cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
stinger36
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2864
Registrado: Mié May 04, 2011 4:15 pm
Ubicación: COMIENDO UN ASADO CON AMIGOS

cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por stinger36 » Sab Oct 13, 2012 12:56 pm

me surgio una duda ..de cual seria el mejor revolver de la epoca del far west , en cuanto a calidad , precision y calibre (-U)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por alfredo1 » Sab Oct 13, 2012 1:27 pm

stinger36 escribió:me surgio una duda ..de cual seria el mejor revolver de la epoca del far west , en cuanto a calidad , precision y calibre (-U)

Hola Stinger,sin lugar a dudas el Peacemaker,Colt 1873 S.A.A. calibre .45 Colt.Saludos





Imagen

Imagen

Imagen
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por ots03 » Sab Oct 13, 2012 4:29 pm

gracias a los "medios" el colt es el mas famoso y el que mas "pega" con el look cowboy
Pero varios tipos que mas o menos estaban en el tema (como los de la fells fargo, Jesse James, Pat Garrett Billy the Kid etc eran adeptos al smith wesson.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por losquebrachos » Sab Oct 13, 2012 4:42 pm

El Remington 1875 fue muy bueno, aparentementemente muy robusto y preciso, el calibre sin dudas el 45 long colt, despues 44 russian y el 44 - 40 por su practicidad al poder ser combinado con armas largas en ese calibre.
El smtih no tenia la fortaleza del colt ni del remington por su sistema de cierre, pero si era muy preciso.
Última edición por losquebrachos el Sab Oct 13, 2012 9:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por lugerp08 » Sab Oct 13, 2012 8:57 pm

Coincido con Alfedo1, el Colt fue EL REVOLVER.

Hubo otros, pero.... el más conocido y buscado fue el Colt. Lo adoptó el Ejército de los EEUU y fue el arma de la Caballería.

Smith & Wesson perdió el mercado norteamericano porque tenía contratos con los rusos para proveerlos de unos 250.000 revólveres Mod. n° 3 en cal. 44 Russian. Cuando los cumplió, el mercado estaba copado por Colt.

El Smith & Wesson era más rápido para descargar y cargar, pero el Colt era más fuerte.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por Sureño » Sab Oct 20, 2012 12:17 am

Para mi "El Revolver" del far west fué el peacemaker en .45 colt, arma emblemática si las hay y uno de los que quisiera atesorar aunque sea en versión clon pues para original no da la economía. Otro que vincúlo mucho con lo militar era el Remington con su cañon octogonal y la funda con solapa (derecha) en el lado izquierdo del cinto.

Salute
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Feldgrau
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jul 18, 2009 12:16 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por Feldgrau » Sab Oct 27, 2012 3:16 pm

Hola,
Leo casi con asombro que algunos dicen que los Smith & Wesson nº 3 de 1871 u otros modelos de "quebrar" eran menos robustos que el Colt SAA de 1873.
Les preguntaría en que se basan, si han hecho pruebas de resistencia.
Si se basan subjetivamente creyendo que el cierre del Smith es débil por su sistema "de quebrar", en mi opinión, están equivocados.
Es muy robusto y preciso, y están muy bien construidos. Su manufactura es muy fina, excelente.
Poseo uno de 1878 usado por el Ejército, es decir con 134 años de fabricado más uso militar, y luego civil en el campo, y no tiene ningún tipo de juego, su ajuste es perfecto y "duro". Solo ha perdido parte de su niquelado original.
A mí me gusta mucho el Colt SAA de 1873, pero el Smith & Wesson no tiene nada que envidiarle.
Smith se volcó al mercado externo mientras Colt proveyó el mercado interno de los EEUU.
Como anécdota de color puedo mencionar que gracias a los contratos de venta de revólveres Smith & Wesson a Rusia, EEUU se quedó con Alaska, territorio con el cual pagó Rusia el saldo de las compras de los revólveres.
Poseo un Revólver Smith & Wesson New Model nº 3 de 1878 fabricado por Smith &Wesson en Springfield para el Ejército Argentino (Otros fueron fabricados en la Ludwig Loewe de Berlín bajo licencia Smith & Wesson porque no daban abasto por los contratos rusos).
Es un arma, muy robusta, muy precisa, de rápida recarga incluso andando a caballo por su sistema de expulsión y alimentación.
Su ergonomía es muy superior a la del Colt SAA, es muy balanceado y al empuñarlo y apuntar, por su balance y excelente sistema de puntería produce la sensación de que se está apuntando con un rifle.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias. Cordial saludo.
Feldgrau
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por chinomauro » Lun Nov 12, 2012 2:16 am

lamento no coincidir en cuanto a la robustez , tengo dos smith #3 del ejercito argentino y tres colt SA antiguos , los colt son mucho mas comodos y rapidos para tirar y bastante mas cojudos , es cierto que hubiese preferido un smith por su velocidad de recarga pero el robustez me quedo con el colt a morir .
saludos


Feldgrau escribió:Hola,
Leo casi con asombro que algunos dicen que los Smith & Wesson nº 3 de 1871 u otros modelos de "quebrar" eran menos robustos que el Colt SAA de 1873.
Les preguntaría en que se basan, si han hecho pruebas de resistencia.
Si se basan subjetivamente creyendo que el cierre del Smith es débil por su sistema "de quebrar", en mi opinión, están equivocados.
Es muy robusto y preciso, y están muy bien construidos. Su manufactura es muy fina, excelente.
Poseo uno de 1878 usado por el Ejército, es decir con 134 años de fabricado más uso militar, y luego civil en el campo, y no tiene ningún tipo de juego, su ajuste es perfecto y "duro". Solo ha perdido parte de su niquelado original.
A mí me gusta mucho el Colt SAA de 1873, pero el Smith & Wesson no tiene nada que envidiarle.
Smith se volcó al mercado externo mientras Colt proveyó el mercado interno de los EEUU.
Como anécdota de color puedo mencionar que gracias a los contratos de venta de revólveres Smith & Wesson a Rusia, EEUU se quedó con Alaska, territorio con el cual pagó Rusia el saldo de las compras de los revólveres.
Poseo un Revólver Smith & Wesson New Model nº 3 de 1878 fabricado por Smith &Wesson en Springfield para el Ejército Argentino (Otros fueron fabricados en la Ludwig Loewe de Berlín bajo licencia Smith & Wesson porque no daban abasto por los contratos rusos).
Es un arma, muy robusta, muy precisa, de rápida recarga incluso andando a caballo por su sistema de expulsión y alimentación.
Su ergonomía es muy superior a la del Colt SAA, es muy balanceado y al empuñarlo y apuntar, por su balance y excelente sistema de puntería produce la sensación de que se está apuntando con un rifle.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias. Cordial saludo.
Feldgrau
Imagen



Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
GreenPeace
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Abr 28, 2010 8:06 pm
Ubicación: Muy poca

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por GreenPeace » Lun Nov 12, 2012 2:28 am

No entiendo de armas cortas, pero si los smith no presentaron problemas, la mayor "robustez" se puede traducir en acero al pedo?
Es decir para que mayor robustez? si con la de los smith es suficiente.
o se rompieron muchos?
Fui criado a pasto, entre las leyendas del G8, El Lolem, Curamalal y El Huascar.
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por chinomauro » Lun Nov 12, 2012 2:55 am

toman juego mas rapido , son faciles de romper el diente del martillo , son bastante mas lentos en el tiro rapido , tienen la ventaja de recargar rapido .
Yo elijo un smith para defensa , pero ni de pedo es mas fuerte que un colt .
La fama del colt SA no es al pedo .
Otra cosa seria un webley que es recontra fuerte pero no es un arma del oeste .
saludos

GreenPeace escribió:No entiendo de armas cortas, pero si los smith no presentaron problemas, la mayor "robustez" se puede traducir en acero al pedo?
Es decir para que mayor robustez? si con la de los smith es suficiente.
o se rompieron muchos?
Avatar de Usuario
KHAN
Forista expulsado
Mensajes: 20
Registrado: Jue Ene 24, 2013 8:22 pm

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por KHAN » Sab Ene 26, 2013 11:50 am

chinomauro escribió:toman juego mas rapido , son faciles de romper el diente del martillo , son bastante mas lentos en el tiro rapido , tienen la ventaja de recargar rapido .
Yo elijo un smith para defensa , pero ni de pedo es mas fuerte que un colt .
La fama del colt SA no es al pedo .
Otra cosa seria un webley que es recontra fuerte pero no es un arma del oeste .
saludos

GreenPeace escribió:No entiendo de armas cortas, pero si los smith no presentaron problemas, la mayor "robustez" se puede traducir en acero al pedo?
Es decir para que mayor robustez? si con la de los smith es suficiente.
o se rompieron muchos?
(-Y) (-Y) (-Y)
Una calavera alada
listo para machacar,
en su caballo de hierro
como el mismo Genghis Khan.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por luisfiori » Sab Ene 26, 2013 11:57 am

Feldgrau y chinomauro, que bellezas de revolveres. Gracias por las fotos
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
chinomauro
Mensajes: 980
Registrado: Mié Dic 03, 2008 1:45 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por chinomauro » Sab Ene 26, 2013 12:02 pm

de nada , gracias a vos por agradecer , compartiendo aprendemos todos .
saludos

luisfiori escribió:Feldgrau y chinomauro, que bellezas de revolveres. Gracias por las fotos
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por lugerp08 » Sab Ene 26, 2013 12:57 pm

Estoy de acuedo con chinomauro, el Colt ERA mas robusto que los Smith Wesson n° 3 que usaron los ejércitos rusos y argentinos.

No niego que los Smith se las aguantaban y aguanten con los cartuchos calibre .44 Russian, pero los Colt usaban el .45 Colt, que era mucho más potente, ya que usaba una carga de 40 grs. de pólvora negra contra 23 o 25 grs. del Russian.

Tal es así que cuando Smith Wesson quiso entrar en el mercado del Ejército de los EEUU tuvo que desarrollar un nuevo cartucho, el 45 Schofield y un NUEVO CIERRE para el revólver n° 3, que pasó a llamarse Smith Wesson Schofield, para que aguantara las presiones a las que estaba expuesto.

Incluso el nuevo cartucho era mas corto que el .45 Colt original, y los cartuchos Colt no entraban en los Smith, aunque los del Schofield sí entraban en los Colts. El Ejército tuvo que estandarizarse en los cartuchos mas cortos para no tener problemas de logística.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
juan026
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 02, 2017 12:10 am

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por juan026 » Dom Jul 02, 2017 12:52 am

Hola muchachos, hace 1 par de años, 10 mas o menos al fallecer mi abuela, encontramos 1 revolver q fue d mi bisabuelo y luego d mi abuelo, al cual le gustaba la caza,y con mi viejo lo tenemos,d vez en cuando lo sacamos y lo vemos,no entendemos mucho,pero nos gusta, es hermoso,y es 1 ludw loewe germany,se me dio x investigar y caí en esta direccion,veo si puedo subir alguna foto para q lo vean y opinen,desde ya saludos a todos
leo1penl
Mensajes: 6
Registrado: Sab Oct 03, 2015 11:38 pm

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por leo1penl » Sab Jul 08, 2017 11:29 pm

EL COLT PEACEMAKER . ES EL MEJOR Y MAS MODERNO DE LA EPOCA PERO HAY OTROS QUE MARCARON HISTORIA, COMO EL WALKER 1847 CAL.44 y el DRAGOON 1848 CAL.44 .
LOS DOS DE AVANCARGA QUE LO EMPEZARON A USAR LOS TEXAS RANGERS... (:T:)
Avatar de Usuario
Teniente_Ramirez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 01, 2016 5:43 pm

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por Teniente_Ramirez » Mié Jul 12, 2017 1:34 am

Tengo una opinion y aporte interesante, uno de mis favoritos es el revolver LeMat calibre 44 y 20 (de escopeta) un diseño muy curioso, y un concepto increiblemente innovador el cual consta del tambor y debajo del mismo un cañon calibre 20. Sin duda no alcanzo mucha popularidad por que era costoso de producir y hubo algunos malfuncionamiento, actualmente la compañia italiana pietta realiza unas replicas muy bonitas, sin duda un arma muy curiosa, y una de mis favoritas. Cuentenme que opinan, un abrazo

Aca un videito: https://www.youtube.com/watch?v=z7AoJnDmrQI
"Dios creo a los hombres, Colt los hizo iguales"
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: cual seria el mejor revolver de la epoca de far west

Mensaje por GermánTRELEW » Mié Jul 12, 2017 5:10 pm

http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”