PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por BTOAGUIRRE » Vie Ene 22, 2016 10:48 am

Hola amigos, bueno uno nunca deja de sorprenderse por las cosas que pueden vivirse en el campo, incluso, no muy lejos del pueblo o ciudad, pero que es zona rural. Volví a Embarcación despues de pasar las fiestas en Salta Capital, y me encontré con una novedad, resulta que tengo un amigo remisero, Polo, le dicen, su nombre, Rafael Lozano, chango casado y que transporta personas en un R19. El caso que me conto que volvia de un viaje, por la ruta Nacional Nro., 34 desde el norte, de la localidad de Tartagal, y pasando el pueblo de Campichuelo, ya cerca de Embarcacion, a unos diez km., de repente le sale de la izquierda, desde los cerros, un animal, amarillento, ni tiempo de frenar tuvo. Fue de improviso, solo saco el pie del acelerador y se hizo para atras y TACCCCCCCC, le paso por arriba , el auto salto, y se escucho, como algo se rompía, llegando a pararlo mas allá, tirándose a la banquina.

Se bajo y al mirar hacia atrás que atropello, se da que un puma, si amigos un puma, agonizaba, sacudiéndose en el asfalto, uno de sus pasajeros, chango de campo, le llego y cuando el animal, dejo de moverse lo rameo hacia la orilla, quedando alli, muerto y mi amigo, mas sus pasajeros, que eran dos, demas sorprendidos de tamaña situación. Estupefacto de la situación, no podía creer su mala suerte, el chango ya andaba enyetado, con algunos problemas, el también pesca para vivir, sacando bagres que vende en su casa y habia hecho papa, desde diciembre, me decia, ver su auto, destrozado, casi lo hace llorar, la herramienta de trabajo, despues me decia, mirando al animal, un león joven, saludable, sin entender como el bicho se dejo atropellar, si son ágiles, estos demonios y bueno, se resigno, es lo que hay.

Remolco su auto como pudo, llevandolo al taller de su hermano, se rompio el paragolpe, el radiador, y otros desperfectos, al seguir lamentándose de su mala suerte, su ñaño, le cuenta que alli mismo había un ford, K que también unos días antes había atropellado otro puma en esa misma zona. Cuando me conto Polo este hecho, para que lo suba "a la internet, che" me pareció tan raro, que me puse a investigar. Hablando con un amigo cazador que le gusta ir por la zona, me contaba, que por alli hay un maiz, o había, y salían muchos los majanos, que estos gatos, vienen por un cañadon natural, que se conoce como puente de lata, que efectivamente es un puente y de lata, en otra época claro, ahora es mas de concreto y pero que quedo ese nombre y esta sobre la ruta asfaltica, la 34. Debido a las lluvias, alli ahora se inunda la ruta , por eso hay gente trabajando en la zona, con maquinaaria pesada y que armaron campamento, por lo que los animales, no pueden usar ese antiguo cañadon, y como los instintos, son mas fuertes, pasan por la ruta, o mejor dicho sobre la ruta.

Alli mismo hace muchos años me paso un yaguarete, medio pichon, cuando venia con mi amigo Pupp Fontanini, de una cacería, de noche fue de imprevisto, siendo una ruta nacional es demás transitada, y aunque esa vez me pareció extraño, podia ser pues el animal, se dirigía hacia los cerros, despues de andar campiando, cerca de las poblaciones, buscando algo para el seguramente, con lo que es una constante, que los animales crucen por alli, y estamos hablando de la ruta Nacional Numero 34, que sale a Tartagal, y Bolivia, siendo demas, transitada, por miles de camiones, sobre todo, zona de Campichuelo, pequeña poblacion, que esta a su vera.

De cargoso nomas, logre ubicar al dueño del Ford K quien no se dejo fotografiar ni a el ni al vehiculo, averogonzado de lo que le paso, que nadie le cree, el caso que mi amigo Polo, ya tenia el auto desarmado cuando me entere y hable con el, por lo que no tengo foto del vehiculo cuando fue impactado y los destrozos que causo, ademas que el tampoco, le saco foto al vehiculo, con los daños originales, es algo curioso y que a mis dos amgos, llena de vergüenza, pues nadie los toma en serio, cuando cuentan, pero si bien no conozco al otro chango, si doy fe de mi amigo, Polo con quien he pescado y pesco, cuando la oportunidad lo amerita, además esta la foto, para dar crédito. Si hasta los cargan diciéndole que le aflojen al tinto, el mismo Polo me contaba, que ni siquiera se trajo el cadaver del león, de la rabia que tenia, como prueba irrefutable del hecho, sino que dejo que se lo llevo unos changos de Morillo, un pueblo que queda medio retirado de allí, sobre la ruta Nacional 81, que pasaron en camioneta y fueron testigos involuntarios del hecho, claro que aca ene l norte, es sabido que el costillar de leon es demás rico y estos amigos chaqueños no quisiera desaprovecharlo, lo bien que hicieron. Saludos Beto Aguirre

En esta foto el primero de la izquierda mi amigo, Polo, en la casa de otro amigo, Ruben Luis, donde me conto lo que paso, indicandome que el auto ya estaba desarmado y el en busca de los repuestos.

Imagen

Y esta segunda foto, la que el mismo saco, cuando atropello al gato, en la ruta

Imagen


Bueno amigos, los saludo con afecto Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por calupa » Vie Ene 22, 2016 11:15 am

Casualidad fatal para ambos, lpmqlp!
Pobre chango por la rotura de su herramienta de trabajo y pobre gato, venir a cruzar justo en ese momento....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por elcazador150 » Vie Ene 22, 2016 11:27 am

BETO
Así es la vida, abrazada de sorpresas hasta insólita como en este caso
Rescato de tu hermosa y detallada historia la preocupación fraternal tuya.
Pobre Polo,……. me imagino la cara que ponen los interlocutores cuando dice:
ME ATROPELLÓ UN LEON…………..
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por calupa » Sab Ene 23, 2016 8:53 am

Qué cosas ,no?
Un amigo apareció un día con la chata con un tremendo bollo en una puerta , le preguté que le habia pasado y respondió: Me atropelló un novillito..Justamente, un ternerón lo había embestido y le dió un tremendo cabezazo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por gdphunter » Sab Ene 23, 2016 9:34 am

Cosas que pasan... dijo Larralde. Me imagino la bronca del compañero, El año pasado, saliendo de Otumpa ( Sgo del Estero) casi llegando a Cejolao falto nada para chocar con un oso hormiguero. Me salvo el estado de la ruta, porque si bien de Otumpa a Quimili esta pasable, hay que ir con con cuidado, y pensar que venia preocupados por los yeguarizos que se pasean por la ruta (destrozada) desde Aerolito hasta Tintina.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por chalilero » Sab Ene 23, 2016 11:24 am

En nuestra provincia La Pampa es habitual este tipo de accidentes en la ruta, Pumas, Chanchos y Ciervos, la mayoría en rutas asfaltadas donde la velocidades son mayores y las maniobras ante el imprevisto son mas difíciles.

Recuerdo una familia que viajaba de Luan Toro, establecimiento El Quinto de la Flia Torres, que siendo advertido por el primo salieron temprano a la ruta para evitar tener contratiempos con los chanchos y los ciervos.
A pocos Km, desde la vanquina empastada se les cruzo el puma siendo impactado de lleno por la trompa del Peugeot.....paragolpes, radiador, ópticas, capot......ante la mirada amarga de los viajantes solo atine a sacarme una foto con el animal y proceder a cortarle las cazadoras. No lo toque!!!!!...no lo toque!!!!!..... que viene la policía para hacer el peritaje para el Seguro....SEGURO.

Imagen

En otra regresando del campo después de una noche de apostada me encontré con estos rastros....fue un Passat, se le había cruzado una cuadrilla de chanchos....viajaba muy fuerte....imposible evitar impactarlo, destrozo la trompa, la frenada que siguió por la vanquina con un chancho metido bajo el chasis.

Imagen

Imagen

Imagen

En lo personal, siempre atento, lo que me ha permitido evitar atropellar, chanchos, ciervos, vacunos, equinos, algo usual en cada viaje en el tramo que va desde Victorica hasta Santa Isabel.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por BTOAGUIRRE » Sab Ene 23, 2016 1:03 pm

chalilero escribió:En nuestra provincia La Pampa es habitual este tipo de accidentes en la ruta, Pumas, Chanchos y Ciervos, la mayoría en rutas asfaltadas donde la velocidades son mayores y las maniobras ante el imprevisto son mas difíciles.

Recuerdo una familia que viajaba de Luan Toro, establecimiento El Quinto de la Flia Torres, que siendo advertido por el primo salieron temprano a la ruta para evitar tener contratiempos con los chanchos y los ciervos.
A pocos Km, desde la vanquina empastada se les cruzo el puma siendo impactado de lleno por la trompa del Peugeot.....paragolpes, radiador, ópticas, capot......ante la mirada amarga de los viajantes solo atine a sacarme una foto con el animal y proceder a cortarle las cazadoras. No lo toque!!!!!...no lo toque!!!!!..... que viene la policía para hacer el peritaje para el Seguro....SEGURO.

Imagen

En otra regresando del campo después de una noche de apostada me encontré con estos rastros....fue un Passat, se le había cruzado una cuadrilla de chanchos....viajaba muy fuerte....imposible evitar impactarlo, destrozo la trompa, la frenada que siguió por la vanquina con un chancho metido bajo el chasis.

Imagen

Imagen

Imagen

En lo personal, siempre atento, lo que me ha permitido evitar atropellar, chanchos, ciervos, vacunos, equinos, algo usual en cada viaje en el tramo que va desde Victorica hasta Santa Isabel.

Ah compadre, siempre dije que habra alguien que sepa o que tenga mas experiencia que uno, por mas que uno piense que lo sabe todo, es asi. Y en este caso ud., me da la razon, nosotros aca en el norte, no solemos atropellar animales del monte, en rutas asfaltadas me refiero y este es la extrañeza de este caso, una ruta nacional , muy pero muy transitada, casi siempre chocamos caballos o vacunos, es lo normal, en rutas conocidas. Animales del monte atropelladas, por aca , puede ser, corzuelas o chanchos, nunca supe de puma, pero dentro de las fincas, donde uno anda echando pu~#!@ en esos caminos rurales, pero nunca he visto que choquen corzuelas o chanchos en rutas asfaltadas, por eso me llamo la atencion, amen de la desazon de mi amigo, que quise mostrarla. De todos modos compadre cada uno con lo suyo, y espero que nunca cuente algo personal, ni de conocidos, que seguramente sera su caso, dado las precauciones que toma, y hace muy bien. Lo saludo Beto Aguirre
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: PUMA QUE ATROPELLO UN AMIGO CHAQUEÑO

Mensaje por calupa » Sab Ene 23, 2016 2:15 pm

El primr paso para evitar esto es que las banquinas sean amplias y estén limpias, con el pasto cortito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”