FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Vie Ene 16, 2015 5:11 pm

Es un buen dato. Venturini fabrico muchos tipos de escopetas pero nunca supe de una superpuesta en calibre 12. Si podes enviar fotos seria ideal. Un saludo.
ELZURDO2013
Mensajes: 14
Registrado: Dom Oct 06, 2013 10:20 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por ELZURDO2013 » Sab Ene 17, 2015 9:34 pm

Hola Halvise, lamento no poder enviar fotos, por cuanto este amigo se encuentra en Formosa y yo soy del sur de Cordoba, pero recuerdo que por alla en el 1966 estuvo en n.club tirando al vuelo con un Rubi calibre 12 superpuesta muy similar a las primeras Carlos Grassi con cierre tipo Beretta SO3, con la diferencia que la Grassi se aflojaba rapidamente, tuve una por eso doy fe. Saludos.

PD. Al usuario PANZA SANCHO si tienes contacto le agradeceria la informacion que tiene de la escopeta J.Pastorino. VALE.
hombre11111
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:55 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por hombre11111 » Mar Feb 03, 2015 2:02 pm

Antes que nada buenas tardes a todos.
Estoy buscando el despiece de una pistola calibre 22 lr Modelo Rubi 66 P fabricada por Establecimientos Venturini. Es una pequeña pistola (vino en un "paquete" de armas que compre), que tiene aparentemente algun problema con la corredera o le falta aguna pieza.
Desde ya agradecido
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mar Feb 03, 2015 11:28 pm

Hola: No tengo el despiece de la pistola Rubi y si lo llegas a conseguir publicalo aquí. Sin embargo te puedo mandar el despiece basico de los dos modelos de la pistola.


Imagen





Imagen


Ojala te sirvan. Saludos.
hombre11111
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:55 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por hombre11111 » Mié Feb 04, 2015 3:34 pm

Muchas gracias Halvise, le agradezco infinitamente que se haya tomado el trabajo de contestarme. Eso confirma una vez mas que Ud. es un caballero, como todos sabemos.
Gracias a sus fotos me entere de que hay dos modelos. Yo tengo la primera y me falta la pieza que va en el resorte de la aguja, (adjunto una foto).
Voy a tratar de conseguir alguien que la fabrique a partir de la imagen que publico porque dudo que se consiga el repuesto.
Una vez mas muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Feb 04, 2015 5:31 pm

Gracias por los conceptos. Por las dudas te convendría consultar el tema en la armería Gun Parts de Av. Independencia al 1400, C.A.B.A.. La direccion exacta y el teléfono esta en la pagina de inicio de Full Aventura. Hoy, por ejemplo, consegui las cachas originales de una pistola nacional que se dejo de fabricar hace 40 años. Que tengas suerte.
hombre11111
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:55 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por hombre11111 » Mié Feb 04, 2015 7:05 pm

Gracias nuevamente estimado, mañana los llamo para consultarles.
F_e_d_e
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:56 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por F_e_d_e » Sab Mar 14, 2015 11:06 pm

Hola amigo Halvise,

La escopeta superpuesta Rubi Extra fabricada por Establecimientos Venturini S.A.I.C. y F. fue anunciada por primera vez en 1967 y su diseño combinaba el mecanismo Anson & Deeley con el sistema de cierre Purdey.

No se cuantas se fabricaron, pero su demanda debió ser muy limitada ya que su precio era altísimo para la época, inclusive superior a otras superpuestas contemporáneas como la FM, Grassi o BERSA. Aparentemente, para 1970 ya había sido discontinuada.

Un saludo grande,

Fede

Imagen
F_e_d_e
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:56 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por F_e_d_e » Dom Mar 15, 2015 1:03 am

escopeta superpuesta RONTINI , es nacional , alguien la conoce ?
cal 12
saludos
Hola,

La escopeta de las fotos es una Rontini Modelo 2 y fue fabricada a principios de los años 50's por José Rontini, el cual tenía una fábrica de escopetas en la calle Gaona 3882, Floresta (antes de la II GM se llamaba Rontini Hnos.).

Este modelo se publicitó como "especial para tiro a la paloma, platillo - pedana y skeet".

Saludos,

Fede
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Dom Mar 15, 2015 2:36 pm

F_e_d_e escribió:
escopeta superpuesta RONTINI , es nacional , alguien la conoce ?
cal 12
saludos
Hola,

La escopeta de las fotos es una Rontini Modelo 2 y fue fabricada a principios de los años 50's por José Rontini, el cual tenía una fábrica de escopetas en la calle Gaona 3882, Floresta (antes de la II GM se llamaba Rontini Hnos.).

Este modelo se publicitó como "especial para tiro a la paloma, platillo - pedana y skeet".

Saludos,

Fede
Muchas gracias por los datos y bienvenido al Foro.
F_e_d_e
Mensajes: 6
Registrado: Sab Mar 14, 2015 9:56 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por F_e_d_e » Mar Mar 17, 2015 9:02 am

Hola,

Respecto de las carabinas y pistolas Brenta modelo Fire comentadas anteriormente, me parece interesante agregar que las mismas se fabricaron entre enero de 1989 y julio de 1992. En ése período la producción de carabinas alcanzó las 2301 unidades (números 1000 al 3300), mientras que la de las pistolas llegó a las 500 piezas (números 001 al 500). También se fabricaron unas pocas pistolas con una "B" antecediendo al número.

Saludos,

Fede
neron33
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 23, 2015 12:01 am
Ubicación: monte maíz - cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por neron33 » Mar Jun 09, 2015 11:31 am

hola, alguien tendrá por casualidad un cargador de una gunther 60 cal. .22. gracias, se me rompió el mio y ando necesitando uno.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Vie Jun 12, 2015 3:14 pm

neron33 escribió:hola, alguien tendrá por casualidad un cargador de una gunther 60 cal. .22. gracias, se me rompió el mio y ando necesitando uno.
Comunicate con esta armería


http://www.tirito.com.ar/

Saludos
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
juanariotti
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:28 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por juanariotti » Sab Jul 11, 2015 9:52 pm

Hola yo tengo un emprendimiento con las maquinas que tenia SALA SRL, DILLON. y proximamente abriremos el negocio.
javierandres
Mensajes: 4
Registrado: Mar May 08, 2012 12:10 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por javierandres » Mar Jul 14, 2015 11:31 pm

Quisiera saber respecto a las escopetas rontini, si alguien tiene algunos datos más. Yo compre hace años una escopeta cal .16 yuxta y esta inscripta con marca rantini. Pero la misma no tiene la marca en ningún lugar. Creo que fue un error al inscribirla.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Vie Jul 17, 2015 3:49 pm

javierandres escribió:Quisiera saber respecto a las escopetas rontini, si alguien tiene algunos datos más. Yo compre hace años una escopeta cal .16 yuxta y esta inscripta con marca rantini. Pero la misma no tiene la marca en ningún lugar. Creo que fue un error al inscribirla.
No fue ningún error. Cumpliste con la norma
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
LakeFcia
Mensajes: 287
Registrado: Lun Sep 08, 2008 2:02 pm
Ubicación: Misiones

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por LakeFcia » Vie Jul 17, 2015 4:51 pm

luisfiori escribió:
javierandres escribió:Quisiera saber respecto a las escopetas rontini, si alguien tiene algunos datos más. Yo compre hace años una escopeta cal .16 yuxta y esta inscripta con marca rantini. Pero la misma no tiene la marca en ningún lugar. Creo que fue un error al inscribirla.
No fue ningún error. Cumpliste con la norma
Creo que se refiere (cuando dice error) a inscribirla como "Rantini" en vez de "Rontini". Atte.
"Cuando calla, aún el necio pasa por sabio".
Avatar de Usuario
TIRO SUIZO
Mensajes: 553
Registrado: Mar Abr 12, 2011 9:57 pm
Ubicación: Colonia Suiza

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por TIRO SUIZO » Mié Jul 29, 2015 11:21 am

Estimados, el domingo en el club me crucé con una carabina mahely .22 monotiro semiauto.
Saben algo al respecto?

Gracias!!
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por callahan » Sab Ago 01, 2015 12:04 pm

Pistola Ataque cal. 22 LR

A primera vista me parecio una pistola Ghunter e iba a rechazar el trabajo... pero resulto ser esta pistola que no conocia .-



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
deerhunter
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 15, 2015 6:30 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por deerhunter » Mar Oct 20, 2015 7:43 pm

HALVISE escribió:
Alejandro Jofre escribió:Hola estimado Halvise, por casualidad ¿No sabrías decirme si en San Luis estubo una de éstas fábricas?. Se que Orbea fabricó en un Parque Industrial cartuchos, es más un amigo guardia de seguridad dice que cuando cerraron hicieron un enterramiento en el fondo del predio y que el encontraba "piedritas" amarillas que si las tiraba contra algo reventaban (Es para cagarlo a palos!). El tema es saber qué partes de armas o si eran armas lo que se fabricaba cerca de una casa que tengo en San Luis Capital (El galpón ya no está más)... Saludos y te felicito por el posteo...
Lamento decirte que desconozco sobre esto. Ahora si te referis a Orbea creo que nunca fabrico armas.
La FABRICA VENTURINI, QUE FABRICABA LOS REVOLVERES Y ARMAS RUBI EXTRA, TUVO SUS ESTABLECIMIENTOS EN SAN LUIS HASTA CERRARLOS. UNA FABRICA QUE TODAVÍA SIGUE EN PIE Y QUE POSEE UNA SECCIÓN DE ARMAS MILITARES, ES ASTILLEROS RIO SANTIAGO EN LA CIUDAD DE ENSENADA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Pacheto » Dom Nov 01, 2015 5:00 pm

GRACIAS POR COMPARTIR (-Y)
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
Avatar de Usuario
JOSE EDUARDO LEYES
Mensajes: 692
Registrado: Jue Jun 25, 2009 8:04 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por JOSE EDUARDO LEYES » Mié Nov 11, 2015 9:34 am

Sr. Alvise, permitame hacerle una sugerencia, y es la siguiente:
Podría Ud. publicar una lista similar a esta database, pero exclusivamente de las fábricas en funcionamiento, y qué armas producen en la actualidad?. Aprecio que no debe ser un trabajo excesivo, en razón de las limitaciones legales, económicas, técnicas y otras que alcanzan a todas las industrias del País.-
Gracias por lo expuesto, mis saludos.-
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por oski52 » Mié Nov 11, 2015 11:14 am

Espectacular la cantidad y la calidad de la información facilitada, muchas gracias por compartir, súper felicitaciones

Saludos

Oscar
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Nov 11, 2015 8:43 pm

oski52 escribió:Espectacular la cantidad y la calidad de la información facilitada, muchas gracias por compartir, súper felicitaciones

Saludos

Oscar
MUCHAS GRACIAS OSKI52 AGRADEZCO TU COMENTARIO.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Nov 11, 2015 8:48 pm

JOSE EDUARDO LEYES escribió:Sr. Alvise, permitame hacerle una sugerencia, y es la siguiente:
Podría Ud. publicar una lista similar a esta database, pero exclusivamente de las fábricas en funcionamiento, y qué armas producen en la actualidad?. Aprecio que no debe ser un trabajo excesivo, en razón de las limitaciones legales, económicas, técnicas y otras que alcanzan a todas las industrias del País.-
Gracias por lo expuesto, mis saludos.-

De lo que Yo conozco armas cortas) solo funcionan Bersa (pistolas) y Rexio que fabrica pistolones y revólveres. Un saludo.
glockagent
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:04 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por glockagent » Sab Jun 25, 2016 6:26 pm

Estimado Sr. Halvise: Muchas gracias por tomarse el trabajo de compilar toda esta información. es realmente util y precisa, a la vez que las colaboraciones de los demás foristan la enriquecen. Me preguntaba si podría subir los archivos de imagen con el tabulado que se encuentran al inicio del post. intente visualizarlos y me informa que el archivo no se encuentra disponible en el servidor, ocurriendo lo mismo con otros archivos que han subido otros foristas.
Muchas gracias nuevamente por esta colaboración tan valiosa. saludos!!!
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Sab Jun 25, 2016 7:36 pm

glockagent escribió:Estimado Sr. Halvise: Muchas gracias por tomarse el trabajo de compilar toda esta información. es realmente util y precisa, a la vez que las colaboraciones de los demás foristan la enriquecen. Me preguntaba si podría subir los archivos de imagen con el tabulado que se encuentran al inicio del post. intente visualizarlos y me informa que el archivo no se encuentra disponible en el servidor, ocurriendo lo mismo con otros archivos que han subido otros foristas.
Muchas gracias nuevamente por esta colaboración tan valiosa. saludos!!!
No te lo puedo mandar porque este nuevo formato del foro es un desastre. Si tenes e-mail mándamelo por MP y te lo envio como archivo adjunto. Gracias.
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Javi-ER » Dom Jun 26, 2016 10:07 am

Excelente post Don HALVISE!! Muy buen aporte suyo y de muchos foristas que comparten fotos, folletos etc, gracias a todos!! Por lo que puedo ver se han fabricado armas muy buenas y bonitas como las escopetas superpuestas y yo no me hubiese enterado de no ser por Ustedes!! (:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Javi-ER » Dom Jun 26, 2016 10:23 am

luisfiori escribió:
HALVISE escribió:
luisfiori escribió:Absolutamente increíble. Según el aviso, una fabrica de bombas en pleno centro de Bs. As.
Imagen
¿De que año sera la propaganda?. ¿De donde la sacaste? Creo que el lugar esta vacio pero existe o existia un teatro independiente que se llama precisamente "La Fabrica" donde se daban obras de tipo underground tambien conocidas como OffCorrientes y de caracteristicas psicalipticas. Gracias por el dato.
El sitio existe como fabrica recuperada con autogestión obrera y gracias a este gobierno que aporto fondos para mantener las fuentes de trabajo. Además de fabrica, funciona un centro cultural, una escuela secundaria autogestionada por docentes y alumnos y una guardería.
Conserva el nombre de IMPA.

Cordiales saludos.
Cuanta decadencia por Dioss!!!!!! (:L) (:U:) (:W:) (:V:) (:X:) Me regalaron unas vainas IMPA con fulmis verdan originales, andaban desparramadas por el patio de la persona que me las dio, las pase por el tumbler, las recargue y para sorpresa mia NO FALLO NI UNA!!!!!!
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Dom Jun 26, 2016 6:57 pm

Javi-ER ¿Por qué decadencia? Simplemente los tiempos cambian, a veces para mejor

Saludos cordiales
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”