FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
Pacheto
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5376
Registrado: Mar Jul 07, 2009 6:13 pm
Ubicación: Rosario "Dos veces puede ser coincidencia, tres es acción enemiga"

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Pacheto » Vie Mar 02, 2012 8:22 pm

mariano05 escribió:muchachos muy buena la informacion que ofrecen sobre nuestras armas que se produjeron en años anteriores.

Saludos

Victor Mariano Gomez - San Luis - Capital

Agrego unas imagenes espero les gusten. Si alguien las quiere se las paso al mail.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Estimado Mariano me podes enviar las la pistola Tala. Desde ya gracias. Saludos
"El Árbol de la Libertad, de vez en cuando debe ser regado con la Sangre de Patriotas y Tiranos" THOMAS JEFFERSON
mariano05
Mensajes: 129
Registrado: Mié Jul 02, 2008 3:48 pm
Ubicación: san luis capital

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por mariano05 » Vie Mar 02, 2012 8:37 pm

hola amigo pacheto paseme su mail y se la envio.

Saludos
tanfogliocombat
Mensajes: 45
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:25 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por tanfogliocombat » Lun Mar 05, 2012 4:03 pm

espectacular posteo.... la verdad que si tiene data actualizada sera bien recibida....

slds...
jose jerez
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:49 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por jose jerez » Dom Mar 11, 2012 6:50 pm

La Fábrica Mahely fabricó un revólver calibre .22 l.r. de cañón dos pulgadas, tambor volcable de ocho alvéolos, armadura de aleación, mecanismo de disparo para simple y doble acción combinada. Pude verlo únicamente una vez. Nunca más me crucé otro
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Dom Mar 11, 2012 11:39 pm

jose jerez escribió:La Fábrica Mahely fabricó un revólver calibre .22 l.r. de cañón dos pulgadas, tambor volcable de ocho alvéolos, armadura de aleación, mecanismo de disparo para simple y doble acción combinada. Pude verlo únicamente una vez. Nunca más me crucé otro

El revolver Mahely es muy raro y se fabrico tambien con cañon de 4 plg. Es probable que la produccion la haya encargado a otra empresa. Te envio tres fotos.

Imagen




Imagen




Imagen
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Lun Mar 12, 2012 3:28 pm

¿Alguna data sobre la calidad?
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mar Mar 13, 2012 7:12 pm

Ninguna, aunque es muy parecido al Rubi Extra.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Mié Mar 14, 2012 9:56 am

Sip, había pensado lo mismo. Gracias por responder.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
PARKER
Mensajes: 544
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por PARKER » Vie Mar 16, 2012 1:33 pm

En mi poligono hay un revolver Mahely calibre 32 S&W Long de dos pulgadas, muy parecido al de la foto y realmente anda muy bien.-
Solo sé, que fue una donación al club de una persona que lo tenia y nunca lo uso. No obstante ello, el revolver cuenta con unas cachas pachmair ( ¿¿¿¿¿?????, si pachmair, leyeron bien jajajaja).-
Su terminacion es bastante aceptable, todo de acero, pavonado y con una accion mediocre.-
Si puedo acompaño fotos.-
PARKER
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por 45-70goverment » Mié Mar 21, 2012 12:48 pm

Hoy un amigo me pregunto por un nombre de una pistola que se fabrico en argentina y ni idea , aver si alguno de ustedes se acuerda.
Una pistola chica , se hacia en cal.22 y en 6.35 , era de aluminio y lo llamativo que el resorte recuperador se encontraba en la parte superior y no como la mayoria que lo tienen debajo del cañon.
Alguien la recuerda ??
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Mar 21, 2012 4:03 pm

Las unicas que recuerdo son las Pantax y sus derivados, las G.M.C. y la Dos Leones, pero no me consta que se hayan hecho en cal. 6,35 mm.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Mié Mar 21, 2012 11:53 pm

Nunca escuche de una pistola 6,35 nacional, pero solo se que no se nada.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Licsanczuk
Usuario
Usuario
Mensajes: 2141
Registrado: Mié Jun 10, 2009 7:48 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Licsanczuk » Jue Mar 22, 2012 12:09 am

excelente... (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Suave, lento y progresivo
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por 45-70goverment » Jue Mar 22, 2012 10:31 am

recuerdo que eran letras asi que debe ser la GMC , donde se pueden buscar datos de ellas .
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Jue Mar 22, 2012 9:56 pm

45-70goverment escribió:recuerdo que eran letras asi que debe ser la GMC , donde se pueden buscar datos de ellas .


Creo que en ningun lado. De todas formas te paso algo de informacion y unas fotos.

Las pistolas G.M.C. las construia la firma Garb, Monetti y Cia de la ciudad de Mar del Plata en una fabrica situada en Almafuerte 3047 y en un periodo que abarca desde fines de los 60s hasta comienzos de los 70s. Eran de regular calidad e inseguro funcionamiento, con cuerpo de aluminio y un cañon de acero embujado en el mismo. Todas venian pintadas de negro con cachas plasticas en ese color salvo algunos modelos de lujo que se hacian con terminacion plateada o dorada y cachas plasticas de color blanco. Basicamente existian dos modelos, el "Super 67" de caño corto y el "SS" con caño mas largo.
El 1º media 150 mm de largo con un cañon de 78 mm y un peso de 430 gr. El modelo SS media 175 mm con cañon de 95 mm y un peso de 450 gr. Salvo estas diferencias ambos modelos eran identicos y tenian una altura de 118 mm y 8 proyectiles en el cargador.

Son armas que no se hicieron para durar. Si buscas en el foro vas a encontrar muchas opiniones negativas de algunos usuarios de esta pistola. Durante el plan de entrega voluntaria de armas por dinero se destruyeron 73 de estas pistolas.

Las fotos que te envio son del modelo Super 67 y el mas pequeño creo que fue un prototipo que no se construyo pero no estoy seguro. El modelo SS te lo debo para cuando aprenda a usar la camara digital. Espero que te haya servido la info.



Imagen



Imagen



Imagen



Imagen
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sherman » Jue Mar 22, 2012 10:07 pm

Halvise: pareceria que tenes acceso a informacion sobre las armas destruidas durante el plan de desarme voluntario. Si fuese asi me gustaria hacer un par de preguntas que van a dolernos. Sabes cuantas pistolas Ballester-Molina calibre .22 fueron destruidas? Y cuantas Campeon? Cual es el numero de serie mas alto registrado en una pistola HAFDASA (sea calibre.22 o 11,25, HA or Ballester-Molina). Desde ya gracias.
45-70goverment
Usuario
Usuario
Mensajes: 1966
Registrado: Vie Sep 02, 2011 4:04 pm
Ubicación: aqui sentado

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por 45-70goverment » Vie Mar 23, 2012 9:42 am

Muchas gracias HALVISE.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Sab Mar 24, 2012 7:08 pm

Sherman escribió:Halvise: pareceria que tenes acceso a informacion sobre las armas destruidas durante el plan de desarme voluntario. Si fuese asi me gustaria hacer un par de preguntas que van a dolernos. Sabes cuantas pistolas Ballester-Molina calibre .22 fueron destruidas? Y cuantas Campeon? Cual es el numero de serie mas alto registrado en una pistola HAFDASA (sea calibre.22 o 11,25, HA or Ballester-Molina). Desde ya gracias.

Estoy preparando una lista del numero de pistolas nacionales destruidas en el plan "Canje" asi como sus numeros de serie extremos.

Miientras tanto te digo que a las mencionadas listas se puede ingresar mediante el link: http://www.boletinoficial.gov.ar/Displa ... 101220&i=1

Hay otra forma de entrar que seria algo asi como hacerlo por la ventana. Si se conoce la marca de un arma que fue entregada se coloca el mismo en el buscador Google y finalmente sale en las listas. Una vez adentro se puede buscar cualquier cosa.
Por ejemplo, escribo en el buscador "revolver bagual" y en la 8ª pagina encuentro el sitio como "[pdf]SUMARIO". Puedo entrar y encuentro todas las listas de armas entregadas para destruir por el tipo, marca, calibre y Nº de serie. NO SE LES OCURRA BUSCAR ALGO PAGINA POR PAGINA porque pueden enloquecer. Hay que usar el buscador automatico. En la parte superior hay una barra con iconos y en su extremo derecho una flechita. Al cliquear sobre ella se abre una ventana a la izquierda donde se coloca el nombre del arma buscada y en pocos segundos aparece en ese lugar todas las armas con dicha marca y su ubicacion. Luego si se quiere se repite la operacion con otra marca sin salir de la pagina. Es muy divertido.
En el caso del Bagual, se destruyeron mas de 1700 revolveres, lo que se podria considerar un autentico bagualicidio.

Al buscar las BM, no hay que olvidarse de las Ballester Rigaud. Ademas hay pistolas marca HAFDASA, consecuencia de la ignorancia del empleado que recibio el arma y confundio al fabricante con la marca de la pistola.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Dom Mar 25, 2012 1:56 am

Como lo de la lista de pistolas nacionales llevadas a destruir me va a llevar un tiempo les adelanto lo de las armas fabricadas por HAFDASA:

Ballester Molina cal .22 LR ...... TOTAL: 14 ( Nº Serie: 45.121 al 106.298 )
(una con Nº borrado)

Ballester Molina cal .45 ACP ...... TOTAL: 50 ( Nº Serie: 12.002 al 109.396 )
(5 s/n y 2 renumeradas)

Ballester Rigaud cal .22 LR ..... TOTAL: 0

Ballester Rigaud cal .45 ACP ..... TOTAL: 9 ( Nº de Serie: 5.411 al 7.976 )
(1 s/n y 1 renumerada)

Campeon cal .22 LR ........ TOTAL: 0

HAFDASA ........... TOTAL: 2 ( cal .45 ACP,

Nº de Serie 32.247 y s/n)

1 pistolon cal 16 UAB (supongo que era
una pistola de señales)


En total se destruyeron unas 75 pistolas. ¡¡¡¡ LAMENTABLE !!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Dom Mar 25, 2012 2:39 am

Coincido, una pena. No asi en el caso del bagualicidio.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sherman » Dom Mar 25, 2012 12:40 pm

Halvise: muchas gracias por el aporte. Es triste que estas armas irremplazables, en particular las de calibre 22 se hayan destruido. Los datos de los numeros de serie confirman lo conocido respecto de los rangos de produccion. Nuevamente gracias por tomarte el trabajo de preparar el reporte.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Dom Mar 25, 2012 4:44 pm

Se agradece pero ahora me agarro la gran duda si las listas que consulte por Internet fueron modificadas o son parte de una lista mayor. Por ejemplo hubo un escandalo porque el fabricante de la malograda pistola Sauri (no confundir con la Saurio) aprovecho el canje para deshacerse de toda su produccion sin vender y habia columnas completas de pistolas Sauri con numeracion correlativa. Y ahora en las listas de Internet no aparecen. Tengo que encontrar el Boletin Oficial que compre con las listas completas que debe estar olvidado en algun lado.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Sab Mar 31, 2012 12:54 pm

Estimados el destino quiso que me cruzara con el nieto de uno de los dueños de Pistolas Punta Alta, le comenté sobre el post y me adelantó algunas fotos, el es joven pero coordinaremos con su padre poder juntarnos para que me relate sus recuerdos. La foto corresponde a una de las pistolas que han quedado en su posesión, la última en la fabrica durante una comida.


Cordiales Saludos

Sureño


Imagen


Imagen


Imagen

Imagen
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Sab Mar 31, 2012 4:38 pm

La última foto es conmovedora, más allá de la calidad del arma en sí. Expresa muy bien a la multitud de pequeños talleres que se dedicaban a la fabricación de armas sin ningún tipo de apoyo por parte del Estado.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Sab Mar 31, 2012 7:38 pm

luisfiori escribió:La última foto es conmovedora, más allá de la calidad del arma en sí. Expresa muy bien a la multitud de pequeños talleres que se dedicaban a la fabricación de armas sin ningún tipo de apoyo por parte del Estado.
Tenes razón Luis, cuando la ví me causó la misma sensación (el amigo mío me había adelantado que tenía una de la fábrica) hoy las fabricas suponen gerentes, ejecutivos y operarios uniformados, en esta uno de los Dueños el Sr. Fontan con su hijo pequeño los otros no se si seran los socios, eran 3 en total.
Saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Sab Mar 31, 2012 9:44 pm

Sureño escribió:Estimados el destino quiso que me cruzara con el nieto de uno de los dueños de Pistolas Punta Alta, le comenté sobre el post y me adelantó algunas fotos, el es joven pero coordinaremos con su padre poder juntarnos para que me relate sus recuerdos. La foto corresponde a una de las pistolas que han quedado en su posesión, la última en la fabrica durante una comida.


Cordiales Saludos

Sureño

Estimado Sureño: la Punta Alta es una de las pistolas que menos informacion tengo sobre ella. Recien me entere de su existencia hara unos 3 años cuando me asocie a AACAM. Nunca antes vi una foto publicada, ni el articulo en una revista, o una publicidad sobre la misma asi como tampoco la vi exhibida en las vidrieras de las armerias de Capital o el gran Bs AS.

Por lo anterior seria muy util recoger toda la informacion posible como quienes integraban la firma, cuando se hicieron, que cantidad, etc, etc y si es posible informacion grafica como un folleto o cosa parecia. Que haya suerte.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Sab Mar 31, 2012 10:25 pm

luisfiori escribió:La última foto es conmovedora, más allá de la calidad del arma en sí. Expresa muy bien a la multitud de pequeños talleres que se dedicaban a la fabricación de armas sin ningún tipo de apoyo por parte del Estado.

Lo que decis es muy cierto. Estoy preparando un informe sobre la pistola cal .22 corto marca "007" fabricada hace mas de 40 años en un pueblito de la Pcia de Bs As por un señor que actualmente es octogenario y que se habia olvidado de su obra.
Tambien pienso que el apoyo del estado no es garantia de nada. Cuando menos intervino fue la epoca de oro de la industria armera nacional. Tampoco pudo el estado, sin importar el partido gobernante, garantizar el buen funcionamiento de FM.
jose jerez
Mensajes: 12
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:49 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por jose jerez » Lun May 14, 2012 11:18 pm

Discupen que las fichas esten en inglés....del pistolon Nevada ni la más minima idea
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Sab May 26, 2012 12:01 am

HALVISE escribió:
Sureño escribió:Estimados el destino quiso que me cruzara con el nieto de uno de los dueños de Pistolas Punta Alta, le comenté sobre el post y me adelantó algunas fotos, el es joven pero coordinaremos con su padre poder juntarnos para que me relate sus recuerdos. La foto corresponde a una de las pistolas que han quedado en su posesión, la última en la fabrica durante una comida.


Cordiales Saludos

Sureño

Estimado Sureño: la Punta Alta es una de las pistolas que menos informacion tengo sobre ella. Recien me entere de su existencia hara unos 3 años cuando me asocie a AACAM. Nunca antes vi una foto publicada, ni el articulo en una revista, o una publicidad sobre la misma asi como tampoco la vi exhibida en las vidrieras de las armerias de Capital o el gran Bs AS.

Por lo anterior seria muy util recoger toda la informacion posible como quienes integraban la firma, cuando se hicieron, que cantidad, etc, etc y si es posible informacion grafica como un folleto o cosa parecia. Que haya suerte.
Estimado HALVISE, luego de un tiempo he podido coordinar con quien es el hijo del fundador de pistolas Punta Alta, acá va el resumen de nuestra charla amena, mate mediante, muchos fierros y facturas también.

El Sr. Manuel Fontan se desempeñaba en la Base Naval de Puerto Belgrano como soldador de las calderas de los buques, en la década del ´50. En época de la muerte de Evita y por la intolerancia a quien pensaba distinto, Don Manuel decide retirarse de la base y volar solo, es ahí donde luego de algunos emprendimientos (panadería) pone una herrería/tornería y entre otras cosas se dedica a la construcción de los cargadores para la pistola T.A.L.A y GÜNTHER. También desempeñaba tareas en la fabrica T.A.L.A, tenía un puesto jerarquico, una especie de jefe de taller. Ya en la década del ´60 se larga con "su" fábrica F.A.D.A, "Fabrica Argentina de Armas" junto a dos socios el Sr. Garcia y el Sr. Yunar (de este último tengo dudas, me olvidé de anotar lo que me decía su hijo don Ricardo). Precisamente su hijo me dijo que la fundación corresponde a un 25 de mayo del 63 o 64, el era muy chico en esa época. Adjunto algunas fotos para colorear el post.

Dos ejemplares de las Punta Alta, el de la izquierda sería 2 generación con modificaciones en el seguro de corredera y fabricada en una aleación que no supimos precisar, la de la derecha cromada

Imagen

El empuñe es muy bueno, esa es mi manita.

Imagen

Sigo en otro trhead, tengo miedo que no pueda subir todo junto.
Última edición por Sureño el Sab May 26, 2012 1:04 am, editado 2 veces en total.
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sureño » Sab May 26, 2012 12:09 am

Continuando con las Punta Alta, me comentaba el hijo de Don Manuel, que el Sr. Luena que se nombra en algún trhead anterior era el vendedor que tenían en Bs. As. Los armazones correderas se fundía todo en Bs. As. y llegaba en bruto a la fabrica de Punta Alta, ahí lo maquinaban y le daban la terminación a pulmón.

La marca de Industria Argentina en el costado derecho

Imagen

La marca del aguila y de la pistola en el lado izquierdo

Imagen

La joyita que encontró el nieto y el hijo de Don Manuel, los sellos o cuños que hicieron esas marcas ¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen

Seguimos más adelante
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”