Carta abierta de un FORISTA CAZADOR

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Carta abierta de un FORISTA CAZADOR

Mensaje por Loco de la Isla » Jue Feb 13, 2014 10:33 am

Como ahora no cazamos, casi, estamos parados. En plena veda de, casi, todas las especies cinegéticas, es tiempo de hacer balances de, casi, todo lo que rodea al cazador. Cosas de la libertad de expresión (¡qué gusto!).

Y, por ello, me propongo, transcurrido ya algún tiempo desde que empecé a entrar aquí dirigirme al cazador, aquel que está sumido en un profundo y placentero sueño inactivo. El que quiera seguir durmiendo, puede dejar de leer. Está en su derecho, igual que yo, en intentar o no despertarse.

Alguien pensará, seguro, que soy un fantasmita, otros, un fanfarron y, a bastantes, un pesado. A éstos les molestaré, se reirán, sobre todo en la sombra, alimentando, con ello, sus complejos. Los mas retorcidos se convencerán a sí mismos de que persigo oscuras intenciones, favores inconfesables, cazar por invitación, obtener prebendas personales o suplir una hipotética soledad que solo existe en sus mentes. Tengo los francos endurecidos, a esta altura.

Pero, tal vez, habrá otros que apreciarán mi postura personal y se alegrarán por ello. Para estos últimos va este texto, propio del cazador de vocación, que confieso ser, intentando que despierten, sin sobresaltos, apacible pero, definitivamente.

A los otros, que se curen pronto, es mi deseo.

Ojo, esta carta amenaza con convertirse en ladrillo y, seguro también, se cumplirá, una vez más, el famoso dicho de: “el que más pone, más pierde”. No obstante, a estas alturas de antigüedad, ya estoy en posición de saber, creo, con bastante certeza, quién es la gente que opina libremente, constructivamente, aun criticando o discrepando sobre ideas, no sobre hechos o personas, y quienes son los que están condicionados por algo. Es cuestión de leer entre líneas e interpretar las posturas. Difícil deporte, pero sano.

Algo modificado, éste es el comienzo de un hermoso articulo que estaria bueno que varios leyeran...
Les dejo el link para quienes quieran leerlo completo...En particular a mi, me gusto la franqueza y sinceridad del creador del articulo.
Que lo disfruten
http://www.club-caza.com/articulos/058barbas.asp
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Carta abierta de un FORISTA CAZADOR

Mensaje por Indocumentado » Jue Feb 13, 2014 11:23 am

Hola Loco! (:T:)

Bueno, desde mi punto de vista, de éste artículo hay muchas cosas que son verdaderas y valederas; y hay otras que no tanto, por lo menos yo, no coincido.

El primer gran error de este escritor es llamar al tirador de pedana "pseudocazador" o "pseudocaza" a la pedana misma. En eso no estoy de acuerdo... Si bien la gran mayoria de las disciplinas de tiro al vuelo están, basadas o inspiradas en momentos verdaderos de caza, con presas reales, hay que aceptar que hay una gran cantidad de tiradores de pedana a los que NO LES GUSTA CAZAR! Entonces, no hay porque llamarlos pseudocazadores porque no lo son, no les gusta cazar pero si les gusta practicar skeet o tirar hélices, y hay que diferenciar...
Tambien, hay un gran grupo en el que me incluyo, que solo usamos la pedana para apasiguar o acortar la espera hacia una nueva temporada. (:J:)


Parece que no solo en Argentina, sino tambien en España (Dedusco que este articulo es español), existe ese miedo constante por la prohibicion de la actividad. Sin embargo el articulo data, del año 2004 y hoy, 10 años despues, la caza no se ha prohibido ni aquí ni allá...

Tambien, al leer éste artículo, nos damos cuenta que los cazadores somos un género mal visto en todas partes del mundo, con lo cual nos demuestra que nosotros debemos aprender a convivir con ello y simplemente IGNORAR a las personas que nos critican o repudian nuestra actividad (Por ejemplo ahora se ha puesto de moda repudiar los festivales de jineteada y pinta que será así por muchos años), por eso el camino mas facil es ignorar y tratar de evitar darles de comer a todos los "Anti" que andan por el mundo.. Toda actividad tienen un anti, anticaza, antifutbol, antimusica, etc, etc.
Cuando digo evitar darles de comer, me refiero a evitar por ejemplo subir una foto de un ciervo o un chancho a facebook donde hay un sinfin de pelo#!@ registrados gratis que no tienen idea de nada, y ni les interesa saber si ese ciervo fue cazado en brama o en noviembre, ni las reglamentaciones saben, solo se preocupan por criticar lo que desconocen porque les insipira "lástima". (-S)

Por último, les pregunto a todos los cazadores "despiertos" las actividades que hacemos para tratar de calmar esas ansias, calman realmente o mantienen mas viva aún la pasion??
Esa espera a la que todos los cazadores debemos adaptarnos, espera de temporada de caza menor, espera a que llegue la brama, espera de la luna de cada mes, etc; si esa espera NO existiera seria tan lindo y apasionante cazar?? Para mi no. La espera, es una parte tan esencial como la caza misma. (:J:)

En fin, de acuerdo con algunas cosas y con otras no tanto, es solo mi opinion... (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Loco de la Isla
Usuario
Usuario
Mensajes: 2437
Registrado: Sab Mar 23, 2013 9:26 pm
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe...Allí, acá y donde el cielo se ennegrece a chimenea

Re: Carta abierta de un FORISTA CAZADOR

Mensaje por Loco de la Isla » Jue Feb 13, 2014 11:30 am

Tal cual la ESPERA....
Ademas de ser practicamente el eje inspirador de la nota, creo 100% que todo lo que se anhela, desea fervorosamente y ansía...se disfruta muchisimo mas cuando se obtiene...un hijo, una familia, un auto, una casa, una escopeta, un campo para ir...
Cuanto mas se pelea por ello y se espera impaciente, mas crece dentro nuestro la pasion por la disciplina, el deporte, el gusto personal, la actividad que nos enloquece....EN ESTE CASO, EL OLOR A POLVORA, BOSTA Y ESPARTILLO HUMEDO Y EMBLANQUECIDO POR LAS HELADAS...
Ha de nacer la respuesta
y el porque habrá de nacer
todo ser tendrá que ver
cual es su culpa o derecho
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Carta abierta de un FORISTA CAZADOR

Mensaje por Prado » Vie Feb 14, 2014 7:56 pm

Hola Loco de la Isla (:T:) .
La verdad lo había empezado a leer y me aburrió.
La realidades Españolas y Argentinas son mucho muy diferentes y si bien se rozan en algún concepto nada tienen que ver una con la otra.
Solo una cosa por ejemplo , cuando dice PSEUDOCAZA, en esas estrofas hace referencia a la caza de animales " Sembrados o largados exprofeso para ser cazados " no a animales salvajes como los que aquí cazamos, ni mucho menos hace referencia sobre los tiradores de pedana, ojo al menos asta donde yo he leído.
Después le pego una leída mas profunda. (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: Carta abierta de un FORISTA CAZADOR

Mensaje por Prado » Vie Feb 14, 2014 8:05 pm

Noooooo, no puedo, me dormí (:P) .
Che Ustedes lo leyeron toooooodo (:N) .
Pasa que el hombre se queja de lo que tiene o tendrá que poner en euros por una perdiz y que los cazadores Españoles no tienen incidencia en esa realidad de caza de granja y bla bla bla.
Gracias a Dios por el momento no nos toca pero seguro segurísimo que hacia ese camino vamos y llegaremos algún día, espero no verlo (::L) .
(:N)
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”