Mas perdidos que turcos en la neblina!

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Lun May 30, 2011 3:08 pm

Partimos el domingo a las 8 de la matina, 9 grados marcaba el display del tablero del auto, con mi hijo Ayrton previo cargar los menesteres y el perro que como es su costumbre se arrolla bajo los pies de quien se sienta de acompañante.-
Sms al Negro que partía de su casa también acompañado de Paco su hijo y Julio El Viszlero quien también era de la partida junto a su hijo varón: “Toy saliendo hecho aire en una de las ruedas que tenia floja y muevo despacito” .-
Mañana aceptable de temperatura con bastante carga de humedad, direcciono el timón sobre la ruta 205 rumbo a Alvear a media marcha, radio encendida en Am escuchando la previa del TC que se desarrollaba en el Gálvez, mate amargo recién ensillado y charla con el nene de sus cosas, de la escuela, mientras iba haciéndole al amargo pero no sin dejar de hacer muecas como caballo comiendo cardo ya que son los primeros cimarrones que tomaba pero ni pío con tal de mostrarse hombrecito, de haber estado con la madre seguro seria yogurcito y de durazno, el menos agrio! el que también me gusta pero para mi nunca hay, pero bue..
A unos diez kilómetros seña de luces del vehiculo que venia detrás, la camioneta del Negro con el resto del equipo! circulamos por unos cuarenta kilómetros mas o menos hasta que llegamos al campo, nos presentamos en el lugar con el encargado y previo saludarlo y darle un par de presentes como las reglas de cortesía indica, le pido que nos muestre por donde podemos caminar, nos marca los potreros y le digo que me señale hasta donde llega al campo para no invadir lugar otra propiedad y me dice caminen nomás a lo que le recalco cuanto hay hasta el fondo y me replica “ no se haga problema amigo déle nomás pal fondo hay como siete kilómetros” cuando me doy cuenta que trata de disimular una sonrisa socarrona mientras me relojea de los pies a la cabeza…claro lo que yo menos tenia era pinta de caminador zulu! Boina, pañuelo al cuello (exigido por la angina) hasta ahí medio chacarero, camisa de grafa ombu tipo obrero de fabrica con campera de jeans ? bombachas de grafa apuñada al tobillo y Ja lo mejor ¡ el paisano antes de llegar con la vista al piso habrá imaginado las alpargatas, error mocasines náuticos que en una época fueron pitucos, ahí lo desconcerté!.-
Pase el equipo del auto a la camioneta al que deje junto a la casa, me calce las botas y nos alejamos hasta pasar un potrero, pero no mucho, unos trescientos metros del casco, donde desensillamos y nos pusimos de acuerdo hacia donde ir en equipos formados por padre e hijo, campo pa elegir! a si que el Vizslero por una punta el Negro por el medio y yo recostado hacia el otro lado, el campo pintaba lindo pero de arranque medio pobre, era tempranon todavía, pero al cabo de unos minutos y tanto perro batiendo empezaron a asomarse las primeras perdicitas.-
Los equipos empezando a ganar campo:
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por lucas_nob » Lun May 30, 2011 3:13 pm

Que lindo relato furtivo. Lo del amargo y yogurt excelente! Y que lindo cazar esa zona de lo que conozco la mejor, potreros interminables y muchos bichos. Espero a mitad de mes pegarle una vuelta a tus pagos. Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Lun May 30, 2011 3:15 pm

Tiros de un lado tiros del otro, la cosa iba tomando color, praderas naturales con bastante pasto negro que tanto le gusta a la perdiz, se iban dando marcas, yerros y cobros y avanzábamos hacia el fondo. Cada tanto lo perdía de vista al Negro quien era al que mas cerca tenia, al Vizslero lo tuve a vista ni bien salimos pero enseguida lo perdí. después de haber caminado hora y media hago una media luna y me encuentro con el que venia haciendo un potrero que era separado del mío por un bordo, me comenta que venia lindo le digo lo mismo y me indica que caminaría hacia el fondo un poco mas y volvería por el mismo lugar y nos volvemos a separar, regreso casi sobre mis pasos pero tomando otra franja y mas atrás me encuentro con el Negro que a pesar que me alejaba para no molestarnos era como que me quería alcanzar, había un impulso que lo empujaba hacia mi! Y me di cuenta lo que era cuando a tiro alcanzo a escucharlo con una voz rasgada de garganta seca, che! Dame algo que no doy mas tengo una sed que me muero! Y saco del bolsillo de la campera un recipiente plateado del que se prende como mamadera, tras lo que acota Ajjj ahora si me faltaba V-Power!.- A partir de ahí continuamos juntos, alternábamos entre tiros de los gurises y los nuestros, pero mi abuela siempre decía “El angurriento muere curciento!, claro hasta ahí veníamos caminando y cazando muy cómodos, pero había algo… que nos fue llevando hacia un sector del campo, sucio (Pastos altos, cardos, canales con cola de zorro y pasto llorón) que bordeaba rastrojos de soja recién cosechados, no se siguiendo que…? Y nos paso lo que en treinta años caminando el campo no nos había pasado! Desorientados completamente, que es para halla, no es que es para el otro lado, que es atrás que es al costado, parados arriba de postes de los alambrados mirando el horizonte y no había caso, así que tomamos la decisión de caminar hacia un sector que nos parecía, al rato nos chocamos con un camino real…estos nos desoriento mas aun hasta que vemos el transito de la ruta, y bue vamos en dirección hacia la civilización y halla salimos pata y pata, habremos caminado 40 minutos los chicos no daban mas! Alcanzamos la ruta y no podíamos creer! habíamos salido 5 kilómetros atrás de la entrada a la estancia, nos mirábamos y no podíamos entender semejante errada! no nos habíamos cruzados con seres extraterrestres ni nada que se le parezca, así que descargamos chalecos, escopetas, atamos los perro a un alambrado y dejamos a los chicos a que esperen nuestro regreso por que estaban reventados.-

El Negro y sus 2 generaciones Harry el Setter ingles de 1 año y la veterana Olivia de 16 enseñandole algo!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Lun May 30, 2011 3:23 pm

La "Vieja" desplegando sus pergaminos y trabajando un poquito para Paco!
Imagen

El "Tito" haciendo lo propio para Ayrton!

Imagen

El "Harry" ya casi un perro hecho, entre juego y juego hace esto!

Imagen
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Lun May 30, 2011 3:36 pm

De nuevo pata y pata UNA HORITA MAS hasta que alcanzamos la estancia, cuando le contamos al encargado nos miraba desconcertado no entendía como carajo habiéndonos visto salir hacia el fondo del campo salimos a una legua de distancia y en sentido contrario, cosa de no creer! El tipo (El Vizslero) venido de los adentros del GBA ahí estaba cazando mientras nos esperaba en cercanías a la camioneta, gastada de por medio cuando nos vio llegar y nos tiramos desesperados arriba de la caja para manotear sendas botellas con agua y saciar la desesperante sed y sobretodo cuando nos tuvo que ayudar a quitarnos las botas por que estábamos acalambrados, pero el se perdió de ver tota la diversidad de la fauna que tiene el campo….!
Saludamos y partimos raudamente a levantar los chicos y el perrerio, que cansados de esperar nos recriminaron tan viejos chotos están que tardaron una hora y media en hacer diez cuadras!....Andaaaaaa!
De regreso encima cara de traste de las amadas esposas! , claro hora de regreso pactada a las 13,30 con almuerzo servido y llegamos para el mate con las facturas, no se por que no nos creen que nos perdimos… PERO CALAVERA NO CHILLA!.-

En el fondo de casa previo a la pelada, el lavadero estaba calentito pero queria cag.. de frio afuera de sufrido nomas!, por eso de las plumitas adentro de casa, vio Dn. Quique! dijo Corona.

Imagen
Avatar de Usuario
el 12 grande
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7806
Registrado: Mié May 06, 2009 11:56 am
Ubicación: Porteña (Cordoba)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por el 12 grande » Lun May 30, 2011 3:43 pm

Muy linda salida, exelente relato, se ve muy lindos potreros, ni hablar de los perros, muy lindas fotos, felicitaciones por todo, un abrazo-.
saluda atte MaUrO
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Lun May 30, 2011 3:49 pm

Me quede observando esta foto, me hizo acordar a la pelicula "Secreto de la Montaña", el del sombrero que parecido que tiene con uno de los actores!, pero no se cual de los dos?
Imagen
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Lun May 30, 2011 4:01 pm

lucas_nob escribió:Que lindo relato furtivo. Lo del amargo y yogurt excelente! Y que lindo cazar esa zona de lo que conozco la mejor, potreros interminables y muchos bichos. Espero a mitad de mes pegarle una vuelta a tus pagos. Saludos
Hola Lucas! esta rindiendo viendo en todos lados, cuando andes por los pagos avisa que si pinta por ahi nos cruzamos, por que vas a tener que buscar otro que te haga pata por que el conoces cambio perdiceros por galgos! los de carrera. Te mando un fuerte abrazo! (-Y)
Avatar de Usuario
cazadorsiroco
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4468
Registrado: Dom Mar 13, 2011 12:06 pm
Ubicación: pigue
Contactar:

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por cazadorsiroco » Lun May 30, 2011 4:18 pm

Lindo relato, decile a los pibes que para el cumple te viene barbaro un GPS!!!! jajaja Linda caceria!!!! (-Y) (-Y) (-Y)
Plata y miedo nunca tuve
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por alfy » Lun May 30, 2011 6:50 pm

furtivo en esos lotes esa coco solita mmmmmm....
no seas malo subilasssss!!!!!!jajaja
municion7
Mensajes: 24
Registrado: Sab Jul 18, 2009 8:17 pm

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por municion7 » Lun May 30, 2011 7:56 pm

furtivodelcamino escribió:La "Vieja" desplegando sus pergaminos y trabajando un poquito para Paco!
Imagen

El "Tito" haciendo lo propio para Ayrton!

Imagen

El "Harry" ya casi un perro hecho, entre juego y juego hace esto!

Imagen
No se que les parece!!!!!! tres amigos, cada uno con su "cachorro" y una perrada de órdago! vizlas,pointer,setter, y le principiante "olivia"(una teenager). caminar como descosidos, yerros y cobros es accesorio...
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por beto superpuesto » Lun May 30, 2011 8:35 pm

MUY BUENAS LAS FOTOS Y EL RELATO!!! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Linda perrada tambien.
SALUDOS!!!

(-Q)
Avatar de Usuario
gdx2001
Mensajes: 858
Registrado: Vie Jun 13, 2008 10:12 pm
Ubicación: CAP FED

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por gdx2001 » Lun May 30, 2011 11:29 pm

Muy buen relato FURTIVO, me alegro que puedas compartir la caceria con tu hijo (-Y) ,impecable salida.


saludos (:T:) (:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por Ruben » Lun May 30, 2011 11:37 pm

Muy bueno , felicitaciones !!! que lindo compartir estos momentos !!! (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por Prado » Mié Jun 01, 2011 12:17 am

Furtivo que lindas fotos y que buena cacería lastima la mala sangre de perderce, a mi me paso con un amigo y nos pegamos un sogaca de la gran pu.... este mareado caminó casi 5 horas sin darse cuenta por donde estaba.Que se le va a hacer son gajes del oficio.Saludos (:T:)
keiko
Mensajes: 104
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:23 pm

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por keiko » Mié Jun 01, 2011 9:40 pm

Felicitaciones furtivo! Dos preguntas: 1:De donde saco tu amigo ese Setter tan lindo?
2:Quien es ese gordo de sombrero que se enganchó un huevo en el alambre?
Un abrazo. (:T:)
hindamaru
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:40 pm

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por hindamaru » Jue Jun 02, 2011 9:22 am

Keiko :me parece que el gordito ese es kevin coster con 1 par de años y kilitos de mas,pero todavia no le pierde el tranco a su perrada,me imagino q vos tampoco,xq la ultima vez que te vi estabas muy "agalgado" (::A) ,igual tengo que reconocer que el estar fuera de estado hace que uno mida sus pasos,no como otros que ni ellos saben la fuerza que tienen,y se andan perdiendo por sus pagos,peor que forasteros!!jaja!abrazo
Avatar de Usuario
furtivodelcamino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1310
Registrado: Mié Mar 18, 2009 1:11 pm
Ubicación: saladillo (B.A.)

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por furtivodelcamino » Jue Jun 02, 2011 2:53 pm

keiko escribió:Felicitaciones furtivo! Dos preguntas: 1:De donde saco tu amigo ese Setter tan lindo?
2:Quien es ese gordo de sombrero que se enganchó un huevo en el alambre?
Un abrazo. (:T:)
Ese Setter viene de la linea de sangre del criadero Ledesma! de un ilustre "Galguero"! te suena?
El gordo? no lo sacas por el sombrero? es uno de los actores de "Secreto de la Montaña"! (-Q)
El Harry viene como piña! de arranque el Negro quedaba mas o menos asi (:U:), pero mal no le vino descargo stress lo triste me ha dejado sin stock de antidepresivo!
Un abrazo!
Avatar de Usuario
julian_095
Usuario
Usuario
Mensajes: 1911
Registrado: Mié Dic 29, 2010 3:25 pm
Ubicación: En las Carpas

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por julian_095 » Sab Jun 04, 2011 11:41 pm

Eh loco me enganche en el relato muy bueno... Muy lindas fotos. que sigan los exitos Saludos
Un buen caballo la alegría de un hombre
Avatar de Usuario
bernabé
Usuario
Usuario
Mensajes: 2289
Registrado: Dom Nov 29, 2009 12:59 pm

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por bernabé » Dom Jun 05, 2011 12:31 am

hermosas fotos mi viejo.
Avatar de Usuario
Mariano Agustin
Mensajes: 216
Registrado: Lun Nov 30, 2009 8:06 pm
Ubicación: Necochea

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por Mariano Agustin » Lun Jun 06, 2011 2:16 pm

Espectacular el relato Furtivo!!!!!
Que buena jornada a pesar de la perdida.......
Felicitaciones y segui escribiendo asi, un fenomeno...!!
Un hombre no es lo que es por lo que tiene, sino por lo que da.
Avatar de Usuario
Alejandro Urrutia
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 3826
Registrado: Mié Oct 29, 2008 9:06 am
Ubicación: Gracias a mis abuelos...

Re: Mas perdidos que turcos en la neblina!

Mensaje por Alejandro Urrutia » Jue Jun 16, 2011 10:00 am

Hermosas fotos...
Felicitaciones !!
Los Espartanos no preguntaban, cuantos eran los enemigos, sinó "Donde Estaban" ...
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”