Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Jue Nov 12, 2015 11:36 pm

SOY CAZADOR, Y AMO LA VIDA ANIMAL.
Desde lejos vengo llegando a mi zona que tanto quiero, mas agreste y mas linda, percibo el pasto fresco, mejor monte después de ver tanto salitre; trayendo el polvo en mi sombrero negro de frenadas y atropellos…enlazando al toro bagual que se fue pa otro campo en busca de amor tierno. Y mientras me acercaba por un picada como quien acortar la huella en mi caballo, que por lo menos una hora de viaje le resto, la pucha ya no ciento la espalda igual casi me duermo. Y de estar en tanto silencio medio dormido la veo, cerca de un poste viejo, una corzuela echada, …me apio y me acerco… pero me llama la atención, porque no corrió sabe; tenia atada su pata trasera con alambre en tronco, (trampa casera Señor¡¡¡)... la pucha con el hombre furtivo.... me acerque despacio y aun así casi NO se movía, solo miraba con ojos perdidos, boca y nariz seca, apenas respiraba... y dije.. cuantos días habrás estado así mi reina? ni fuerza tienes pa patear... mi niña¡¡¡... Pegue un silbo a mi caballo (martillazo) y debajo de la jerguilla esta colgada la cantimplora, embebí de agua clara mi pañuelo rojo, y cuando las gotas llenaron su boca, en su panza parda algo zapateo.... cría, cría ...señor. Ella respiro profundo y se dejo ir. Ahí nomás manotie el verijero... que corta el viento... y realice la cesárea... pensando que lo perdía... sople fuerte su pulmón y un rasgo de vida brillo en la siesta. Pero fue por un momento. Cazador soy señor¡¡¡ pero también AMO LA VIDA.,y una lagrima se escapo en mi mejilla pa acompañar …el viaje de la cría. La pucha soy cazador… amo la vida y no puedo ver morir así un animal…la pucha que injusticia.
Avatar de Usuario
ALE B
Mensajes: 131
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:50 pm
Ubicación: clucellas-santa fe

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por ALE B » Sab Nov 21, 2015 12:07 pm

(-Y) (-Y) (-Y)
Saludos... (-Y)
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por gus-hunting » Sab Nov 28, 2015 12:30 pm

(-Y) Excelente historia .....
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por calupa » Sab Nov 28, 2015 12:35 pm

Ayyyy Hidalgo, andaba perdido desde hace tiempo y llega arreado sentimientos.......
Cómo anda, hombre?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por oski52 » Sab Nov 28, 2015 3:31 pm

Esta es la gente que nos hace falta

Abrazo

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Feb 09, 2016 11:10 pm

bUENO, GRACIAS , UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
GUCHIS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1694
Registrado: Vie Oct 04, 2013 9:50 pm
Ubicación: Villa Allende-Cba

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por GUCHIS » Mié Feb 10, 2016 7:17 pm

(-Y) (-Y) (-Y)
Sin palabras.

GUCHIS
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por Locojua » Vie Sep 23, 2016 5:51 pm

Buenas, hace rato que leo el foro pero la parte de Aires Comprimidos. Hace un tiempo que me interese por la caza mayor y llegue a estas partes, amante de la naturaleza, lo salvaje, la caza, la pesca leo sus relatos/historias y son increibles. Como me gustaria poder vivir en carne propia mucha de las cosas que leo de todos ustedes. Este relato en particular me saco una lagrima. Gracias por compartirlo.
tirolargo
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 27, 2016 12:02 am

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por tirolargo » Mié Oct 12, 2016 10:00 pm

tremendo amigo! yo soy cazador he andado el campo por muchos años, he visto, vivido y escuchado muchas cosas pero no como esta! un abrazo
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: Y AMO LA VIDA ANIMAL, LA PUCHA ¡¡¡

Mensaje por hidalgo reyes » Jue Nov 10, 2016 6:16 pm

Bueno muchas gracias por su decir. Pero asi es la vida....el cazador de pura sepa ama el reino animal de entrada nomas. Porque pa sacar la vida del monte tiene que conocer su mundo, sus huellas, su dormidero es decir su habitat y su entorno....sino es un mero( oportunista del medio natural) divertirse del sobrante de un morral lleno y dinero. El buen cazador; NO busca jamas la extinción de una especie....son otros los factores que interviene para que ocurra eso, y uds lo saben. Los pesticidas, venenos sin control de medio ambiente etc....no quiero explayar sobre el tema ...pero hay gente que confunde lo que verdaderamente es la caza legal. En otro post podemos tocar en extenso este tema controvertido para los proteccionistas o seudos intervencionistas del medio natural. Por lo demás gracias por sus devoluciones y un abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”