Caza de Vizcachas

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Caza de Vizcachas

Mensaje por Sniperfat » Vie Dic 25, 2009 8:22 pm

Hola Gente! me invitaron a cazar vizcachas y la verdad que nunca lo hice, me podran comentar si es lo mismo que cuando cazamos liebres? o algo por el estilo?
Gracias
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
vizslero
Mensajes: 302
Registrado: Mié Oct 14, 2009 4:13 pm
Ubicación: Parana - E. R.

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por vizslero » Sab Dic 26, 2009 11:57 am

Mira si vas con escopeta dale a la muni 1 ya q con 22lr muchos no dejan cazar……. Después en técnicas te recomendaría q se ubiques al principio cerca de la cueva mas grande q halla xq x ahí al tirar el primer tiro se van a esconder en seguida y ahí estas vos y la sacudís…. Pero todo eso depende de el lugar si es monte o campo limpio…..
Eso es lo q te puedo decir por la poca experiencia en la caza de vizcachas q tengo,….. seguro q alguien te va a decir otros datos,….. suerte…..
Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos.
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3625
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Danielboom » Sab Dic 26, 2009 12:07 pm

Te cuento las técnicas que conozco y que he practicado: .

DONDE HABITA

Habita las zonas del centro-oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. En La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago, y provincias del litoral, etc. En Buenos Aires está considerada plaga, y su caza se permite todo el año y sin cupos. La vizcacha es un roedor de hábitos nocturnos, es de la familia de las chinchillas, vive en madrigueras subterráneas formando comunidades de varias decenas de individuos
Los lugares donde tienen las madrigueras son las lomadas altas de campos de pastos duros y tierras toscosas, y en lomadas debajo de árboles. No se la encuentra en general en zonas arenosas o terrenos bajos, prefieren los terrenos altos. Se alimentan de pastos y cosechas, salen para ello al anochecer, primero lo hace el vizcachón (macho dominante) después los más jóvenes y luego las hembras.
No se alejan demasiado de sus madrigueras, las que son cuevas subterráneas con galerías de varias salidas. Es habitual que tallos de cardos, maderas y huesos sean traídos a la puerta de las cuevas como alarma para predadores. Suelen hacer varias salidas durante la noche, la primera es al anochecer aún con la última luz del día.
Ante el menor peligro huyen y se refugian en sus cuevas, y no vuelven a salir hasta pasadas algunas horas, o pasado el peligro.
Se aconseja practicar su caza a fines del verano y a principio del invierno cuando todavía no hace tanto frío (o sea, cuando las otras especies están vedadas). Hace cría todo el año y fundamentalmente en primavera al igual que la mayor parte de las especies.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Lo primero que se debe tener en cuenta para la caza de este animal, es el conocimiento previo de la zona. Dado que la caza de esta especie, se la practica al anochecer o durante la noche.
Es conveniente llegar al lugar de caza por la tarde, cuando todavía haya luz del día, para poder hacer una recorrida de reconocimiento, y poder tomar así referencias del terreno, para que en la oscuridad o penumbra nos podamos orientar. Ver el tamaño y ubicación de las vizcacheras, los caminos para llegar, y planear la táctica a seguir.
Además como hacer para encontrar luego, el camino de regreso.

EQUIPO NECESARIO

El equipo necesario consiste en un par de linternas halógenas fijas o de foco regulable, una carabina .22 LR, con mira telescópica, balas punta hueca o sólida de alta velocidad, y fundamentalmente muy buena puntería, ya que los disparos deberán ser certeros y necesariamente: “a la cabeza” , sino las vizcachas heridas huirán a la cueva no pudiéndolas cobrar, además y a los efectos culinarios la carne queda más limpia sin la presencia de coágulos y huesos rotos

DISTINTAS MODALIDADES DE CAZA

En general esta caza se practica de a dos, uno ilumina y el otro tira, hacer las dos cosas uno solo, es un poco difícil, a pesar de que existen accesorios para acoplarle una linterna al arma.
El trabajo del que ilumina es fundamental, y es tan importante como el del que tira. La coordinación deberá ser perfecta y en silencio.
Se avanza hacia a las cuevas, o hacia donde las vizcachas se están alimentando, con la brisa de frente. Se lleva una luz leve para alumbrar el sendero, estando a cincuenta metros o más se barre la zona con una luz más fuerte y se observa si están allí. Uds verán a las vizcachas como a unas siluetas de color gris con los ojos brillantes, y se confunden con la oscuridad. El haz de luz se baja al piso y se avanza en silencio hasta lograr una buena aproximación
Se las alumbra, esta vez se elige a una vizcacha se levanta el haz de luz hacia el cielo y se lo hace girar, entonces el tirador se prepara apuntando el arma en dirección a la vizcacha elegida aún sin verla, se va bajando la linterna hasta verla por la mira, ustedes verán que la vizcacha habrá levantado la cabeza tratando de seguir a la luz, se contará con algunos segundos para afinar la puntería y disparar.
Les repito el disparo debe ser certero y letal: a la cabeza, sino la vizcacha que es muy vital, dará un salto ante el impacto y huirá herida y no la podremos capturar, por ello insisto en la importancia del que ilumina, el guardar absoluto silencio para lograr una buena aproximación, y fundamentalmente tener una muy buena puntería.
El uso de la linterna es para que nosotros podamos ver, no es para encandilar a la vizcacha, si la luz es muy fuerte o se la alumbra de más comenzarán a caminar y alertarán a las otras vizcachas, todas se irán a las cuevas. Se debe hacer absoluto silencio y no fumar.
En caso de que la vizcacha camine, se mueva o pase algo, no se la debe seguir iluminando, es preferible apagar la luz y esperar o elegir otra vizcacha, el insistir con la luz en general las ahuyentará.
La vizcacha abatida se deja, se elige otra y se repite la operación (se avanza, se ilumina, y se tira), luego se recogen las mismas y se las amontona para no perderlas en la oscuridad.
Otra técnica es apostarse al atardecer con el sol de espalda y la brisa de frente camuflado y en silencio próximos a las cuevas, las vizcachas comenzarán a salir con la última luz del día. Lo mismo se puede hacer en las noches de luna llena donde serán visibles, en estos casos solo se enciende la linterna para apuntar fino y disparar.
Otra forma es poner una luz encendida sobre las cuevas y esperar a que salgan, estando apostados desde cierta distancia en absoluto silencio . . . Cada cazador tiene su propia técnica . . .

Cazar usando luces artificiales, es menos deportivo que hacerlo sin ellas, pero se debe considerar que no siempre hay atardeceres claros, o muchas noches de luna llena que no estén nubladas y que realmente se vea, ya que se pueden proyectar sombras de árboles, arbustos etc. sobre el campo, que en definitiva no nos dejen ver, si le sumamos a esto el hecho de que nosotros no estaremos justamente el día que las condiciones ideales se den, sino algún feriado o fin de semana donde las condiciones serán otras, incluso capaz que llueva, entonces es casi imprescindible el uso de luces
Cácenlas lo más deportivamente posible piensen que la única forma que las vizcachas tienen de salvarse es no ponerse a tiro huyendo ante la menor perturbación o que nosotros erremos el disparo.

Muchos cazadores utilizan escopetas para cazar a las vizcachas.
En el campo abierto yo lo considero antideportivo, porque la escopeta es para tirarle a piezas en movimiento, o que se baten en retirada, para mi en la llanura no es deportivo usar la escopeta.
Pero dentro del monte con muchos obstáculos y con escasez de piezas la escopeta puede ser el arma apropiada, usando la linterna agarrada debajo del caño alumbrando y tirando a la vez.
Otros cazadores pregonan el uso del .22 magnum, su utilización se justifica porque la vizcacha es una especie “dura de abatir”, con lo cual usando este calibre la aseguran, porque en el tiro a las paletas es más efectivo que el .22 LR, tiro con el cual muchas veces si no está bien colocado la vizcacha huye herida.
Yo les digo, y lo he verificado, que lo que mejor las asegura es un disparo bien colocado en la cabeza y justamente eso es lo difícil, y lo que hace a esta caza tan deportiva, y para ello alcanza un .22 LR con balas punta huecas o no, de alta velocidad, a lo sumo de hiper.
Claro está para conseguir esto se requiere de mucha e intensiva práctica previa y de un gran vínculo entre el cazador y su arma, cosas que no se pueden conseguir a de un día para otro.
Un dato más, una vez terminada la caza, previo a irnos del campo es necesario destripar a las vizcachas, dado que se trata de animales herbívoros, estos se fermentan muy rápidamente, así que lleven cuchillo para abrirlas, y agua para lavarse las manos.


Espero te sirva.

Danielboom
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por enesrap » Sab Dic 26, 2009 12:57 pm

Danielboom escribió:Te cuento las técnicas que conozco y que he practicado: .

DONDE HABITA

Habita las zonas del centro-oeste y sur de la provincia de Buenos Aires. En La Pampa, San Luis, Córdoba, Santiago, y provincias del litoral, etc. En Buenos Aires está considerada plaga, y su caza se permite todo el año y sin cupos. La vizcacha es un roedor de hábitos nocturnos, es de la familia de las chinchillas, vive en madrigueras subterráneas formando comunidades de varias decenas de individuos
Los lugares donde tienen las madrigueras son las lomadas altas de campos de pastos duros y tierras toscosas, y en lomadas debajo de árboles. No se la encuentra en general en zonas arenosas o terrenos bajos, prefieren los terrenos altos. Se alimentan de pastos y cosechas, salen para ello al anochecer, primero lo hace el vizcachón (macho dominante) después los más jóvenes y luego las hembras.
No se alejan demasiado de sus madrigueras, las que son cuevas subterráneas con galerías de varias salidas. Es habitual que tallos de cardos, maderas y huesos sean traídos a la puerta de las cuevas como alarma para predadores. Suelen hacer varias salidas durante la noche, la primera es al anochecer aún con la última luz del día.
Ante el menor peligro huyen y se refugian en sus cuevas, y no vuelven a salir hasta pasadas algunas horas, o pasado el peligro.
Se aconseja practicar su caza a fines del verano y a principio del invierno cuando todavía no hace tanto frío (o sea, cuando las otras especies están vedadas). Hace cría todo el año y fundamentalmente en primavera al igual que la mayor parte de las especies.

CONSIDERACIONES PREVIAS

Lo primero que se debe tener en cuenta para la caza de este animal, es el conocimiento previo de la zona. Dado que la caza de esta especie, se la practica al anochecer o durante la noche.
Es conveniente llegar al lugar de caza por la tarde, cuando todavía haya luz del día, para poder hacer una recorrida de reconocimiento, y poder tomar así referencias del terreno, para que en la oscuridad o penumbra nos podamos orientar. Ver el tamaño y ubicación de las vizcacheras, los caminos para llegar, y planear la táctica a seguir.
Además como hacer para encontrar luego, el camino de regreso.

EQUIPO NECESARIO

El equipo necesario consiste en un par de linternas halógenas fijas o de foco regulable, una carabina .22 LR, con mira telescópica, balas punta hueca o sólida de alta velocidad, y fundamentalmente muy buena puntería, ya que los disparos deberán ser certeros y necesariamente: “a la cabeza” , sino las vizcachas heridas huirán a la cueva no pudiéndolas cobrar, además y a los efectos culinarios la carne queda más limpia sin la presencia de coágulos y huesos rotos

DISTINTAS MODALIDADES DE CAZA

En general esta caza se practica de a dos, uno ilumina y el otro tira, hacer las dos cosas uno solo, es un poco difícil, a pesar de que existen accesorios para acoplarle una linterna al arma.
El trabajo del que ilumina es fundamental, y es tan importante como el del que tira. La coordinación deberá ser perfecta y en silencio.
Se avanza hacia a las cuevas, o hacia donde las vizcachas se están alimentando, con la brisa de frente. Se lleva una luz leve para alumbrar el sendero, estando a cincuenta metros o más se barre la zona con una luz más fuerte y se observa si están allí. Uds verán a las vizcachas como a unas siluetas de color gris con los ojos brillantes, y se confunden con la oscuridad. El haz de luz se baja al piso y se avanza en silencio hasta lograr una buena aproximación
Se las alumbra, esta vez se elige a una vizcacha se levanta el haz de luz hacia el cielo y se lo hace girar, entonces el tirador se prepara apuntando el arma en dirección a la vizcacha elegida aún sin verla, se va bajando la linterna hasta verla por la mira, ustedes verán que la vizcacha habrá levantado la cabeza tratando de seguir a la luz, se contará con algunos segundos para afinar la puntería y disparar.
Les repito el disparo debe ser certero y letal: a la cabeza, sino la vizcacha que es muy vital, dará un salto ante el impacto y huirá herida y no la podremos capturar, por ello insisto en la importancia del que ilumina, el guardar absoluto silencio para lograr una buena aproximación, y fundamentalmente tener una muy buena puntería.
El uso de la linterna es para que nosotros podamos ver, no es para encandilar a la vizcacha, si la luz es muy fuerte o se la alumbra de más comenzarán a caminar y alertarán a las otras vizcachas, todas se irán a las cuevas. Se debe hacer absoluto silencio y no fumar.
En caso de que la vizcacha camine, se mueva o pase algo, no se la debe seguir iluminando, es preferible apagar la luz y esperar o elegir otra vizcacha, el insistir con la luz en general las ahuyentará.
La vizcacha abatida se deja, se elige otra y se repite la operación (se avanza, se ilumina, y se tira), luego se recogen las mismas y se las amontona para no perderlas en la oscuridad.
Otra técnica es apostarse al atardecer con el sol de espalda y la brisa de frente camuflado y en silencio próximos a las cuevas, las vizcachas comenzarán a salir con la última luz del día. Lo mismo se puede hacer en las noches de luna llena donde serán visibles, en estos casos solo se enciende la linterna para apuntar fino y disparar.
Otra forma es poner una luz encendida sobre las cuevas y esperar a que salgan, estando apostados desde cierta distancia en absoluto silencio . . . Cada cazador tiene su propia técnica . . .

Cazar usando luces artificiales, es menos deportivo que hacerlo sin ellas, pero se debe considerar que no siempre hay atardeceres claros, o muchas noches de luna llena que no estén nubladas y que realmente se vea, ya que se pueden proyectar sombras de árboles, arbustos etc. sobre el campo, que en definitiva no nos dejen ver, si le sumamos a esto el hecho de que nosotros no estaremos justamente el día que las condiciones ideales se den, sino algún feriado o fin de semana donde las condiciones serán otras, incluso capaz que llueva, entonces es casi imprescindible el uso de luces
Cácenlas lo más deportivamente posible piensen que la única forma que las vizcachas tienen de salvarse es no ponerse a tiro huyendo ante la menor perturbación o que nosotros erremos el disparo.

Muchos cazadores utilizan escopetas para cazar a las vizcachas.
En el campo abierto yo lo considero antideportivo, porque la escopeta es para tirarle a piezas en movimiento, o que se baten en retirada, para mi en la llanura no es deportivo usar la escopeta.
Pero dentro del monte con muchos obstáculos y con escasez de piezas la escopeta puede ser el arma apropiada, usando la linterna agarrada debajo del caño alumbrando y tirando a la vez.
Otros cazadores pregonan el uso del .22 magnum, su utilización se justifica porque la vizcacha es una especie “dura de abatir”, con lo cual usando este calibre la aseguran, porque en el tiro a las paletas es más efectivo que el .22 LR, tiro con el cual muchas veces si no está bien colocado la vizcacha huye herida.
Yo les digo, y lo he verificado, que lo que mejor las asegura es un disparo bien colocado en la cabeza y justamente eso es lo difícil, y lo que hace a esta caza tan deportiva, y para ello alcanza un .22 LR con balas punta huecas o no, de alta velocidad, a lo sumo de hiper.
Claro está para conseguir esto se requiere de mucha e intensiva práctica previa y de un gran vínculo entre el cazador y su arma, cosas que no se pueden conseguir a de un día para otro.
Un dato más, una vez terminada la caza, previo a irnos del campo es necesario destripar a las vizcachas, dado que se trata de animales herbívoros, estos se fermentan muy rápidamente, así que lleven cuchillo para abrirlas, y agua para lavarse las manos.


Espero te sirva.

Danielboom
Un aplauso para Daniel, que explicacion!! (:R:)
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Sniperfat » Dom Dic 27, 2009 1:35 am

IMPRESIONANTE!!!!!!!! MAS COMPLETO IMPOSIBLE! (:Q:) (:N:) (:R:)
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
CuMpA
Usuario
Usuario
Mensajes: 1925
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:40 am
Ubicación: santo tome, santa fe!

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por CuMpA » Dom Dic 27, 2009 1:13 pm

Impresionante lo de Daniel! (-T)
dan ganas de estar ahi!!
SANTAFESINOS, PASEN POR REUNIONES Y SE ANOTAN!
guille1971
Mensajes: 439
Registrado: Mié Ago 13, 2008 4:35 pm
Ubicación: castelli,bs as

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por guille1971 » Lun Dic 28, 2009 7:01 pm

APLAUDAN SEÑORES,ESTE TIPO ES UN FENOMENO!!!!!MAS ILUSTRATIVO NO PUEDE SER!!!
CHE AL MODERADOR,A ESTE MAESTRO HAY QUE DARLE DOS ESTRELLAS!!!!!JAJAJ
MUY BUENO DANIELBOOM
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por FullCaza » Lun Dic 28, 2009 8:09 pm

(-Y)
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por diegovil » Lun Dic 28, 2009 9:34 pm

todo depende del lugar , y de que tan cagadas a tiros esten , hay lugares que no podes prender la linterna porque no te queda ni una , si estan mansas , te conviene apostarte , y esperar , vas a tumbar y ahi nomas vas a tener otra para tirar cuando llegue la noche vas a estar con unas cuantas . la luz lo mas floja posible , para cazar con escopeta tienen que estar muy mansitas , si estan cagadas a tiros , no creo que vayas a cazar mas de 2 o 3 , no te apures a tirar , dejalas que salgan y se retiren un poco de la cueva , MANDANOS UN POCO DE ESCABECHE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Sniperfat » Lun Dic 28, 2009 11:28 pm

Epaaaa!!!!! esa me gusto! primero voy, si cazo subo las fotos, y despues hago el escabeche! y organizamos una juntada!
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
FullCaza
Usuario
Usuario
Mensajes: 1235
Registrado: Mié Sep 02, 2009 9:31 pm
Ubicación: Cuna de la bandera Rosario~Sta Fe
Contactar:

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por FullCaza » Lun Dic 28, 2009 11:33 pm

Sniperfat escribió:Epaaaa!!!!! esa me gusto! primero voy, si cazo subo las fotos, y despues hago el escabeche! y organizamos una juntada!
jajaa si de 1 ;) (-Y)
att~ FullCaza
www.youtube.com/FullCaza

Imagen
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por diegovil » Lun Dic 28, 2009 11:36 pm

Sniperfat escribió:Epaaaa!!!!! esa me gusto! primero voy, si cazo subo las fotos, y despues hago el escabeche! y organizamos una juntada!
a modo de idea general , primero antes de la entrada del sol , hace unos tiros de apostado , alas primeras que salen , despues paras , y bien a la noche recorres las otras vizcacheras , alumbrando el cielo , y bajando la luz despacio . 1 MEDIDA DE VINO BLANCO , UNA DE VINAGRE Y UNA DE ACEITE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por AndresStaFe » Mar Dic 29, 2009 5:08 pm

diegovil escribió:todo depende del lugar , y de que tan cagadas a tiros esten , hay lugares que no podes prender la linterna porque no te queda ni una , si estan mansas , te conviene apostarte , y esperar , vas a tumbar y ahi nomas vas a tener otra para tirar cuando llegue la noche vas a estar con unas cuantas . la luz lo mas floja posible , para cazar con escopeta tienen que estar muy mansitas , si estan cagadas a tiros , no creo que vayas a cazar mas de 2 o 3 , no te apures a tirar , dejalas que salgan y se retiren un poco de la cueva , MANDANOS UN POCO DE ESCABECHE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Tal cual como dice diegovil, si estan cagadas a palos son muy arizcas y te van a mirar desde la cueva sin darte posibilidad a tirarles. Con respecto a las armas yo me inclino por la carabina 22lr. ya que la escopeta hace mucho quilombo y no te da mucha posibilidad de seguir tirando y mas si como te dije estan arizcas.
Espero que tengas buena cacería y si se piensan juntar NO ME DEJEN AFUERA (:N)
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
AndresStaFe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1727
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:52 pm
Ubicación: Santo Tomé (Sta Fe)

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por AndresStaFe » Mar Dic 29, 2009 5:11 pm

diegovil escribió:
Sniperfat escribió:Epaaaa!!!!! esa me gusto! primero voy, si cazo subo las fotos, y despues hago el escabeche! y organizamos una juntada!
a modo de idea general , primero antes de la entrada del sol , hace unos tiros de apostado , alas primeras que salen , despues paras , y bien a la noche recorres las otras vizcacheras , alumbrando el cielo , y bajando la luz despacio . 1 MEDIDA DE VINO BLANCO , UNA DE VINAGRE Y UNA DE ACEITE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vuelvo a citar a diegovil para (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
(:Y:)
"Nosotros los hombres nacimos para sufrir... "
Avatar de Usuario
diegovil
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3026
Registrado: Lun Jul 06, 2009 9:25 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por diegovil » Mar Dic 29, 2009 6:01 pm

DE ULTIMA COMPRAMOS EL ESCABECHE EN EL SUPER ¡¡
y 6 botellas de fernet ¡¡ ja ja ja
FERNET ,CUARTETO, FILOSOFIA BARATA Y ZAPATOS DE GOMA : CULTURA CORDOBESA ¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Nahuel Diaz
Mensajes: 788
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:19 pm
Ubicación: La Plata(Bs As)

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Nahuel Diaz » Vie Ene 22, 2010 11:17 am

te pasaste daniel ,muy bueno tu aporte.saludos
no hay animal que no se paresca al dueño........
Avatar de Usuario
gallordls
Mensajes: 428
Registrado: Vie Ago 28, 2009 11:19 am
Ubicación: Catriel - Rio Negro

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por gallordls » Vie Ene 22, 2010 12:07 pm

(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:R:)
Muy bueno tu posteo daniel boom
(:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
"El mar dara esperanza al hombre, como los sueños al dormir"
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por beluga » Vie Ene 22, 2010 1:13 pm

Y Sniper??
Fuiste a cazar??

Como te fue??
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
Sniperfat
Forista expulsado
Mensajes: 285
Registrado: Jue Feb 26, 2009 6:44 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Sniperfat » Sab Ene 23, 2010 11:13 am

Lamentablemente se me juntaron muchas obligaciones y no pude ir, estuve 3 meses sin auto y recien hace 15 dias me entregaron el nuevo...asi que la semana que viene salgo de vacaciones, pero para el lado opuesto.....seguramente en Marzo/Abril y de paso le hacemos tambien unos tiros a los Jabalies.....
Saludos
Cristian (sniperfat)
.50MM-671 grn de diplomacia
Avatar de Usuario
Nahuel Diaz
Mensajes: 788
Registrado: Lun Nov 23, 2009 3:19 pm
Ubicación: La Plata(Bs As)

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por Nahuel Diaz » Sab Ene 23, 2010 11:55 am

barbaro lo del jabalies
no hay animal que no se paresca al dueño........
Avatar de Usuario
pichicristo
Mensajes: 413
Registrado: Mié Oct 01, 2008 12:59 pm
Ubicación: Formosa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por pichicristo » Jue Ene 28, 2010 6:58 pm

Aguante el copy paste.
Avatar de Usuario
TRALKATUFE
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16096
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:29 pm
Ubicación: General Acha, La Pampa

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por TRALKATUFE » Jue Ene 28, 2010 7:40 pm

Cazo con linterna, carabina 22 lr. balas fn, tiro a la cabeza y a la bolsa
" DENTRO DE MI VIVE UN HOMBRE DELGADO GRITANDO POR SALIR, PERO LE TAPO LA BOCA CON ASADO Y FERNET "
Avatar de Usuario
poli007
Mensajes: 178
Registrado: Sab Oct 02, 2010 1:45 am
Ubicación: mendoza,villa nueva.

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por poli007 » Dom Oct 10, 2010 5:41 am

hola personalmente uso : grupo de 3 personas 2 linternas una de tres y otra de 2 elementos (mag lite ) una carabina 22 largo y muni cci punta hueca o remington yellow jacket. Eso si tiro en la cabeza si o si .
El respeto rosa lo cagon.
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por elindioAR » Dom Oct 10, 2010 10:42 am

poli007 escribió:hola personalmente uso : grupo de 3 personas 2 linternas una de tres y otra de 2 elementos (mag lite ) una carabina 22 largo y muni cci punta hueca o remington yellow jacket. Eso si tiro en la cabeza si o si .
Imagen
tiro a la cabeza si o si y poca luz, en especial si están corridas
Avatar de Usuario
baikal12
Usuario
Usuario
Mensajes: 2040
Registrado: Mar Ene 05, 2010 9:03 am
Ubicación: San miguel de tucumán

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por baikal12 » Mar Oct 12, 2010 10:15 pm

qe grande tralka!!!cazo con linterna,carabina 22lr. balas fn o fm??,tiro a la cabeza y a la bolsa. jajajajajaja qe grande
Yo soy tu sangre mi viejo querido.


"CUIDADO CON EL HOMBRE DE UN SOLO RIFLE"
Avatar de Usuario
baikal12
Usuario
Usuario
Mensajes: 2040
Registrado: Mar Ene 05, 2010 9:03 am
Ubicación: San miguel de tucumán

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por baikal12 » Mar Oct 12, 2010 10:17 pm

hola elindioAR te felicito muy buena caceria
Yo soy tu sangre mi viejo querido.


"CUIDADO CON EL HOMBRE DE UN SOLO RIFLE"
Avatar de Usuario
elindioAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 1980
Registrado: Sab Sep 06, 2008 8:26 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por elindioAR » Mar Oct 12, 2010 10:23 pm

baikal12 escribió:hola elindioAR te felicito muy buena caceria
gracias capo! y si supieras los buenos tiros que hacía un tiempito atrás cuando cazaba seguido...
lástima que se cortó ese campo, estoy en busca de otro (::L)
Avatar de Usuario
javitofc
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ene 19, 2012 10:44 am
Ubicación: CORDOBA

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por javitofc » Dom May 24, 2015 12:37 am

Espectacular la narracion y explicacion sobre la operacion Vigotudas, Daniel un maestro, actualmente estoy en las sierras de Cordoba con un permiso del dueño de un campo para cazar algunas de estas piezas, es mi primera caceria de vizcachas y a la vez probando mi AT 44, que solamente lo he probado con turcas. Veremos como me va, creo que el tiempo no ayuda mucho por las lloviznas pero vamos a ver que pasa y aplicar los conocimientos de Daniel Boom !!!!
MILDRE2
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:26 am

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por MILDRE2 » Mar Sep 29, 2015 7:35 am

hola interesante el tema pues yo no saia cmo erto de las viscachas y el posteo me ayudo mucho el de la explicacion que genial de verdad que siempre se entiende mucho n este sitio
sdaludos....!!!!!!!!!!!!1

_____________
mi mejor amiga frma parte de decoracion infantil
HOLAA DESDE VENEZUELA SOY MILDRE (:T:) (:T:)
dariofrancisco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 24, 2016 12:54 pm

Re: Caza de Vizcachas

Mensaje por dariofrancisco » Vie Jun 24, 2016 1:07 pm

Yo salgo de vez en cuando hace muchos años iba seguido, para mi 22 punta hueca stinger o yellow yaket, quedan ahi, pero un buen tiro con cualquier bala PH es lo mismo, antes digo años 80 y 90 las unicas accesibles eran orbea PH, las de la cajita blanca y fm, punta de plomo y quedaban quietas en la paleta, las importadas valian el doble obvio eran cobreadas y de mayor potencia en ese tiempo la mejor eran la minimag y la rws, las winchester eran muy duras las pazaban y se iban, las federal andaban bien pero los bolsillos a veces no ayudaban.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”