Ni claro, ni oscuro, mejor gris moteado.

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
hidalgo reyes
Mensajes: 872
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:17 pm
Ubicación: Santiago del Estero.

Ni claro, ni oscuro, mejor gris moteado.

Mensaje por hidalgo reyes » Lun Abr 17, 2017 7:15 pm

NI CLARO NI OSCURO, MEJOR GRIS Moteado.

Abajo, la espina, el ucle la tierra color tabaco. Arriba los tiernos nidos balanceándose en los gajos. Y un vuelo de cardenales los árboles incendiando, así es la agreste poesía del bosque de mi Santiago.(d c l)
Me calzo mi amansa tonto; un (Colt 44) y entro al monte y no lo dejo, así valla al baño, jamás ando desarmado monteando. Les cuento una, y esta es la buena; había salido a montear y rastrear chanchos, aquí en mi pago; en una estancia de más de 10.000has. Que desde los años 80 se dedico a criar jabalí, ciervo colorado, (especies exóticas) además de vacunos de pura raza en otros cuadros es decir las que con el tiempo se adaptaron perfectamente al clima y al monte virgen, cada cuadro con su correspondiente aguada extraída por molino. Salí temprano a caminar como quien chusmear el lugar donde más o menos me dijo el puestero (ese día No podía acompañarme por el trabajo) y me largue solito sin perros, quería tener una idea de las pasadas antes del ataque pues era la primera vez que andaba por ese sector.. La táctica era detectar por donde entraba el padrillo y su aguada preferida. Para llegar a esa zona tenía que pasar por un cuadro cercado con 18 hebras de alambres, realmente impasable pa cualquier salvajina y colindaba con un sector para engorde de ganado. Bueno lo trepo bien, y adentro del cuadro había pequeñas islas de pasto altos, será a propósito seguro, con árboles grandes, todo el sector sembrado de pasto (gatton panic), alimento ideal pa la hacienda vacuna y con muchos rolos dejados en el lugar; entonces luego de mirar sin observar bien, decido meterle en diagonal para acortar caminata hasta la tranquera del frente y seguir la búsqueda. En el medio del cuadro había manadas de vacunos; raza Cebú Brahman será, recién largadas, muy arisca y avispada. Sigo YO caminando sin dar demasía importancia, es decir no le di bola, cuando veo 3 toros grandes petrificados mirándome muy nerviosos, bueno vuelvo la mirada al alambre y estaba como 200 metros atrás, tarde pa volver dije ¡¡¡ y lejos el tiron pa correr si me encara¡ seguí caminando despacio ya con poca seguridad en lo que hacia. No lo quería ni mirar pero la espalda no le iba a dar; ese consejo si la sabia bien,… levante la mirada y toda la manada se venia hacia mi como en abanico muy despacio pero nerviosa¡¡¡. Será curiosidad de ver a un extraño¡¡¡ NO SE¡¡¡ pero NO ME GUSTO PARA NADA¡¡¡ En ese momento era YO el petrificado… y todo posible escape, estaba lejos ...Que momento y que angustia¡¡¡…me decía que hago???….Si¡¡ sentía algo de confianza con el Colt Anaconda 44 magnum…tiene un estampido, mamita¡¡¡ pero no sabía que hacer ...Porque si hacia un tiro pa asustar, al diablo la caza del chancho que no se como me dejaron pasar. Otra es un vacuno¡¡ … y muy fino de raza me decía¡¡¡…Ahh y si se me viene ...Lo tumbo, mi pellejo es mi pellejo¡¡¡.. Pero me costaría un fangote de guita ese tiro… NO SE… encima ni conocía al dueño del campo SI al capataz ¡¡¡. Maldita la hora que decidí entrar en ese cuadro y todo por acortar paso...Carajo de mie!#@…que hago TATA? ¡¡¡. Parado y solo en el campo mira que toy acostumbrado al vacuno, pero a estos tres le desconfiaba desde que me clavaron la mirada che…. Los toros muy grandes¡¡¡ y con esas guampa paradas a 70 mts al frente mío. El primero meneaba la cabeza y sus patas delanteras tiran tierra como polvo... de talco… el segundo mas abierto… bramando…bueno el tercero formaba el triangulo de 10mts de separación. La victima-enemigo, era YO¡¡¡ y servida la mesa¡¡¡….En esa situación me decía…Señor¡¡¡ con gusto quiero ser invisible ahora¡¡¡…encima andaba con colores claros y vivos nada de camuflado, y como una luz en mi cerebro me acuerdo de lo que estudie de los colores cromáticos que ven los animales…bueno no me quedaba otra tan solo poder aplicarlo. Decido caminar, NO hacia al frente; sino para el costado derecho, paso a paso cuando hago el siguiente tropiezo con un palo tirado como de 1.30 y con horqueta… lo levanto… mientras me voy sacando el chaleco color azul…y lo dejo ..Al piso... sigo caminando siempre para el costado….los toros quietos mirando fijamente… ahh sus ojos... eran de fuego… el viento sopla tenue y en contra mío… me saco la camisa color amarilla-beige, la cuelgo en el palo en ese momento, todo con movimientos suaves…luego me saco la gorra roja, la coloco en extremo superior y clavo en tierra el palo; que al retirarme despacio parecía un muñeco ( un espantapájaros) mas el viento suave...las mangas flameaba como nunca… y me voy en retiro muy despacio… luego de unos 15mts …me doy cuenta que NO miran al hombre desnudo sino al espantapájaros, estaba yo con el torso desnudo y totalmente transpirado…mira que eran las 7:30 AM. Seguí caminando siempre pal costado. Pero no salía aun de la línea de frente del 3º toro. Esos momentos eran eternos para mi…. Todo lo hice con la mano izquierda; la derecha el Colt amartillado por si las moscas. Seguí caminando… siempre para el costado como 40mts mas y al fin salí del foco de visión, y mas calmado me dirijo retrocediendo al alambrado… lo mas interesante que no tenían atención en mi, sino que se acercaban al muñeco… ese artilugio que me salio por necesidad de vida, me salvo del apuro y fue suficiente como para que llegara al alambrado y liberarme de aquella situación, y me quede observando. Los toros se acercaron, y vi que voltearon el palo, pisadas va, pisadas viene… No quedo ni el color de la camisa total deshilachada, en el suelo pardo; ni claro ni oscuro, mejor un gris moteado (ese era YO, que al quedar desnudo) todo se confunde con el entorno(al verde lo ven gris) y el azul: azul y al rojo un gris oscuro y al claro gris claro, color que ven los animales y cuando el hombre desnudo deja de ser claro y es un gris moteado.

Amigos del foro: Como cazador, en ciertas situaciones difíciles, hay que ser conocedor de ciertas habilidades, como por ejemplo saber que colores ven los animales (Dicromática: 2 tipos de conos, ven la inmensa mayoría de los animales) y provocar el engaño. Gracias a esa sapiencia, salí de situaciones difíciles o beneficiosas para mi. Un abrazo.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”