Fecha actual Vie Oct 31, 2014 4:50 pm

Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 REVÓLVER MARCA TALA CAL 22 LARGO 
Autor Mensaje

Hola a todos los foristas!

Me dirijo a ustedes porque tengo un revólver calibre 22 largo marca TALA, con sistema de carga de a un cartuco del costado derecho, lo cual es bastante incomodo, y la extraccion de las vainas o el cartucho se realiza con una baqueta central que se encuentra introducida en la parte inferior del cañon y se la debe retirar y hacerlo uno a uno, sus cachas de plastico color marron, y el simbolo de la empresa. quisiera saber como se denomina este sistema de carga de cartuchos.,del cual no tengo ninguna informacion de la marca, posible año de fabricacion, y algunas caracteristicas generales del arma para aprender a conocerla un poco mas.

Desde ya muchas gracias a todos los foristas especializados y con ganas de compartir su sapiencia y experiencia en el rubro!!!

PD: Alguien me podria informar como subir una foto al foro?

Jue Ene 29, 2009 12:13 am
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Macho:
El revolver Tala es un arma de pésima calidad, que como tal no te conviene usar ni para defensa ni, obviamente, tampoco para tiro o caza.
El armazón es de zamak y el caño y el tambor tambien de fierro.
Lo sé porque un amigo tenía uno que no andaba y lo desarmé todo y zerruché el armazón para ver el material.
Es un ejemplo de los malos productos que se fabricaron en una época aprovechando el mercado de usuarios cautivo. Lamento no poder darle mejores noticias.
Le mando un saludo.

Vie Ene 30, 2009 1:55 am

Muchas gracias por su colaboración y confirmar mi hipotesis. Yo lo tengo porque estaba en mi casa. si efectivamente es de materiales muy blandos y hasta rusticos por decirles de alguna forma.

Vie Ene 30, 2009 11:09 am
Gran usuario
Gran usuario

Si el revolver esta en buen estado de conservación, con balas comunes podés usarlo sin problemas. Nada de ponerle una Stinger o algo parecido .-

Esta es una pagina del catalogo de Angel Baraldo y Cia de Agosto de 1967, junto al revolver Tala se ven otras "maravillas de la pujante industria argentina"

Adjunto:
TALA.jpg

Saludos

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vie Ene 30, 2009 1:16 pm
Perfil YIM

Gracias amigo por tomarte un tiempo en mi consulta!

Es el que aparece en el catálogo, esta en buen estado el fierrito, pero no lo voy a usar por seguridad, ademas me gusta tirar con mi maquinita una PIETRO BERETTA FS 92 9 mm que me da muchas satisfacciones.

(:Z)

Vie Ene 30, 2009 8:56 pm
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

yo tengo el que esta en el manual ,era de mi viejito.la verdad que lo quiero. (::G)

Mar Feb 10, 2009 1:32 am

Que tal,soy nuevo aqui y escribo desde montevideo,tengo un TALA Cal.22 Lr,se puede saber de que año es esta arma por el numero de serie,un saludo a los foristas y las gracias de antemano.

Lun Dic 20, 2010 9:25 am
Gran usuario
Gran usuario

LAS PRIMERA TALAS NO ERAN DE ZAMAC SINO DE ACERO, LA TALA ES UNA COPIA FIEL DE UNA PISTOLA DE USA.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

YO AMO A MI MAUSER Y UD

Lun Dic 20, 2010 1:12 pm
Usuario Experto
Usuario Experto

ganaem escribió:
Que tal,soy nuevo aqui y escribo desde montevideo,tengo un TALA Cal.22 Lr,se puede saber de que año es esta arma por el numero de serie,un saludo a los foristas y las gracias de antemano.

Bienvenido al foro. estimado Oriental (:T:)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"

Lun Dic 20, 2010 3:52 pm
Perfil WWW
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sabia que Talleres de Armas Livianas Argentinas habia fabricado revolveres y de tan mala calidad, quizas se habran asociado con Doberman Pasper and Bagual (::A) (::A) (::A)

PIQUETE DE LA ABUNDANCIA. CFK

PRE SI DEN TA, PRE SI DEN TA, VAYAN ACOSTUMBRANDOSE. CFK

EN EL 2003 TENIA 6 MILLONES DE PESOS, HOY TENGO 80 MILLONES DE PESOS, HICE LA REDISTRIBUCION DE LA RIQUEZA PERO A MI FAVOR. CFK

NO ME LLAMEN POBRE MUJER PROQUE NO LO SOY, SOY UNA RICA MUJER CON 80 MILLONES DE PESOS. CFK

Lun Dic 20, 2010 5:32 pm
Usuario
Usuario

Les cuento a modo de anecdota que nosotros tuvimos un capataz en un campo al norte de la provincia de santa fe en la decada del 80, que tenia como arma de uso diario uno de estos revolveres TALA recuerdo que tenia caño de tres pulgadas y le habia colocado unas cachas de guampa de vaca para adaptarlas a sus manos, ya que era un tipo muy grandote.
Lo mas interensante es que tenia un su haber varios pumas cazado con este revolver y municion orbea !!! Por supuesto la tecnica era acorralar al puma con perros cuando se empacaba en un arbol era ultimado de un certero disparo en el ojo o la cabeza del puma !!

Saludos!!!!

Vie Dic 24, 2010 2:04 pm

muchas gracias por recibirme,como sabran Uruguay en general y tratandose de armas de medio valor,consume revolveres y pistolas Argentinas,los costos para quien quiere proteger su casa y familia en armamento yanqui o europeo son altisimos y ustedes tienen precios accesibles para nuestro mercado,en fin,este pequeño 22 Lr "TALA" nos gusta pues tiene buen sonido y es bastante efectivo a 20/25 mts,distancia comun en una vivienda,este tambien tiene cachas de guampa,se las hicieron por coqueteria,lleva varios años en la familia,bueno foristas, me despido por ahora esperando sea el 2011 tan bueno para ustedes como lo quiero para mi y los mios,hasta pronto.

Mar Dic 28, 2010 12:37 pm
Responder al tema   [ 12 mensajes ]