Amadeo Bilo

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Amadeo Bilo

Mensaje por Santino » Sab Dic 10, 2016 10:30 am

Hola a todos. Esta es una anécdota real que me sucedio hace aproximadamente 5 o 6 años. Soy de la ciudad de Allen, departamento de Gral Roca en Rio Negro y hace algunos años trabajaba en fiestas y eventos como "barman" (un ladrón jaja), en ese entonces yo tendría 18 o 19 años no más, y el dueño de la fiesta me pidió que le de una mano para cargar y descargar freezers y heladeras, pedido al cual accedí. Al otro dia pasó a buscarme temprano en una Ford Ranger y así transcurrió la mañana y parte de la tarde llendo y viniendo. Cerca de las 18 me dijo que faltaba un freezer más y terminabamos, que lo teníamos que ir a buscar a lo de un amigo de él. Llegamos y el se puso a charlar en la vereda mientras yo entraba a la casa a desenchufarlo etc. Pongo un pie adentro de la casa y escucho un "Hola" simpatiquísimo, levanto la mirada y veo sentado en un sillón a un hombre sonriéndome, de unos 70 años de edad, vestido con ropa camuflada. -Hola- respondo tímido, -vengo a buscar el freezer, me dijeron que pase disculpe -... Le extiendo la mano -Santiago, mucho gusto-... Me la estrecha sin dejar de sonreir, -Pasá- me dice.... Me doy vuelta y veo una cabeza de jabali hermosa embalsamada. (Yo estaba iniciandome en la caza, lo estoy de hecho). El hombre se dio cuenta de que observe la cabeza, y no sólo eso sino también una vitrina con rifles y escopetas. -Te gusta la caza?- me preguntó, a lo que respondi afirmativamente. -Veni,sentate. Acá tengo una foto de cuando.....-. Ya no lo escucho, mi mente de adolescente distraido y vanidoso vuela hacia otro sitio. Sigue hablando, no lo escucho, sólo finjo que sí. Pienso en la fiesta que se viene, en lo groso q soy xq atiendo una barra de mier da, en las mujeres que irán y con cual de ellas podré tener un debate horizontal, en fin, idioteces. Sólo despierto de ese letargo cuando mi jefe me chifla y me dice que carguemos el freezer. -Bueno Don, lo dejo- , estíro mi mano nuevamente, no me da la suya, en su lugar pone una fotografia. -Tomá, llevála, te la regalo-. Gracias atiné a decir y la guarde. Cargamos el freezer, nos fuimos. En el camino mi jefe me preguntó que habia hablado con el hombre, -Qué se yo, pavadas- le respondí. Pasó el tiempo. Seguí cazando. Empece a leer mucho sobre caza, perros, armas. Una noche leyendo sobre los hermanos Nores Martinez y el Dogo Argentino veo una foto, leo el encabezado, yo vi esa foto antes. La vi en algún lado pero no recuerdo dónde, SI RECUERDO!!! Tengo esa foto!!! La encuentro, leo sobre Amadeo Bilo, sobre Day de Trevelin, son las 5 de la mañana, sigo leyendo, empiezo a unir cabos, estuve mano a mano con Bilo, lo desaproveché, desaproveché una oportunidad única, la impotencia me invade, empaño pero no lloro, me duermo cerca de las 9. Me levanto a las 12 del mediodia. Mil preguntas me acosan, pude ser tan pelo#!@?... Estará vivo?... Querrá charlar?. Le comento esto a mi madre, -Si Amadeo Bilo, en que calle vivimos Santiaguito?-, me dijo ella. Fue como sal en una herida abierta, vivo en el acceso Bilo. Más tarde ese dia me entero que está vivo, en un asilo, con la salud mental desmejorada. Jamás me atreví a ir. Aún conservo la foto.


La siguiente foto es sacada de internet. Yo conservo la misma, pero con un enunciado que pondré a continuación:

"Jabali Del Alamo, daño reconocido en 3 años: 500 ovejas. Perro, Day de Trevelin. Amadeo Bilo."


Imagensubir fotos
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por Santino » Sab Dic 10, 2016 10:32 am

En cuanto pueda subo la foto que yo tengo.
Avatar de Usuario
TINETTO
Mensajes: 910
Registrado: Jue Dic 04, 2008 6:47 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por TINETTO » Mar Dic 13, 2016 4:19 pm

No te hagas problema, son cosas que pasan, cuantas veces mi viejo me hablaba y yo pensando en mis cosas deperdicié, sus anécdotas y experiencias, a veces con mis 68 años trato de recordar y dolorosamente no puedo. Tu relato provocó en mí muchas sensaciones y me identifico con lo que sentís, cuando uno es tan joven parece que no tiene tiempo para nada y estás apurado, que increíble no?. Un grande Amadeo Bilo y excelente ser humano ademas ejemplo y guía para los cazadores. Slds
Para librarme de lo imprevisto

cuando mi estancia se queda sola,

guardo en mis ropas un Santo Cristo,

un Santo Cristo y una pistola.
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por halconplateado » Mar Dic 13, 2016 4:44 pm

Tuve el placer de conocerlo, hablar muuuuuuuucho con el, comprarle un dogo pirata, venderle un Winche XTR .308 y tomar muuuuchos mates, en su patio de la calle Tomas Orell que era un museo campero, muy buen veterano, le gustaba enseñar lo que sabia y era mucho.
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por Santino » Jue Dic 15, 2016 11:42 am

TINETTO escribió:No te hagas problema, son cosas que pasan, cuantas veces mi viejo me hablaba y yo pensando en mis cosas deperdicié, sus anécdotas y experiencias, a veces con mis 68 años trato de recordar y dolorosamente no puedo. Tu relato provocó en mí muchas sensaciones y me identifico con lo que sentís, cuando uno es tan joven parece que no tiene tiempo para nada y estás apurado, que increíble no?. Un grande Amadeo Bilo y excelente ser humano ademas ejemplo y guía para los cazadores. Slds

Vio don? Me traiciono la juventud... Me alegro de que le haya gustado, aunque para mi es un mal recuerdo jaja. Saludos desde el Rio Negro.
Santino
Mensajes: 19
Registrado: Mar Oct 18, 2016 7:58 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por Santino » Jue Dic 15, 2016 11:54 am

halconplateado escribió:Tuve el placer de conocerlo, hablar muuuuuuuucho con el, comprarle un dogo pirata, venderle un Winche XTR .308 y tomar muuuuchos mates, en su patio de la calle Tomas Orell que era un museo campero, muy buen veterano, le gustaba enseñar lo que sabia y era mucho.
HP.
No me diiiiiigas!!!! Me estas matando (:U) .... Esos veteranos q enseñan lo que saben son los q realmente valen. Conocí varios viejos q no t responden ni el buen dia y se dicen cazadores. El saber debe ser compartido para q no se pierda. Saludos desde el Rio Negro.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16268
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por patagonico » Jue Dic 15, 2016 4:17 pm

Mi Papá, fué quien le llevó al Day a su casa .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: Amadeo Bilo

Mensaje por hugo 30-06 » Vie Feb 01, 2019 9:40 pm

Una pena que no se pueda ver la foto !!!
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”