HISTORIA DE MI TIERRA .1ra parte

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

HISTORIA DE MI TIERRA .1ra parte

Mensaje por elcazador150 » Mié Ene 27, 2016 4:46 pm

Con la sana idea de que conozcan mi terruño pero seguramente algunos de uds. Mostraran el vuestro para intercambiemos conocimiento, nuestra bendita Argentina es tan grande de extensión como su historia…. Ahí va la mía.

MI SAN RAFAEL ( Mza) NATAL…..1ra parte
¿Cómo eran mis ancestros sanrafaelinos ante DEL fenómeno inmigratorio? conocer que fue fundamental en la configuración del mi pueblo natal la venida del gringo (menta o apelativo a los Europeos que enarbolaron la bandera del progreso); Con la mente fresca de la denunciación del gaucho a la civilización de José Hernández y rastrojeando las crónicas del AYER; Digo: Los Ríos Atuel y el Diamante corcoveaban como serpentina contra el viento sobre la pre cordillera Mendocina, donde el monte incivil y rustico solo ofrecía alpatacos, chañares, jarillales, algarrobos, alfombrada por un mar de rosetas y ese preludio musical calandrias, zorzales y jilgueros endulzaban los oídos de aquel gaucho que vestía chiripa y de bota e potro con ese sombrero con alón angosto y su infaltable caronero, cuchillo o daga del lunfardo criollo apretado en la cintura y se cobijaba en taperas de chilca y barro con patios de tierras con la protección de perros apesadumbrados y soñolientos echados en sombra de un chañar, sin olvidar que su olfato cabeza al viento ayudados con sus patas largas, jugaban en los menesteres de parar la olla consiguiendo Piches, choiques y liebres en este conjuro de situaciones el autóctono de aquellos años, no intentaré justificar al gaucho, interpreto que vivió aplicando lo único que conocía, amansar animales, cuidar algunos de ellos y cazar con boleadoras de piedras y el infaltable asado, así lo pinta mí cuadro al hurgar la historia.
Pero a partir 1805 algo insolito sucedio,
sigue en la proxima entrega
(:T:)
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”