Amadeo Bilo

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Amadeo Bilo

Mensaje por Santino » Sab Dic 10, 2016 10:39 am

Hola a todos. Esta es una anécdota real que me sucedio hace aproximadamente 5 o 6 años. Soy de la ciudad de Allen, departamento de Gral Roca en Rio Negro y hace algunos años trabajaba en fiestas y eventos como "barman" (un ladrón jaja), en ese entonces yo tendría 18 o 19 años no más, y el dueño de la fiesta me pidió que le de una mano para cargar y descargar freezers y heladeras, pedido al cual accedí. Al otro dia pasó a buscarme temprano en una Ford Ranger y así transcurrió la mañana y parte de la tarde llendo y viniendo. Cerca de las 18 me dijo que faltaba un freezer más y terminabamos, que lo teníamos que ir a buscar a lo de un amigo de él. Llegamos y el se puso a charlar en la vereda mientras yo entraba a la casa a desenchufarlo etc. Pongo un pie adentro de la casa y escucho un "Hola" simpatiquísimo, levanto la mirada y veo sentado en un sillón a un hombre sonriéndome, de unos 70 años de edad, vestido con ropa camuflada. -Hola- respondo tímido, -vengo a buscar el freezer, me dijeron que pase disculpe -... Le extiendo la mano -Santiago, mucho gusto-... Me la estrecha sin dejar de sonreir, -Pasá- me dice.... Me doy vuelta y veo una cabeza de jabali hermosa embalsamada. (Yo estaba iniciandome en la caza, lo estoy de hecho). El hombre se dio cuenta de que observe la cabeza, y no sólo eso sino también una vitrina con rifles y escopetas. -Te gusta la caza?- me preguntó, a lo que respondi afirmativamente. -Veni,sentate. Acá tengo una foto de cuando.....-. Ya no lo escucho, mi mente de adolescente distraido y vanidoso vuela hacia otro sitio. Sigue hablando, no lo escucho, sólo finjo que sí. Pienso en la fiesta que se viene, en lo groso q soy xq atiendo una barra de mier da, en las mujeres que irán y con cual de ellas podré tener un debate horizontal, en fin, idioteces. Sólo despierto de ese letargo cuando mi jefe me chifla y me dice que carguemos el freezer. -Bueno Don, lo dejo- , estíro mi mano nuevamente, no me da la suya, en su lugar pone una fotografia. -Tomá, llevála, te la regalo-. Gracias atiné a decir y la guarde. Cargamos el freezer, nos fuimos. En el camino mi jefe me preguntó que habia hablado con el hombre, -Qué se yo, pavadas- le respondí. Pasó el tiempo. Seguí cazando. Empece a leer mucho sobre caza, perros, armas. Una noche leyendo sobre los hermanos Nores Martinez y el Dogo Argentino veo una foto, leo el encabezado, yo vi esa foto antes. La vi en algún lado pero no recuerdo dónde, SI RECUERDO!!! Tengo esa foto!!! La encuentro, leo sobre Amadeo Bilo, sobre Day de Trevelin, son las 5 de la mañana, sigo leyendo, empiezo a unir cabos, estuve mano a mano con Bilo, lo desaproveché, desaproveché una oportunidad única, la impotencia me invade, empaño pero no lloro, me duermo cerca de las 9. Me levanto a las 12 del mediodia. Mil preguntas me acosan, pude ser tan pelo#!@?... Estará vivo?... Querrá charlar?. Le comento esto a mi madre, -Si Amadeo Bilo, en que calle vivimos Santiaguito?-, me dijo ella. Fue como sal en una herida abierta, vivo en el acceso Bilo. Más tarde ese dia me entero que está vivo, en un asilo, con la salud mental desmejorada. Jamás me atreví a ir. Aún conservo la foto.


La siguiente foto es sacada de internet. Yo conservo la misma, pero con un enunciado que pondré a continuación:

"Jabali Del Alamo, daño reconocido en 3 años: 500 ovejas. Perro, Day de Trevelin. Amadeo Bilo."

Imagensubir fotos
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por oski52 » Sab Dic 10, 2016 11:07 am

Ese día no tomaste el colectivo que debías pero seguramente esa circunstancia era parte de tu vida, no lo lamentes, al menos lo conociste.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por calupa » Sab Dic 10, 2016 11:55 am

Juaa, linda anécdota!! De esas que jamás se olvidan y que renacen en cada fogón, donde los viejos compañeros refunfuñan por haberla oído mil veces pero hacen silencio mientras la contás!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por Xaster » Sab Dic 10, 2016 12:23 pm

Linda historia, había leído de Biló y de los Dogos.
¿Y que pierde con ir al asilo a ver al anciano? ¿No se irá a arrepentir más adelante por segunda vez? (-U) (-U)
Saludos...

https://www.youtube.com/watch?v=9BlKSm5q-tk
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por dogopampa » Sab Dic 10, 2016 3:09 pm

La pucha que macana no sabes lo que podrías haber hablado de cacería con don Amadeo. Yo lo conocía de antes con las historias del day, la noche del diablo, como trabajan sus jaurías, tenía una que siempre agarraban al jabalí del mismo lado cafa oerro ta tenía su lugar de agarre y presa, el se los enseñó, estuve con el y lo escuché muy atentamente en un foro de dogos argentinos que se realizó en la ciudad de Córdoba, cuando aún era estudiante y no se le desperdiciaba ni uba palabra, gente como el, toño, Agustín, Horacio han hecho mucho por estos gladiadores blancos con entrega infinito, que pena que este en ka situación que mencionas, pero por favor anda visitarlo y dale saludos de un amigo doguero
Uno de los tantos que cosechó por su pasión y sabiduría.
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por Santino » Sab Dic 10, 2016 4:21 pm

Gracias a todos por sus respuestas (:R:) (:R:) (:R:) ...... No se si ir a verlo che. No quiero molestar. Ademas prefiero acordarme de él así, no se xq, pero no me da.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12947
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por CAF » Mar Dic 13, 2016 4:46 pm

Hola Santino,

Muy buena anecdota!!! Y muy bien relatada!

Saludos y gracias!

CAF
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”