Corzuelita guacha

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 9:33 am

Cada vez que te veo me acuerdo como te conoci!
Me viene a la memoria esa tarde de marzo en que corria tras una manada de axis azuzando a mi galga. En el monte retumbaban los CHUA CHUA CHUA TA TA TA. De repente la perra se sale del camino con la nariz pegada al suelo. Ya es mio uno pense pues cuando queda solo uno y lo rodean los perros se empaca y es facil enlazarlo y voltearlo.
Sali a una zona de vizcacheras limpias y alla en el fondo lo veo. Un hermoso ciervo con la cornamenta bien lustrosa.
Pero nuevamente la galga se sale del camino. Preguntandome porque si ya tenia el ciervo casi enfrente dejo de perseguirlo la sigo. Bajo un algarrobo frondoso hay una corzuela moribunda. Me apiado y le doy el cuchillazo de gracia.
Observandola encuntro la causa de su muerte. Un tiro de escopeta encima de la paleta y otro un poco mas al costado mas o menos sobre el higado.
Tambien veo que tiene la ubre hinchada y llena de leche señal inequivoca de que tenia cria.
Dejo la carne comida por los gusanos a causa de la herida y sigo el rastro ensangrentado que habia dejado hasta llegar ella alli. En un momento escucho torear a mi perra debajo de un coronillo. Alli estaba. Una corzuelita de pocos dias de nacida. La llevo a las casas y empiezo a criarla guacha. Hoy como veran en las fotos que subire, esta gorda fuerte y con ganas de volver al lugar donde nacio que, si dios quiere , este verano la largare.
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 9:48 am

Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por calupa » Mar Oct 18, 2016 10:00 am

El unico inconveniente es que no le tiene miedo a la gente ni a los perros. No identifica esos olores como peligrosos....
P.ta madre, si me habré amargado con el destino de los "guachos"!!!!
Hermoso bichito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por marito » Mar Oct 18, 2016 10:06 am

hermosa , creo que una no es una opción liberarla , como te dice luis ya no le tiene miedo al humano, o la llevas a alguna reserva o te la quedas
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por calupa » Mar Oct 18, 2016 10:12 am

Cierta vez un ñandú que vivía en el patio de casa tomó la ruta por su cuenta y llegó al pueblo, se metió en el patio de la escuela. Uno de los maestros tuvo la fantástica idea de intentar agarrarlo con los chicos que salian al recreo....Dios mío! Le largó la "jauria" alborotada y el pobre ñandú se hizo percha contra el alambrado.
Somos muy jodidos los bípedos.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20493
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por alfredo1 » Mar Oct 18, 2016 10:24 am

Nicoaventurero escribió:Cada vez que te veo me acuerdo como te conoci!
Me viene a la memoria esa tarde de marzo en que corria tras una manada de axis azuzando a mi galga. En el monte retumbaban los CHUA CHUA CHUA TA TA TA. De repente la perra se sale del camino con la nariz pegada al suelo. Ya es mio uno pense pues cuando queda solo uno y lo rodean los perros se empaca y es facil enlazarlo y voltearlo.
Sali a una zona de vizcacheras limpias y alla en el fondo lo veo. Un hermoso ciervo con la cornamenta bien lustrosa.
Pero nuevamente la galga se sale del camino. Preguntandome porque si ya tenia el ciervo casi enfrente dejo de perseguirlo la sigo. Bajo un algarrobo frondoso hay una corzuela moribunda. Me apiado y le doy el cuchillazo de gracia.
Observandola encuntro la causa de su muerte. Un tiro de escopeta encima de la paleta y otro un poco mas al costado mas o menos sobre el higado.
Tambien veo que tiene la ubre hinchada y llena de leche señal inequivoca de que tenia cria.
Dejo la carne comida por los gusanos a causa de la herida y sigo el rastro ensangrentado que habia dejado hasta llegar ella alli. En un momento escucho torear a mi perra debajo de un coronillo. Alli estaba. Una corzuelita de pocos dias de nacida. La llevo a las casas y empiezo a criarla guacha. Hoy como veran en las fotos que subire, esta gorda fuerte y con ganas de volver al lugar donde nacio que, si dios quiere , este verano la largare.

Hola Nico,probá largandola de a poco en el patio de tu casa para que se vaya acostumbrando a estar libre.Si ahora lla soltas en el monte,no dura dos dias.
Salvo que salgas una noche a reflectorear,y cuando te des con corzuelas apaga la luz y soltala,asi se integra al rebaño,y ahí las otras salvajes le van a enseñar el peligro.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 10:29 am

Gracias por los consejos. Vere que hago. Igual tengo un montecito cercado atras de mi casa donde solo yo entro.
A los perros les tiene miedo a todos menos a la galga que la considera como madre.
Pobre ñandu. Que gente irresponsable que hay. Que culpa tienen los pobres bichos.
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 10:32 am

Imagensubirimagenes

Este es el montecito. Esta al lado de un trigal. Lo tengo bien controlado
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por oski52 » Mar Oct 18, 2016 10:45 am

marito escribió:hermosa , creo que una no es una opción liberarla , como te dice luis ya no le tiene miedo al humano, o la llevas a alguna reserva o te la quedas

Comparto la opinión de marito, si la volvés a su habitat no va a durar ni un día.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 11:29 am

alfredo1 escribió:
Nicoaventurero escribió:Cada vez que te veo me acuerdo como te conoci!
Me viene a la memoria esa tarde de marzo en que corria tras una manada de axis azuzando a mi galga. En el monte retumbaban los CHUA CHUA CHUA TA TA TA. De repente la perra se sale del camino con la nariz pegada al suelo. Ya es mio uno pense pues cuando queda solo uno y lo rodean los perros se empaca y es facil enlazarlo y voltearlo.
Sali a una zona de vizcacheras limpias y alla en el fondo lo veo. Un hermoso ciervo con la cornamenta bien lustrosa.
Pero nuevamente la galga se sale del camino. Preguntandome porque si ya tenia el ciervo casi enfrente dejo de perseguirlo la sigo. Bajo un algarrobo frondoso hay una corzuela moribunda. Me apiado y le doy el cuchillazo de gracia.
Observandola encuntro la causa de su muerte. Un tiro de escopeta encima de la paleta y otro un poco mas al costado mas o menos sobre el higado.
Tambien veo que tiene la ubre hinchada y llena de leche señal inequivoca de que tenia cria.
Dejo la carne comida por los gusanos a causa de la herida y sigo el rastro ensangrentado que habia dejado hasta llegar ella alli. En un momento escucho torear a mi perra debajo de un coronillo. Alli estaba. Una corzuelita de pocos dias de nacida. La llevo a las casas y empiezo a criarla guacha. Hoy como veran en las fotos que subire, esta gorda fuerte y con ganas de volver al lugar donde nacio que, si dios quiere , este verano la largare.

Hola Nico,probá largandola de a poco en el patio de tu casa para que se vaya acostumbrando a estar libre.Si ahora lla soltas en el monte,no dura dos dias.
Salvo que salgas una noche a reflectorear,y cuando te des con corzuelas apaga la luz y soltala,asi se integra al rebaño,y ahí las otras salvajes le van a enseñar el peligro.Saludos
Gracias alfredo! Eso tratare de hacer
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 11:34 am

Pregunta: la corzuela tiene algun depredador natural en mi zona?
Aclaro: vivo en el departamento la paz, en el norte de entre rios
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
Tupac
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3469
Registrado: Vie Feb 01, 2008 1:18 pm

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Tupac » Mar Oct 18, 2016 2:50 pm

Nicoaventurero escribió:Pregunta: la corzuela tiene algun depredador natural en mi zona?
Aclaro: vivo en el departamento la paz, en el norte de entre rios
Hola.
Como te dicen, no la sueltes! Es pasto para la gente y los perros. Me pasó con una carpincha y un vizcachón.
Si, tienen depredadores naturales en tu zona: de pichones, los zorros y algún guazú que se le cruce. Además de los perros cimarrones que abundan y mucho en Dpto La Paz y de las cimbras que ponen los hdp en los alambres.
O sea: tienen muchos.
Voy todas las lunas por allá a cazar. Salvo estas ultimas que llueve que da asco.
Saludos.
Non calentarum, largum vivirum
Avatar de Usuario
Nicoaventurero
Forista expulsado
Mensajes: 158
Registrado: Lun Oct 17, 2016 11:51 am

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por Nicoaventurero » Mar Oct 18, 2016 4:02 pm

Gracias a todos por las respuesyas (:O:)
Soy de entre ríos
y mi mayor orgullo es ser entrerriano... (-E-)

Foro amigo: http://www.pasionporlapesca.com/index.php?action=forum
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Corzuelita guacha

Mensaje por calupa » Mar Oct 18, 2016 4:23 pm

Qué condena Nico ¿No? Hacer todo lo posible por salvarla y luego dudar a volverla a su hogar.

Me ha pasado cada vez que crié algun bichito silvestre. El mayor peligro suele estar en los perros, en nuestra zona no hay cimarrones pero cada gaucho tiene al menos un par, y son todos perros matadores de fauna silvestre. Hace unos poquitos dias un perro en casa mató a un caguaré, el mayor disgusto fué que su dueño tuvo tiempo para sacarle una foto con el celular en posición de pelea pero no para separar al perro...la pmqlp!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”