Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de campo

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de campo

Mensaje por Bodoque » Lun Ene 27, 2014 12:14 pm

Creo que todos hemos tenido alguna experiencia o hemos visto algo en el campo que no le encontramos una explicacion logica, y ahi es cuando entran las leyendas urbanas o cuentos.

Yo les voy a contar mi experiencia que vivi en el campo cuando estabamos cazando vizcachas con un amigo...

Estabamos muy tranquilos alumbrando cuando de repente vimos algo a unos 80 mts aproximado, volvimos a alumbrar y se movio muy rapido a la izquierda (parecia una sombra)... pensamos que era el reflejo nuestro, seguimos cazando y volvimos a ver la misma figura o sombra otra a vez en otra vizcachera distinta, nos empezamos a preguntar que podria ser, nos fuimos acercando y cuando nos ibamos acercando se mueve a la derecha muy rapido, pensamos que era un zorro, asique seguimos cazando, unos 15 minutos despues, la misma figura en otra vizcachera, ya mirando con desconfianza empezamos a tratar de enfocarla con la mira-telescopica para saber que era, cada vez que tratabamos de enforcarla desaparecia... es hasta el dia de hoy que no le encontramos explicacion a lo que era eso.

Nunca supimos que era, y la verdad que nos quedamos un poco intrigados y tambien un poco cag... jeje!.

No se si esto iba en este post, pero lo comparto con ustedes para descomprimir las respuestas anteriores!

Saludos
Music is life!
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por miguelangelpavon » Lun Ene 27, 2014 2:01 pm

si eso me paso a mi .
junto a mi viejo y un indio mataco que trabajaba en mi casa .
me dijeron que es un fenomeno electromagnetico, que esta relacionado con cargas electricas.
en especial las noches que amenaza tormentas .
esto pasa en verano.
en invierno soliamos ver una luz blanquesina correr por las vias del tren y tambien a los costados de la ruta , cuando uno se aproxina se ba desbaneciendo y desaparece.
aqui en mi zona de sgo del estero mis paisanos creen que es un mal anuncio , o que hay algo enterrado ..
o que anda un alma en pena .
nada de eso , aparte no pasa nada .
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por lucas_nob » Lun Ene 27, 2014 2:29 pm

Bodoque escribió:Creo que todos hemos tenido alguna experiencia o hemos visto algo en el campo que no le encontramos una explicacion logica, y ahi es cuando entran las leyendas urbanas o cuentos.

Yo les voy a contar mi experiencia que vivi en el campo cuando estabamos cazando vizcachas con un amigo...

Estabamos muy tranquilos alumbrando cuando de repente vimos algo a unos 80 mts aproximado, volvimos a alumbrar y se movio muy rapido a la izquierda (parecia una sombra)... pensamos que era el reflejo nuestro, seguimos cazando y volvimos a ver la misma figura o sombra otra a vez en otra vizcachera distinta, nos empezamos a preguntar que podria ser, nos fuimos acercando y cuando nos ibamos acercando se mueve a la derecha muy rapido, pensamos que era un zorro, asique seguimos cazando, unos 15 minutos despues, la misma figura en otra vizcachera, ya mirando con desconfianza empezamos a tratar de enfocarla con la mira-telescopica para saber que era, cada vez que tratabamos de enforcarla desaparecia... es hasta el dia de hoy que no le encontramos explicacion a lo que era eso.

Nunca supimos que era, y la verdad que nos quedamos un poco intrigados y tambien un poco cag... jeje!.

No se si esto iba en este post, pero lo comparto con ustedes para descomprimir las respuestas anteriores!

Saludos
Una noche vizcacheando en entre rios eso mismo me paso fue maso en enero del 2011 dia muy pesado y ese tipo sombra vizcachera por vizcachera...primero que un zorro , segundo un viracho y asi toda la noche.

Para mi es algun efecto de nuestras sombras o alambradas entre los arboles bajo los cuales estan las cuevas peeo qie se yo !
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
redondos
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 15, 2011 11:39 pm
Ubicación: cordoba(la mejor provincia)
Contactar:

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por redondos » Lun Ene 27, 2014 9:41 pm

nada q un 22 no frene!! asiq no se asusten muchachos!!!
..esa estrella era mi lujo...(pR)
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por palenke-fusilero » Mar Ene 28, 2014 2:02 am

yo aca en rodriguez cazando liebres por el callejon vimos una sombra negra, se dio vuelta y tenia ojos blancos aaaaa maama,tendria 50cms yo me guio por los ojos si es rojo ,liebre y asi,pero negro y ojos blancos ,lo sali a correr ,y salto un metro y se hecho en la banquina ,cagados nos fuimos al boliche ,contamos lo que paso ,y segun me dijeron es un gato montes.
palenke-fusilero
Mensajes: 800
Registrado: Mié Ago 20, 2008 11:22 pm
Ubicación: GENERAL RODRIGUEZ

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por palenke-fusilero » Mar Ene 28, 2014 2:12 am

la otra fue en un campo que el dueño siempre jode que llevemos de todo para cuetear ,nosotros salimos con los aires tiramos unos tiros y en el monte groso de unas 200has,se que vive gente ,y cosas raras siempre pasan, lo bordeamos a unos 300mtsde distancia entre el monte y nosotros ,yo no me kise arrimar por que no lleve ni un fierro, 9mm por lo menos, pero en unas plantas que hay 100mts antes de llegar al monte siendo que la noche anterior habia llovido vimos un fuego humo mas que nada leve ,ovbio desde la calle y la casa del dueño ,no se ve hay mas de 600mts y a la casa 2500mts o mas, hay nomas hice señas hacia el monte como diciendo hola,como que vi la señal.de hay nos fuimos y no volvimos mas. seguimos cazando pero con cautela.hay gente que a entrado y vio gente de traje y corbata ,otro fue a comer frutas y aparecio alguien diciendo nono, eso no se come, muy raro lugar.laa policia no se mete una vez dicen fueron y tiraron una rafaga de metra,aparecen perros salvajes, es rarisimo un dia voy a visitar con mis propios ojos pero ,da cagazo.
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Loco de la Isla » Mar Ene 28, 2014 5:50 am

QUE LA PEDO VOY A CONTAR ESTO...SE ME VAN A CAGAR TANTO DE RISA....VAN A TENER PARA TODO EL AÑO MANGA DE DAÑINOS...
Con miviejo, cazando medianas en un monte a unos kilometros de caza se nos dio esta situacion:
Mi viejo alumbra una, levanto el 5,5, apunto y aprieto el gatillo...estaba descargado, mi viejo sonriendo me dice, carga bol~#!@!, mientras apaga la linterna para que la paloma no se vuele...
quiebro el rifle, pongo el balin, cierro y levanto el caño...cuando mi viejo va a prender la linterna sentimos como una fuerte y enorme luz se enciende detras nuestro, por fuera del cordon del monte, sobre la tierra arada!!!nuestros cuerpos hacian sombra, lo primero que pensamos es que era la poli que habia visto el auto y nos alumbraba con un reflector, pero cuando nos dimos vuelta era muy fiero lo que vimos, casi no podiamos abrir los ojos, era enorma y muy fuerte...no se el tiempo que nos quedamos mirando hasta que se extinguio casi por completo y se elevo a una velocidad increible....salimos sin tocar el piso de adentgro del monte, subimos al auto y rajamos por el camino con la mirada fija a esa luz en el cielo, estatica como una estrella...salimos a la ruta y retomamos rumbo a casa y la podia ver en el cielo mas bajo que las estrellas como ciguiendo nuetros pasos hasta que se apago....
OBVIAMENTE NO ME IMPIDIO SEGUIR YENDO AL LUGAR UN MILLON SETECIENTAS MIL VECES MAS....PERO MUY HORRIBLE!!! (:C:) (:C:) (:C:)
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Bodoque » Mar Ene 28, 2014 9:30 am

Hay cosas, porque de otra forma no se le puede llamar, que son inexplicables.

La sombra que vimos cuando fuimos a cazar, era borrosa, no se distinguia cuando la enfocamos con la mira no se podia distinguir, igualmente seguimos cazando en el mismo campo.
Music is life!
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por lucas_nob » Mar Ene 28, 2014 9:44 am

Bodoque escribió:Hay cosas, porque de otra forma no se le puede llamar, que son inexplicables.

La sombra que vimos cuando fuimos a cazar, era borrosa, no se distinguia cuando la enfocamos con la mira no se podia distinguir, igualmente seguimos cazando en el mismo campo.
Si nosotros tmb la buscamos com el fusil y la cara y nada se veis q se yo para mi algun efecto pero buee....
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Pietro » Mar Ene 28, 2014 11:44 am

Estabammos apostados con EL MANCHO de Carro Quemado en un salitral, y a unos 3 kilometros de mi estaban apostados 2 amigos mas!,,,a eso de las 12 de la noche el Monte se silencio por completo!,,ni una mosca volaba!!,,,del horizonte sale una estrella fugaz GIGANTE!!,,,con direccion asendente!!,,,,,tardo unos 15 minutos en desaparecer en nuestras cabeza,,,y ahi comenzaron otra vez los ruidos del monte!!,,,,quedamos helados!!,,,mis otros amigos tambien Vieron el Fenomeno!!,,,,!....Nunca me voy a olvidar!!,,Se veia como una Bola de fuego azul rodeada de gases!!,,Nunca mas vi algo asi!!,,,,,,saludos!


pd: a rato bajo una chancha con cachoros!!,,fue mi primer contacto con un jabali!!,UNA NOCHE INOLVIDABLE!!,,,, (-Q)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Ruben » Mar Ene 28, 2014 3:26 pm

Muy buenos relatos acá les dejo algo que nunca mas voy a olvidar "Mi primer Axis" con el seguro puesto ja ja ja

Eran cerca de las 12 del medio día no se bien y vi unos dos o tres ciervos salir de atrás de un monte los decido seguir y después de unos minutos caminado en diagonal donde los había visto de frente hacia mi veo un hermoso macho el estoy seguro que me esta viendo me arrodillo y le pongo la cruz en el centro del pecho jalo el gatillo y.........clik ! clik !!! tenia el seguro puesto !!!!!!!! casi me muero vuelvo a mirar y ya no estaba mas ! me levanto con mucha bronca algo inexplicable no lo podía creer la primera vez que ponía un ciervo en la mira y cometía semejante error , un poco angustiado pero ciego por la adrenalina sigo caminando en diagonal desde donde lo había visto a pesar de estar bastante perdido desde donde deje mi cumpa de caza pero igual seguí recechandolo en un monte bastante sucio , miro en un momento así bajo un pequeño charco de agua y unas pisadas muy frescas y el agua salpicada como si haría segundos que había pasado , paso el charco
sigo caminando por enredosos siempre en diagonal creo no me pregunten porque pero tenia ese presentimiento , hasta que de repente noto un movimiento a varios metros otra vez de frente , me agacho un poco y comienzo a observar y de repente bajo un pequeño árbol en la sombra estaba !!! el corazón nuevamente a mil muy lentamente levanto el rifle lo miro estaba muy sucio para el tiro el bicho se corre un poco y me deja la paleta descubierta no lo dude un instante jalo el gatillo y volaron los 180gr segundos eternos para mi simplemente vi un salto y no lo vi mas..................comienzo a caminar no se dan una idea lo que sentía en ese momento camine unos cien metros quizás un poco menos o un poco mas pero fueron eternos , me acerco y el ciervo estaba en el mismo lugar ! quedo fulminado un tiro entre el cogote y la paleta atravesó la costilla el corazón la costilla del otro lado y la bala quedo en la otra paleta casi al salir ahí una tremenda emoción y alegría !

PD:El equipo , fusil Mossberg , mira Carl Zeiss Conquest municion Winchester Power Point de 180gn


Imagen

Imagen

Imagen
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Bodoque » Mar Ene 28, 2014 3:43 pm

Felicitaciones por semejante bichito!!

Me imagino que lo acompañaste con una rica QUILMES (?)

Abrazo!
Music is life!
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Ruben » Mar Ene 28, 2014 4:21 pm

Bodoque escribió:Felicitaciones por semejante bichito!!

Me imagino que lo acompañaste con una rica QUILMES (?)

Abrazo!
Noooo eso es agua sucia ja ja ja ja la unica cerveza de verdad es la Santa Fe (:Y:) (::A) (::A) (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Bodoque » Mar Ene 28, 2014 5:06 pm

Todavia estoy esperando! me voy a tener que comprar un silla muy comoda!! (:N)
Music is life!
Avatar de Usuario
miguelangelpavon
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7238
Registrado: Mar Ene 29, 2013 4:54 pm

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por miguelangelpavon » Mar Ene 28, 2014 5:31 pm

Pietro escribió:Estabammos apostados con EL MANCHO de Carro Quemado en un salitral, y a unos 3 kilometros de mi estaban apostados 2 amigos mas!,,,a eso de las 12 de la noche el Monte se silencio por completo!,,ni una mosca volaba!!,,,del horizonte sale una estrella fugaz GIGANTE!!,,,con direccion asendente!!,,,,,tardo unos 15 minutos en desaparecer en nuestras cabeza,,,y ahi comenzaron otra vez los ruidos del monte!!,,,,quedamos helados!!,,,mis otros amigos tambien Vieron el Fenomeno!!,,,,!....Nunca me voy a olvidar!!,,Se veia como una Bola de fuego azul rodeada de gases!!,,Nunca mas vi algo asi!!,,,,,,saludos!


pd: a rato bajo una chancha con cachoros!!,,fue mi primer contacto con un jabali!!,UNA NOCHE INOLVIDABLE!!,,,, (-Q)
HOLA PRIETO.
PARECIDO , PERO NO IGUAL.
CON MI VIEJO ASE MAS O MENOS 52 AÑOS ATRAS,
VENIAMOS EN LA MAQUINA DE UN TREN DE CARGA , DE AÑATUYA ASTA EL KM433C .
LA MAQUINA ERA A LEÑA , Y EL MAQUINISTA SENTADO .Y MI VIEJO Y YO SENTADO EN EL LADO OPUESTO , EL PASALEÑA ARRIBA DEL TANDEN DE LA MAQUINA LE ALCANSABA LOS PALOS AL FOGUISTA QUE LOS METIA EN LA ORNALA DE LA CALDERA .
EL FOGISTA LO PUT---A AL PASALEÑA Y LE DECIA QUE LE PASE PALOS DE QUEBRACHO BLANCO , QUE NO LE TIRE LEÑA MEZCLADA . POR QUE LA MAQUINA TIRABA CHISPAS A LO LOCO Y LES QUEMABA LA ROPA.
DE PRONTO EL MAQUINISTA GRITA , MIREN ESO .
SE LEBANTO ACIA EL CIELO UNA LUZ CELESTE OBALADA DEL MEDIO DEL MONTE Y NOS ACOMPAÑO MAS DE 20 KM, Y SE PERDIO EN EL CIELO.
MI VIEJO FUE FERROVIARIO . EN ESE ENTONCES SE USABAN MAQUINAS A VAPOR PARA ASER MANIOBRAS Y LLEBAR BAGONES ETC .
ESTO FUE EN SGO DEL ESTERO, YO TENIA 10 AÑOS.
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Pietro » Mar Ene 28, 2014 7:38 pm

miguelangelpavon escribió:
Pietro escribió:Estabammos apostados con EL MANCHO de Carro Quemado en un salitral, y a unos 3 kilometros de mi estaban apostados 2 amigos mas!,,,a eso de las 12 de la noche el Monte se silencio por completo!,,ni una mosca volaba!!,,,del horizonte sale una estrella fugaz GIGANTE!!,,,con direccion asendente!!,,,,,tardo unos 15 minutos en desaparecer en nuestras cabeza,,,y ahi comenzaron otra vez los ruidos del monte!!,,,,quedamos helados!!,,,mis otros amigos tambien Vieron el Fenomeno!!,,,,!....Nunca me voy a olvidar!!,,Se veia como una Bola de fuego azul rodeada de gases!!,,Nunca mas vi algo asi!!,,,,,,saludos!


pd: a rato bajo una chancha con cachoros!!,,fue mi primer contacto con un jabali!!,UNA NOCHE INOLVIDABLE!!,,,, (-Q)
HOLA PRIETO.
PARECIDO , PERO NO IGUAL.
CON MI VIEJO ASE MAS O MENOS 52 AÑOS ATRAS,
VENIAMOS EN LA MAQUINA DE UN TREN DE CARGA , DE AÑATUYA ASTA EL KM433C .
LA MAQUINA ERA A LEÑA , Y EL MAQUINISTA SENTADO .Y MI VIEJO Y YO SENTADO EN EL LADO OPUESTO , EL PASALEÑA ARRIBA DEL TANDEN DE LA MAQUINA LE ALCANSABA LOS PALOS AL FOGUISTA QUE LOS METIA EN LA ORNALA DE LA CALDERA .
EL FOGISTA LO PUT---A AL PASALEÑA Y LE DECIA QUE LE PASE PALOS DE QUEBRACHO BLANCO , QUE NO LE TIRE LEÑA MEZCLADA . POR QUE LA MAQUINA TIRABA CHISPAS A LO LOCO Y LES QUEMABA LA ROPA.
DE PRONTO EL MAQUINISTA GRITA , MIREN ESO .
SE LEBANTO ACIA EL CIELO UNA LUZ CELESTE OBALADA DEL MEDIO DEL MONTE Y NOS ACOMPAÑO MAS DE 20 KM, Y SE PERDIO EN EL CIELO.
MI VIEJO FUE FERROVIARIO . EN ESE ENTONCES SE USABAN MAQUINAS A VAPOR PARA ASER MANIOBRAS Y LLEBAR BAGONES ETC .
ESTO FUE EN SGO DEL ESTERO, YO TENIA 10 AÑOS.
El Cielo siempre ME RAGALA COSAS EXTRAÑAS!. (-Q)
Avatar de Usuario
Bodoque
Mensajes: 328
Registrado: Sab May 04, 2013 7:37 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Bodoque » Mar Ene 28, 2014 8:37 pm

Mientras no te regale un meteorito, esta todo bien!!! jajajajaja
Music is life!
MUFASA
Mensajes: 152
Registrado: Jue Jul 19, 2012 8:18 pm

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por MUFASA » Mié Ene 29, 2014 3:40 am

Pietro escribió:Estabammos apostados con EL MANCHO de Carro Quemado en un salitral, y a unos 3 kilometros de mi estaban apostados 2 amigos mas!,,,a eso de las 12 de la noche el Monte se silencio por completo!,,ni una mosca volaba!!,,,del horizonte sale una estrella fugaz GIGANTE!!,,,con direccion asendente!!,,,,,tardo unos 15 minutos en desaparecer en nuestras cabeza,,,y ahi comenzaron otra vez los ruidos del monte!!,,,,quedamos helados!!,,,mis otros amigos tambien Vieron el Fenomeno!!,,,,!....Nunca me voy a olvidar!!,,Se veia como una Bola de fuego azul rodeada de gases!!,,Nunca mas vi algo asi!!,,,,,,saludos!


pd: a rato bajo una chancha con cachoros!!,,fue mi primer contacto con un jabali!!,UNA NOCHE INOLVIDABLE!!,,,, (-Q)
jajajaja el mancho nunca vi un tipo q tomara tanta cerveza
saludos
topito
Mensajes: 35
Registrado: Vie Nov 15, 2013 9:35 am

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por topito » Mié Ene 29, 2014 1:17 pm

Acá a esa Luz que se acerca le llaman la bicha,según los isleños, y basta con hacerle un juego de luces con la linterna o reflector se acerca hasta casi quedar a pocos metros, yo doy fe de esto porq lo vivi, y cuándo vi la cara de susto del isleño me cague en las patas xq ya q se asuste el que vive ahi!!! No es joda,y para completarla la lancha no nos arrancaba, nos quedamos quietos callados y cuando la luz se alejó hasta convertirse en una estrella y fue ahi como por arte de magia la lancha arranco y nos vinimos. Nadie nos cree mucho, pero no se animan a hecharle la luz. Que las hay las hay amigos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por calupa » Mié Ene 29, 2014 1:26 pm

Una mañana cae a casa un muchacho al que llamábamos Salinas Toro ( toro por el vino....) Viene a plantearle a mi padre que quería cambiar de rancho, que lo había seguido el lobizón.... Mas tarde estuvimos conversando con otros destroncadores y nos contaron que había llegado a su casa todo transpirado, desfalleciente, sin aliento, y allí pasó la noche. Fuimos tras los rastros de Salinas, era fácil seguirlos ya que había cruzado una tierra arada por casi 2 km. En un momento encontramos las huellas del lobizón, los seguimos varios cientos de metros hasta una cortina de árboles y allí estaba el bicho "siesteando"!!!

Era uno de los petizos de casa, zaino negro, cabezón, clinudo y con no mas de 1,10 m de alzada.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por RXDS620 » Jue Ene 30, 2014 9:36 am

año 2006
el sol se veia redondo en el horizonte a pùnto de empezar a ponerse
paso santa rosa en sentido a gral acha y agarro la 14 camino a El Durazno
el cielo estaba lleno de nubes tipo salpicado parecian como obejas , todo muy lindo,,,pero lo extraño era que una de esas nubes tipo pompon,,,estaba roja, como si tuvera una luz interior.
lo primero que pensas es: un avion, una antena pero ahi era imposible y mas nos acercabamos era obvio que era algo en la nube ,ibamos en sentido hacia la nube, cada ves mas cerca y se me quemaban los papeles,,,aclaro que no creo en absolutamente nada,,,era muy simple, la nube tenia como si fuera una lamparita roja adento,,,todas las que estaban alrededor eran grises y apagadas pero esta estaba iluminada!!!! (:U:) ,no podia entener como era posible algo asi era una nube roja!!,,ya la tenia muy cerca y cuando pense que nunca iba a saber que carajo tenia esa nube y la tenia no adelnte sino a mi izquierda unos cientos de metros y con mucha menos luz veo un terrible incendio y un calden haciando una llama increiblemente alta que iluminaba justo esta nube........por suerte iba con 2 personas mas en el auto sino me volvia loco (-L)

al otro dia se hizo una asado en el campo, donde vino un veterinario y me conto que habian caido 2 rayos y provocaron el incendio y el estaba por ahi

saludos
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Loco de la Isla » Sab Feb 01, 2014 11:28 am

Buscando fotos encontre ésto....
A ver que ven en el tronco quemado...esto me hizo casi mojar los pantalones en la isla!!!

Imagen
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
RXDS620
Mensajes: 724
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:31 am
Ubicación: Banfield

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por RXDS620 » Sab Feb 01, 2014 1:23 pm

Loco de la Isla escribió:Buscando fotos encontre ésto....
A ver que ven en el tronco quemado...esto me hizo casi mojar los pantalones en la isla!!!

Imagen

La cara en la parte quemada?? (-U)
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Loco de la Isla » Sab Feb 01, 2014 1:38 pm

RXDS620 escribió:
Loco de la Isla escribió:Buscando fotos encontre ésto....
A ver que ven en el tronco quemado...esto me hizo casi mojar los pantalones en la isla!!!

Imagen

La cara en la parte quemada?? (-U)
siiiiiiiii (:C) (:C) (:C) (:C) (:C) (:C) (:C) (:C)
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por mauser 66 » Dom Feb 02, 2014 2:39 pm

Loco de la Isla escribió:QUE LA PEDO VOY A CONTAR ESTO...SE ME VAN A CAGAR TANTO DE RISA....VAN A TENER PARA TODO EL AÑO MANGA DE DAÑINOS...
Con miviejo, cazando medianas en un monte a unos kilometros de caza se nos dio esta situacion:
Mi viejo alumbra una, levanto el 5,5, apunto y aprieto el gatillo...estaba descargado, mi viejo sonriendo me dice, carga bol~#!@!, mientras apaga la linterna para que la paloma no se vuele...
quiebro el rifle, pongo el balin, cierro y levanto el caño...cuando mi viejo va a prender la linterna sentimos como una fuerte y enorme luz se enciende detras nuestro, por fuera del cordon del monte, sobre la tierra arada!!!nuestros cuerpos hacian sombra, lo primero que pensamos es que era la poli que habia visto el auto y nos alumbraba con un reflector, pero cuando nos dimos vuelta era muy fiero lo que vimos, casi no podiamos abrir los ojos, era enorma y muy fuerte...no se el tiempo que nos quedamos mirando hasta que se extinguio casi por completo y se elevo a una velocidad increible....salimos sin tocar el piso de adentgro del monte, subimos al auto y rajamos por el camino con la mirada fija a esa luz en el cielo, estatica como una estrella...salimos a la ruta y retomamos rumbo a casa y la podia ver en el cielo mas bajo que las estrellas como ciguiendo nuetros pasos hasta que se apago....
OBVIAMENTE NO ME IMPIDIO SEGUIR YENDO AL LUGAR UN MILLON SETECIENTAS MIL VECES MAS....PERO MUY HORRIBLE!!! (:C:) (:C:) (:C:)
Yo no me podria reir de eso, despues de lo que vi en la pampa
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Loco de la Isla » Dom Feb 02, 2014 3:13 pm

mauser 66 escribió:
Loco de la Isla escribió:QUE LA PEDO VOY A CONTAR ESTO...SE ME VAN A CAGAR TANTO DE RISA....VAN A TENER PARA TODO EL AÑO MANGA DE DAÑINOS...
Con miviejo, cazando medianas en un monte a unos kilometros de caza se nos dio esta situacion:
Mi viejo alumbra una, levanto el 5,5, apunto y aprieto el gatillo...estaba descargado, mi viejo sonriendo me dice, carga bol~#!@!, mientras apaga la linterna para que la paloma no se vuele...
quiebro el rifle, pongo el balin, cierro y levanto el caño...cuando mi viejo va a prender la linterna sentimos como una fuerte y enorme luz se enciende detras nuestro, por fuera del cordon del monte, sobre la tierra arada!!!nuestros cuerpos hacian sombra, lo primero que pensamos es que era la poli que habia visto el auto y nos alumbraba con un reflector, pero cuando nos dimos vuelta era muy fiero lo que vimos, casi no podiamos abrir los ojos, era enorma y muy fuerte...no se el tiempo que nos quedamos mirando hasta que se extinguio casi por completo y se elevo a una velocidad increible....salimos sin tocar el piso de adentgro del monte, subimos al auto y rajamos por el camino con la mirada fija a esa luz en el cielo, estatica como una estrella...salimos a la ruta y retomamos rumbo a casa y la podia ver en el cielo mas bajo que las estrellas como ciguiendo nuetros pasos hasta que se apago....
OBVIAMENTE NO ME IMPIDIO SEGUIR YENDO AL LUGAR UN MILLON SETECIENTAS MIL VECES MAS....PERO MUY HORRIBLE!!! (:C:) (:C:) (:C:)
Yo no me podria reir de eso, despues de lo que vi en la pampa
CUENTE CUMPA!!!!
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por calupa » Dom Feb 02, 2014 5:28 pm

Máuser ¿Ruidos sordos y luz intensa sobre el monte? Esto lo han visto dos grupos de cazadores , desconocidos entre si pero que venían los inviernos a casa....Ojo, no supersticiosos, no borrachines ( bueno....no tanto), gente instruida Y ,supongo, bastante escéptica.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rolling block
Usuario
Usuario
Mensajes: 1803
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:43 pm
Ubicación: Medio de los Rios Depto San Justo Cordoba

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por rolling block » Sab Feb 08, 2014 8:54 pm

Hace un par de años volvía al campo en moto ya oscureciendo pleno invierno Una de esas noches que prometen una helada de aquellas Transitaba un camino de este a oeste cuando note que me iluminaban desde atras con una luz muy blanca Miro por el espejo... Y no veo nada!!!! Freno la moto que derrapa y casi me tira al carajo Entonces veo un meteorito cayendo con luz entre blanco azulado y verdosa Pude ver como la estela de humo iba quedando negra al alejarse el meteoro y verse con la poca luz crepuscular que quedaba Y a unos 30 o 40 °del horizonte se apagó y pude ver como caian tres o cuatro pedazos ya negros Llego a casa que estaba cerca ya y prendo la radio para escuhar si alguien mas lo vio Un camionero llamó avisando que lo había visto caer hacia el norte de su posicion y circulaba por la ruta 13 a unos 30 km de donde yo estaba Al día siguiente pregunto en el pueblo y nadie habia visto nada La nochecita no estaba pa tomar fresco y todos estaban adentro.Esa es la unica vez que me caquié y eso que una vez vi lo que considero que fue un ovni Pero esa es otra historia.
Avatar de Usuario
Hernan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:35 pm
Ubicación: Bs As

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por Hernan » Sab Feb 15, 2014 8:33 am

Cazando en los pagos de Quehue - La Pampa, serian las 2:30 o las 3:00 de la matina, depronto se hizo de dìa, duro unos pocos segundos, y cuando digo de dia no quiero decir que se ilumino una parte del campo, quiero decir que se ilumino como si fuera de dia, algo muy loco.
Otra vuelta en el mismo campo andaba buscando un padrillo que solia bajar en un charco bastante distanciado del casco, por eso me fui en mi camioneta, la deja a unos 500 mts y me dispuse a esperar al invitado, la noche transcurria tranquila cuendo depronto sobre la copa de los arboles (lo podia ver porque tenia un apostadero alto) veo una bola rojo/anaranjado que parecia flotar, imaginence los binoculares clavados en el fenomeno, habian pasados 30 o 40 minutos y el fenomeno venia en direccion hacia donde me encontraba, los ojos los tenia rechiflados de tanto mirar, en ese momento dije: soldado que raja sirve para otra.... , lasrge las cosas del apostadero y raje para la chata, esos 500 mts fueron largos ya qie los hice practicamente mirando para atras.
Hernàn
Avatar de Usuario
GUSTAVO 300 WM
Usuario
Usuario
Mensajes: 1787
Registrado: Mar Dic 02, 2008 10:01 am
Ubicación: Córdoba Capital - San Juan

Re: Nuestros relatos/experiencias con leyendas/mitos de camp

Mensaje por GUSTAVO 300 WM » Sab Feb 15, 2014 6:42 pm

Que manera de haber viejos mentirosos. jajajaja.

Yo en dos oportunidades solito me toco ver la famosa linterna que cruza la picada a lo lejos (siempre en la misma zona), llegar rastrear y nada de nada. Sera algo del "otro" mundo o algún loco suicida que sale a pasear en la noche buscando el plomo que le termine el chiste.

Lo bueno que ninguna de estas huevadas nos ha comido todavía jajaja.

Salud amigos.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”