Desinformación

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Desinformación

Mensaje por oski52 » Jue Nov 19, 2015 8:07 pm

A pedido de miguiondelmedio les hago llegar estos párrafos, por supuesto quiero las opiniones más críticas que tengan para hacerme

Oscar


Desinformación


El tiempo transcurre tan lentamente cuando no contamos con referencias que lo que dura un siglo nos puede parecer un segundo o viceversa…y ya habían pasado muchos años desde la última vez que él había abierto sus ojos al mundo.
Un nuevo despertar y la esperanza de una nueva vida, la número..., ya ni siquiera recordaba cuántas y cómo habían sido, pero estaba seguro que habían sido muy buenas.
De repente sintió como si en su cerebro quisiera encenderse una pequeña luz y sonrió marcando en su ajado rostro un rictus que parecía de disgusto.
Una vez más recorrió sus resecos labios con la punta de la lengua con la secreta esperanza de encontrar algún resabio de... algo que ni siquiera recordaba pero que instintivamente le hacía salivar, como si fuera un manjar tanto tiempo deseado. Su estómago gruñó como uno de aquellos mastines que supo tener cuando… ya ni siquiera podía recordarlo. Tanto era su apetito que borraba de su memoria recuerdos que tendrían que resultar imborrables, por lo menos para alguien de su especie, una especie destinada a… tampoco recordaba eso.
La acuciante necesidad lo obligó a levantarse casi con desesperación. Su osamenta, tan vieja casi como la ciudad en la que se encontraba, crujió cuando trató de mantenerse erguido. Los síntomas de la descalcificación eran inconfundibles y se estremeció al sentir el escalofrío corriéndole por la huesuda y encorvada espalda.
Los sordos crujidos de sus articulaciones mientras trataba de enderezarse le hicieron recordar que una fractura significaría el fin, un fin que parecía no llegar nunca, y que inconscientemente, era tan temido como deseado.
Un rato más tarde conseguía recuperar el control de su cuerpo. Un suspiro de alivio escapó de su boca y junto con el sonido llegó hasta sus fosas nasales la fetidez de su aliento. Aunque acostumbrado a ella su huesuda nariz se arrugó en muestra de disgusto.
Un disgusto que desapareció cuando sus legañosos ojos se alzaron hacia la pequeña ventana para descubrir la creciente y para él bienhechora oscuridad.
Tras una nueva inspección a su vestimenta –por cierto bastante pasada de moda- se sacudió unas imaginarias motas de polvo de las hombreras de la chaqueta antes de enfilar hacia lo que parecía la puerta de lo que había constituido su refugio durante… no podía recordarlo.
A medida que se internaba en los oscuros callejones, el fresco aire de la noche pareció revitalizarlo y sus pasos se fueron haciendo más firmes a medida que se internaba en ellos. La ciudad no le resultaba totalmente desconocida, pero a lo largo de tanto tiempo había andado tanto que había perdido la cuenta de cuál era el mejor sitio para encontrar alimento. Los sonidos de la vida nocturna aguzaron sus sentidos y sus labios volvieron a sonreírle a esa nueva vida que acababa de comenzar. Estaba tan absorto en sus pensamientos que el insulto del automovilista que estuvo a punto de atropellarlo le provocó una desasosiego tan profundo como su historia misma, esa que le costaba tanto recordar. Sus oídos, acostumbrados al silencio, recogieron esas palabras que sonaban duras y su proceso cognitivo demoró algunos minutos en descifrar el mensaje. Aunque el idioma no le resultaba desconocido tuvo que esforzarse para recordarlo. Las palabras repetidas en forma de susurros y sus peculiares sonidos fueron creando imágenes que desfilaron por su mente recomponiendo conocimientos ya casi olvidados. Sacudiendo la cabeza como si intentara despejarla continuó andando, aunque ahora prestando mucha más atención a todo lo que sucedía a su alrededor. Aquí y allá se oían risas gozosas, discusiones, gritos alarmantes de los vendedores de baratijas y un sinfín de sonidos que abriéndose paso en su mente lo llevaron a otras épocas, a otros sitios, a otras... ¿vidas?
Los músculos de sus piernas, aunque ajados por el paso inclemente del tiempo comenzaron a recuperar la elasticidad y sus pasos se volvieron metódicos a medida que devoraban una distancia que no tenía realmente importancia, por lo menos en la medida en que le interesaba al resto de los mortales.
Una mueca de disgusto se dibujó en su rostro al pensar en ello, realmente ya era algo que lo tenía sin cuidado. Mortalidad, inmortalidad, vida, juventud, pasión, ya todo le resultaba igual, en esos momentos lo único que le interesaba era saciar su apetito, un apetito que crecía a cada instante. Un apetito insano, desaforado, hasta pantagruélico, pero apetito al fin.
Las luces con sus caleidoscopios de colores lo aturdieron y cerró los ojos mientras retrocedía a la oscuridad que al cubrirlo parecía revitalizarlo. Un nuevo intento y un nuevo retroceso, hasta que su estómago volvió a recordarle su necesidad.
Un paredón medio derruido le facilitó la entrada a lo que parecía un caserón antiguo del que le llegaba el aroma de su alimento preferido.
Al rato salió por el mismo lugar por donde había entrado, su apetito había sido saciado con creces y volvía a sentir el mismo vigor de una juventud vivida siglos atrás, pero no era momento de pensar en el pasado, tenía el presentimiento que frente a él se abría un futuro promisorio.
La pesadez de una comida abundante comenzó a hacerse sentir y las primeras luces de un cercano amanecer lo llevaron a buscar un refugio para descansar.
Cerca del lugar donde había encontrado alimento se topó con un edificio aparentemente abandonado y decidió que era ese el lugar.
Al cruzar el portón que colgaba de sus gastadas bisagras estuvo a punto de toparte cara a cara con un fiero mastín similar a los que había tenido mucho tiempo atrás. En lugar de atemorizarse por la amenazante sonrisa llena de afilados colmillos Blas sonrió con un sonido rasposo que a cualquier persona le hubiera hecho erizar el vello de la nuca.
Mientras se adelantaba hacia donde se encontraba el enorme perro sus largas y descuidadas uñas produjeron un desagradable chasquido que hicieron que el animal alzara sus orejas en señal de alerta.
Blas volvió a reír por lo bajo, un sonido sordo punteado con una aguda tos repentina.
Un sonido espeluznante.
El perro agachó las orejas mientras cerraba sus belfos e inclinaba la cabeza ante ese poder que emanaba de lo que parecía un hombre muy anciano, y luego presintiendo su necesidad lo guió hacia una puerta lateral que permanecía entreabierta.
Días más tarde encontraron lo restos de Blas junto a los del perro, éste último sólo un manojo de piel y huesos acurrucado como un cachorro entre los huesos de los otrora fuertes brazos masculinos.
El hallazgo del esqueleto vestido con ropas de otras épocas terminó por convertirse en una especie de leyenda urbana que seguramente pronto será olvidada.
Pero hasta el día de hoy, casi diez años después, el departamento de homicidios continúa trabajando en el caso de los seis enfermos de sida que murieron en una misma noche y con lapsos de pocos minutos entre uno y otro en sus camas de hospital.
Los cuerpos fueron descubiertos por el personal encargado de hacer la primera recorrida del día, lo más extraño de todo fue que al practicarles la autopsia, comprobaron que los cuerpos habían sido totalmente desangrados.
El caso tomó estado publico y llego a solicitarse ayuda de expertos de otros países y a pesar de los exhaustivos peritajes practicados por los investigadores no pudo hallarse la menor evidencia que les permitiera tener al menos una idea cercana a lo que podía haber sucedido.
A pesar del tiempo transcurrido el caso continúa siendo un clásico de análisis para los estudiantes de criminología y seguramente continuará así hasta que se olviden de ellos, porque… y aunque parezca mentira, a nadie se le ocurrió, ni se le ocurrirá jamás, que la desinformación puede llegar a resultar mortal, incluso hasta para el último de los vampiros.
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Desinformación

Mensaje por oski52 » Jue Nov 19, 2015 8:12 pm

miguiondelmedio escribió:
oski52 escribió:
miguiondelmedio escribió:El cibernauta veterano.
Y espero que publiques; yo lo hago de puro caradura nomás. (-Y)
Estimado, ahi le subí unos párrafos como intercambio de buena voluntad y la mejor onda

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Desinformación

Mensaje por oski52 » Jue Nov 19, 2015 8:13 pm

PuertoArgentino escribió:Que buen momento me hicistes pasar realmente. Si el fin de un buen relato es entretener y llevarnos amablemente a una reflexión, que no le quepa duda estimado co-forista que se ha logrado. El plus extra, la imagen que seguro se recreo en la cabeza de muchos de Don Hector, en la piel de alguno de nuestros seres queridos.

Muchas gracias.

PuertoArgentino.
A ver si con mi relato pasas un buen rato tambien jajajaja

Saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Desinformación

Mensaje por miguiondelmedio » Vie Nov 20, 2015 9:26 am

No estoy calificado para hacer de crítico literario, pero aún así el relato me parece de muy buena factura. Gracias por compartirlo. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: Desinformación

Mensaje por PuertoArgentino » Sab Nov 21, 2015 8:50 pm

Con razón lo buscaba por otro lado y estaba en este mismo post. No soy crítico literario ni mucho menos, pero puedo mencionar que parte del relato me recordo gratamente el personaje Roland de Gilead...el pistolero...de la saga de King, la Torre Oscura, que sin ser ........... tenía siempre esa sensación de deja vu.

Saludos, Puerto. (:T:)
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Desinformación

Mensaje por miguiondelmedio » Lun Nov 30, 2015 11:44 pm

Estimado Oski52:
He tomado la iniciativa de gestionar la presentación de su relato como un tema con entidad propia y El Foro gentilmente se ha prestado a otorgársela. Espero esta iniciativa le resulte de utilidad. Un saludo cordial. Guión.
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”