FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Javi-ER
Mensajes: 781
Registrado: Lun Abr 18, 2016 10:23 am
Ubicación: En el limite del Departamento Paraná con el Departamento La Paz (ER)

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Javi-ER » Dom Jun 26, 2016 8:07 pm

Luis, no encuentro otra palabra!! Una tremenda fabrica y que funcione centro cultural! No tengo conocimiento del año en que IMPA dejo de funcionar, pero hubiese estado bueno que el gobierno de ese momento realizara las gestiones necesarias para que siga funcionando!! (-Y)
(:N:) (:O:) (:P:) (:Q:)
glockagent
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 25, 2016 6:04 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por glockagent » Dom Jun 26, 2016 11:34 pm

HALVISE escribió:
glockagent escribió:Estimado Sr. Halvise: Muchas gracias por tomarse el trabajo de compilar toda esta información. es realmente util y precisa, a la vez que las colaboraciones de los demás foristan la enriquecen. Me preguntaba si podría subir los archivos de imagen con el tabulado que se encuentran al inicio del post. intente visualizarlos y me informa que el archivo no se encuentra disponible en el servidor, ocurriendo lo mismo con otros archivos que han subido otros foristas.
Muchas gracias nuevamente por esta colaboración tan valiosa. saludos!!!
No te lo puedo mandar porque este nuevo formato del foro es un desastre. Si tenes e-mail mándamelo por MP y te lo envio como archivo adjunto. Gracias.
Hola! Intenté enviarle el correo pero no entiendo porque aún aparece en la Bandeja de Salida. Ahora voy a intentar nuevamente. De nuevo, muchas gracias!!!!
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por callahan » Mar Jul 05, 2016 1:32 pm

Vuelvo a subir las tablas de los fabricantes....


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por alonso » Sab Ago 06, 2016 9:43 am

Para informacion de los amigos foristas, la fabrica IMPA fue instalada por el Sr. FRITZ MANDL,dueño de la HIRTENBERGER de Austria, que recaló en nuestras costas luego de que su fabrica fuese "comprada" por los nazis, quienes, como en la pelicula El Padrino, le hicieron al Sr Mandl "una
oferta que no podía rehusar"..la cosa es que este caballero instaló IMPA e incursionó en la produccion de varios tipos de material de guerra.
Al cabo de la II GM, los aliados consideraron que la venta de Hirtenberger había sido bajo presión y amenaza, le devolvieron la empresa al Sr Mandl, aunque él siguió con un lazo directo con Argentina, su hija Poupee Mandl vive en BsAs y yo la conocí porque era amiga de mi madre.
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por PuertoArgentino » Lun Ago 08, 2016 8:37 pm

Sumo el aporte respecto a los datos de las armas Pantera, Choque, Combate y Dallas fabricadas por el Sr. Montes de Oca.

Imagen

Una SAP61

Imagen
Imagen

Una Pistola

Imagen

Una de cerrojo para concurso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PuertoArgentino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1002
Registrado: Dom Abr 22, 2012 9:43 pm
Ubicación: CABA

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por PuertoArgentino » Jue Ago 11, 2016 9:20 pm

Algunas cositas de recuerdo. Los rodillos que se utilizaban para realizar los marcajes de las carabinas.

Rodillo Carabina Mod. SAP61

Imagen

Rodillo Carabina Combate Mod. 65

Imagen

Rodillo Carabina Dallas Mod. 70

Imagen
ricardotofertas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ago 23, 2016 9:34 pm
Ubicación: Buenos Aires, argentina

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por ricardotofertas » Sab Ago 27, 2016 10:19 pm

Hola,muy interesante y didactico.
Quisiera saber si tiene algun dato de la fabrica" C. de Majo" ya que poseo un couteaux con el sello de la misma y me gustaria saber mas de la misma.
Ya he tenido otros con ese sello y no logro obtener referencias de la misma.Gracias.
Cordiales saludos.
Ricardo Torres.
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por marinero » Dom Sep 11, 2016 11:57 pm

Buenas noches: Como este posteo no se cierra, porque por suerte a veces aparecen noticias de algún artesano que supo fabricar armas en la época dorada, hace unos días en armas largas abrieron un post mencionando una marca que agrego : " ESCOPETAS JULIO CINELLI"
viewtopic.php?t=71623
En caso de no poder abrir el link Googlear "Escopeta Julio Cinelli". Les recomiendo la lectura, dado que está relatada la historia de esa pequeña fábrica ubicada en Bernal, y el taller lo atienden actualmente el hijo y un nieto y en su época fabricaban escopetas monotiro y superpuestas, el fundador fue armero en Italia para Beretta.
Igualmente en otro post hablan de una escopeta monotiro marca Defensor, que creo no se ha mencionado en este magnífico sitio.
Gracias.
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Maximauser » Mié May 24, 2017 10:28 pm

Esta es la escopeta monotiro Mahely:



Imagen


Imagen

Imagen



Imagen





HALVISE escribió:
jose jerez escribió:La Fábrica Mahely fabricó un revólver calibre .22 l.r. de cañón dos pulgadas, tambor volcable de ocho alvéolos, armadura de aleación, mecanismo de disparo para simple y doble acción combinada. Pude verlo únicamente una vez. Nunca más me crucé otro

El revolver Mahely es muy raro y se fabrico tambien con cañon de 4 plg. Es probable que la produccion la haya encargado a otra empresa. Te envio tres fotos.

http://img585.imageshack.us/i/mahely1001081.jpg/




/img]




[url=http://img844.imageshack.us/i/mahely1001083.jpg/]


Ya se que llegue tarde, pero me quede con ganas de ver el Revolver Mahely, se ve que por el paso del tiempo las fotos de este post se vencen y ajo.

Don HALVISE, hay posibilidad de volver a poner las fotos? Agradecere y tambien voy a poner algo de la Industria Armera Nacional.
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Maximauser » Mié Jun 07, 2017 10:37 am

Bueno, mientras espero las fotos del revolver, les muestro la Carabina Sole:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Platero
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 31, 2017 8:57 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Platero » Jue Ago 31, 2017 12:52 pm

Buenos días, soy nuevo en el foro, mi intención es buscar información sobre una escopeta nacional.
Me ofrecieron una José Rontini 12/70 de dos caños yuxtapuestos con dos juegos de caños.
Esta en excelentes condiciones pero la verdad es que se muy poco sobre la marca y he encontrado muy poca información... quisiera saber sobre la calidad de la misma, año de fabricación y demas datos que me sirvan de referencia para comprarla.
Desde ya muy agradecido por la Info.
nadermann
Mensajes: 507
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:06 pm
Ubicación: Cordoba-Capital

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por nadermann » Lun Nov 06, 2017 11:47 am

Hola ..!!

Comparto este comentario de facebook surgido a partir de la nota "Proyectos Argentinos que no prosperaron" publicada en la revista Magnum 335.

https://www.facebook.com/revistamagnum/ ... 4CvU8pnUy-
x2h9mdnN8EVbDF4zZQEE

Charlie Wirz ¡Hola, Amigos de Magnum! Leyendo el # 335 de esa Revista, me agradó ver un arma a la que he tenido el gusto de disparar reiteradas veces. Me refiero a la nota "Proyectos Argentinos que no prosperaron" (otro intento III). El subfusil de referencia fue diseñado y construido por Don JOSÉ LENHART, con quién compartí la armería de Socios del Tiro Federal Argentino, en 1966 estando yo cumpliendo con el Servicio Militar en la Companía de Marcadores con asiento en ese establecimiento. Les cuento que el Sr. Lenhart, austriaco de nacimiento, fue Sargento Armero en el Ejercito Alemán durante la 1ª Guerra Mundial. Radicado años después en nuestro país, se que trabajó para algunos fabricantes de armas (recuerdo a Venturini). Tambien me relató que diseñaba armamento militar y vendía los diseños a... (nunca lo dijo), y del arma en cuestión a la que se refiere la nota, no era única en su especie. Fabricó tres, dos en calibre 9 x 19 y una calibre 11,25 que es la que tenía en la armería del Tiro y que yo disparaba cuando llegaban visitantes distinguidos y él se enorgullecía de mostrarla funcionando. Me relató que esa arma estuvo a punto de ser adoptada por el Ejercito y tenía en su poder fotos junto a Perón en su segundo mandato y al Gral. Sosa Molina empuñando ambos estas armas. Luego de los sucesos de Setiembre de 1955, él no supo nunca más sobre el destino de las dos calibre 9 mm, entendiendo que una había sido llevada al Uruguay cuando los funcionarios de aquel gobierno "emigraban" fuera del país. Luego, con las nuevas autoridades nacionales se adquirió la ametralladora PAM III de calidad muy inferior a las de referencia. Ese año, 1966, fue el último año en que Don José trabajó en el TFA, y siempre recuerdo que no tenía a nadie en el mundo y deseaba que yo aprendiera todo lo que él sabía sobre estos fierro que tanto amamos, pero en el período de la colimba el tiempo no daba para absorber tanto conocimiento. Otro detalle que recuerdo es sobre la empuñadura delantera retractil del arma y el cargador lateral, su función primaria era la de poder disparar en posición cuerpo a tierra si necesidad de erguir el torso a causa de un cargador largo vertical como el de la PAM. Espero que estos datos sean de utilidad y los ofrezco a modo de homenaje para este Señor Armero que tanto me enseñó. ¡Gracias, Magnum!
CARLOS A. WIRZ
DNI 8247130
RAWSON (Chubut)
" Fuertes sin vanidad, humildes sin debilidad "
Maximauser
Usuario
Usuario
Mensajes: 1714
Registrado: Mar May 26, 2015 3:31 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Maximauser » Mar Dic 05, 2017 8:36 pm

Este post aparece en Wikipedia, como fuente, en la informacion norteamericana de la Carabina de supervivencia ArmaLite AR-7 al basarse la Carabina Brenta modelo Fire en la yankee:

https://en.wikipedia.org/wiki/ArmaLite_AR-7


"...Argentine variant
The AR-7 was also manufactured in Argentina as the Sistema de Armas .22 LR Fire de Brenta.[8] It came with various barrel lengths, shrouds and fixed rifle stocks as well as pistol grips with retractable stocks..."



Cliquean abajo en la cita de fuente Nº 8, y aca estamos:

"...Sistema de Armas cal. 22 Lr "Fire" de Industrias Brenta Manual, at Full Aventura, FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database..."
Thomas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 15, 2023 5:12 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Thomas » Dom Oct 15, 2023 11:03 pm

HALVISE escribió:
Dom May 27, 2012 10:32 pm
Sureño: tu aporte ha sido de excepcional calidad y por sobre toda las cosas es inédito. De no haberlo posteado la historia de las pistolas Punta Alta se hubiera perdido en el tiempo ya que en ningún lado, Internet incluida, se habla de ellas. Mis felicitaciones y ojala puedas volver a reunirte con Fontan jr para recibir mas información.

La Punta Alta es una de las 14 marcas de las que aun no pude conseguir un ejemplar por lo que me dolió que en la ultima entrega de armas varias fueron entregadas para su destrucción. Para los que siguen este posteo agrego una foto de una que tiene cachas blancas y según me explicaste carece de retención de corredera por lo que seria 1º generación



Hola, como te va, sabes que no pude abrir las imagenes y me interesaría verlas por el echo de que las Punta Alta las hacía mi bisabuelo, y me interesaría ver más material sobre estás pistolas, si me las podrías mandar por Gmail te agradecería
thomasfontan397@gmail.com
Thomas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 15, 2023 5:12 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Thomas » Dom Oct 15, 2023 11:33 pm

La fabrica permaneció hasta casi lo ´70, la economía y otras yerbas impactaron en el normal desenvolvimiento del negocio.

Acá van fotos de una GÜNTER, impresiona rápidamente como un clon de Luger, junto a ella una PUNTA ALTA


Para el postre unos cuantos fierros y sus respectivos cargadores y los cuños de la PUNTA ALTA.

Me decía el hijo de Don Manuel que quedó trunco un proyecto de una pistola mejorada de la Punta Alta, la MF (Manuel Fontan). El me prometió además traer papelería y lo que encuentre, (lo que quede) cuando vaya a la ciudad de Punta Alta.

Les mando un saludo a todos y agradezco la amabilidad de los descendientes de Don Manuel, Don Ricardo y su hijo Ernesto por permitirnos conocer estas perlitas de nuestra Industria Nacional.

Atte.
Sureño
[/quote]

Hola, como te va, yo soy bisnieto de Manuel fontan, y te quería preguntar si lograste encontrar más información de las Punta Alta y su fábrica, ya que me interesaría saber más de la historia familiar, todavía quedan cantidad de cachas y otras piezas como cargadores y caños allá en punta alta, solo cuento con foto de las cachas (primera foto)
Adjunto una foto de la fábrica donde se puede ver a Ricardo de chico (hijo de Manuel) y a Manuel atrás de camisa blanca (segunda foto)
mi bisabuelo Manuel también trabajo en TALA (tercera imagen)
https://imageshack.com/i/pmn4cOy3j
https://imageshack.com/i/pnOQGlojp
https://imageshack.com/i/pnyUbeoup
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”