ALLA EN PALO NEGRO.

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

ALLA EN PALO NEGRO.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Nov 11, 2015 6:32 pm

ALLA, EN PALO NEGRO.
Te veo Buey(perro dogo-mastin) y veo la cicatriz como una marca….. Recuerdo cuando cazando allá en PALO NEGRO (localidad de Sgo del estero-Argentina) todavía joven TU Y YO solitos monteando los dos, es que la verdad; nobleza obliga; quería conocer tu capacidad y eras de un año y medio, un chancho majan (autóctono) te tenia mal. Era un fachinal del diablo, y encima nublado todo era color plomo. Yo no podía entrarle, y los quejidos de lucha presagiaban una buena batalla. Desde la picada te gritaba VAMOS BUEY ta ta ta ta ta ta ta NO AFLOJE CARAJO……¡¡ YA ENTRO HERMANO….¡¡¡ NO se cuanto tarde, totalmente arañado de cuatro pies y te vi….prenderlo de la nuca al majan…. bien sujetao, tenaza de acero tu agarre y cuerpo bien tensao. Ala vuelta como una redondéela todo rastrillado espejo de la lucha, el chancho…afloja y muerto desnucao. Buey con un tajo profundo en el pecho totalmente ensangrentado, y no tenia ni el bolso de auxilio pa ayudarte, entonces te lleve en mi hombro solito como pude, no se cuanto tiempo y distancia anduve y en el algarrobo grande te baje despacio; me saque la camiseta , el pulóver y te tape en silencio, solo miradas y me fui como un rayo pal caserío, llegue como en un santiamén, pedí a los gritos aguja e hilo y un poco de alcohol . Ahí nomás Benicio preparo la zorra y como un cuete partimos pal poniente y se me hacia la noche en medio la tarde, apure viejo¡¡¡NO LE LLEGO….ME PARECE…Oscura la noche de plomo y un silencio que amarga. Llegamos al algarrobo grande y BUEY NO ESTABA….. Algunas manchas de sangre marcaba una senda; ya dos de la madrugada y con el amigo decidí seguirlo, cada 70 mts. se echaba….el guía me dice; agarro una huella de vacas….dirección naciente…. Para ahí no hay nada ni jahuel (aguada) del monte…. nada. Entonces deduje; que volvió pal chancho para ahí en esa dirección fue la topada. Apuramos el paso un poco agachao y otro de a cuatro patas, mientras tenga linterna siga viejo siga¡¡¡….un rodeo grande fue después de muchas tropezadas; le pegue 3 silbos profundos como queriendo abrazar su alma…. Y del silencio del monte….escuche un torido de vida… sonido tenue de letanía, y victoria del alba. BUEY VIVO…cerca de la presa cuidándola estaba; al chancho muerto que le dejo una marca. Se dejo coser… solo miraba… ni una mueca se dibujo en su cara, se echo en mi morral y amaneció con UN SOL DE VIDA Y ESPERANZA. Y BUEY….sigue cazando con la marca del chancho que casi lo mata. Un abrazo.

Amigos del foro: Cuando llegue al árbol pensé que Buey se retiro pa morir solito en el monte como suele hacer el buen perro. Y me sorprende cuando lo encuentro junto al chancho…. Después a la mañana lo entiendo, porque encontramos rastros de un par de zorros , que al olfatear a la presa muerta, fácil, casi lo rapiñan y la presencia del perro los alejo, y le aseguro que defendería a morir su victoria, realmente quede muy sorprendido por su valentía. Un abrazo.
Avatar de Usuario
ALE B
Mensajes: 131
Registrado: Lun Abr 20, 2009 7:50 pm
Ubicación: clucellas-santa fe

Re: ALLA EN PALO NEGRO.

Mensaje por ALE B » Sab Nov 21, 2015 12:11 pm

Muy bueno lo suyo hidalgo ...
Saludos
Saludos... (-Y)
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: ALLA EN PALO NEGRO.

Mensaje por El Javi » Sab Nov 21, 2015 12:45 pm

Estimado Hidalgo Reyes, espectacular su relato, muchas gracias por compartir. Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: ALLA EN PALO NEGRO.

Mensaje por hidalgo reyes » Lun Ene 11, 2016 7:27 am

Gracias amigo, un abrazo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”