ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
obalsa
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 23, 2009 1:03 pm

ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por obalsa » Vie Nov 09, 2018 8:52 am

Hola buen dia, he leido varios articulos en el cual dice que Juan Domingo Peron dormia con su arma personal cargada debajo de la almohada o la tenia en la mesita de luz, alguien sabe que arma era??? Que calibre???
La consulta es poque en los años 80 llego a mi poder una pistola Browing 7.65 y la persona que le la regalo me dijo y cito textualmente:
"Esta arma se le dio el presidente Peron a mi papa Ramon Tamoliunas publicista por crear el mosquito de Raid , quiero saber que tan cierto es ya que aun se encuentra en mi poder y puede ser esta arma parte de la historia Argentina para algun museo o coleccionista.-

Saludos

Oscar
Avatar de Usuario
Monito93
Usuario
Usuario
Mensajes: 1038
Registrado: Mié Jul 18, 2018 1:09 pm

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por Monito93 » Sab Nov 10, 2018 8:10 pm

La verdad me mataste, pero que interesante... Yo creo que habría tenido una BM 11.25... pero....
Saludos. Monito.- (:I:)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por venatro » Sab Nov 10, 2018 8:34 pm

Por el solo hecho de que JDP regale un arma no hay que suponer que ESA era su arma personal sino todo lo contrario: nadie regala su arma personal.
Y teniendo en cuenta la situación personal de JDP no sería raro que por sus manos pasaran armas de las mas distintas proveniencias, alguna de las cuales podrían ser objeto de regalo a los amigos.
Lo mismo que sucede con nosotros:¿quien regala su arma personal, de confianza? Se regala la que sobra.
Slds.
Avatar de Usuario
kanion
Usuario
Usuario
Mensajes: 2424
Registrado: Lun May 11, 2009 12:23 am

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por kanion » Dom Nov 11, 2018 12:32 am

Tenía entendido que era una pistola MAKAROV y la vendió la familia DUARTE. Me la habían ofrecido en la armería LA FEDERAL en la década del ´90 con un extracto de la sucesión certificado por escribano.
Las fallas de las armas por lo general se producen por la misma cantidad de piezas y a veces cada una da más fallas.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por chelin82 » Dom Nov 11, 2018 12:56 am

venatro escribió:
Sab Nov 10, 2018 8:34 pm
Por el solo hecho de que JDP regale un arma no hay que suponer que ESA era su arma personal sino todo lo contrario: nadie regala su arma personal.
Y teniendo en cuenta la situación personal de JDP no sería raro que por sus manos pasaran armas de las mas distintas proveniencias, alguna de las cuales podrían ser objeto de regalo a los amigos.
Lo mismo que sucede con nosotros:¿quien regala su arma personal, de confianza? Se regala la que sobra.
Slds.
Opino exactamente lo mismo...
Además lo normal que si vos regalas algo, no sea el que usas vos... Si vos le regalas a alguien un cuchillo, le regalas uno nuevo no el tuyo...
Además, JDP tenía costumbre de regalar muchas cosas, pero ninguna era de él... (::A)
Sherman
Usuario
Usuario
Mensajes: 1800
Registrado: Jue Jun 18, 2009 9:15 pm

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por Sherman » Dom Nov 11, 2018 11:49 am

Aclaro que como es mi estilo, los comentarios que siguen a continuación son de carácter histórico y absolutamente apoliticos. Es comun que una personalidad reciba y haga gran cantidad de obsequios, los que pueden incluir armas de fuego. En el caso de Juan Peron, muy probablemenre debido a que fuera un militar y que el mundo fuera muy distinto en los años 1940 y 1950, se le obsequiaron y el obsequio un número considerable de armas de fuego. Un ejemplo digno de citar es que se le obsequio uno de los tres fusiles StG44 fabricados en la Argentina. Para los coleccionistas e historiadores tiene un valor particular un arma que fuera portada y/o utilizada frecuentemente por el personaje en cuestion. A este respecto se debe notar que hay una fotografía tomada durante la Revolución de 1930 donde se observa al por aquel entonces Capitan Peron junto al General Jose Uriburu. El Capital Peron esta vestido de uniforme el que incluye la tradicional pistolera de cuero color marron de Ejército para una pistola 11,25. El arma que portó el Capitan Peron ese dia podría considerarse como su arma personal. Sin ninguna duda el arma que porto en aquella ocasion no fue ni una pistola Ballester-Rigaud, Ballester-Molina o Sistema Colt. La pistola que porto en esa ocasión podria haber sido una Colt Modelo 1916 o una Colt Modelo 1927. Lamentable no se conoce el número de serie de esa pistola. De conocerse, sin duda esa seria una de sus arma personales, o al menos portadas por el.
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por losquebrachos » Lun Nov 12, 2018 10:53 am

Sherman escribió:
Dom Nov 11, 2018 11:49 am
Aclaro que como es mi estilo, los comentarios que siguen a continuación son de carácter histórico y absolutamente apoliticos. Es comun que una personalidad reciba y haga gran cantidad de obsequios, los que pueden incluir armas de fuego. En el caso de Juan Peron, muy probablemenre debido a que fuera un militar y que el mundo fuera muy distinto en los años 1940 y 1950, se le obsequiaron y el obsequio un número considerable de armas de fuego. Un ejemplo digno de citar es que se le obsequio uno de los tres fusiles StG44 fabricados en la Argentina. Para los coleccionistas e historiadores tiene un valor particular un arma que fuera portada y/o utilizada frecuentemente por el personaje en cuestion. A este respecto se debe notar que hay una fotografía tomada durante la Revolución de 1930 donde se observa al por aquel entonces Capitan Peron junto al General Jose Uriburu. El Capital Peron esta vestido de uniforme el que incluye la tradicional pistolera de cuero color marron de Ejército para una pistola 11,25. El arma que portó el Capitan Peron ese dia podría considerarse como su arma personal. Sin ninguna duda el arma que porto en aquella ocasion no fue ni una pistola Ballester-Rigaud, Ballester-Molina o Sistema Colt. La pistola que porto en esa ocasión podria haber sido una Colt Modelo 1916 o una Colt Modelo 1927. Lamentable no se conoce el número de serie de esa pistola. De conocerse, sin duda esa seria una de sus arma personales, o al menos portadas por el.
Respecto del episodio que usted menciona efectivamente uso una pistola COLT, esto lo menciona el mismo JDP en su libro sobre la revolución del 30, también menciona que eran pistolas de las nuevas, recientemente ingresadas al país.

También es cierto que le fueron obsequiadas muchas armas a lo largo de su vida, en alguna de las subastas de sus bienes algunas fueron adquiridas por particulares, conozco alguien poseedor de una escopeta española de ese origen.

es un tema muy interesante.

Saludos
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por callahan » Lun Nov 12, 2018 11:51 am

Hubo un post varios años atrás sobre una escopeta V. Sarasqueta grabada que perteneció a Perón. Un cliente me comentó que la vio a la venta, si mal no recuerdo, en la vieja armeria Casa 13 en la recova de Once

Saludos
Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por randall58 » Lun Nov 12, 2018 12:27 pm

callahan escribió:
Lun Nov 12, 2018 11:51 am
Hubo un post varios años atrás sobre una escopeta V. Sarasqueta grabada que perteneció a Perón. Un cliente me comentó que la vio a la venta, si mal no recuerdo, en la vieja armeria Casa 13 en la recova de Once

Saludos
http://www.fullaventura.com.ar/foro/vie ... p?t=106892[*]

Yo no puedo ver las fotos. Si alguien sabe como hacerlo, estaría buenísimo.
Gracias.
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por gacelo » Lun Nov 12, 2018 1:06 pm

randall58 escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:27 pm
Yo no puedo ver las fotos. Si alguien sabe como hacerlo, estaría buenísimo.
Gracias.

Clic en el botón derecho del ratón y elegir "Abrir enlace en una pestaña nueva", cuando se abre dicha pestaña, arriba en la barra de direcciones del navegador, cambiar las letras "org" por "cc" y ahí aparecen las fotos.
Espero se entienda.
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por randall58 » Lun Nov 12, 2018 1:09 pm

gacelo escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:06 pm
randall58 escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:27 pm
Yo no puedo ver las fotos. Si alguien sabe como hacerlo, estaría buenísimo.
Gracias.

Clic en el botón derecho del ratón y elegir "Abrir enlace en una pestaña nueva", cuando se abre dicha pestaña, arriba en la barra de direcciones del navegador, cambiar las letras "org" por "cc" y ahí aparecen las fotos.
Espero se entienda.
Saludos.
Gracias Gacelo. Me sale No se puede acceder al sitio web. (-Y) (-Y)
Avatar de Usuario
gacelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1584
Registrado: Mar Abr 06, 2010 12:10 am
Ubicación: Uruguay

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por gacelo » Lun Nov 12, 2018 1:49 pm

randall58 escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:09 pm
gacelo escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:06 pm
randall58 escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:27 pm
Yo no puedo ver las fotos. Si alguien sabe como hacerlo, estaría buenísimo.
Gracias.

Clic en el botón derecho del ratón y elegir "Abrir enlace en una pestaña nueva", cuando se abre dicha pestaña, arriba en la barra de direcciones del navegador, cambiar las letras "org" por "cc" y ahí aparecen las fotos.
Espero se entienda.
Saludos.
Gracias Gacelo. Me sale No se puede acceder al sitio web. (-Y) (-Y)
Yo probé antes de reponder, y las pude ver sin ningún problema.
Lo que me faltó aclarar, al final de todo, es que después de escribir la letras "cc" hay que apretar Enter en el teclado..., lo pensé como algo obvio pero mejor dejarlo claro.
Saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por randall58 » Lun Nov 12, 2018 2:02 pm

gacelo escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:49 pm
randall58 escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:09 pm
gacelo escribió:
Lun Nov 12, 2018 1:06 pm
randall58 escribió:
Lun Nov 12, 2018 12:27 pm
Yo no puedo ver las fotos. Si alguien sabe como hacerlo, estaría buenísimo.
Gracias.

Clic en el botón derecho del ratón y elegir "Abrir enlace en una pestaña nueva", cuando se abre dicha pestaña, arriba en la barra de direcciones del navegador, cambiar las letras "org" por "cc" y ahí aparecen las fotos.
Espero se entienda.
Saludos.
Gracias Gacelo. Me sale No se puede acceder al sitio web. (-Y) (-Y)
Yo probé antes de reponder, y las pude ver sin ningún problema.
Lo que me faltó aclarar, al final de todo, es que después de escribir la letras "cc" hay que apretar Enter en el teclado..., lo pensé como algo obvio pero mejor dejarlo claro.
Saludos.
Gracias por tu tiempo Gacelo. Voy a probar. Igual yo te aclaro soy un "gomicuer" con la compu (::H) .
Traduzco(sinónimo de gomicuer/palabra de viejo choto) era una marca de zapato Argentino "duros" que te "lonjeaban las patas" . (::C)
Abrazo.
Por ahí otro compañero se da maña para subirlas. (-Y)
Avatar de Usuario
callahan
Usuario
Usuario
Mensajes: 1913
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm
Ubicación: La Pampa
Contactar:

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por callahan » Lun Nov 12, 2018 6:28 pm

Dispare cinco o seis veces..?? Quieres probar?? Tal vez sea tu dia de suerte.-
Insp. 'Dirty' Harry Callahan - 44 Magnum (1971)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por randall58 » Lun Nov 12, 2018 6:43 pm

(-Y) Una lástima que no se puedan apreciar bien , pero x lo menos aparecieron (-H-)
obalsa
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jun 23, 2009 1:03 pm

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por obalsa » Mar Nov 20, 2018 9:50 am

Agradezco los comentarios, solo cite lo que me dijo la hija de Ramon Tamoliunas, con referencia al regalo a su padre de JDP. Tal como muchos dicen armas debe haber tenido muchas y quedara en la duda si esta fue o no parte de sus armas.-

Un abrazo a todos.
ELTORDO2006
Mensajes: 51
Registrado: Vie Dic 11, 2015 3:54 pm

Re: ARMA PERSONAL JUAN DOMINGO PERON.-

Mensaje por ELTORDO2006 » Vie Dic 28, 2018 3:37 pm

Buen dia Foristas
Leyendo la Historia del General Peron, el hace mencion a una inquietud que tenia una persona muy allega da a el, Jorge Antonio, de su viaje a la Argentina en cuanto al peligro de su vida...y el le menciona " este tranquilo, llevo mi Colt 45", asi que es probbale que portara esa pistola, dada la fiabilidad y el calibre contundente de la misma. el calibre nueve mm no era polular en su epoca dentro las Fuerzas Armadas ni de Seguridad y el calibre reglamentario era el .45. Un pequeño aporte.
Saludos y Buen año para todos
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”