El tic

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

El tic

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 24, 2016 8:06 pm

Bueno este relato aconteció el pasado jueves por la noche, la cuestión es así, salgo para mi querido pueblo Telen, llegó a eso de las 18:00, trato de llamar a un gran amigo que siempre me da permiso en su campo, pero no tengo suerte. Tipo 19 me llama mi amigo y me dice anda, bueno cargo las cosas en la chata y a cargar gas oil, y pal campo.
Llegó. Eso de las siete y media ocho ya sabía dónde ne iba a apostar, así que estaba todo preparado, ya que era de noche y escudriñar rastros sería complicado y hasta delatador.
Paro la chata me cambio cargo tres balas en el máuser y a subir al calden, todo medio apurado.
Los minutos pasan comonlas estrellas y nada, nibun ruido, así que a disfrutar del hermoso y cautivante monte que nunca deja de enamorarme con sus sonidos olores y caricias.
La noche transcurría estática nada bajaba a la Aguada.
Hasta que a eso de las diez menos cuarto se escucha algo, me apresto a sacar el seguro al viejo máuser y ver que se dibuja en la hermosa geografía pampeana.
En una picada que está cruzada a la bebida pasa el bulto, sin hacer el más mínimo sonido. La luna aún estaba cubierta por in grupo e nubes que trataban de jugan un poco más de chances para el sigiloso jabalí.
Justo frente a la Aguada y utilizando un monte que se encuentra a diez metros de la Aguada se ve algo, que a simple vista era muy confuso, pues el escurridizo utilizaba las sombras y la suciedad del caldenal que entre renuevos y árboles lo escudaban.
Es así ue lo buscó con la mira que se encontraba en el aumento 7 y lo veo, era un señor padrill, si con yidas las letras, encima estaba gordisimo, que como tratando de interpretar si entraba al claro de luz se decidía a mantenerse oscuro, ed así que le pongo el retículo en ka frente, uo estaría como a través metros de altura, un tiro hermoso.
Es así ue en cuestión de segundos debido que no esperaría más, y le soltaría el tiro allí, respiro sigo el retículo en la frente y deslizó lentamente el dedo sobre el gatillo, para terminar esa faena cinegética, como tantas otras, con la adrenalina propia de los que practicamos este deporte.
El dedo have la presión necesaria pero el máuser no tronó, en vez del ruido que irrumpe en la tranquilidad del Monte se escuchó un TIC, que pasó? No entendía nada, y en el apuro de preparar todo, la munición no había subido a recámara, no lo podía creer, y el chancho con solo ese TIC se hizo monte, y desapareció. Esta es para el.
Desde ese dia volvió a nacer.
Y bueno cosas que pasan, siempre hay revancha.
Ahí estaré para la revancha, esta vez sin luna.
Un abrazo y espero no haberlos aburrido.
Avatar de Usuario
Toyi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2613
Registrado: Lun Abr 20, 2009 9:44 pm
Ubicación: Olavarría

Re: El tic

Mensaje por Toyi » Dom Jul 24, 2016 8:23 pm

Noooo....!!!!!
Qué calentura!!! jajaja!!!!
Siempre me pregunto cuándo y en qué condiciones me va a pasar eso... porque sé que me va a pasar!
Pero bueno... por lo menos estuviste cazando!
(-Y)
"Nunca se meta ni pase por juez de problema ajeno..."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jul 24, 2016 8:51 pm

Que momento!...
En fin... me paso con la escopeta, cerroje pero no hasta atras (una semi que usaba antes...) y cuando aparecio don chancho solo hizo ese ruidito amargante!...
Que le vas a hacer, se salvo por ahora jaja! (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: El tic

Mensaje por Xaster » Dom Jul 24, 2016 9:36 pm

Jajajajajajjajajaj... Se salvó el padrillo, solo por ahora.... Ojalá te dé revancha.
facta non verba
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: El tic

Mensaje por halconplateado » Dom Jul 24, 2016 10:24 pm

Doguito ahora tenes una batalla personal con ese padrillo, estoy seguro que vas a comprobar si el viejo mauser esta cargado o no. (::A) (::A) (::A)
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Dom Jul 24, 2016 11:04 pm

ja ja ja, gracias por sus comentarios
Perdón por los errores, lo escribí en el celular
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: El tic

Mensaje por carpintero87 » Lun Jul 25, 2016 12:18 am

Que momento loco! La próxima sera, me imagino que le estaras dedicando horas enteras pensando en el tic jeje.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Lun Jul 25, 2016 9:19 am

Terrible momento!!!!! encima cuando abro el cerrojo el chancho pego media vuelta, subo el cerrojo para montar y nada, la bala estaba trabada (cosa de no creer) dicho en gaucho trancada, no se imaginan como me retumbaba el corazón, la put... parecía que se me quería salir del cuerpo, así que trate de destrabarla con un dedo, ayudarla a que de desplace hacia adelante, donde debía ir y nada, sigo intentando y no escucho mas al esquivo, se hacia uno solo en la noche con el monte.
logro que la bala suba pero solo estaba y la bebida, que se le va a hacer? Hasta podía olerlo al chancho; hasta sentía como la desconfianza brotaba en su cuero, como hundía sus pezuñas en la arena en su huida necesaria, y yo sin poder disparar, y casi sin poder respirar; era como que todo estaba detenido, y nada existía mas allá de ese padrillo y este humilde cazador, y la balanza totalmente inclinada en favor del sus scrofa. Esta vez terminaría echando su flanco en una merecida siesta, y no en el lecho de su muerte.
Luego analizando entendí que ese es el momento que debe vivir, sus últimos instantes una presa que abatimos, que sensación rara.
Al otro día me levanto para ir a trabajar a las 6:00 y les juro cargue siete veces el fusil con distintas recargas y adivinen..... NUNCA SE TRABO LA PUT.......
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Lun Jul 25, 2016 10:43 pm

Es 308 no?
es bastante comun el problema!
Cuando las cargues en el almacen, que te queden BIEN ATRAS... haciendo tope en el culo del almacen, digamos! porque de lo contrario suelen trabarse en la boca del almacen porque la conicidad del 308 es diferente al 7,65, caso contrario hayq ue limar un poco los labios de la boca... pero mejor cargalas bien a tras y listo, no te pasa mas!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: El tic

Mensaje por BTOAGUIRRE » Mar Jul 26, 2016 10:10 am

Saludos compadre , muy bueno su relato, pasan siempre esas cosas, a todos los cazadores, pero sabe que despues del malhumor queda el recuerdo y uno no se olvidad de ese momento, asi como los buenos, cuando se hiere un animal y se nos va, queda ese sabor amargo y el dolor por lo que paso, pero en el caso del TIC, uno lo recuerda con una sonrisa, claro despues que paso el tiempo.

Saludos compadre y l e mando un abrazo, Beto Aguirre
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Mar Jul 26, 2016 10:27 am

Que capo que sos Marcos, eso pasa, la put.... voy a controlar de ahora en mas.
Gracias por los comentarios marcos y Betoaguirre, si la verdad ya forma parte de una graciosa anécdota.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 26, 2016 11:46 am

dogopampa escribió:Que capo que sos Marcos, eso pasa, la put.... voy a controlar de ahora en mas.
Gracias por los comentarios marcos y Betoaguirre, si la verdad ya forma parte de una graciosa anécdota.
No hay de que, son cosas en base a la experiencia! Se soluciona limandole un poco la boca del almacen a la accion pero hay que saber como hacerlo para que quede bien! De ultima cargalas haciendo tope atras y chau!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: El tic

Mensaje por fredfable » Mar Jul 26, 2016 11:52 am

Queloparió Mendieta!!!
maldito el "Tic".... (-S)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: El tic

Mensaje por gus-hunting » Mar Jul 26, 2016 2:39 pm

Me puede agarrar la madre de las calenturas....volve a buscar ese padrillo dogo y subi la foto .... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 27, 2016 11:28 am

Ja ja si la verdad, pero hay cosas mas importantes en la vida, esto es un hobby y hay que sobre todo disfrutarlo. Obvio seria mas complicado dejar una presa herida y saber que se muere agonizando, por eso le había apuntado entre la frente y la oreja jajajaja, lo tenia de frente a tres metros de altura. (:U:) (:U:) (:U:) (:U:) (:U:)
En esa bebida es el segundo grande que no cae, el otro me lo corrió un furtivo alumbrando cuando estaba bajando hace ya 11 años, se hacen desear los colmillos grandes, no importa
lo importante no es cazar, sino estar cazando"
abrazos.-
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: El tic

Mensaje por remington700 » Mié Jul 27, 2016 8:01 pm

Dogo son cosas que pasan y siempre cuando andamos en las apuradas, el ma sminimo detalle hace la diferencia....queres que te cuente la de mi mejor amigo.....lo dejaron en un apostadero con rollos de maiz, el rifle un Marlin nuevo 0km, entra un padrillo TIC, carga de nuevo TIC, saca las dos balas y el padrillo se fue.....pone balas nuevas.....Entra dos mas y TIC TIC jajaj toda la noche asi viendo mas de 20 chanchos.....cuestion......semejante helada, y el fusil nuevo, la aguja percutora saturada de grasa jajaj por lo tanto no percutaba jajaja vos por lo menos podes volver a ese padrillo jajaja
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 27, 2016 10:18 pm

remington700 escribió:Dogo son cosas que pasan y siempre cuando andamos en las apuradas, el ma sminimo detalle hace la diferencia....queres que te cuente la de mi mejor amigo.....lo dejaron en un apostadero con rollos de maiz, el rifle un Marlin nuevo 0km, entra un padrillo TIC, carga de nuevo TIC, saca las dos balas y el padrillo se fue.....pone balas nuevas.....Entra dos mas y TIC TIC jajaj toda la noche asi viendo mas de 20 chanchos.....cuestion......semejante helada, y el fusil nuevo, la aguja percutora saturada de grasa jajaj por lo tanto no percutaba jajaja vos por lo menos podes volver a ese padrillo jajaja
LO ENRROSCO CONTRA EL CALDEN MAS CERCANO!!! (:L) (:L) (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 27, 2016 10:23 pm

jajaja como te gustan los marlin Marcos (:P:) (:O:) (:P:) (:O:) (:A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jul 27, 2016 10:34 pm

dogopampa escribió:jajaja como te gustan los marlin Marcos (:P:) (:O:) (:P:) (:O:) (:A)
ME ENCANTAN... jajaja...
Eso es lo que siempre digo de algo que nunca debe dejar de tener un fusil...
CONFIABILIDAD... Si deja de ser confiable no sirve!... Ups.... jejeje (:M:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Mié Jul 27, 2016 10:38 pm

en mi caso la culpa fue del pampa no del mauser (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: El tic

Mensaje por remington700 » Mié Jul 27, 2016 10:46 pm

JJAJA encima era un fusil prestado ........ después de esa experiencia se compro un CZ
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Sab Ago 06, 2016 11:46 am

Hola muvhavhos, anoche fui a ver si podia dar con la esquivo pero nada ni se escuchó, le hice espera desdeas 6:30 a las 1:00 pero naninga.
Y estos bichos son así, pero bueno la noche estuvo hermosa, bi un gato montes hermoso, realmente tiene una belleza el felino anduvo por la bebida un rato y se fue. Después tres zorros muchos terneros pero nada más.
Avatar de Usuario
remington700
Usuario
Usuario
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Jul 02, 2009 4:23 pm

Re: El tic

Mensaje por remington700 » Dom Ago 07, 2016 9:55 pm

Dogo me extraña amigo que halla abandonado tan temprano, ese mañero capaz le bajo a las 3 de la mañana
La vida premia a los valientes!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 08, 2016 12:09 am

remington700 escribió:Dogo me extraña amigo que halla abandonado tan temprano, ese mañero capaz le bajo a las 3 de la mañana
Me inclino mas por pensar que a la madrugada.... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7593
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El tic

Mensaje por dogopampa » Vie Ago 19, 2016 11:44 am

jaja, si la verdad, hablando en serio, debe ser una señal, tal vez deba dejar esto de la cacería, cosas que pasan, hace tiempo vengo atravesando momentos chotos y ya casi no la disfruto como antes.
Así que no lo voy a enroscar en un árbol pero dejare que el mauser se enfrié.
Cosas que pasan...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: El tic

Mensaje por Marcos-45 » Vie Ago 19, 2016 12:02 pm

dogopampa escribió:jaja, si la verdad, hablando en serio, debe ser una señal, tal vez deba dejar esto de la cacería, cosas que pasan, hace tiempo vengo atravesando momentos chotos y ya casi no la disfruto como antes.
Así que no lo voy a enroscar en un árbol pero dejare que el mauser se enfrié.
Cosas que pasan...
Sos loco vos?.... seguile metiendo pilas!
Que la diferencia entre el chancho y vos no es que estes haciendo algo mal... es que ellos viven en el campo y vos no!...
Por eso te falta la dosis de suerte... Y no olvidarte de cerrojar bien jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: El tic

Mensaje por juanjo78 » Vie Ago 19, 2016 12:28 pm

dogopampa escribió:jaja, si la verdad, hablando en serio, debe ser una señal, tal vez deba dejar esto de la cacería, cosas que pasan, hace tiempo vengo atravesando momentos chotos y ya casi no la disfruto como antes.
Así que no lo voy a enroscar en un árbol pero dejare que el mauser se enfrié.
Cosas que pasan...
"Nunca esa carta" solía decir un amigo!.. a no aflojar... Siempre digo que cuando estoy cazando los problemas no los olvido, me acompañan, pero los miro desde una perspectiva diferente.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”