¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por PuertoArgentino » Vie Ene 29, 2016 10:30 pm

Felicitaciones por el post. Muy interesante realmente.

En lo personal no he cambiado. Siempre digamos "aventurero". La partida, junto con la llegada al campo ha sido siempre mis partes favoritas, sin nombrar por supuesto la compañía de amigos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por Correntino » Dom Feb 14, 2016 1:37 pm

Buenas muchachos.... soy nuevo en el foro pero mi amor por las armas y la caza lo tengo de criatura cuando en mi bici aurorita cargaba ml Diana de 1tiro y un equipo liviano como para dormir y una ollita como pa tirarle algo adentro..Antes que nada soy cazador pero sólo lo que salgo a buscar me adhiero al comentario de DWM.detesto los matadores...comparto un asado en los grupos de los viernes pero a cazar me voy sólo ya hace una puntita de años porque en las reuniones tienen un concepto de conservacionismo pero en la práctica pierden el rumbo....Particularmente aparte de cazar me gusta explorar los lugares disfrutando lo maravilloso de la naturaleza en más de una vez no he tirado por la sencilla causa del acarreó de lo cazado a mi campamento.salvo que hiciera noche en un buen lugar pa dormir cosa que siempre tengo precaución si no llevo carpa por el tema yarara se mueven de noche y una mordedura de esas es casi seguro boleto de ida so no te asisten enseguida....Saludos desde corrientes!!!!!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por Correntino » Lun Feb 15, 2016 11:56 pm

Hola cazador: muy linda tu idea de este post así conocemos lo que nos gusta un poco a cada uno.Soy del interior de Corrientes tengo 46 años y esto de la caza y las armas lo llevo desde niño y vivo prácticamente en el campo por mi actividad. Bueno aparte de cazar me gusta mucho caminar,explorar,aventurarse dentro del monte donde relogiosamente hago mi campamento siempre bajo un buen árbol donde disfrutó del fogón un asadito pero sobre todo del silencio aunque tengo una pequeña radio así de noche escucho los programas que entran de BsAs.En cuanto a las armas largas no tengo preferencias de las que tengo me gustan todas eso sí soy fusilero desde la panza de mi madre,y siempre desde el primer día en el monte hasta el último no se e aparta de mi cintura una corta.Cazo recechando tanto al ciervo como al chancho de día y cuando hay luna salgo a cortar algún rastro como para acostarme de noche.Mi apostadero lo armó con ramás,paja o lo que encuentre en el monte.Bueno es un poco lo que me gusta.Saludos para todos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por Correntino » Lun Feb 15, 2016 11:57 pm

Hola cazador: muy linda tu idea de este post así conocemos lo que nos gusta un poco a cada uno.Soy del interior de Corrientes tengo 46 años y esto de la caza y las armas lo llevo desde niño y vivo prácticamente en el campo por mi actividad. Bueno aparte de cazar me gusta mucho caminar,explorar,aventurarse dentro del monte donde relogiosamente hago mi campamento siempre bajo un buen árbol donde disfrutó del fogón un asadito pero sobre todo del silencio aunque tengo una pequeña radio así de noche escucho los programas que entran de BsAs.En cuanto a las armas largas no tengo preferencias de las que tengo me gustan todas eso sí soy fusilero desde la panza de mi madre,y siempre desde el primer día en el monte hasta el último no se e aparta de mi cintura una corta.Cazo recechando tanto al ciervo como al chancho de día y cuando hay luna salgo a cortar algún rastro como para acostarme de noche.Mi apostadero lo armó con ramás,paja o lo que encuentre en el monte.Bueno es un poco lo que me gusta.Saludos para todos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1465
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por Correntino » Dom Feb 21, 2016 11:04 am

Pido disculpas a los amigos del foro.Por culpa de la mala señal en el campo pensé que no enviaba mi posteo.De golpe evidentemente se ametrallo mis post.ja !!!!!
Avatar de Usuario
HECP
Mensajes: 928
Registrado: Jue Nov 13, 2014 8:33 pm
Ubicación: Sur de Santa Fe

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por HECP » Dom Feb 21, 2016 7:27 pm

Lindo post. Si tengo que encacillarme lo haria por el lado del cazador, para la cazar por lo general busco lugares que no son cotos, son campos donde por amistad directa con el dueño o de un tercero obtengo el permiso de entrada y cazo en dicho lugar. Pues considero que la caceria debe tener un alto grado de incertidumbre, sino no me gusta. Cazo por lo general, jabali y puma, cuando tengo la oportunidad algun que otro antilope, con respecto al ciervo lo hago pero fuera de epoca de brama. Cuando uno se adentra solo, sin otra compania mas que el fusil, en campos o montes que se desconoce la caceria tambien tiene gran parte de aventura. Por lo general rl tipó de caceria que practico lleva a la aventura, van de la mano.
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por srmarcelo » Sab May 14, 2016 10:43 pm

aventurero siempre aventurero de joven y de viejo. srmarcelo.
Avatar de Usuario
Sanducero
Mensajes: 146
Registrado: Vie Oct 30, 2015 12:13 am

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por Sanducero » Sab Ago 20, 2016 7:34 pm

Sin duda aventurero!

Disfruto mucho armando el campamento, planificando todo, haciendo la lista para llevar las cosas al monte, linternas, utensillos, comida, etc etc

Una buena fogata de noche con los compañeros tomando algo tranquilo, comiendo un buen asado.

También voy a cazar, pero no me amargo si no mato nada.

Saludos
luisaosantafe
Mensajes: 62
Registrado: Sab May 19, 2012 7:39 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por luisaosantafe » Sab Ago 27, 2016 11:19 pm

MUY BUENAS NOCHES ( Por lo menos aca y ahora ) . Yo me siento identificado con todo lo dicho como AVENTURERO. Cuando viajo de CACERIA mi viaje es todo y si cazo mejor
Avatar de Usuario
marito
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2715
Registrado: Mar Abr 21, 2009 10:19 am
Ubicación: Formosa Capital

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por marito » Mar Ago 30, 2016 7:58 pm

(-U) mmm creo que todos nos lanzamos a esto de la caza como aventureros, salimos a convivir con la naturaleza un momento, el cazador va apareciento a medida que van pasando las salidas, aprendemos a movernos en el monte o en un apostadero, y abatir la presa pasa de ser una casualidad, a ser una causalidad.pienso esto por que encuentro en casi todos los cazadores mas apasionados que conozco , algo casi en común... el poco interés en otros deportes como el fútbol, creo que cualquiera de mis compañeros de caza deja de ver un partido de fútbol , tenis, rugby etc. si los llamo para salir a cazar , pescar o simplemente ir al campo a regular una mira .
Luego, creo que ocurre eso de las etapas, donde uno va buscando cantidad o solo el echo de abatir algo,o también la excelencia en la presa y el modo en que es cazada.
nada se hace de golpe la dicha es un secreto,
hacer todas las cosas a su debido tiempo,


fragmento: Pimpollo- Julian Zini
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Oct 07, 2016 5:10 am

La cacería es algo hermoso, me atrevería a decir supremo, hay camaradería, intercambio, el buen asado, las historias, la naturaleza y la buena compañía.
Yo no se que soy, creo que una mezcla de aventurero y cazador, pero se lo que no quiero, jamás me convertiré en depredador asesino, si no tengo buen tiro no disparo, prefiero regresar zapatero, que herir y hacer sufrir a una presa.
El haber "salido" con algún buen amigo, todo lo compensa, cazar, depende de la suerte y de la habilidad.
Con muchas primaveras encima, se aprende, no todo vale, el respeto por la vida animal debe ser norma ineludible.
Cuando una vez maté una hembra por error, me amargué, a punto casi de colgar los fierros, pero los amigos me aconsejaron bien: "quién no se equivocó alguna vez".
Lo importante es aprender del error, y ser más cuidadoso, para no repetirlo.
Luego de faltar por 15 años casi de la patria, cuando regrese, el año venidero, si el cuerpo acompaña, también lo haré a los montes y picadas, a los prados y riachos, si no se puede por lo menos acompañare a quienes lo hagan.
Cuando abandone la naturaleza, estaré muerto.
aprendiz de cuarta
Mensajes: 959
Registrado: Dom Ene 24, 2016 6:57 pm

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por aprendiz de cuarta » Vie Oct 07, 2016 5:10 am

La cacería es algo hermoso, me atrevería a decir supremo, hay camaradería, intercambio, el buen asado, las historias, la naturaleza y la buena compañía.
Yo no se que soy, creo que una mezcla de aventurero y cazador, pero se lo que no quiero, jamás me convertiré en depredador asesino, si no tengo buen tiro no disparo, prefiero regresar zapatero, que herir y hacer sufrir a una presa.
El haber "salido" con algún buen amigo, todo lo compensa, cazar, depende de la suerte y de la habilidad.
Con muchas primaveras encima, se aprende, no todo vale, el respeto por la vida animal debe ser norma ineludible.
Cuando una vez maté una hembra por error, me amargué, a punto casi de colgar los fierros, pero los amigos me aconsejaron bien: "quién no se equivocó alguna vez".
Lo importante es aprender del error, y ser más cuidadoso, para no repetirlo.
Luego de faltar por 15 años casi de la patria, cuando regrese, el año venidero, si el cuerpo acompaña, también lo haré a los montes y picadas, a los prados y riachos, si no se puede por lo menos acompañare a quienes lo hagan.
Cuando abandone la naturaleza, estaré muerto.
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: ¿AVENTUREROS O CAZADORES?

Mensaje por tresarroyos » Dom Ene 29, 2017 12:41 am

jajaj... yo soy ciclotìmicooo!!! si no tengo nada en el freezer o en el escabeche, soy cazador de pura cepa.. si no soy aventurero que si caza viene con la sonrisa de oreja a oreja!! ahh... ademàs soy fotografo, así que se suma otra incognita!! sacarle una buena foto a un cornudo o aun padrillo vale como haberlo cazado!!
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”