FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Sab Jul 03, 2010 10:14 pm

MarioCrabbe escribió:aca subo unos scaneos de unos avisos que salian publicados en las revistas de TIRO Y GIMNASIA, ( que tengo gurdadas ya que pertenecian a mi abuelo )...



Imagen

( la verdad que solo en ese viejo aviso pude ver una pistola BALLESTER tipo 1911., con ese largo de cañon....
si alguien posee alguna seria lindo que suba un par de fotos )
Esta es para Mario Crabbe, le pertenecio a un exempleado de Ballester Molina nunca tire un tiro no se como pega saludos Madsen765
Imagen
Madsen765
Feliz (:N:)
ORTEGA Y GASSET
Mensajes: 792
Registrado: Jue May 28, 2009 2:40 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por ORTEGA Y GASSET » Sab Jul 03, 2010 10:59 pm

ESTIMADO MADSEN: REALMENTE TENÉS UNA JOYA, TE FELICITO
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Sab Jul 03, 2010 11:20 pm

ORTEGA Y GASSET escribió:ESTIMADO MADSEN: REALMENTE TENÉS UNA JOYA, TE FELICITO
Se agradece, si alguien tiene los manuales originales le agradeceria que los suba porque no los tenga saludos Madsen765
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Dom Jul 04, 2010 1:37 am

Felicitaciones, justo para la colección de Halvise.
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 2:47 pm

madsen765 escribió:
HALVISE escribió:Lo de la Brenta es muy interesante. El armero me dijo que la vio cuando el dueño aun vivia y por su descripcion es la de la foto. Pero cuando murio los herederos manosearon todo y perdieron la caja con el cañon largo y la culata extensible. Unos vandalos. Menos mal que tiene los dos cargadores.

Me gustaria, cuando tengas tiempo y no sea mucho trabajo, que me hicieras una lista de los planos que tengas sobre las mas viejas pistolas nacionales. Asi te pido solo lo necesario. Por curiosidad, ¿como conseguiste esos planos?

Muchas gracias por las fotos.
No te interpreto (El armero me dijo que la vio cuando el dueño aun vivia y por su descripcion es la de la foto. Pero cuando murio los herederos manosearon todo y perdieron la caja con el cañon largo y) esplicame que queres decir. Los planos me los regalo un amigo del ambiente fierrero junto con el revolver saludos Madsen765.

La historia es la siguiente. El dueño de la armeria Buffalo Bill en Flores, C.A.B.A., le vendio a un Sr que era tirador y coleccionista la pistola Brenta con el estuche y complementos como se muestra en la foto que posteaste. Cuando este fallecio sus hijos lo fueron a buscar para que venda las armas del difunto ya que a ellos no le interesaba el tema. Entre ellas estaba la pistola Brenta, solamente con un cargador de repuesto. Todo lo demas se habia perdido. El armero me dijo que conocia la casa del ex dueño del arma y este era un Sr muy ordenado por lo que atribuye la perdida al accionar de sus herederos. Posteo la foto de la pistola que compre. La foto la saco la armeria. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Lun Jul 05, 2010 2:50 pm

Nunca escuche referencias acerca de la calidad de esta pistola ¿Qué tal será?
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 3:25 pm

Aun no la probe. Es la copia de la carabina Panzer de los 60s y esta de la carabina americana Explorer Survival. En el Post de "Trivia-Justa del Saber" titulado "Un tal Yavicoli" del Foro del Tirador se habla de este tema. Saludos.
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 4:03 pm

madsen765 escribió:
ORTEGA Y GASSET escribió:ESTIMADO MADSEN: REALMENTE TENÉS UNA JOYA, TE FELICITO
Se agradece, si alguien tiene los manuales originales le agradeceria que los suba porque no los tenga saludos Madsen765

Te paso todo lo que tengo de la BM .45. De la BM .22 no tengo ningun plano aunque hay un parecido entre ambas. Saludos.

Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 4:06 pm

Agrego :


Imagen
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 4:08 pm

Fijate si la resolucion es mayor :

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Lun Jul 05, 2010 7:51 pm

HALVISE escribió:Lo de la Brenta es muy interesante. El armero me dijo que la vio cuando el dueño aun vivia y por su descripcion es la de la foto. Pero cuando murio los herederos manosearon todo y perdieron la caja con el cañon largo y la culata extensible. Unos vandalos. Menos mal que tiene los dos cargadores.

Me gustaria, cuando tengas tiempo y no sea mucho trabajo, que me hicieras una lista de los planos que tengas sobre las mas viejas pistolas nacionales. Asi te pido solo lo necesario. Por curiosidad, ¿como conseguiste esos planos?




La historia es la siguiente. El dueño de la armeria Buffalo Bill en Flores, C.A.B.A., le vendio a un Sr que era tirador y coleccionista la pistola Brenta con el estuche y complementos como se muestra en la foto que posteaste. Cuando este fallecio sus hijos lo fueron a buscar para que venda las armas del difunto ya que a ellos no le interesaba el tema. Entre ellas estaba la pistola Brenta, solamente con un cargador de repuesto. Todo lo demas se habia perdido. El armero me dijo que conocia la casa del ex dueño del arma y este era un Sr muy ordenado por lo que atribuye la perdida al accionar de sus herederos. Posteo la foto de la pistola que compre. La foto la saco la armeria. Saludos.
Gracias por los folletos de la BM, de la Brenta que te falta para completarla Madsen765
Última edición por madsen765 el Mar Jul 06, 2010 10:21 pm, editado 1 vez en total.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 8:56 pm

De la Brenta me falta el estuche, el cañon largo, un cargador creo que el intermedio y la culata extendible. Osea solo tengo lo que se ve en la foto y un cargador de 20 tiros. El armero va a hablar con los anteriores dueños a ver si la encuentran.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sherman » Lun Jul 05, 2010 9:29 pm

MarioCrabbe: sabes de que fecha, o al menos de que año es la revista donde aparece el aviso que muestra la Ballester-Molina Campeon?

Madsen: podrias subir una foto del lado izquierdo de tu Ballester-Molina Campeon?

Gracias a ambos.
Avatar de Usuario
dbe
Mensajes: 529
Registrado: Mar Oct 21, 2008 7:40 pm
Ubicación: CHACARITA/DALLAS

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por dbe » Lun Jul 05, 2010 9:37 pm

Esta es para Mario Crabbe, le pertenecio a un exempleado de Ballester Molina nunca tire un tiro no se como pega saludos Madsen765
Imagen[/quote]
Que curioso, tiene dos guiones.......
UN DEFECTO LO TIENE CUALQUIERA!!!!!!
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 9:57 pm

En mi opinion y sin ver el arma creo que se trata de una BM comun a la que se le cambio el cañon por uno de pistola Campeon. De ahi los dos guiones y el alza fija.
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Lun Jul 05, 2010 10:04 pm

dbe escribió:Esta es para Mario Crabbe, le pertenecio a un exempleado de Ballester Molina nunca tire un tiro no se como pega saludos Madsen765
Imagen
Que curioso, tiene dos guiones.......[/quote]
Como dije antes pertenecio a un exempleado de BM que posiblemente como dice Halvise la armo con partes de la fabrica o no se.saludos Madsen765
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Lun Jul 05, 2010 10:05 pm

Van tres fotos de una pistola Campeon :

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Lun Jul 05, 2010 10:11 pm

HALVISE escribió:De la Brenta me falta el estuche, el cañon largo, un cargador creo que el intermedio y la culata extendible. Osea solo tengo lo que se ve en la foto y un cargador de 20 tiros. El armero va a hablar con los anteriores dueños a ver si la encuentran.
Si no conseguís lo que te falta avisame porque hable con un amigo y me dijo que tenia el caño largo y algo que nunca se fabrico en serie que era una culata de madera que hicieron 2 o 3 de las cuales una va a ser para mi para completar la colección junto con el pistol grip que subí antes en las fotos, después veo por otro lado si consigo la culata extensible y la caja y voy a tratar de conseguir los planos o por lo menos los folletos de venta saludos Madsen765.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Lun Jul 05, 2010 10:16 pm

HALVISE escribió:Van tres fotos de una pistola Campeon :
Se ve que debe ser que el que me la vendio se la armo en la fabrica con lo que quedaba, hace un par de años me perdi un Campeon impecable por la zona de Ciudadela porque pedia mucho y por falta de fondos (que va a hacer no todo se puede) saludos Madsen765.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
madsen765
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8108
Registrado: Lun May 03, 2010 5:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por madsen765 » Lun Jul 05, 2010 10:27 pm

madsen765 escribió:
HALVISE escribió:De la Brenta me falta el estuche, el cañon largo, un cargador creo que el intermedio y la culata extendible. Osea solo tengo lo que se ve en la foto y un cargador de 20 tiros. El armero va a hablar con los anteriores dueños a ver si la encuentran.
Si no conseguís lo que te falta avisame porque hable con un amigo y me dijo que tenia el caño largo y algo que nunca se fabrico en serie que era una culata de madera que hicieron 2 o 3 de las cuales una va a ser para mi para completar la colección junto con el pistol grip que subí antes en las fotos, después veo por otro lado si consigo la culata extensible y la caja y voy a tratar de conseguir los planos o por lo menos los folletos de venta saludos Madsen765.
Un amigo que sabe mucho de la Brenta me explico que el cañón de SAE 4140 pre-tensado o sea que antes de fundirle el aluminio encima estiraban el caño le fundían el aluminio lo enfriaban enseguida y después lo rayaban, voy a pedirle que me cuente mas de los procesos de fabricación de la misma porque me explico mas cosas pero no tome nota saludos Madsen765.
Madsen765
Feliz (:N:)
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mar Jul 06, 2010 3:16 pm

madsen765 escribió:
HALVISE escribió:De la Brenta me falta el estuche, el cañon largo, un cargador creo que el intermedio y la culata extendible. Osea solo tengo lo que se ve en la foto y un cargador de 20 tiros. El armero va a hablar con los anteriores dueños a ver si la encuentran.
Si no conseguís lo que te falta avisame porque hable con un amigo y me dijo que tenia el caño largo y algo que nunca se fabrico en serie que era una culata de madera que hicieron 2 o 3 de las cuales una va a ser para mi para completar la colección junto con el pistol grip que subí antes en las fotos, después veo por otro lado si consigo la culata extensible y la caja y voy a tratar de conseguir los planos o por lo menos los folletos de venta saludos Madsen765.
Te lo agradezco de corazon.
xingu
Mensajes: 69
Registrado: Lun Sep 28, 2009 12:35 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por xingu » Jue Jul 08, 2010 1:57 pm

hola les dejo un pequeño aporte no es de los mejores pero es algo q tengo de paso por ahi le sirve alguno si tiene esta carabina


Imagen



Imagen
Avatar de Usuario
luisfiori
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 33322
Registrado: Mar Abr 01, 2008 1:27 am
Ubicación: República de la Boca
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por luisfiori » Jue Jul 08, 2010 3:09 pm

Xingu, no hay aporte pequeño. Todo suma.
Salutti,
"BAJE ESE CUADRO": Néstor Kirchner (1950-2010)

Usuario expulsado del subforo "Interes general"
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por PARKER » Lun Jul 26, 2010 9:01 am

Estimados foristas: estoy buscando informacion sobre la historia de la fabrica TALA de Punta Alta ya que tengo ganas de hacer un trabajo sobre ella.-
He visto pistolas y carabinas semiautomaticas, revolveres y un raro ejemplar de carabina a cerrojo muy bien logrado.-
Si alguno tiene certezas sobre quienes eran sus dueños, años de fabricacion y todo otro dato de interes se lo voy a agradecer.-
PARKER
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mar Jul 27, 2010 1:56 pm

PARKER escribió:Estimados foristas: estoy buscando informacion sobre la historia de la fabrica TALA de Punta Alta ya que tengo ganas de hacer un trabajo sobre ella.-
He visto pistolas y carabinas semiautomaticas, revolveres y un raro ejemplar de carabina a cerrojo muy bien logrado.-
Si alguno tiene certezas sobre quienes eran sus dueños, años de fabricacion y todo otro dato de interes se lo voy a agradecer.-
PARKER
Lo que necesitas esta en la revista Magnum Nº 136 (Enero 001) y Nº 137 (Febrero 2001). Si no conseguis las revistas vas a tener que ir a la AACAM (Asociacion Argentina de Coleccionistas de Armas y Municiones) en Mexico 1420, depto 4, C.A.B.A. los Viernes de 20 a 23 hs. Si bien la biblioteca es de exclusivo uso para socios si le explicas tu necesidad te van a dejar usarla e incluso sacar fotocopias de lo que te interese. Depende de vos. Te mando un saludo.
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por Sherman » Mar Jul 27, 2010 9:44 pm

Gracias a Halvise por subir las fotos de la BM Campeon. Es realmente un arma interesante.

Alguien sabe que diferencia hay entre la Bersa Piccola y la Bersa Junior? Desde ya gracias por cualquier informacion que puedan aportar.
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por PARKER » Mar Jul 27, 2010 9:59 pm

Halvise: muchas gracias por la informacion, voy a ponerme en contacto con la gente de magnum.-
Saludos
Avatar de Usuario
El Rincon
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 25, 2007 6:42 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por El Rincon » Mié Jul 28, 2010 12:27 am

Hola Alvise y otros
La biblioteca de AACAM esta abierta al publico en gral para el que quiera consultarla .
no dudes en pasar
saludos

(-Y)
Avatar de Usuario
HALVISE
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 1844
Registrado: Sab Dic 22, 2007 12:39 am

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por HALVISE » Mié Jul 28, 2010 12:49 am

Sherman escribió:Gracias a Halvise por subir las fotos de la BM Campeon. Es realmente un arma interesante.

Alguien sabe que diferencia hay entre la Bersa Piccola y la Bersa Junior? Desde ya gracias por cualquier informacion que puedan aportar.

No la tengo bien clara. Primero salio la Piccola que era doble accion exclusiva (DAO) y como no tuvo exito la hicieron simple accion y le agrandaron el martillo. Esta se llamo Junior pero te repito que lo tengo que confirmar.
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: FABRICAS ARGENTINAS de ARMAS database

Mensaje por callahan » Mié Jul 28, 2010 1:08 pm

Halvise, todas las Piccola que he visto son simple accion. Junior nunca vi una .-

Manual de despiece de Piccola .-


Imagen

Imagen


Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”