La noche del diablo.

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

La noche del diablo.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Ene 13, 2016 8:03 am

La noche del diablo.
En una noche como pocas; noche negra, calida pero negra. Me fui metiendo con los perros en el monte, buscando, buscando a ese maldito chancho. Solo el tenue color blanco de los dogos; dibujaba manchas que entraban y salían en el manto oscuro del bosque, que como figuras de un pizarrón del tiempo, lo aparecía y desaparecería todo; presagio de un mal agüero. Mientras que silbidos lúgubres escapan de mi ser, única comunicación del cazador solitario con su can, hacia cambiar rumbo que no llevan a ninguna presa… ah maldita bestia ande te has metido… la pucha me vas llevando pa la ciénaga…o la garganta del diablo. Hace cuatro horas que toy sin rumbo…y recién me doy cuenta que voy girando… veo de nuevo mi rastro… a la pucha…es un compás de mas de 2km de diámetro mira vos. Pego otro silbo pa llamar a mi perra dogo-guía : BALA y nada… ella guía la tropa-dominante, gran generala de feroces batallas, ella mi lugar teniente, comanda al grupo pesado de los dogos; buey, Yango, Yunque, , Firpo, que raro, pa ande se habrán ido. Vuelvo sobre el rastro y pego otro silbo más fuerte… y nada, la pucha stoy perdido. Reviso mi morral, hay todo esta, menos la brújula. Hago memoria… en medio la oscuridad… mie!#@ que negra noche… ni una estrella che… parece que va reventar (lluvia y vapor) me atormenta la soledad. Me quedo junto a un quebracho, solamente pa pensar, me saco la camisa mojada por la transpiración y la pongo en un churqui, no sopla viento, pero algún olor hay llevar, a mi tropa que debe estar mas alla, mi blanco siempre me encuentra sino pasa NA. Y digo; mie!#@ mi desorientao muy fiero, ande stoy?.... la camioneta abierta en una picada larga… quien pasara… por ahí NADIE si es huella perdida. Cuando salga sol … le agarro el rumbo seguro. Pero ahora todo esta mudo…noche negra… es la noche del diablo…viste esas noches que aparenta llover y no hay estrella y todo esta pesado… y parece que NO hay aire… todo vapor … quieto, mudo, el cristiano solo se mueve por necesidad… bueno así era esa noche, y YO perdido quieto, petrificado. De estar escucho jadeo…es mi blanco que pechando monte.,.se abre paso…y le pego un silbo… cuando va pasar de largo… es mi perra BALA.. Y no hay blanco, como ese blanco, mas fiel, y, bello en esa noche de diablo..Cuando me encuentra… me lame… me besa, me araña y YO la AMO. De estar llegan los otros perros y me cubren de blanco… me encontró la tropa …aura todo es blanco..el amanecer llega… y un lucero avecina….. Termino mi noche, noche del diablo. Ja ja ja ja—hidalgo Reyes.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La noche del diablo.

Mensaje por gus-hunting » Mié Ene 13, 2016 11:49 pm

Muy buena historia Hidalgo....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La noche del diablo.

Mensaje por calupa » Jue Ene 14, 2016 1:27 am

Menos mal que encontró el rumbo y de pasada lo tenemos por acá! Se lo extrañaba, Hidalgo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
dario lucero
Mensajes: 272
Registrado: Mar May 11, 2010 8:36 pm
Ubicación: Otro pais

Re: La noche del diablo.

Mensaje por dario lucero » Lun Ene 18, 2016 2:45 pm

Lo felicito Don Hilario y gracias x compartir sus relatos (-Y)
Norinco JW15A / Remington Sportman 78 308w / S&W 38lr SPL / Hatsan AT44 PA 5,5
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: La noche del diablo.

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Lun Ene 18, 2016 11:55 pm

Muy buen relato, lo felicito y le agradezco Hidalgo!!!!
Esperamos leer muchos mas!!! (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La noche del diablo.

Mensaje por calupa » Mar Ene 19, 2016 9:53 am

RODRIGO de Hernando escribió:Muy buen relato, lo felicito y le agradezco Hidalgo!!!!
Esperamos leer muchos mas!!! (-Y)

Es dificil con Hidalgo.....Parece que monta una mula muy caminadora y cuando lo hace se manda a mudar por largo tiempo....

( Anda con zonas donde no hay wifi (::C) )
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: La noche del diablo.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Ene 20, 2016 7:10 pm

ja ja ja ja...gracias calupa.... mire pasa que andube por otros lados y gueno la huella es larga, y con la misma bota llevo mis cuitas y siempre herguido. Un abrazo , gracias pronto sera otra. https://youtu.be/qy11mKVPieo
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: La noche del diablo.

Mensaje por gus-hunting » Mié Ene 20, 2016 7:33 pm

Excelente video Hidalgo... (-H-)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: La noche del diablo.

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Feb 09, 2016 11:25 pm

así ES AMIGOS ,pasa lo siguiente les cuento....en esta situación siempre me salve porque voy con la perra guía ....pasa que la acostumbre a dormir siempre en un almohadón de lana que siempre le llevo .... es la cucha por decir , ahí tuvo todos sus cachorros, como una manera de expresar, por lo tanto tiene impregnado su aroma.... y cuando salgo con ella y la jauría, llevo siempre en el bolsillo un pedazo de lana de su cucha por si las moscas ( si me pierdo), Y CUANDO ME ENCUENTRO EN ESA SITUACIÓN, apelo a su memoria haciéndole oler el retazo y le digo cucha, cucha....entonces ella me lleva a donde esta su cucha es decir a la camioneta. ja ja ja no erra nunca . Un abrazo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La noche del diablo.

Mensaje por calupa » Mié Feb 10, 2016 8:44 am

Manero el pata overa..... (::A)

Ni se imagina cómo me agrada leer las anecdotas de los santiagueños, no se muy bien porqué, aunque supongo que las asocio con mi padre y los tantos recuerdos que tengo.... Resulta que él solía contarme ( una y otra vez ante mis insistencias) sus andanzas de chico, con hermanos y primos, en su Santiago natal, en Garza, El 25, mas adelante Sumampa, y luego en Santiago ciudad, en la quinta de Chumillo ( creo que así se llamaba, por la Belgrano hacia el sur, donde luego y hasta no hace tanto tiempo funcionaba un hogar de niños....), también a la vuelta del Central Córdoba, aunque este lugar ya no fué en su niñez.

Al 25 me llevó a principio de los 70, el lugar había sido abandonado por su familia en el año 34, fué conmovedor para mi, con solo 9 años, ver cómo reconocían a mi padre y un hermano a pesar que no los habían visto mas que de niños..Recuerdo que paramos en una cantina de campo, típico rancho con techo de tierra, pidiendo referencias para llegar , y un viejito que estaba sentado en una silla de tientos lo mira un rato a mi tío y le pregunta ¿ Digame , Don, ustéd no es Palazzi? Él había trabajado de hachero con mi abuelo hacía casi cuarenta años, asi que a ese tío lo habría visto con cuatro o cinco años de edad a lo sumo.
Luego llegamos al rancho de "Villa", el Villa de las anécdotas de papá, había sido capataz de La Esmeralda, un campo del abuelo en esos lares, increiblemente para mi, cuando bajamos del auto, un Chevrolet Special que entró inmaculado ( estabamos de estreno) y salió surcado por las espinas, todo rayado, Bueno...resulta que bajamos del auto, el hombre estaba sentado sobre un tocón, al lado del rancho, este tío mío le preguntó si era Don Villa, al la respuesta de "Si", le pregunta si lo conocía....Mirando lejos y muy para adentro el viejo dibuja una sonrisa y larga un ¿Pedro leonero?

Nooooooooo, ahí nomás quise morir! Resulta que Pedro Leonero era el apodo que le había puesto a papá ( creo que sacado de algún personaje de la época) un día que salieron a ver si había caído el león que andaba comiendo las ovejas, y que habían andado rastreando un tiempo hasta que encontraron un "tapado" y lo envenenaron. Esa vez el viejo Villa le había preguntado a mi padre qué haría si lo encontraban al mañero y el viejo le respondió que lo mataría con su honda! Ahí lo apodó De tal manera y se acordaba cuarenta años después!!! A pesar de no haberlo visto nunca mas luego de que la familia se mudara a Sumampa. Lo conmovedor para mí fué ver las lagrimas del hombre cuando, un par de dias después, nos despedimos de él...Ya pasaron otros 40 años, supongo que se habrá encontrado con papá allá arriba, tal vez retomaron las andanzas de campear en esos eriales...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: La noche del diablo.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Feb 10, 2016 1:42 pm

Ja ja ja ja,pa los patos¡¡¡... regular también ud Calupa que NO? , lindo lindo. Y bueno ;son vivencias lindas, Un abrazo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: La noche del diablo.

Mensaje por calupa » Mié Feb 10, 2016 3:32 pm

Yo pa´las gallinas, siempre anduve descalzo y me resfriaba con el sereno!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: La noche del diablo.

Mensaje por hidalgo reyes » Vie Feb 12, 2016 10:28 am

Bien ...hincha de River hay ser; por eso nos entendemos , ja ja ja
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”