El pison

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

El pison

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 31, 2014 1:20 pm

Fui a acompañar a un gran amigo, hace poco que lo conozco pero es un gran compañero y cazador, persona con códigos como quedan pocos; le habían dado el dato sobre un padrillo que hacia unos meses se había retirado, bueno por esas cosas de la vida había vuelto a desandar esas tierras y bebidas, y allí golpe de telefono mediante, partimos en su búsqueda, mala suerte para nosotros pero no para los campos de la zona el sábado callo un diluvio, el que no nos permitió esperar al mencionado.
Lastima porque la noche era ideal para padrillos viejos y baguales; sin nada de luna solo el oído fino de los cazadores y el minimo instante que nos permitiera el mismo iluminar con un farol, sus mezquinas cerdas, pero iba a ser una dura contienda, digna de una cacería para el recuerdo.
Como ya les adelante anteriormente, la lluvia vino a besar y tranquilizar con su voz el árido suelo, pero por el otro lado nos dejo sin posibilidades para el lance; solo nos quedo la opción de jugar un partido de truco y a la cama, mientras el vienta bailaba zambas con las gotas de agua.
Al día siguiente pasamos por la bebida, sorpresa, el muy guacho había bajado después del agua, como para mojarnos la oreja....
Bueno quedo la sangre en el ojo, y mi amigo fijo la mirada en el horizonte, como haciéndola descansar sobre esa postal de jarillas, caldenes y espinillos, abrazando el monte con su conciencia, y la inevitable promesa de volver.
Se acerca el miércoles feriado y ahí estará firme con sus ansias, yo no creo que lo acompañe (lastima) pero desde las estrellas lo acompañare, ténganlo por seguro.
Bueno como anécdota les dejo una foto del rastro comparada con una munición sst 30 06; que les parece?
Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: El pison

Mensaje por panzaverde » Mar Abr 01, 2014 8:37 am

Linda pata. A ese lo van a cazar si le ponen muchas horas culo a la silla del apostadero. Suerte en la próxima.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 01, 2014 6:09 pm

si panzaverde la verdad hermoso rastro tiene el loco, espero que pronto lo agarre, gracias por escribir saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12988
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: El pison

Mensaje por CAF » Mar Abr 01, 2014 6:12 pm

Hola dogo,

Me sumo a tu esperanza! Como bien dice don panza, capaz que no es fácil el bonito....!

Saludos y MUCHA suerte!

CAF
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: El pison

Mensaje por El Tuti » Mar Abr 01, 2014 7:09 pm

Gracias por compartir Dogopampa. Lo que contás y estás viviendo es un sentimiento (-P)
Qué el fusil de tu amigo (o el tuyo) evite que este padrillo sea solo una leyenda.
Paciencia y vá a caer.
Sds!!
EL Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 01, 2014 8:37 pm

Hola CAF y Tuti, si la verdad que no lo voy a poder acompañar, ojala le baje, le estoy escribiendo mensajes y no conmtesta así que ojala ande tras el pison, la verdad que me encanta seguir padrillos me emociona, y este se esta haciendo desear, el cazador es muy bueno y paciente asi que esperemos tenga suerte, la va a necesitar con este arisco jajaja.
Tuti el fusil es un mauser custom, calibre 3006, con una carl zeiss diavari 2,5 10 x 52 west germany ret. 11, que ojala se clave en la silueta del mezquino y rompa el silencio de la noche pampeana, con el rugir del disparo y la caída y sonata de soplidos y pezuñas en la dura tierra de la faena. un abrazo y si tengo novedades les cuento
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 01, 2014 8:39 pm

Y la verdad tenes mucha razón CAF PACIENCIA, sabes baja con otro padrillo, habra que ver cual baja primero y matarlo o esperar al grandote, para colmo de males los dos son grandes.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: El pison

Mensaje por chalilero » Mar Abr 01, 2014 9:22 pm

Hummmm que linda patita....no sera del barriooo ehhhhhh, me parece que no, como bien comentas les llovio el Sabado y en el barrio no llovio.....me imagine que andarias EN CRESPA DO buscando algun padrillo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: DESDE EL CAMPO....

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 01, 2014 9:36 pm

Jaja chali, sos avispa.... Pero no he ido todavia por esos patios. El pison anda en un campo que consiguio un amigo y a el lo acompañe. Tengo que ver cuando me doy una vuelta por tus pagos. Un abrazo hermano, has matado algo?????
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: DESDE EL CAMPO....

Mensaje por chalilero » Mar Abr 01, 2014 10:20 pm

dogopampa escribió:Jaja chali, Tengo que ver cuando me doy una vuelta por tus pagos. Un abrazo hermano, has matado algo?????

Di con un SELECTIVO, ando tras un padrillo el que vi llegar al charco, cuando gire para tomar el fusil y encare....notaba mas.....me restregaba los ojos y me pellizcaba para comprobar si estaba dormido..........

Atenti al Rio que esta en el barrio.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: DESDE EL CAMPO....

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 02, 2014 1:39 am

Gracias chali. Veo si puedo armar algo por ahi. Que buena sensacion andar traa un mañero viejo,la mejor para vos y esperamos las fotos. Un abrazo
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Mar Abr 08, 2014 6:39 pm

Mala suerte che como se hace desear la mole. Mi amigo fue dos noches mas,pero ni rastro ha dejado el muy rufián. Espero que se haya retirado un poco de la zona como buen bagual que debe ser, y no que haya dado por tierra, y en breve vuelva a surcar las bebidas con sus pesadas huellas.-
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Sab May 31, 2014 3:21 pm

Bueno para los amigos panzaverde, caf, tuti y chali entre otros que leyeron el post, tengo novedades, anoche a eso de las 22:00 hs mi amigo que se fue en búsqueda del pison me mando un sms que decía textual Le mate el bagual al abuelo. (:P:) (:O:) (:N:)
Asi que ese no deja mas huellas, solo en los recuerdos, y si tuvo que ir dos viajes mas para esos recónditos paisajes, como no se como fue ni tengo fotos si el esta de acuerdo después se las subo.
Persevera y triunfaras decía el dicho no? brazo
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: El pison

Mensaje por El Tuti » Sab May 31, 2014 6:14 pm

Qué buena noticia!!!
QUé cosa linda cuando conoce un rastro y finalmente cae!!!
Ojalá tu amigo te cuente cómo fué, qué tal es el padrillo, etc!!!
Sds!
EL tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5540
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: El pison

Mensaje por panzaverde » Dom Jun 01, 2014 7:23 pm

Dogo, bien por tu amigo, felicitaciones de mi parte, a la suerte (que siempre hace falta aunque sea un poquito) hay que ayudarla.
SAludos
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: El pison

Mensaje por danielspencer » Dom Jun 01, 2014 7:45 pm

buenas noches dogo ,pronto se les dara y seguramente ,seras el primero en saberlo,,,,,,los amigos con codigo escasean cierto muy cierto cuidenlosss (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 02, 2014 6:37 pm

Daniel el loco lo mato el viernes a la noche al padrillo, fue a esperarlo viernes y sábado pero el primer día dio con la mole, y le esta metiendo manos a los chorizos jajajaaja, lastima que no e hablado con el, pero ya me mando las fotos, hasta que no me de el ok no las subo, vieron como es esto, la verdad que el tipo le puso mucha dedicación. hace dos meses volvió con la chata arriba de una grúa; y al chancho lo venia siguiendo desde el año pasado, y el ultimo torneo de jabalí que se realizo en la pampa desfilaban las chatas con perros para aquellos lados, es mas vieron como es se comenta siempre que anda un pata grande. La pu~#!@ me imagino la felicidad que habrá tenido cuando dio con el ladino, que lastima que no estuve ahí para abrazarlo, es tan buen tipo que la alegría de su logro me hace sentir como si lo hubiera matado yo, ademas viene con la herencia de cazador, su padre también guarda colmillos garras y guampas.
Bueno ni bien hable con el y me autoriza les cuento como fue y subo las fotos.
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: El pison

Mensaje por danielspencer » Mar Jun 03, 2014 6:13 am

buen dia,que bueno lo que cotas que el gaucho haya dado con el mañero y sobre manera si le insistió tanto, se lo merecía ni hablar,pero bueno vistes como es esto ,,, nobleza obliga hay que visitarlo al amigo darle una mano ,si hay tiempo y provar la pasta si salio bien condimentada (::N) cooonn la excusa de acompañarlo como corresponde con un tintilllo vio, saludos y me alegro por el hombre (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 03, 2014 4:34 pm

les debo el relato
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3177
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: El pison

Mensaje por danielspencer » Mar Jun 03, 2014 5:20 pm

suficiente ,no hace falta decir mas ,para mi gusto bruto animalito (-Y) gracias por compartir
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: El pison

Mensaje por El Tuti » Mar Jun 03, 2014 6:10 pm

Qué buen padrillo, Dogopampa!!!
Qué lindo cunado buscás a uno en especial y cae!!! Y pensar que de a momentos a uno le parece tan difícil que caiga!!
Qué cosa linda es agarrar a estos fantasmas!!!!
Qué alegrón!!! Y ya aparecerá otro igual que ocupará su lugar!!! De eso no tengo dudas!!!
Saludos!!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7656
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: El pison

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 16, 2014 3:30 pm

Bueno después de tanto tiempo estuve con el cazador, así que les cuento como fue la faena:
Se aposto en un lugar donde tenia colocados unos cebaderos; a eso de las 19:00 le bajo una chancha con cachorros chicos, comieron bastante maiz, ya que el loco para no escatimar había tirado en el piso una bolsa entera jeje, bueno los cachorros se revolcaban en la montañita de maiz, hasta que se fueron llenos; al rato nomás, a eso de las 20:00 le bajo una chancha enorme (el ya la conocía) con cachorros mas grandes, lindos para la parrilla, pero tubo que amansar las ganas de matar, sabia que tras andar tantos kilómetros, y tantos meses de dedicación que le había dedicado al pison, no iba a dar por tierra con lo que no había venido a buscar, “a quien no le paso que bajaron cachorros o chanchas y no les tiramos por esperar el grande y el grande no bajaba".
Bueno pero la suerte estuvo de su lado esta vez, mientras se peleaban los cachorros con esos ruidos inconfundibles, decide examina el panorama y solo ve los cachorros, la chancha retornaba del monte, al rato mira de nuevo el jarillal, y divisa parada inmóvil una sombra que entraba desde el monte, como, se pregunto? si la chancha esta con los cachorros? pero no era la chancha, después de tantas idas y venidas, si ahí se erigía el rengo como tratando de intimidar a la cuadrilla para que le deje despejado el comedero, a lo que la chancha no hizo caso y lo encara para correrlo y dejar que sus crías sigan alimentándose, en ese momento el pison decide no comer y se desplaza lentamente para confundirse y cubrirse con la sombra del monte, tal vez luego retornaría. Y la sangre cual tropilla desbocada, recorre el cuerpo del cazador, porque vemos que se va y no sabemos si volverá, además el tiro con un chancho en movimiento y de atrás no es lo mismo que si estuviera quieto comiendo; Es en ese preciso y hermoso momento que lentamente levanta el rifle, reposa el retículo 11 en la paleta del bulto que se alejaba lentamente, y deja escapar el trueno para que la munición winchester power point 3006 comience en su vuelo la inexorable búsqueda del salvaje esquivo y así darle el sueño eterno, ahí quedo, tardo en llegar pero llego.
Un abrazo, espero no haberlos aburrido, y salud a todos los cazadores
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”