GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Mié Ene 29, 2014 7:27 pm

Eran años de bonanza,ántes que los "paperos" arrasaran con los montes para establecer en aquellas tierras arenosas y estériles el monocultivo que le quitaría la primogenitura a Balcarce,y pelearía con la zona bonaerense por el primer puesto entre las de mejor calidad del mercado.
Junto a Inocencio Gómez,armado con una pala de mango largo y una variopinta perrada recorríamos los páramos donde el hombre,conocedor de hábitos y costumbres buscaba igüanas coloradas y lampalagüas para abastecer a la talabartería local de los valiosos cueros...
Yo aburrido de éstas cacerías me dedicaba un poco más allá de buscar unas martinetas y conejos de los palos y ,cuando la suerte se inclinaba a mi favor solía colgar también alguna "criolla" o liebre mara de carnosas ancas que terminaban convertidas en deliciosas empanadas en las hábiles manos de mi madre.Andaba como digo,detrás de los bichos que más interés gastronómico tenían para mí,cuando escuché el ladrido frenético de la perrada encuevando un bicho.Pensé que sería una "ampalagüa" como las llamamos por acá,y seguí tras los rastros frescos de un bando de "flechudas",cuando sentí el grito de mi amigo pidiendo auxilio,salí atropellando monte para el sitio donde los perros acometían y chillaban de dolor, cuando llegué al lugar de la trifulca entendí lo que pasaba:En un vizcacheral abandonado una familia de pecaríes había establecido su morada,mi cumpa siguiendo a los perros llegó hasta una de las entradas donde el más corajudo de sus canes había entrado con boleto de ida solamente,pues,al no ser animales para éstas cuestiones pagó caro su atrevimiento,los filosos colmillos del pecarí no perdonan,Inocencio queriendo rescatar a su perro se había agachado y mientras apantallaba con la mano para ver con claridad dentro del buraco,el chancho le pegó un bufido a 10 cm de su cara,el hombre echó para atrás y me pegó el grito mientras los cuzcos vendían cara su vida defendiendo la de su amo,mi llegada al escenario puso al furioso en alerta,y con los pelos del lomo como clavos se me vino derecho haciendo crujir los dientudos,espumiaba la jeta de pura rabia,y me enjaboné tanto que el primer disparo de la paralela pegó entre las manos del pecarí,el animal lejos de amilanarse siguió derecho masticando el aire que se cortaba entre los dos,para la segunda oportunidad corregí el primer disparo partiéndole el espinazo a menos de cinco metros,con el tren posterior a la rastra siguió avanzando mientras yo intentaba con las manos temblando meter otro cartucho en la recámara de la escopeta sin poder moverme del lugar aterido de miedo y coraje simultaneamente,cuando lo logré pechándole la jeta con la punta de los cañones le descargué dentro de la misma los treinta gramos convirtiendo la zona en puré.Me llevó un buen rato recomponerme,nauseoso y mareado por las descargas de adrenalina seguramente,recién pude escuchar los gritos de mi amigo que me preguntaba si estaba bien,me ofreció agüa de una vieja caramañola del ejército,de ésas que dan como souvenir a los que hacían el servicio militar obligatorio,y empecé a temblar de nuevo,un buen rato demoré en calmarme y viendo cómo habían quedado de heridos los pobres perros nos dimos cuenta que una vez más la sacamos barata.Hoy hablando por teléfono con Inocencio me trajo a la mente el relato que les comparto y que gracias a su prodigiosa memoria revivimos como si de ayer se tratara aquel inolvidable lance...Daniel Gigena
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por calupa » Mié Ene 29, 2014 7:37 pm

Juaaaaaaaa, me imagino al chango entre gritos, castañear de dientes y ladridos!!!!

Los pelos de la nuca erizados tal cual los del moro......y mucho sudor. Si algo hace destilar adrenalina es el chancho enojado....o el ronroneo de una piara de majanes enojada...¡¡si señor!!!

Muy lindo, se me puso la piel de gallina, hace tanto que no siento esos ruidos.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por brno300 » Mié Ene 29, 2014 9:02 pm

Que gusto me da leer sus relatos querido amigo,un abrazo (:J:)
brno300
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 30, 2014 7:16 am

calupa escribió:Juaaaaaaaa, me imagino al chango entre gritos, castañear de dientes y ladridos!!!!

Los pelos de la nuca erizados tal cual los del moro......y mucho sudor. Si algo hace destilar adrenalina es el chancho enojado....o el ronroneo de una piara de majanes enojada...¡¡si señor!!!

Muy lindo, se me puso la piel de gallina, hace tanto que no siento esos ruidos.....
Gracias Luiggi,no son de arriar los chiquitos éstos,acá en la zona han vuelto a aparecer,los gauchos han perdido muchos perros ya y le arisquean pasar por las zonas donde se encuevan por que cuesta tiempo hacer perros que colaboren con la hacienda para que te lo despachen en un entrevero,un abrazo amigo..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 30, 2014 7:19 am

brno300 escribió:Que gusto me da leer sus relatos querido amigo,un abrazo (:J:)
Gracias Jorgito,me parece que me voy a dedicar a la escritura,¿que opinás? y dejo la taxidermia para los que saben ja ja,¿que diría Borges si pudiera leer mis relatos?Naaa siga rellenando bichos mi amigo,ja ja,gracias por el ánimo hermano,un abrazo...
Daniel Gigena taxidermista
Avatar de Usuario
gdphunter
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2799
Registrado: Vie Ago 08, 2008 7:40 am
Ubicación: Ramos Mejia
Contactar:

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por gdphunter » Jue Ene 30, 2014 8:52 am

El relato, corto conciso y al pie, con mucha adrenalina. Como siempre nos tenes acostumbrados Daniel, un abrazo.
CADA CHANCHO EN SU TETA.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por Ruben » Jue Ene 30, 2014 10:17 am

Que buen relato daniel ! parecia que estaba ahi ! excelenteeeeeeeeee ! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por 12mag » Jue Ene 30, 2014 12:15 pm

UFFFF Dani, me hisite erizar los pelos de la nuca como los del lomo del moro....que lindo relato y que mezcla de sensaciones, cagazo/coraje/alegria al completar la faena....pobres chocos, si no son baqueanos para los moros seguro terminan mal....gracias por compartir esta historia con el toque de tu pluma.... (::C) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 30, 2014 6:34 pm

gdphunter escribió:El relato, corto conciso y al pie, con mucha adrenalina. Como siempre nos tenes acostumbrados Daniel, un abrazo.
Muchas gracias Cazador,me alegro que sea de tu agrado,siempre tan atento en tus comentarios,muchas gracias.Un gran abrazo
Última edición por daniel taxidermista el Jue Ene 30, 2014 6:41 pm, editado 1 vez en total.
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 30, 2014 6:39 pm

Ruben escribió:Que buen relato daniel ! parecia que estaba ahi ! excelenteeeeeeeeee ! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Ah estuvo peliaguda la cosa,pero felizmente no pasó de un susto,los pobres perros se llevaron la peor parte,pobres.Gracias por tus animadoras palabras hermano,un abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Jue Ene 30, 2014 6:46 pm

12mag escribió:UFFFF Dani, me hisite erizar los pelos de la nuca como los del lomo del moro....que lindo relato y que mezcla de sensaciones, cagazo/coraje/alegria al completar la faena....pobres chocos, si no son baqueanos para los moros seguro terminan mal....gracias por compartir esta historia con el toque de tu pluma.... (::C) (-Y)
Ja ja,y si no es para menos yo andaba cazando pluma no ésos catingüdos,y se me venía derechito,confiado en que yo también andaría con un palo,otra que palo.....Gracias por el aporte gentil de siempre hermano y a ver si un día de éstos vamos a correr algún majano de ésos.Un cordial abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por luchocas » Vie Feb 07, 2014 1:22 pm

Si tus trabajos de taxidermia son tan buenos como tus relatos, debes ser muy bueno también en eso, impecable!! como todos, menos mal que el baúl e los recuerdos que tienes, parece bien grande!!!
...y ya te lo dije hace tiempo, deberías hacernos un libro a todos.


Saludos y buena caza Daniel!!
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Vie Feb 07, 2014 2:07 pm

luchocas escribió:Si tus trabajos de taxidermia son tan buenos como tus relatos, debes ser muy bueno también en eso, impecable!! como todos, menos mal que el baúl e los recuerdos que tienes, parece bien grande!!!
...y ya te lo dije hace tiempo, deberías hacernos un libro a todos.


Saludos y buena caza Daniel!!
Bueno, gracias amigo lo de la taxidermia deberías evaluarlo tú msimo ya que en el subforo de taxidermia están algunos de mis trabajos,y espero no se agoten los relatos ya que es una parte importante de mi vida,un abrazo y nuevamente gracias..
Daniel Gigena taxidermista
luchocas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1095
Registrado: Jue Ene 17, 2008 10:14 am
Ubicación: Lima
Contactar:

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por luchocas » Vie Feb 07, 2014 7:02 pm

Bueno Daniel, de ahí vengo..., mis felicitaciones también por el otro tema, alguna vez y por necesidad hice mis propios trofeos y se directamente como es la taxidermia y la verdad muy destacable también tu trabajo ahí, pero mientras oreas los cueros, anímate a escribir o recopilar tus historias, que no faltara uno del foro que lo imprima...
Mis respetos y doble felicitación entonces.

Saludos y buena caza!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por 12mag » Sab Feb 08, 2014 12:34 am

daniel taxidermista escribió:
12mag escribió:UFFFF Dani, me hisite erizar los pelos de la nuca como los del lomo del moro....que lindo relato y que mezcla de sensaciones, cagazo/coraje/alegria al completar la faena....pobres chocos, si no son baqueanos para los moros seguro terminan mal....gracias por compartir esta historia con el toque de tu pluma.... (::C) (-Y)
Ja ja,y si no es para menos yo andaba cazando pluma no ésos catingüdos,y se me venía derechito,confiado en que yo también andaría con un palo,otra que palo.....Gracias por el aporte gentil de siempre hermano y a ver si un día de éstos vamos a correr algún majano de ésos.Un cordial abrazo..
Dani vengo de un año malo... la seca hizo que los majanes se rajaran a otros campps tirando para lado del rio eso sumado a que ños campos vecinos se estuvo trabajando con desmonte ahora las ladinos esta recelosos de volver...espero que las lluvias los hagan volver en esta temporada.... cuando tenga datos postas vamos a organizar algo para conocernos y depuntar el vicio....un fuerte abrazo
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Sab Feb 08, 2014 11:22 am

Va a ser un placer amigo,no lo dudes,y ojalá regresen los majanos y también el agüa por supuesto,un gran abrazo..
Daniel Gigena taxidermista
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por gus-hunting » Sab Feb 08, 2014 11:34 pm

Excelente relato,como siempre.
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
daniel taxidermista
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3419
Registrado: Mié Abr 13, 2011 4:13 pm
Ubicación: alta gracia cordoba

Re: GRACIAS A LA MEMORIA DE INOCENCIO

Mensaje por daniel taxidermista » Lun Feb 10, 2014 9:45 am

gus-hunting escribió:Excelente relato,como siempre.
Muchas gracias amigo,es un placer compartir con lectores tan amenos..
Daniel Gigena taxidermista
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”