El Búho de la ruta

Compartí tus fotos y salidas de caza menor
Responder
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

El Búho de la ruta

Mensaje por Orieta » Jue Ago 22, 2013 10:40 am

El sábado a la mañana me dirigía hacia la ciudad de Junín (Bs As) y cuando paso a la altura del aeroclub de Arribeños veo que enla banquina había un búho entre los yuyos , serían las 8 de la mañana , me pareció raro , pero pensé que alo mejor andaba cazando ...A la vuelta tipo 11 de la mañana lo veo en el mismo lugar y paré .Estaba quietito y con sangre en un ojo y en el pico , evidentemente había sido atropellado , así que lo cargué en la Isuzu y me lo traje para casa .Le puse unos antiflamatorios y unos analgésicso y lo dejé tranquilo , de recorrida por el campo con las perras el finde traje algunos pajaritos y cuices para ver si arrancaba a comer , y ayer se deboró un chingolito y hoy otro !!!! ahora está parado arriba de uno de los cuices , espero que siga comiendo asi se recupera y lo puedo largar !!! (-Y)
Imagen

Imagen
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
PIPI_223
Forista expulsado
Mensajes: 3537
Registrado: Mar Sep 06, 2011 8:33 pm
Ubicación: SANTA FE

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por PIPI_223 » Jue Ago 22, 2013 11:20 am

Buen gesto Martin,de envidiar. Ojala se recupere y sea libre de nuevo,yo tube uno 3 meses,la carne picada les encanta. Saludos
Darle piolín al arroyo
o cartucho al pajonal
y al silbo de una chamarra
poder sentirme bagual.
Jose Larralde...
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por Orieta » Vie Ago 23, 2013 7:58 pm

ahí anda el maestro !!
Imagen

Imagen
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
beluga
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4239
Registrado: Dom Abr 12, 2009 7:42 pm
Ubicación: Pcia de Santa Fe

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por beluga » Vie Ago 23, 2013 8:08 pm

Un hermoso Lechuzón de los Campanarios.

Ojo las garras, son realmente de temer. Manejala con guantes de cuero o descarne.

Tenela en un lugar oscuro, les molesta la luz natural.

Si te quedas sin presas para darle comprate unos menudos de pollo( cogote tambien).

suerte.
.
Si te insultan... calla
Si te persiguen... huye
Si te acorralan... mata.
Avatar de Usuario
joaquin jesus
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3945
Registrado: Mar Abr 10, 2012 8:32 pm
Ubicación: 9 de julio
Contactar:

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por joaquin jesus » Sab Ago 24, 2013 2:45 pm

Orieta te felicito (:Q:) (:Q:) (:Q:) muy bueno de tu parte lo que hiciste con el bicho, yo en este mismo foro una ves me paso algo parecido con un búho.
Salia con mi hermano menor con el AC a cazar unas palomas por la calle del campo y vi que había uno de estos en el piso y estaba parado, pero lamentablemente al búho le habían pegado un tiro con una escopeta y tenía ambos ojos pinchados, una ala rota y muchos mas agujeros por todas partes, busque la ayuda acá pero lamentablemente al otro día había muerto.
Ojala pueda encontrar el post.
Joaquín Jesús Bustelo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por calupa » Sab Ago 24, 2013 3:36 pm

Tuvo suerte de encontrarse con un tipo que quiere a los animales!

Una vez encontré un ñacurutú que no podía volar, lo entregué a Fauna y pude verlo un par de años después en una reserva que tiene ese organismo aquí cerca. Un placer verlo vivito y coleando. Ahora, como anécdota simpática, casi quedo en cana en un control de ruta de GN porque el búho estaba en el auto. Y ni hablar de lo que me costó limpiar el baúl, estaba lleno de lamparones blancos de la cantidad de deposiciones del pajarraco!!!

Martín, tuviste noticias de esa liebrecita que curaste una vez? O no volviste a ver a su dueño...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Orieta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2848
Registrado: Dom Feb 08, 2009 9:30 am

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por Orieta » Sab Ago 24, 2013 5:24 pm

gracias por los comentarios !! Mañana si sigue asi lo suelto en el campo cerca de donde lo encontré .Calu , la liebre en cuestión la mato un perro como 6 meses despues de la cirugía , le entró por un tapialal dueño y la asesinó .
"El codigo de ética que se AUTOIMPONE el propio cazador deportivo es su más preciado galardón "...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54365
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por calupa » Sab Ago 24, 2013 5:55 pm

P.ta madre!!!! Siempre me acordaba de la liebrecita.

Casi siempre nos pasa lo mismo con los bichitos silvestres!!! Yo dejé de criarlos porque sufría un montón con eso.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por mocha1 » Dom Jun 08, 2014 10:22 pm

(:P:) (:Q:) (-Q) (-H-) (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
el flaco
Mensajes: 863
Registrado: Jue Jul 04, 2013 4:00 pm
Ubicación: cordoba

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por el flaco » Mar Jun 10, 2014 12:58 pm

felicitaciones orieta por tan buen gesto!
una vez traje un carancho, con el ala lastimada era medio pichon.
lo que me hizo renegar ese bicho, me picava y me manotiava con las patas, realmente lastimaba.
lo alimente como un mes con carne vacuna, hasta que se me escapo a un sitio con plantas que estaba al lado de mi casa. ahi lo deje.
todas las mañanas se subia a una planta y pegaba unas aletiadas, se estava reavilitando el loco. hasta que un dia se recupero y se fue..


un saludo.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3855
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por Marcelojgo » Mié Jun 11, 2014 10:09 pm

el flaco escribió:felicitaciones orieta por tan buen gesto!
una vez traje un carancho, con el ala lastimada era medio pichon.
lo que me hizo renegar ese bicho, me picava y me manotiava con las patas, realmente lastimaba.
lo alimente como un mes con carne vacuna, hasta que se me escapo a un sitio con plantas que estaba al lado de mi casa. ahi lo deje.
todas las mañanas se subia a una planta y pegaba unas aletiadas, se estava reavilitando el loco. hasta que un dia se recupero y se fue..


un saludo.
Mira vos, tengo el mismo problema ahora,,, hay un buho del nido que se quebró el ala y no creo que pueda volar,,,,,,, cuando parta el hermano creo que voy a tener que adoptarlo......

Por Dios que hermosos bichos,,,, ese que andaba con el ala quebrada había caído al suelo,,, lo agarre y devolví al nido,,,,,,, que hermosos animales y que mirada que tienen....
Avatar de Usuario
nicolaspisani_89
Usuario
Usuario
Mensajes: 1387
Registrado: Vie Jun 28, 2013 11:11 pm
Ubicación: El Arañado (Córdoba)

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por nicolaspisani_89 » Vie Jun 13, 2014 12:13 am

Orieta, felicitaciones por tu gesto.!!! Saludos loco.
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por Agustin » Jue Jul 17, 2014 7:14 pm

Hermoso Bicho y hermoso Gesto!


Felicitaciones!
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
JoaquinR
Mensajes: 187
Registrado: Jue Dic 12, 2013 5:00 pm
Ubicación: Entre Ríos

Re: El Búho de la ruta

Mensaje por JoaquinR » Sab Nov 29, 2014 10:32 am

Ya tuve una Lechuza del Campanario en mi casa también (Es lechuza, no Buho, el Buho tiene una suerte de orejas en el plumaje de la cabeza) hermoso bicho, apareció en casa y nos fuimos familiarizando. Una vez la dejé dormir dentro de casa y desde ese día no quiso dormir afusra, me rascaba la puerta para que lo deje entrar, era lo más parecido a un perro; comía de mi mano y se paraba en el respaldo de mi silla.

De me caían las lagrimas cuando se murío (::K)
Te extraño Lechu!!
Responder

Volver a “Relatos y experiencias”