Así los espera.....¡¡¡

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Así los espera.....¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Sab Jun 04, 2016 7:29 pm

ASI LOS ESPERA…..¡¡
Volvemos ahora a leer el relato del primer viaje a las Misiones argentinas y brasileras del Alto Uruguay (realizado entre septiembre de 1891 y 1892) de Juan Bautista Ambrosetti. Aquí nos habla de la cacería del tigre…

“En cuanto al tigre, es otra cuestión muy distinta. Cuando se da con el rastro, se largan los perros que lo siguen hasta encontrarlo; a los ladridos el tigre trepa sobre algún árbol y se coloca en un gajo horizontal y lo hace no por cobarde sino que no le gusta el barullo, nada más. El perro debajo lo sigue ladrando, como dicen por allí, hasta que el cazador llega inmediatamente, trata de tirarle apuntando al degolladero o sangrador.

Si lo matan, cae del árbol y sino, herido solamente, trepa como un rayo, más arriba y de allí se descuelga al suelo, atropellando; en este caso, se le largan otra vez los perros para entretenerlo y poderlo matar con más seguridad; pero a veces, no les hace caso y los mata uno a uno y entonces se traban esos combates terribles en medio de la maraña más intrincada, sin más testigos que la grandiosa majestad del monte que repercute con sus espantosos bramidos y las imprecaciones del cazador. “Otras veces, no trepa y espera al cazador sentado sobre sus patas traseras, moviendo acompasadamente su cola sedosa y mostrándole sus fauces abiertas por un bostezo de impaciencia”( y trata de no errar el tiro.Y el miedo, mejor afina tu puntería en el lugar correcto, mas cuando sabes que NO puedes correr ). Un abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”