Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Vie Oct 11, 2013 12:19 pm

Cuando me registré en el Foro Full Aventura, la intencion era conocer e informarme sobre precios, modelos, calidad, etc de lo que a mi mas me gusta, las escopetas!
De a poco me fui haciendo habitué del subforo de caza menor, tal vez nunca creyendo que el foro tendria cierta magnitud como para tener varios foristas cercanos, y mucho menos creer que muchos de ellos, me invitarian a cazar desinteresadamente...

Asi fue como un dia, comenté en algun posteo que por ahí debe andar dando vueltas aún, que en mas de 15 años de cacerias NUNCA habia cazado una martineta, como la llamamos nosotros... Sea porque en mi zona no hay, porque es una especie vedada o demas.
La respuesta de un forista no se hizo esperar, "Yo te voy a hacer cazar tu primer colorada" dijo conciso y preciso el amigo "josé luis argüello". En primer momento me sorprendí, luego lo tomé con calma convencido que seria una de esas invitaciones que nunca llegan a prosperar.
Asi fue como una vez arrancada la temporada 2012, nos manteniamos en contacto con el amigo José Luis y un viernes de rompe y raje me dice: "Mañana sabado estoy de franco", me puse en contacto al salto con mi amigo y organizamos un viaje de rompe y raje...

Sabado aun sin amanecer ya estabamos en el lugar de destino, alli fue que nos encontramos con José luis, el tambien forista Quique22, Walter y Marcelo... Un lindo grupito armamos. Nos dividimos en 2 campos...
Asi fue como José luis nos llevó a mi amigo y a mi, a un "bajito" el cual ya tenia estudiado previamente.. (::C)

Nos separamos unos 200 mts cada uno y encaramos el pajonal...

Imagen


Los nervios eran muchos,se los contagiaba a mi pointer "Coco" ya que parecia no "registrar" a las perdicitas chicas.. Como si supiera!
Los primeros metros del potrero, y PPPPRRRRRRRRRRIIIIIIIIIIII!! Fue el primer tiro para una chiquita, la cual siguió llena de vida! De los nervios ni me acordé de tirar el segundo tiro! (-S) A los pocos metros, otra mas! El resultado fue el mismo, pensaba para mi adentro "Que verguenza que voy a pasar con esta gente, no le pego a nada!!" (-L) Coco y yo, los dos estabamos para atrás...

En ese entonces, José Luis quien habia buscado la parte mas baja a la costa del maiz, empezó a calentar los caños de su certera Boito! (:R:) Casi al unisono, Coco se clava con alma y vida, era de esas que no se erran, "Esta es una colo" me dije, me arrimé y de la punta del hocico del perro, "PLA PLA PLA PLA" en ese momento pensaba "Dejala volar, dejala volar" parecia un instante eterno, y a unos escasos 20 mts hice tiritar la Beretta!! los 24 gms de RD fueron una luz... Alla a lo lejos escuché el grito y las felicitaciones llenas de alegria del amigo José Luis!! Se me habia dado, HABIA CAZADO MI PRIMER MARTINETA... (:N:) (:N:)

A lo lejos tambien se escucho el grito de mi amigo, otro que se desvirgaba!
No hice ni 100 mts y Coco otra vez ENTERRADO en el pajonal.. Llego, me acerco PLA PLA PLA PLA y la historia se repitió!
La alegria me invadia... Ya no me importaba mas nada! Dimos unas vueltas mas y la lluvia nos obligaba a volver a la camioneta, mientras que allá en bajo, José luis, estaba meta y ponga a la orilla del maizal! (::H) Este guacho se llenó pensaba yo! Deber haber agarrado como 8 o 9 colos, tiro como 20 tiros! Conjeturabamos con mi amigo... (:J:)

Nosotros ya en la camioneta, foto va, foto viene, llega José luis... Sorpresa la nuestra fue cuando nos dijo que habia tirado 21 tiros y agarrado 17!! (Los que lo conocen, sabe lo que tira el veterano (::C) ) Pero 17 chiquitas!! Y las colos?? Le preguntamos nosotros con sorpresa. NO! LAS COLOS ESTÁN AHI AL MEDIO, DONDE ANDUVIERON USTEDES, POR ESO LOS MANDÉ AHI! Fueron sus palabras! Donde nos demostró una actitud admirable...

LLego el mediodia, nos reencontramos con el resto del grupo, comimos un regio asado y una picada espectacular! A la tarde dimos un par de vueltas mas, y ya emprendimos el regreso...


Cacerias que no se olvidan, y un gran dia que vivimos gracias al foro y a toda la banda del sur cordobés, Quique, Marcelo, Walter y en especial a mi amigo Jose Luis!


Imagen



Yo te voy a hacer cazar tu primer colorada...
Avatar de Usuario
alejo9mm
Forista expulsado
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Jun 14, 2013 1:07 pm

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por alejo9mm » Vie Oct 11, 2013 1:07 pm

hermoso relato!
"...tiene tripas el que canta las verdades y se mete como potro entre la hacienda..."
Avatar de Usuario
PAULO_COLO76
Mensajes: 643
Registrado: Mar Jun 28, 2011 9:48 am
Ubicación: RIO CUARTO (CBA)

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por PAULO_COLO76 » Vie Oct 11, 2013 5:45 pm

Muy buena Indo... lindo relato... yo he cazado cuatro en mi vida de cazador, por la misma razon que comentaste... que hermosa sensacion el plop plop plop... sdos. Paulo.
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por miguiondelmedio » Vie Oct 11, 2013 8:14 pm

Linda banda, hermosa experiencia, muy buena actitud del anfitrión y un relato redondo. (-Y) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Jue Oct 17, 2013 11:28 am

alejo9mm escribió:hermoso relato!
Gracias alejo! (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Jue Oct 17, 2013 11:28 am

PAULO_COLO76 escribió:Muy buena Indo... lindo relato... yo he cazado cuatro en mi vida de cazador, por la misma razon que comentaste... que hermosa sensacion el plop plop plop... sdos. Paulo.
Y eso que vos las tenes mas cerquita colo... (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Jue Oct 17, 2013 11:30 am

miguiondelmedio escribió:Linda banda, hermosa experiencia, muy buena actitud del anfitrión y un relato redondo. (-Y) (-Y) (-Y)
Muchas gracias miguion! (:T:)
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por El Bull » Jue Oct 17, 2013 9:33 pm

Felicitaciones para José Luis, que aparte de invitarte, te puso en el lugar correcto, muy buena su actitud y lindo ese relato de cacería, que a uno lo trasladan como si estuviéramos en ese momento..Saludos !!!
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por alfy » Vie Oct 18, 2013 12:06 am

muy bueno el relato indo, se nota todavia ahora la emocion......
el jose esun gaucho de prima y eso q nunca pudimos compartir una caceria, años atras tuvimos un accidente bastante grave en el cruce llendo a sus pagos y sin conocernos por el solo echo de saber q eramos cazadores nos brindo de todo y un poco mas, son actitudes q nunca se olvidan......
CHE YO NUNCA CAE UNA COLO!!!!!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Lun Nov 04, 2013 11:37 am

El Bull escribió:Felicitaciones para José Luis, que aparte de invitarte, te puso en el lugar correcto, muy buena su actitud y lindo ese relato de cacería, que a uno lo trasladan como si estuviéramos en ese momento..Saludos !!!
Gracias Walter! Y la verdad que José Luis se portó de 10! (-T)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Lun Nov 04, 2013 11:38 am

alfy escribió:muy bueno el relato indo, se nota todavia ahora la emocion......
el jose esun gaucho de prima y eso q nunca pudimos compartir una caceria, años atras tuvimos un accidente bastante grave en el cruce llendo a sus pagos y sin conocernos por el solo echo de saber q eramos cazadores nos brindo de todo y un poco mas, son actitudes q nunca se olvidan......
CHE YO NUNCA CAE UNA COLO!!!!!
Si Alfy, el mismo me contó esa historia..

La verdad que para aplaudirlo! (-H-)

Che, a ver si el año que viene nos juntamos, a ver si PODES CAZAR UNA COLO!! (-Q) (-Q)
gdg928
Mensajes: 17
Registrado: Sab Mar 15, 2014 6:00 pm

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por gdg928 » Lun Mar 24, 2014 11:43 pm

muy buen relato. compañeros como ese no se consiguen por ningún lado exelente
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por vieja » Vie Mar 28, 2014 9:26 pm

Muy buen relato Indo, no veo la hora de oír ese aleteo (::N)
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por mauser 66 » Lun May 26, 2014 11:17 pm

Que buen relato indo, yo no te muestro la foto de mi primer colorada por que es de los 80, y esta en papel jajajajaaa, pero me la acuerdo igual que vos
Alfy , Pinocho deja de mentir o cuidate mucho
¿Sabes como murio Pinocho?.......se hizo una paj...... y se prendio fuego jajajajaaa

Saludos, manga de locos
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Ruben » Lun May 26, 2014 11:44 pm

Que hermoso recuerdo indocumentado , seguro que hay cacerías que no se olvidan y menos cuando son como la que relatas ! felicitaciones saludos !
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Jue May 29, 2014 7:05 pm

gdg928 escribió:muy buen relato. compañeros como ese no se consiguen por ningún lado exelente
Así es gdg, tengo la SUERTE de ser amigo de una excelente persona como José Luis! (:T:)
gdg928 escribió:muy buen relato. compañeros como ese no se consiguen por ningún lado exelente
Yo tambien lo estoy extrañando... (:X:) (:X:)
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Jue May 29, 2014 7:06 pm

mauser 66 escribió:Que buen relato indo, yo no te muestro la foto de mi primer colorada por que es de los 80, y esta en papel jajajajaaa, pero me la acuerdo igual que vos
Alfy , Pinocho deja de mentir o cuidate mucho
¿Sabes como murio Pinocho?.......se hizo una paj...... y se prendio fuego jajajajaaa

Saludos, manga de locos

Era colorada o en Blanco y negro?? (::A) (::A)
Ruben escribió:Que hermoso recuerdo indocumentado , seguro que hay cacerías que no se olvidan y menos cuando son como la que relatas ! felicitaciones saludos !
Asi es ruben... Vamos a ver si esta temporada vamos por la revancha con esas grandotas!! (:J:) (:J:)
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por augustito » Vie Jun 06, 2014 11:10 am

Quizas que no se encuentren sea por que estan en peligro de extinsion! Estas especies se cuidan! Matar coloradas no es de cazador mi amigo!!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Vie Jun 06, 2014 11:35 am

augustito escribió:Quizas que no se encuentren sea por que estan en peligro de extinsion! Estas especies se cuidan! Matar coloradas no es de cazador mi amigo!!
Amigo???? No te confundas... Ni te conozco, amigo tuyo no.

Y si, soy depredeitor. Cacé 3 coloradas en 20 años que cazo (:J:)

Quisiera ver tu prontuario tito, pero como sos medio nuevito y aportas poco al foro, mucho no podés hablar de los demás.
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por augustito » Dom Jun 08, 2014 4:37 pm

No es cuestion del prontuario ni de que sea nuevo cosa! Nose como llamarte ya que no puedo decirte amigo. Es cuestion de que si se sabe que estan en peligro de exticion es cuestion de hacer conciencia. No podes salir a matar una especie que esta por desaparecer aunque cases 1 o 3 o 20 esas 3 que mataste! Hicistes perder 3 coloradas. Las cazastes, las comistes y las cagastes y eso re reporto felicidad? No creo que te de tanta como a mi me da verlas caminando por mis campos. Sabiendo que soy uno de los pocos privilegiados que pueden aun verlas. Entonces te pido que razones lo que decis. Saludos y disculpa el atrevimiento de llamarte amigo.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Lun Jun 09, 2014 12:16 am

Peligro de extinción?? No hables pavadas por favor...

Si fuera una especie en peligro de extinción su caza no estaria permitida en algunas provincias... Para hablar tenés que tener fundamentos.
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por augustito » Lun Jun 09, 2014 10:33 am

Hace mucho tiempo talvez unos 15 años estaban al borde de la extinsion! Ahora se acomodo un poco la situacion. Pero estan es riesgo. No digo que no mates 1 pero esta en voz decidir si esta bien o no! Yo nunca lo hize ni lo hare. Y procuro que el resto tampoco. Y como sabes que esta permitida o no? Estoy seguro que si te denuncio te sacan los registros.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Lun Jun 09, 2014 10:37 am

augustito escribió:Hace mucho tiempo talvez unos 15 años estaban al borde de la extinsion! Ahora se acomodo un poco la situacion. Pero estan es riesgo. No digo que no mates 1 pero esta en voz decidir si esta bien o no! Yo nunca lo hize ni lo hare. Y procuro que el resto tampoco. Y como sabes que esta permitida o no? Estoy seguro que si te denuncio te sacan los registros.
Como no voy a saber? O vos no lees las reglamentaciones de caza de cada año?

Te repito, tenés que dejar de hablar por hablar, e informarte un poquito mas.
Avatar de Usuario
miguiondelmedio
Mensajes: 717
Registrado: Lun Abr 04, 2011 12:13 pm

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por miguiondelmedio » Lun Jun 09, 2014 1:11 pm

(-U) (-U) Disculpen que me meta pero si tuviera que arriesgar, diría que Augustito es un chico muy chico, que no tiene ninguna información sobre el tema, que se contradice de manera muy burda, que las colos las debe haber visto en fotos y que su campo se debe poder alambrar con el cable del teléfono. (-U) Y ¿qué será eso de "registros", no?.
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Lun Jun 09, 2014 7:31 pm

miguiondelmedio escribió:(-U) (-U) Disculpen que me meta pero si tuviera que arriesgar, diría que Augustito es un chico muy chico, que no tiene ninguna información sobre el tema, que se contradice de manera muy burda, que las colos las debe haber visto en fotos y que su campo se debe poder alambrar con el cable del teléfono. (-U) Y ¿qué será eso de "registros", no?.
Así es señor!

Si bien esto es un foro, por ende hay que respetar todas las opiniones, pero para hablar y mas aún para criticar, hay que tener fundamentos y no hablar porque es gratis.

Tampoco entiendo lo de los registros... Será que me quitaran algunos puntos?? (-U) (-U)
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por augustito » Lun Jun 09, 2014 10:41 pm

No entiendo lo del cable del telefono? Ni lo de contradecirme! Veo coloradas seguido en el campo de mi familia!
Avatar de Usuario
alfy
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4067
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:13 am

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por alfy » Lun Jun 09, 2014 11:53 pm

augustito escribió:No entiendo lo del cable del telefono? Ni lo de contradecirme! Veo coloradas seguido en el campo de mi familia!

puedo ir a verlas????
las quiero conocer che (::C) (::C)
Avatar de Usuario
El Bull
Usuario
Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am
Ubicación: Hurlingham,Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por El Bull » Mar Jun 10, 2014 12:17 am

alfy escribió:
augustito escribió:No entiendo lo del cable del telefono? Ni lo de contradecirme! Veo coloradas seguido en el campo de mi familia!

puedo ir a verlas????
las quiero conocer che
(::C) (::C)

Ahhh si,si....ya con el solo hecho de ir a verlas, te las liquida....Tiene la mirada muy fuerte, te mira y te ojea ..... (::A) (::A) (::A)
Nunca discutas con un Imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganara por experiencia
augustito
Mensajes: 207
Registrado: Jue Mar 13, 2014 11:53 am
Ubicación: Casbas, Guamini, Bs. As.

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por augustito » Mar Jun 10, 2014 10:29 am

Por supuesto estas invitado! Eso si a verlas! Aca nadie mata Las Coloradas!
Avatar de Usuario
Indocumentado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5838
Registrado: Mié Jul 27, 2011 5:24 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Cacerias que no se olvidan... Mi primer colorada!!

Mensaje por Indocumentado » Mar Jun 10, 2014 10:47 am

augustito escribió:No entiendo lo del cable del telefono? Ni lo de contradecirme! Veo coloradas seguido en el campo de mi familia!
Bueno, ya diste tu opinion. Es hora que dejés de desvirtuar mi posteo.... No te parece?
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”