INDULTO DE UNA CAZA.

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Lun Dic 13, 2010 7:41 pm

INDULTO DE UNA CAZA.
Hace dos temporadas que te busco, allá cerquita de la quebrada, con pasto altos y miles de recovecos es que sabes una cosa¡¡¡ te ganaste una vida; porque tu eres la reina del mimetismo en los pastos altos… ohh hermosa perdiz colorada.
Me fui a buscarte allá en la loma cortada donde el viento es tu aliado y tu salto como un misil lanzado se escapa siempre para abajo, mas arrugas tu color como una forma de esconderte en el horizonte y por tu Alti-bajo vuelo buscas como aliado al señor viento y esquivas con denuedo los dos tiros que mordiendo y en silencio me quedo. Pero sabes una cosa mi reina colorada, esta ves me entrene con esmero, muchas horas en el campo de tiro y transpirada la camisa de horas enteras de entreno, allá sea corriendo en el ovalo de arena llamado mata ilusiones porque corre el sudor hasta el dolor y el rechinar de dientes pa bajar los gramos de asados, desvelos y quimeras. Tengo como el quijote mi gran sancho, un pointer de escudero y le llamo el “dios del viento” caza al galope en llano y es una topadora en el cerro. Yo he cazado a varias con mi perro, ganador de muchas monterías de vuelo. Pero tengo una caza de ala colorada en mi recuerdo que la hace muy especial y muy grande como un sueño a ella la deje viva indulto del cazador bueno, porque se jugo en el escondite y merece que viva pa trasmitir a su prole la enseñanza del juego. Te busco ohh reina del cerro, seguiré tus pasos con esmero, mi sancho va en avanzada que con rapidez pilla el efluvio de tu colorado cuerpo mas no te escaparas ohh reina con plumas de fuego. Y llego el día tan ansiado, ya comienza el juego, en el campo esta, mi perro y YO caminado en silencio. Busque, busque, le digo a mi dios del viento…. Y EL de apoco el terreno ondulado va consumiendo…. Pego un silbo y cambia de dirección ooh topadora llevas todo el viento, luego otro cambio de dirección y galopando va mi perro, agarro un aroma y con un freno se queda quieto, al acecho, me espera con su cola moviendo, cambia de postura y sigue corriendo….. Que paso TOM?.... JA JA JA se dio cuenta…marca falsa…ja ja ja Y te digo colorada NO vas a joder a mi perro…. sta bien entrenao… YO lo críe de pequeño…. vamos perro ..Vamos que YA la tenemos. Busque, busque TOM NO me falle este juego, estamos cerca Ya la tenemos siga....siga… y queda clavado como hierro, me acerco despacio….y antes que me acomode… se levanta la perdiz como un trueno, se van los dos tiros y el plumerio en el cielo… FAA …digo me quede atrás, cargo y sigo de nuevo…el perro sigue buscando allá donde se lanzo con denuedo… busque TOM… busque… y otra vez quedo quieto…hace dos paso y su nariz pa lado izquierdo…. Camina como cuatro metro…me mira como diciendo la perdí ¡¡¡ oh maestro ¡¡¡ mueve su cabeza como mirando el cielo y de atrás nuestro, se levanta la reina colorada pa agarrar vuelo le pongo el guión en el centro y la sigo con mis ojos bien abiertos, hace una curva grande allá en cielo y cuando ya la tengo en la mira: todo ese cuerpo y color bello, no se que me paso hermano¡¡¡, baje el arma,….. la deje libre….. y ella se fue con su vuelo.

Amigos del foro: Así fue¡¡¡ la deje viva y saben porque…..porque es bueno darse cuenta a tiempo que se gano su vida. Yo bien entrenado en tiro al vuelo y con dos tiros y una señora escopeta una FRANCHI Master Trap. Además con mi perro pointer un señor del olfato muy capas. Ella solamente con su poder del mimetismo nos gano a los dos. Porque nos pasamos, y ella quedo atrás, es decir que nos GANO. Entonces dije si me vuelas de atrás …mereces la vida¡¡¡ entonces baje el arma, la mire y dije: NOS GANO TOM¡¡¡….DÉJALA que valla con vida y con su vuelo. Un abrazo.
Avatar de Usuario
seaman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Jul 24, 2009 12:43 am
Ubicación: ROSARIO

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por seaman » Lun Dic 13, 2010 7:55 pm

Hermoso relato viejo!
Avatar de Usuario
beto superpuesto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7748
Registrado: Mar Ago 11, 2009 10:19 am
Ubicación: SAN MIGUEL, BUENOS AIRES

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por beto superpuesto » Lun Dic 13, 2010 9:24 pm

Espectacular hidalgo el relato estan muy buenos. TE FELICITO. (:Q:) (:Q:) (:Q:)
No pude dejar de acordarme de una gran perra que tuvo mi amigo ¨LA GRETA¨ una pointer de pelicula... Cuando venteaba y se clavaba con una colorada, te esperaba y ahi nomas soltaba la marca y se volvia por tu espalda... las tenia de hijas a las colos... le conocia las mañas, Nunca la dejaban pagando... nunca se pasaba... siempre se volvia por su espalda y y ponia cara como de ¨ a mi me vas a cagar???¨ cuando hacia ese gambeta era clavado que era colo.
Tom fue el nombre del pointer del tio luis... con el cazaba mi padre. Se perdio en el campo, impresionante la orientacion que tuvo... camino muchos kilometros y luego de varios dias aparecio en la casa, flaco, con las patas todas lastimadas. Vivio 5 dias y murio. Volvio a morir con su dueño. Lo enterraron en el pajonal... esa era su casa.
SALUDOS!!!

(-Q)
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Lun Dic 13, 2010 9:39 pm

Así es amigo: el juego que presenta esta perdiz es maravilloso, porque NO solamente deja su marca en el pasto, sino que cambia de rumbo sale disparando y no te deja llegar, se levanta como un trueno en busca del favor del viento, siempre pa bajo, es decir se pierde en el contraste casi no la vez, maravilla de estrategia ohh reina colorada. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por Ruben » Lun Dic 13, 2010 11:46 pm

Muy buen relato (-Y)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por rotcharli » Mar Dic 14, 2010 12:14 am

(-Y) IM PRE SIO NAN TE !! me parece ver una pelicula, es así, estas picudas son re astutas y si estan tiroteadas no le des un tranco de ventaja porque te vaja el vuelo y te la comes, por otra parte si el perro marco y ella esta o quedo atras, entre tu pie y el perro, al levantar vuelo lo hace asia tu cara y mientras te recuperas y das buelta ya esta fuera de tiro, Ja, Ja, JA. Son increibles.
Yo relate en este foro como perdi a un perro en Diamante E. Rios, picado por una yarara por seguir a una picuda, pero tambien la respeto y la admiro, por algo no cualquier perro es martinetero, en el pajonal se ven los buenos y alli ellas son reinas y señoras. te felicito por ser tan observador.
Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por rotcharli » Mar Dic 14, 2010 12:20 am

(::L) (-Y) Hidalgo me gustaria leer algun relato tuyo sobre julepes y apariciones, como se conto en este foro, dale empesa !! (-R)
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Dic 14, 2010 6:24 pm

GRACIAS AMIGOS ¡¡¡. SI TENGO ALGUNAS ANÉCDOTAS RARA QUE ME PASARON,EN LA PRÓXIMA LES CUENTO. ABRAZO.
diego martin tartara
Mensajes: 162
Registrado: Mié Ago 26, 2009 10:31 am

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por diego martin tartara » Mié Dic 15, 2010 8:06 pm

muy buen relato,un saludo
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por AndresStaFe » Mié Dic 15, 2010 9:30 pm

(:Q:) (:Q:) muuuuuy buenooo
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Dic 16, 2010 8:01 pm

¡¡ MUY BUEN RELATO HIDALGO, ME PARECE QUE LO ESTOY VIVIENDO !! (:Q:) (:Q:) (:Q:)
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Vie Dic 17, 2010 8:07 am

Gracias. Un abrazo.
diablos rojos
Mensajes: 319
Registrado: Jue Sep 03, 2009 9:09 pm

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por diablos rojos » Vie Dic 17, 2010 10:52 pm

muy bueno hidalgo espectacular tu relato (-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Dom Dic 19, 2010 2:23 pm

Gracias¡¡¡ . Pero el hombre
LA PUCHA CON EL HOMBRE

El hombre nace y muere, a veces, sin vivir
camina, desde el niño al viejo, sin gozar
de eso que él mismo le llama felicidad
y si la tiene aquí la va a buscar allá.

Tropieza tantas veces
en una misma piedra
fruta es que llega a pasa sin madurar.

Si tiene tira o quiere tener mucho más.
es un misterio y es de la vida la sal.

Tiene alma de guitarras
encordada de estrellas
y es una falta envido su corazón

Sólo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.

Pero mientras el hombre
se asombre, llore y ría
será la fantasía que Dios creó.

Es una lágrima de niño y de crespín
es monte denso, copla vida y manantial
es muy capaz de dar la vida o de matar
es luz y sombra, tierra arada y arenal.

La pucha con el hombre
querer ser tantas cosas
y nunca es más que cuando tan sólo es él.

Es un camino que anda solo bajo el sol
sendero trajinado por sueños de amor.

Tiene alma de guitarras
encordada de estrellas
y es una falta envido su corazón.

Sólo se diferencia del reino animal
porque es el hombre el único capaz de odiar.

UN ABRAZO.
Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 931
Registrado: Vie Oct 16, 2009 11:44 pm
Ubicación: Pampa gringa.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por puska » Lun Dic 20, 2010 5:02 pm

HIDALGO:

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:)

P.D. Se puede saber de donde sos?
Bog i Hrvati
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Lun Dic 20, 2010 8:31 pm

De la ciudad mas antigua y es Madre de Ciudades, fundada en el año 1553 por el Cap. Francisco de Aguirre. Santiagueño SEÑOR y entre a mi pago sin golpear. Un abrazo.
Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por rotcharli » Lun Dic 20, 2010 11:24 pm

hidalgo reyes escribió:De la ciudad mas antigua y es Madre de Ciudades, fundada en el año 1553 por el Cap. Francisco de Aguirre. Santiagueño SEÑOR y entre a mi pago sin golpear. Un abrazo.
(-Y) (-O) Ya me parecia !!
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por alfy » Mar Dic 21, 2010 12:03 am

sr: hidalgo debo felicitarlo por su calidad para escribir realmente es un gusto leerlo!!!!!
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Dic 21, 2010 11:38 am

Gracias paisano. Un abrazo.
PownderHead
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3245
Registrado: Jue Ene 01, 2009 1:51 am
Ubicación: En la ciudad, deseando ir al campo.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por PownderHead » Sab Dic 25, 2010 1:44 am

Me parece o dejaste una colo herida?
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Sab Dic 25, 2010 9:58 am

Jamas puede ocurrir eso, SI TIENE UN BUEN PERRO
Avatar de Usuario
Lensith
Mensajes: 317
Registrado: Mar Jul 06, 2010 10:20 am
Ubicación: Ni yo lo sé..

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por Lensith » Dom Ene 30, 2011 7:39 pm

Me encanto..! no pude parar de leer, queria saber el final. Veo que la colorada se gano tu respeto.
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Feb 02, 2011 9:35 am

Todo ser vivo merece la vida, aun cuando el hombre practique la actividad cinegeticas. Si se da cuenta a tiempo puede lograr un indulto, y con cualquier presa. Son situaciones , circunstancias especiales, que hace que el hombre (ser racional) juzgue que debe actuar así. Mire le cuento una: de un leonero, caza muchos leones (pumas) en su vida,con trampas,jaurías etc.Llego un día que por necesidad tuvo que salir pa la ruta y viajar a la ciudad. Cargo solamente su bolso y le dio a pie nomas como 2 leguas. Era el atardecer con sol en cenit, y le salio al paso una leona con cría grande, este gaucho no llevo ni cuchillo pa defensa, sera la urgencia y la necesidad que NO llevo ni el verijero. Dice que se miraron como 3 minutos mas o menos a una distancia de 40 mts, la leona era tuerta ojo derecho. Nunca pensó que lo iba a encarar pero así fue, se agazapo y lo espero al cruce, entonces se dio cuenta cual era la intención del animal, cuando se acerca despacio la leona le pega una atropellada de 10mts y el se queda quieto dice que solo atino a levantar los brazos y gritar fuerte , ese grito paro al animal y cambia de dirección huyendo pal monte; la verdad no se porque me perdono, el ataque que era inminente y YO indefenso del todo. Bueno la cosa NO termina ahí, luego al tiempo cazando león, también se encontró de nuevo y era la leona tuerta.Pero esta vez era ella la que estaba indefensa, huyendo de los perros subió a un árbol, al cachorro ya lo había cazado. Entonces la conoció, pero igual apretó el gatillo. Pero dice que luego le entro el remordimiento por lo que había echo, que no la llevo pa vender su cuero sino que cavo una fosa cerca del árbol y la enterró; ese fue su pequeño tributo de devolución.Porque ella me perdono la vida , estaba a su merced y YO NO, ese error lo tengo por siempre, pero algo hice me dijo: NO VENDÍ SU CUERO NI SU CARNE LE DEVOLVÍ A LA MADRE NATURA(tierra) LO ERA DE ELLA. Un abrazo.
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Vie Mar 15, 2013 2:28 pm

Esta temporada ....me voy al cerro y con el señor del viento...ya me ando entrenando.
Imagen
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por Indocumentado » Lun Mar 18, 2013 9:41 am

hidalgo reyes escribió:Esta temporada ....me voy al cerro y con el señor del viento...ya me ando entrenando.
Imagen
Señor, ese pointer es suyo??

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Mar Mar 19, 2013 11:08 pm

Le parece a ud que no es pointer.? Le parece a ud que el relato... No esta referido a un pointer ? Ahora le pregunto QUO VADIS ?
Imagen
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 20, 2013 5:55 pm

hidalgo reyes escribió:Le parece a ud que no es pointer.? Le parece a ud que el relato... No esta referido a un pointer ? Ahora le pregunto QUO VADIS ?
Imagen
Eh?? (-U) (-U) Que dice??

Le pregunté si el de la foto anterior, era SU pointer!
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Mar 20, 2013 6:23 pm

PUES CLARO¡¡¡¡;... COMO EL AGUA.¡¡¡¡.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por Indocumentado » Mié Mar 20, 2013 6:32 pm

Entonces FELICITACIONES por tan lindo ejemplar!! (:T:)
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Re: INDULTO DE UNA CAZA.

Mensaje por hidalgo reyes » Mié Mar 20, 2013 8:26 pm

Ok....gracias¡¡¡. También poseo el DA, para caza mayor, para caza de madriguera el fox terriers de capa alambrada (pelo duro) y la diablo negro SCHNAUZER gigante. Un abrazo.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”