Nuevo en Tierra del Fuego

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
sebatdf
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 24, 2014 2:20 pm

Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por sebatdf » Sab May 24, 2014 6:03 pm

Hola gente les cuento que recientemente me mude a Rio Grande TDF y no se que es lo que se puede cazar acá... mas que castores que es muy aburrrido... y guanacos que esta prohibido.- Alquien sabe si se puede cazar algo en Santa Cruz? y como so0n los tramites para pasar los fusiles por la frontera de chile, ya que tengo que pasar a ese pais para poder salir de la isla... gracias de antemano
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por Adrian Smith » Vie Jun 06, 2014 9:54 am

Hola, como estas? espero que bien! Entiendo que en Tierra del Fuego(lugar hermoso si los hay)podes cazar ademas de castores, ratas almizcleras y conejos, tambien chanchos cimarrones y toros baguales, mas precisamente en la zona de Tolhuin y el Lago Fagnano(me invitaron hace unos 3 años y pico, pero no pude pasar a la isla por que habia paro de balseros en Chile y me volvi a Camarones). Del lado de Santa Cruz podes cazar guanacos, liebres, pumas y ñandues(estos dos ultimos desconosco si su caza se encuentra permitida en la provincia) a fines del año pasado me invitaron a cazar a una estancia cercana a Puerto San Julian(lugar al que he ido varias veces) pero hasta el momento no he podido ir hasta alla a tirar unos tiros. En cuanto a pasar las armas por Chile, desconosco como es el procedimiento o cuales son los requerimientos para hacerlo, saludos y buenos tiros!
100% Pasteurizada
sebatdf
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 24, 2014 2:20 pm

Re: Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por sebatdf » Sab Jun 07, 2014 1:19 pm

Hola Adrian... gracias por la info, te cuento que averigüe y es imposible pasar armas por la frontera de chile porque no hay convenio o algo asi, segun lo que me contaron en el renar aca en rio grande. Soy veterinario y en cuanto a tirarle a una vaca o toro... no tiene nada de caza... y chanchos segun lo que me contaron en las estancias a las que voy estan del lado chileno... que se puede furtiviar pero si te enganchas estas hasta las manos... Asi que aca estoy comiendome los codos y recordando las salidas en mis pagos... Si andas por estos lados avisa....
sebatdf
Mensajes: 11
Registrado: Sab May 24, 2014 2:20 pm

Re: Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por sebatdf » Sab Jun 07, 2014 6:04 pm

Hola Adrian te cuento que en la isla de los estados los unicos que viven ahi son militares y es una reserva provincial que no se puede cazar nada... pero si me entero de como es la movida aviso...
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Dom Jun 08, 2014 1:22 pm

Sebastian comprate una buena caña para moscas y te epecializas en las truchas. Estas en un paraíso para de la pesca.

La caza la dejas para cuando vengas para el "norte".

Un abrazo y Dios quiera pueda viajar este año hasta Usuahia.
wildschwein
Mensajes: 299
Registrado: Sab Jun 19, 2010 2:26 pm

Re: Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por wildschwein » Sab Jun 06, 2015 4:38 pm

Hola Sebatdf, como estas?, te cuento no se lo que podràs cazar ahora por allà,pero te digo que hace ya unos añitos ,cuando andába x allà , veìa osamentas de las vacas cimarronas,"nos decían que tengamos mucho cuidado con esos bichos,"no son como para confiarse ,los huesos de las "manos" eran tremendos de grandes en comparación con los q ves por acà!!! Así que puede ser linda caza!!!!
Saludos y buenos tiros por allà!!!!
Avatar de Usuario
elcazador150
Usuario
Usuario
Mensajes: 2218
Registrado: Jue Jul 02, 2009 10:05 pm
Ubicación: TIERRA DEL FUEGO

Re: Nuevo en Tierra del Fuego

Mensaje por elcazador150 » Vie Ene 22, 2016 10:02 am

Seba
1) Las armas solamente por vía aérea salen o ingresan, la única armería en todo TDF es la del gallego Rodríguez en Río Grande.
2) Cacería en zonas autorizadas con carnet, zorro y castores ; El 22 anda bien.
3) Tenes un plus por ser veterinario por la entrada a grandes estancias, que tienen un verdadero flagelo con los toros salvajes y si pensas o te imaginas una cacería simple o inútil, el día que le hagas el arrime, sentirás aquella sensación de ser un cazador cazado, son animales muy grandes y cuidan sus territorios. el 308 en adelante sirve.
4) Existe un 40% de tierra fiscales inhóspitas a lo largo y ancho de la isla, los mejores arrimes son en invierno, allí la aventura abrazada al clima y a los accidente geográficos generan un genuino acontecimiento.-
Abrazo de Aventurero Cazador
Alfredo
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”