de casi 2 años que estaba jugando y se lo llevó a la rastra... el pequeño murio... luego pudieron encontrar y matar al puma.

El año pasado mate a una hembra no muy grande y bastante flaca de puma (que si la ves no das dos pesos!!!) que estaba corriendo a terneros y estos ya eran medios grandecitos, nada de recién nacidos... me cuenta el dueño del campo, que por cierto estaba tremendamente agradecido (nos habia solicitado que si veiamos un puma por favor lo matemos... obviamente gratis!!!), que les voltea terneros!!!... de echo hicieron que desista de la cria de ovejas.

Marcos 45, amigo mio!!! (::C) ¿y el puma que se encontró muerto cerca del alambre que le habia encarado una vaca al paisano? que intentó primero asustarlo con gritos para que deje la vaca y el puma ni bola... seguía encarnizado con la vaca como si nadie estuviera al lado!!! y terminó rematandolo de un disparo a escasos metros.

El puma si decide atacar a un hombre tiene mucho potencial de hacerle daño, si bien no es frecuente que ataquen, pues en principio no somos su presa habitual (y lo más probable es que mantengan distancia con el hombre)... creo que es prudente guardarles respeto.

Saludos
MAURO QUERIDO!!! se te extrañaba por estos lados!... un gusto leerte de nuevo!
Mira, si es por contar anecdotas, tengo muchas de los gatos grandes...
Vos creo que recordaras la del administrador del campo "la adela" que queda en el partido de Patagones, a ese se lo comieron los pumas que tenia de mascota. El tipo los tenia en el gallinero y un dia despues que vino de vacaciones, se ve que tenian hambre, el tipo se puso a cocinar unos bifes y los bichitos "re mansos" decia el, (los llevaba a veces en la camioneta... ADENTRO de la cabina... (::E) ) rompieron el gallinero, entraron por un ventiluz de la casa y lo mataron (una hembra, lo mordio de atras en la nuca) y cuando llego el capataz, lo sacaron corriendo, enojados, alcanzo a meterse en la camioneta y tenia la ventanilla abierta, uno lo alcanzo a manotear y le hizo pelota el brazo, alcanzo a cerrar la ventanilla y se vino `para el hospital. Los vecinos terminaron matando a los tres pumas y rescataron los restos del hombre, no recuerdo el apellido.
En estos dias averiguo bien y doy mas detalles, pero es una historia bien conocida en la zona Y NO ES VERSO... ASI QUE ESO DE QUE NO ATACAN AL HOMBRE ES FALSO... son animales con ungran potencial agresivo y hay casos que pueden ser peligrosos!

El puma antes de atacar, se sienta o agazapa en el suelo y menea la cola (igual que un gato...) Y eso fue lo que vio mi amigo Rober en un campo donde vamos a cazar apostados, estaba entredormido (la noche anterior un puma le saco el chanchito que habia cazado de donde lo habia dejado, a la sombra de un calden, y se lo llevo 100 mts monte adentro...) y de golpe cabecea y lo ve al puma, a 5 o 6 mts, agachado moviendo la colita!... (:C) Ahi nomas lo acosto de un tiro
Tengo la costumbre de apostarme en esos lugares con la 45 en el posavasos de la reposera... MAS QUE NADA PARA LOS GATOS... (-Y)
Y si, lo que cuenta Mauro es asi nomas... los pumas comen ovejas, pero si no hay, le dan a los terneros, potrillos y lo que se les cruce! Incluso matan caballos y vacunos grandes!
Hace unos tres años, con "dariobravo" y un amigo de la localidad, yendo a pescar, encontramos un terrible puma capturado recien por dos puesteros a la costa del alambrado, estaba matando una vaquillona de 250 kg... Quedo a las boqueadas y ya iba el veterinario a ver si la podia salvar.
Pocas veces he visto pumas tan grandes como ese...

Gracias Marcos por compartir tu gran experiencia..

saludos......
Calibre 24...
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por chalilero » Dom Feb 05, 2017 7:01 pm

No tengo registro de casos en la Argentina, los ataques han sido accidentales, la mayoría animales en cautiverio.
Enfermos o viejos que en la desesperación atacan al ser humano. caso contrario toman distancia ante nuestra presencia.

Y como bien nos comparte Marcos 45, los tres ejemplares eran animales mascotas, que ante la desesperación del hambre arremeten contra su cuidador , de haber sido silvestres corren a campo traviesa.

En Santa Rosa conocido cazador salvo su pellejo de una puma que lo ataco desde atrás, mascota, zafo metiendoce en el motor de un camión o camioneta, alcanzo a bajar la tapa.

Otro que conozco es del amigo Pelado que crió un puma guacho, vivía en la casa como una mascota mas, sentado en el sillón mientras veía televisión el gatito le entro a lamer la mano, la lengua áspera entro a lastimarlo y cuando trato de retirarla, le dio un manotazo y le siguió dando, la llamo a la Sra sin hacer movimientos bruscos y le pidió el 38, tiro a la frente y se termino la mascota. Los felinos lamiendo pelan o retiran el pelo de la presa antes de comer.

Amigos tenían una en la barraca, atada a una guía, lo que le permitía desplazarse, se abalanzaba y te tiraba los manotazos, los visitantes sabían de su maña y buscaban el fino del zarpaso, hasta que un cliente si saber se arrimo, le quebró la pierna del manoton. Se termino el puma.

Todos casos de animales en cautiverio o de mascotas.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por 43spanish » Dom Feb 05, 2017 8:45 pm

No se puede tomar el comportamiento de un animal "domesticado" o criado en cautiverio como normal para la especie.

Obviamente que no sera el mismo ......

Igual muy lindos esos gatitos, pero de lejos nomas..hay que estar (:V:) para tener un puma como mascota.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 06, 2017 7:45 am

Y si! es lo que pasa con cualquier animal salvaje que se quiera "domesticar", en lo particular no soy afecto a los gatos, para mi NUNCA fueron domesticados, son animales salvajes que viven en las casas. No es igual que el perro que es fiel al dueño y se juega la vida por el, el gato no se juega ni por si mismo...
Hay casos de jabalies domesticados que han terminado lastimando a los "dueños" tambien... no s epuede jugar... Y los osos? esos ni siquiera son "domesticados"... con solo darles comida se ponen mafiosos y despues roban a mano armada!...
De todas formas, son bichos peligrosos, al igual que los jbalies... es obvio que tienden a huir! pero en caso de una hembra con cachorros, estar acorralados, pasar por mucha hambre, o en celo (no mela cuenten con los jabalies que lo vi y vivi en carne propia... aunque nunca con consecuencias feas pero te encaran mal...)son peligrosos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Ferloni
Mensajes: 938
Registrado: Mié Sep 28, 2016 9:34 am

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Ferloni » Lun Feb 06, 2017 2:31 pm

Si, es muy jodido domesticar a un animal que no nació para eso, pero prefiero domesticar un animal de esos y no adoptar un guacho que no se sabe de que sangre viene.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calupa » Lun Feb 06, 2017 4:17 pm

Quieren otra?
Estábamos en Guaik Colek paseando y mirando animales cuando me separo de mi señora e hija mayor, ellas se acercaron al jaulón , de alambre tejido y muyyy grande, donde estaban algunos pumas, yo me había entretenido con el yaguareté, cuando me alejo de la jaula del pintado para acercarme a la flía veo como un puma, aún en crecimiento, digamos que un cachorro semiadulto, se agazapa en actitud de acechanza y avanza despacito hacia mi hija, le pego un grito, les grito a madre e hija para que se corrieran y , mujeres al fin, ni pelota... Entonces pego una atropellada pero el gato ignorandome acelera el paso y pega un salto hacia mi nena, rebotó en el alambre tejido, a dos metros de ella.
Otro le mordió la cabeza al hijo del puestero de unos amigos, lo tenían atado a una sirga de alambre AR 17/15 en el patio de la casa de campo, sin garras.
Siempre casos de animales en cautiverio. Pero en casa, hace unos años, un gato se le plantó a un amigo que andaba charateando. Y a mi me hizo frente una gata con cachorros, que cruzó la ruta de un par de saltos y los cachorritos quedaron atrás, frené la camioneta para no pisarlos y la tipa pegó la vuelta, se me plantó cerquita, maulló enojada y se los llevó a los chirlos. Y tengo una de un ataque, pero no entra en la cuenta porque el gato estaba herido.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por halconplateado » Lun Feb 06, 2017 5:16 pm

Esto ocurrio en Salta por favor impresionables abstenerse de mirar las fotos, despues no quiero quejas eeeeee, esta extraido de un manual forense

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 2000300008
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por 43spanish » Mar Feb 07, 2017 7:56 am

halconplateado escribió:Esto ocurrio en Salta por favor impresionables abstenerse de mirar las fotos, despues no quiero quejas eeeeee, esta extraido de un manual forense

http://scielo.isciii.es/scielo.php?scri ... 2000300008
HP.
Muy bueno!!!!

Pero en realidad suponen que fue un puma...mas por un proceso de eliminación que por pruebas fisicas.

43
Última edición por 43spanish el Mar Feb 07, 2017 2:40 pm, editado 1 vez en total.
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
karai_y
Mensajes: 114
Registrado: Vie Sep 03, 2010 7:48 pm
Ubicación: formosa

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por karai_y » Mar Feb 07, 2017 2:37 pm

calupa escribió: Estábamos en Guaik Colek paseando y mirando animales cuando me separo de mi señora e hija mayor, ellas se acercaron al jaulón , de alambre tejido y muyyy grande, donde estaban algunos pumas, yo me había entretenido con el yaguareté, cuando me alejo de la jaula del pintado para acercarme a la flía veo como un puma, aún en crecimiento, digamos que un cachorro semiadulto, se agazapa en actitud de acechanza y avanza despacito hacia mi hija, le pego un grito, les grito a madre e hija para que se corrieran y , mujeres al fin, ni pelota... Entonces pego una atropellada pero el gato ignorandome acelera el paso y pega un salto hacia mi nena, rebotó en el alambre tejido, a dos metros de ella.
es exactamente lo mismo q paso con mi hija... atropello el alambrado..., tremendo susto nos pegamos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calupa » Mar Feb 07, 2017 3:48 pm

También en la reserva?
YO NI TE CUENTO CÓMO SE ACELERÓ EL CORAZÓN CUANDO LO VEO AGACHADITO AVANZANDO SIGILOSO , flor de cagazo a pesar de saber que había un alambrado de por medio!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Marcos-45 » Mar Feb 07, 2017 10:48 pm

calupa escribió:También en la reserva?
YO NI TE CUENTO CÓMO SE ACELERÓ EL CORAZÓN CUANDO LO VEO AGACHADITO AVANZANDO SIGILOSO , flor de cagazo a pesar de saber que había un alambrado de por medio!!!
Pelo la 45 y ma que parque niparque.... (:U:) (:U:) se pudre todo....!
Estaba gordito el puma por lo menos? sabes como lo hago milangas no? (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calibre24 » Mié Feb 08, 2017 6:47 am

Miguel, impresionante ese articulo forence...

Calupa, impresionante tu relato... dnd es esa reserva???

saludos
Calibre 24...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calupa » Mié Feb 08, 2017 8:55 am

Aquí , cerquita de la ciudad de Formosa. Tenían pavas del monte, un yaguareté que murió hace un par de años, varios pumas, monos kaí( capuchinos), guacamayos rojos, loros, moritos, algun gato montés y alguna que otra cosita. En aquel momento estaba bastante bien mantenida, aunque se que esto varía segun la politica del momento, el presupuesto y la gente a cargo.
Ahora abren los feriados y fines e semana, si no me equivoco.

Repará en este detalle, Karay es tambien de mis pagos, cuenta que le pasó lo mismo....Ahora pienso, si ese gato tuviera como destino la libertad seguramente sería un peligro para los pobladores rurales, tiene una atracción especial por la gente pequeña".
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
calibre24
Mensajes: 332
Registrado: Sab May 21, 2011 6:26 am

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calibre24 » Mié Feb 08, 2017 5:20 pm

Gracias Sr calupa por su rta..

Seguramente que seria un peligro para la gente, especialmente la rural,
respecto a que le gustan la gente chica, creo que es una caracteristicas de los felinos, atacar ( pudiendo elegir ) a las presas que ellos consideran mas facil.........

saludos y gracias.....

Pd espero conocer pronto su pcia,, no la conozco...y he visto los maravillos pasajes que hay....

gracias de nuevo
Calibre 24...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calupa » Mié Feb 08, 2017 7:02 pm

Tutee, hobre, tutee.
Hay que venir en invierno ( aunque uno lo hace cuando puede no cuando quiere). Es la mejor época.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por tresarroyos » Jue Feb 09, 2017 2:03 am

cuando me voy a apostar en el monte, sin apostadero, siempre espalda pegada al calden, o al tanque de la aguada... nunca dejando la nuca libre... fusil en las piernas y glock en la mano. Ya me bufó uno cerca, ni lo vi, pero ellos si te ven!! desde esa vez... procedo así.
Bicho jodido! ataca a los pibes.
sds
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Toyi » Jue Feb 09, 2017 6:28 pm

calupa escribió:Quieren otra?
Estábamos en Guaik Colek paseando y mirando animales cuando me separo de mi señora e hija mayor, ellas se acercaron al jaulón , de alambre tejido y muyyy grande, donde estaban algunos pumas, yo me había entretenido con el yaguareté, cuando me alejo de la jaula del pintado para acercarme a la flía veo como un puma, aún en crecimiento, digamos que un cachorro semiadulto, se agazapa en actitud de acechanza y avanza despacito hacia mi hija, le pego un grito, les grito a madre e hija para que se corrieran y , mujeres al fin, ni pelota... Entonces pego una atropellada pero el gato ignorandome acelera el paso y pega un salto hacia mi nena, rebotó en el alambre tejido, a dos metros de ella.
Otro le mordió la cabeza al hijo del puestero de unos amigos, lo tenían atado a una sirga de alambre AR 17/15 en el patio de la casa de campo, sin garras.
Siempre casos de animales en cautiverio. Pero en casa, hace unos años, un gato se le plantó a un amigo que andaba charateando. Y a mi me hizo frente una gata con cachorros, que cruzó la ruta de un par de saltos y los cachorritos quedaron atrás, frené la camioneta para no pisarlos y la tipa pegó la vuelta, se me plantó cerquita, maulló enojada y se los llevó a los chirlos. Y tengo una de un ataque, pero no entra en la cuenta porque el gato estaba herido.

Una experiencia similar a la tuya tuve en el parque zoológico La Máxima, acá en Olavarría, cuando mi hijo tenía unos tres años.
Íbamos caminando, rodeando la jaula de los pumas y mi hijo iba jugando, agarrado de un alambre de dos hilos que hay alrededor y a un metro y medio del olímpico de la jaula y uno, se agazapó y empezó a caminar sin sacarle los ojos de encima, yo lo chisté y también lo atropellé pero el puma no me dió ni cinco de bola. Pero se te paran los pelos de la nuca cuando te das cuenta de que los miran como comida.
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por calupa » Jue Feb 09, 2017 8:00 pm

Toyi escribió:
calupa escribió:Quieren otra?
Estábamos en Guaik Colek paseando y mirando animales cuando me separo de mi señora e hija mayor, ellas se acercaron al jaulón , de alambre tejido y muyyy grande, donde estaban algunos pumas, yo me había entretenido con el yaguareté, cuando me alejo de la jaula del pintado para acercarme a la flía veo como un puma, aún en crecimiento, digamos que un cachorro semiadulto, se agazapa en actitud de acechanza y avanza despacito hacia mi hija, le pego un grito, les grito a madre e hija para que se corrieran y , mujeres al fin, ni pelota... Entonces pego una atropellada pero el gato ignorandome acelera el paso y pega un salto hacia mi nena, rebotó en el alambre tejido, a dos metros de ella.
Otro le mordió la cabeza al hijo del puestero de unos amigos, lo tenían atado a una sirga de alambre AR 17/15 en el patio de la casa de campo, sin garras.
Siempre casos de animales en cautiverio. Pero en casa, hace unos años, un gato se le plantó a un amigo que andaba charateando. Y a mi me hizo frente una gata con cachorros, que cruzó la ruta de un par de saltos y los cachorritos quedaron atrás, frené la camioneta para no pisarlos y la tipa pegó la vuelta, se me plantó cerquita, maulló enojada y se los llevó a los chirlos. Y tengo una de un ataque, pero no entra en la cuenta porque el gato estaba herido.

Una experiencia similar a la tuya tuve en el parque zoológico La Máxima, acá en Olavarría, cuando mi hijo tenía unos tres años.
Íbamos caminando, rodeando la jaula de los pumas y mi hijo iba jugando, agarrado de un alambre de dos hilos que hay alrededor y a un metro y medio del olímpico de la jaula y uno, se agazapó y empezó a caminar sin sacarle los ojos de encima, yo lo chisté y también lo atropellé pero el puma no me dió ni cinco de bola. Pero se te paran los pelos de la nuca cuando te das cuenta de que los miran como comida.
Si,uno se pega un cagazo de aquellos. Es increible cómo reacciona uno cuando se trata de los hijos. Yo no me olvido de eso y ya pasó un buen tiempo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Leandro C » Dom May 07, 2017 9:07 pm

Estimados muy lindo tema
Esto es a 40km de Acha hace un par de años
Hermoso animal, es para quedarselo viendo!!!
Esa noche estaba apostado en otro lado!!
Por algun lado tengo de una cierva atacada por un puma!!
Saludos
Imagenhosting imagenescertificity.com

Imagensubir gifcertificity.com
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Xaster » Dom May 07, 2017 9:41 pm

Yo me sumo con esta:
Imagen
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por tresarroyos » Jue May 11, 2017 3:25 pm

No se si lo he posteado pero hace un mes en cataratas el parque estaba cerrado la paete inferior porque un puma atacó un pibito o mejor dicho empezaron a gritar y el padre corrio y el gato se fué. O sea... no es joda.
Ya hace mas de 10 años uno mató al nene de 2 años del gjarda parques...
No son supuestos... sino hechos
Sds
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Francisco1998
Mensajes: 61
Registrado: Lun May 08, 2017 6:07 pm

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Francisco1998 » Lun May 22, 2017 12:00 pm

Ferloni escribió:Salvo raras excepciones atacan al hombre. El puma es muy difícil de cazar, las mayorias de las veces se los puede matar (lease matar y no cazar) cuando se esta apostado esperando al jabali aparece en el lugar a tomar agua o a revolcarse, pero en lo que se refiere a cazar directamente a un puma es muy difícil. Lo mas típico es en donde el animal se ha cebado al comer carne de res, y se lo puede cebar poniendo un animal vivo. Muy distinta y tal vez mas apasionante es cazarlo al rececho y por supuesto mucho mas difícil.
Años atras, cuando frecuentaba un paraiso de la caza, como era la estancia "Las Barrancas", en la zona de Hucal, tuve dos veces de poder ver de muy cerca a una hembra puma con dos crias y tiempo despues a una puma, siempre en el mismo tajamar, y en ambas ocasiones estaba apostado en el mismo lugar detrás de un enorme calden, demás esta decirle que ni intente dispararles. Siempre considere que cuando mate a un puma va a ser porque lo estee cazando y no porque las circunstancias se den que aparezca en lugar del jabalí.

Ferloni, creo que usted y yo coincidimos en la definición de lo que es la caza, ya que distinguimos con el mismo criterio el "matar" y el "cazar".

Saludos y espero que ande bien !
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Adrián90 » Lun May 22, 2017 1:58 pm

Es legal matar un Puma? Pregunto , en Misiones vas en recontrarecana, te quitan todo y pagas una multa que te deja en bolas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Marcelojgo » Lun May 22, 2017 3:02 pm

Adrián90 escribió:Es legal matar un Puma? Pregunto , en Misiones vas en recontrarecana, te quitan todo y pagas una multa que te deja en bolas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando te hace macanas en el campo y te pierde el miedo,,,, yo no tengo dudas,,,, llamo a mi amigo Hornady.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Marcos-45 » Lun May 22, 2017 4:01 pm

Marcelojgo escribió:
Adrián90 escribió:Es legal matar un Puma? Pregunto , en Misiones vas en recontrarecana, te quitan todo y pagas una multa que te deja en bolas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuando te hace macanas en el campo y te pierde el miedo,,,, yo no tengo dudas,,,, llamo a mi amigo Hornady.
Es un país raro este...
En algunas provincias como río negro está declarado plaga y te pagan por el cuero!
En otras, iluso vecinas como la pampa y bs as está protegido y vas en cana si te agarran con uno. Cosas que no se entienden dado la proximidad. En caza mayor debería ser como en la.menor que se regula por municipio. A mi que me calienta que el ñandú que está vedado haga daño en Patagones si vivo en la matanza no? Es un ejemplo. Ambos son partidos.de la provincia de bs as pero nada que ver no?

De todas maneras la caza deportiva es una cosa y matar un animal dañino y peligroso es algo muy diferente...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Adrián90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1853
Registrado: Mar Abr 11, 2017 9:53 am
Ubicación: Misiones

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por Adrián90 » Lun May 22, 2017 6:27 pm

En Misiones si te agarra un Puma tenes un 3 % de sobrevivir , pero hay otro problemita más peor ,como dicen acá , está el yaguarete con ese tenes - 6000 % de sobrevivir.
Y ojo se ven a cada rato

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Consulta sobre pumas..

Mensaje por tresarroyos » Lun May 22, 2017 6:36 pm

Hernan, un puma a un tipo de una talla grande no creo que ataque, a menos que esté sebado. el yaguarté es otra historia. en california el puma ataca a ciclistas en la montaña con perfectos saltos a la nuca. Hay un documental de discovery 'channel en donde hablaron las victimas... que zafaron
sds
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”