mi primer chancho

Compartí tus fotos y salidas de caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

mi primer chancho

Mensaje por lucianoes04 » Mar Oct 10, 2017 8:04 pm

Hola a todos, quiero compartir mi experiencia con un chanchito y mi 243, que por razones de tiempo, mas el temita de las fotos, venia postergando…

Llegamos a la estancia temprano, a eso de las 18hs, con la idea de hacer un asadito y salir a la noche a dar una vuelta, a eso de la una es la hora a la que salen, según el encargado (pablo, amigo mío).

Como faltaba mucho para prender el fuego, salimos a dar una vuelta, son 15000 ha, de monte y agricultura.

No habíamos visto nada, solo rastros frescos y osadas, ya volvíamos a la estancia cuando pasamos frente a un monte y me dice “en ese monte se los escucha pelear”… yo, incrédulo le digo “naaaaa”…a lo que pega la vuelta y estaciona la chata frente al monte…nos bajamos, éramos 4, hicimos silencio y no pasaron ni 2 minutos cuando se los empezó a escuchar….parecía que estaban a diez metros, nunca había sentido eso, parecía que ya se asomaba uno desde lo espeso del monte, realmente increíble….

Nos quedamos charlando unos minutos y pablo va por el camino, hasta la esquina del monte, el lote contiguo estaba sin trabajar calculo, tenía un pasto bajito y lindaba con un maíz.

Apenas llega a la esquina del monte, que estaba a unos 50 mts, veo que vuelve corriendo y haciendo señas…yo lo estaba observando así que me di cuenta que había que manotear el fusil….entre gritos y voz bajita (uds entenderán) repetía….”alguno con fusil!!” … yo ya corría en dirección a él….me dice, viene un chancho enorme en dirección al maíz, vamos hasta la esquina del monte…

Hicimos unos 20 mts corriendo por la calle y antes de llegar a la esquina , veo que se asoma un semejante chancho como para cruzar la calle….ahí nomas me freno en intento ponerlo en la mira el posición de pie……imposibleeeeeeeeee, me arrodillo, tomo aire, el chancho ya estaba en la mitad del camino, iba caminando lento pero decidido, calculo distancia…120mts según mi ojímetro…..lo pongo al medio, adelanto la cruz hasta el cogote y largo el tiro….ruido de la bala en el aire y PLOOOOOCCCCCC…..

Yo nunca había escuchado ese sonido, pero me di cuenta que estaba pegado, el chancho pego un salto, cruzo una zanjita y se metió al maíz…..
Corrimos todos hasta el lugar, (es un error que tiene el grupo, salimos como tiro atrás de un bicho herido)
“Por el ruido fue en el vacio” decían , a mi me parecía raro porque sé lo rápido que es el 243 y le había apuntado al cogote, pero era cierto….. había sonado a vacio…

Pablo, el encargado, fue el primero en llegar, es un cuete el desgraciao, enseguida encontró la “estribada” que pego el chochan para saltar la zanjita, pero el bicho no estaba….una sola gota de sangre dentro del maíz, a 6 o 7 mts del lugar del tiro…yo tenia la cara larga, pero seguía buscando….

El dogo de pablo estaba con nosotros, pero no había visto el bicho y no se destacaba por rastrear…había pasado media hora, ya era de noche y la esperanza por el suelo, hasta que por ahí escucho el grito de pablo, “aca esta!!” el dogo estaba sentado junto al bicho, lo había encontrado pero no ladraba ni nada…

Me volvió el alma al cuerpo, mi corazón a mil otra vez corriendo hacia el lugar, llego y lo veo, enormeeeeee y bien muerto con mi tiro de 243 ¡!!! , chocho de la vidaaaaa, lo sacamos del maíz y sacamos un par de fotos…
Pero la alegría no termino ahí, en un momento pablo dice….hay 200 mts fácil….a la esquina del monte….tomó una referencia y empezó a medir, no se si usaba un gps o una aplicación para medir lotes en el campo….

Midió 260mts…..que coincidieron con la tranqueada que hicimos hasta donde encontramos la vaina, a 20 mts de la chata….la chochera que yo tenía no la puedo describir por aca, le di unos besos al fusil y ayude a despanzar el bicho….

El rifle fue un marlín xs7, con una bushnell thropy 3.9x40 (ahora tiene una leupold)
La bala una winchester soft point de 80gr, no es lo más adecuado, pero son las únicas que pegan bien , esta semana pruebo unas Barnes.
La bala entro atrás del codillo, y quedo en el costillar del lado opuesto, sin desprender la camisa, creo que toco pulmones, no me dejaron hacer la autopsia….me cagaron a pedo para que ayude y deje de boludear….
El chancho habrá recorrido unos 50-60 mts , estoy conciente de que tuve bastante suerte en el tiro,por no decir que fue un zapallazo barbaro, y me asombró el error en la estimación de la distancia que tuvimos, porque todos calculamos 100-150 mts…

Imagen
Airforce Talon By Xniper
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3148
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: mi primer chancho

Mensaje por juanjo78 » Mar Oct 10, 2017 8:31 pm

Tu cara de felicidad lo dice todo... felicitaciones muchacho!!!
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: mi primer chancho

Mensaje por carpintero87 » Mié Oct 11, 2017 1:43 am

Felicitaciones muy lindo relato y cacería, flor de chancho cazaste!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6144
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: mi primer chancho

Mensaje por Irrazabal » Mié Oct 11, 2017 7:10 am

Felicitaciones! !!! Lindo chancho. Suerte que no agarro más hueso de entrada, tal vez eso la frene bastante a la bala.
Fue al atardecer? ?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: mi primer chancho

Mensaje por lucianoes04 » Mié Oct 11, 2017 7:37 am

Calculo que si esa bala tocaba hueso se desintegraba, fue al atardecer
Airforce Talon By Xniper
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: mi primer chancho

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Oct 11, 2017 10:12 am

Hola Luciano, felicitaciones, te diste un gustazo bárbaro en todo sentido. Cazado de día, con un tiro difícil, con "testigos", y estrenando equipo. Tiro traicionero ese, para quieto es rápido y para swing es lento, siempre te quedás medio atrás.
Según MÍ experiencia, te salvó que la punta era de 80 gracias y viaja como a 3200 dos. Si lo "panceás" con velocidades de 2600/2700 fps te hace 500 mts en vez de 50 y chau.
Prefiero pancear con un 223 que con un 45/70. (:C) Es impresionante como los arrolla de dolor la velocidad, se hecha enseguida. Es zona de mucho líquido y 3300 fps en ese lugar te mata como si se te habré el airbag sin chocar. (::C)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: mi primer chancho

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Oct 11, 2017 10:12 am

DWM 7-65 escribió:Hola Luciano, felicitaciones, te diste un gustazo bárbaro en todo sentido. Cazado de día, con un tiro difícil, con "testigos", y estrenando equipo. Tiro traicionero ese, para quieto es rápido y para swing es lento, siempre te quedás medio atrás.
Según MÍ experiencia, te salvó que la punta era de 80 gracias y viaja como a 3200 dos. Si lo "panceás" con velocidades de 2600/2700 fps te hace 500 mts en vez de 50 y chau.
Prefiero pancear con un 223 que con un 45/70. (:C) Es impresionante como los arrolla de dolor la velocidad, se hecha enseguida. Es zona de mucho líquido y 3300 fps en ese lugar te mata como si se te abre el airbag sin chocar. (::C)
brno300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1757
Registrado: Dom May 27, 2012 11:13 am
Ubicación: mendoza

Re: mi primer chancho

Mensaje por brno300 » Mié Oct 11, 2017 9:03 pm

Grande luciano,felicitaciones amigo (-H-)
brno300
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mi primer chancho

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 11, 2017 9:21 pm

Muy bien Luciano!!!
No soy devoto del 243 pero que mata, mata...
Por ser el primero definiste muy bien!
Lode las apreciaciones "de todos", acostumbrate si vas a cazar acompañado, porque menos el que tira, que lo ve por la mira y "con el tiempo" aprende a calcular usando ese elemento, el resto "te va a tirar cualquiera"... desde menos hasta mas de lo q ue realmente es...
O sea, NO LES DES PELOTA... hace la tuya y listo...
Calcula por ejemplo que mas alla de el timming de adelantamiento que hay que darle (al tranquito no es nada, imaginate que si iba al trote y le adelantabas poco lo pasas por atras, si le adelantas mucho, por delante...) tambien la caida te afecta y aunqe en el caso del 243 no sea tan evidente como en el 308, la caida existe y un error de calculo puede ser un tiro errado o peor, mal pegado!
Que continuen los exitos! Y excelente tiro... (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: mi primer chancho

Mensaje por El Tuti » Jue Oct 12, 2017 9:18 am

Felicitaciones y gracias por compartir la cacería!
Una fotaza te sacaron.
Siempre que puedas, hacè la autopsia ja. Es parte de la cacería. De ultima la hacès después de arrastrarlo jaja
Muy bueno todo.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9089
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: mi primer chancho

Mensaje por 12mag » Jue Oct 12, 2017 10:07 am

Felicitaciones por el debut y hermoso chancho.... (-Y) (-Y)

Como dice Tuti, la autopsia es importante para aprender y sacar conclusiones respecto al trabajo de la munición... (-Y)
Trata de conseguir munición con puntas mas pesadas de 100 o 95 gn que va a andar mejor, principalmente en penetracion... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
gustavogc3h
Mensajes: 782
Registrado: Mié Sep 17, 2008 9:46 pm

Re: mi primer chancho

Mensaje por gustavogc3h » Jue Oct 12, 2017 4:17 pm

Felicitaciones !!!!! Muy buena experiencia, buena foto y muy disfrutada la salida !!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: mi primer chancho

Mensaje por lucianoes04 » Jue Oct 12, 2017 10:22 pm

Gracias a todos!
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: mi primer chancho

Mensaje por CONWAY » Jue Oct 12, 2017 11:13 pm

Excelente debut, te felicito y que este sea el primero de muchos mas (-Y)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5475
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: mi primer chancho

Mensaje por randall58 » Jue Oct 12, 2017 11:31 pm

(-H-) (-H-) Primer bicho y a esa distancia y con ese calibre aplaudo nuevamente (-H-) (-H-)
Felicitaciones. Gran debut.!!! Como dice el "chabon" de "desafío sobre fuego".....Luciano, ese 243 "matará". (::A) (-T)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2831
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: mi primer chancho

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Oct 13, 2017 8:46 am

Felicitaciones!!! El .243 no defrauda, es un tiraso, probá con winchester xtreme 100 grn, yo tengo el mismo rifle y andan barbaro. El calculo excelente, si hubiese estado a la distancia que estimaste pegabas donde apuntaste y se sentaba ahí nomas.
Aplausos de pié!!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
costerodelchascomus
Mensajes: 401
Registrado: Dom Jul 12, 2015 3:36 pm

Re: mi primer chancho

Mensaje por costerodelchascomus » Sab Dic 30, 2017 11:05 pm

Buen tiro, lindo chancho y por demas de bien el debut! te felicito. (-Y)
Avatar de Usuario
norinco1911
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5037
Registrado: Dom Feb 19, 2012 9:14 pm
Ubicación: donde halla olor a polvora

Re: mi primer chancho

Mensaje por norinco1911 » Dom Dic 31, 2017 10:19 pm

mil felicitaciones!!!!
si le diéramos a elegir a las víctimas asesinadas por que cosa tener en sus manos 5 segundos antes de su muerte ...., ninguna elegiría un teléfono
Avatar de Usuario
sbarrios9
Usuario
Usuario
Mensajes: 1000
Registrado: Sab Jul 01, 2017 8:11 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: mi primer chancho

Mensaje por sbarrios9 » Lun Ene 01, 2018 6:51 pm

tremendo, muy bueno luciano!! que leupold le pusiste?
que nuestra pasion en comun por los metales y los proyectiles nos una, son mas ojos sobre los polticos y los oxidos que dañan nuestra pasion.
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: mi primer chancho

Mensaje por lucianoes04 » Lun Ene 01, 2018 10:57 pm

Graciasss, una vxr 4a12x50
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mi primer chancho

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ene 01, 2018 11:08 pm

(-L)
lucianoes04 escribió:Graciasss, una vxr 4a12x50
Luciano, y esto no es critica no te lo tomes a mal...
Releyendo tu relato mientras espero en el apostadero me viene a la mente un consejo dado que comentas que a vos te pareció que estaba a 120 mts y terminaron siendo 260...
Es mucha diferencia! No te confusa demasiado ennla velocidad del tiro ni en la escasa caída y "hace el ojo" para cal ular distancias porque te puede jugar una mala pasada alguna vez
Y te vuelvo a felicitar muy buen bicho y bien cazado!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: mi primer chancho

Mensaje por Xaster » Mar Ene 02, 2018 5:25 am

Muy bueno Luciano, ¡Felicitaciones! Un tirazo a esa distancia... (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
facta non verba
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: mi primer chancho

Mensaje por lucianoes04 » Mar Ene 02, 2018 1:48 pm

Marcos-45 escribió:(-L)
lucianoes04 escribió:Graciasss, una vxr 4a12x50
Luciano, y esto no es critica no te lo tomes a mal...
Releyendo tu relato mientras espero en el apostadero me viene a la mente un consejo dado que comentas que a vos te pareció que estaba a 120 mts y terminaron siendo 260...
Es mucha diferencia! No te confusa demasiado ennla velocidad del tiro ni en la escasa caída y "hace el ojo" para cal ular distancias porque te puede jugar una mala pasada alguna vez
Y te vuelvo a felicitar muy buen bicho y bien cazado!!
Marcos, calculo que me pedís que no confíe en la velocidad del tiro y en la caída... Te cuento que estoy tratando de aprender a calcular, igual ese día fue todo muy rápido, y mi estimación de la distancia fue horrible, por eso digo que fue un zapallazo... Saludos!
Airforce Talon By Xniper
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15865
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: mi primer chancho

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 02, 2018 2:16 pm

(::C)
Si, tal cual te dije que no confíes demasiado en la poca parábola y la velocidad ya que te puede jugar una mala pasada en algún tiro sobre todo cuando el bicho es grande y esta mas lejos denlo que pensas. Es lo que paso esta vez y el calibre te dio una mano considerable! Pero tuviste mucha suerte
Como detalle, en mi caso, me decidí por una mira de 4 aumentos en lugar de la de 6 que tenia antes por ese.motivo, la de mas aumentos es como que me "mentía" al ver los chanchos mas grandes en el retículo, dándome la sensación de cercanía y la distancia era la misma que por la de 4 en la que se veían mas chicos pero a vistazo rápido me permitía hacer automaticamente las correcciones de adelantamiento y caída. Con la de 6x erraba mas tiros ( a pesar de verlos mas grandes y con mas detalle) que con la de 4x. Ojo... En tiros lejos a veces extraño la de 6x pero los chanchos mueren igual! A veces la cabeza nos juega una mala pasada y no siempre mas es mas... A veces es "menos"...
Ojala con el tiempo te vayas poniendo mas canchero! El calibre ayuda.mucho. seguí con las de 80 GN que en mi opinión si querés un tiro mas " pesado" en el 243 para eso esta el 308. La idea del calibre es que sea ligero.
Éxitos y conta conmigo para cualquier sugerencia que te sea útil!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
lucianoes04
Usuario
Usuario
Mensajes: 1101
Registrado: Jue Dic 08, 2011 1:44 am
Ubicación: norte de santa fe

Re: mi primer chancho

Mensaje por lucianoes04 » Jue Ene 04, 2018 9:29 am

Dalee, lo voy a tener en cuenta , muchas gracias!
Airforce Talon By Xniper
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”