Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Serú
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:53 am

Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por Serú » Mié May 30, 2018 7:39 pm

Buenos días a todos,

Tengo una pistola Colt, modelo ACE, calibre 22Lr de fábrica, (no es un kit de conversión, venia así de fábrica) que perteneció a mi abuelo. De aspecto exterior es igual a un Colt 1911 y le van los cargadores de 1911.
El pavonado es el original pero está dañado, aunque el arma casi no tiene uso. Por lo que sé, no se tiraron más que un par de cajas de cartuchos y no se nota desgaste interno. El arma perteneció a mi abuelo, que creo que la adquirió en la década de 1940 en Córdoba y desde ese momento la tuvo en el cajón de las medias. (Aclaro que soy LU y la pistola está reempadronada con CUIM a mi nombre) Me gustaría tener una idea aproximada del valor de mercado del arma.

Desde ya muchas gracias y un abrazo,

Adjunto fotos de la mencionada.


Imagen


Imagen
"Las armas son necesarias y naides sabe cuando..." El Gaucho Martín Fierro, Jose Hernadez.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por alonso » Mié May 30, 2018 8:26 pm

Tu pistola fue fabricada en 1937, no importa que los cargadores de 1911 le entren, no se te ocurra ponerle una corredera 45, porque el frame de tu pistola , aunque parece igual a la 1911, no lo es tiene una medida menor, la ACE es mas angosta y mas corta que la 1911.Un pecado el estado del pavon, me cuesta creer que si el pavon se dañó tanto el cañón se haya salvado.Valores no te puedo dar, yo compré la mía , fabricada en 1935, al 95% en US$ 1,000 hacen tres o cuatro años.Los cargadores de tu pistola deberían ser de color plateado en la mitad superior.
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por GermanR » Mié May 30, 2018 10:31 pm

Uff , pobre ACE (encima hay pocas)..
Por una Ballester 22 impecable piden 15 lucas , podes partir de esa base.. hay que hacerle pavon , ver esas picaduras y el estado interior del arma ( mas que nada por que se emputecen por el sistema de recamara que tienen y no andan mas)
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
marinero
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 30, 2012 7:33 am
Ubicación: Ciudad Cuna de la Bandera , del Negro Olmedo y del Inodoro Pereyra.( El Renegau).

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por marinero » Jue May 31, 2018 11:57 am

Este modelo ya venía con recámara flotante y extractor en corredera? , Me asombra que reciba los cargadores de .45, porque al no ser iguales los labios, los mismos por lo menos en la Ballester .22 que tengo eso no sucede y quedan a medio camino, aparte son un poco más cortos. Seguro que el cañón está sin picaduras? Tendrías que enviar más fotos con la pistola desarmada, y entonces los mejores conocedores de esas armas te podrían aconsejar. Acá en el foro hay gente que conoce estas armas mejor que los fabricantes. Y si es una herencia y más tratándose de un arma tal, yo ni loco la vendería, si la quieres empavonar el forista Parachute te puede aconsejar, es un maestro y hay varios más, toda gente muy solidaria.
Te felicito por tu herencia.
Saludos
Marinero.
"La mejor arma de defensa es la que mejor sabes usar"
Avatar de Usuario
parachute1996
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 15100
Registrado: Sab Mar 27, 2010 9:06 pm

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por parachute1996 » Jue May 31, 2018 1:52 pm

marinero escribió:
Jue May 31, 2018 11:57 am
Este modelo ya venía con recámara flotante y extractor en corredera? , Me asombra que reciba los cargadores de .45, porque al no ser iguales los labios, los mismos por lo menos en la Ballester .22 que tengo eso no sucede y quedan a medio camino, aparte son un poco más cortos. Seguro que el cañón está sin picaduras? Tendrías que enviar más fotos con la pistola desarmada, y entonces los mejores conocedores de esas armas te podrían aconsejar. Acá en el foro hay gente que conoce estas armas mejor que los fabricantes. Y si es una herencia y más tratándose de un arma tal, yo ni loco la vendería, si la quieres empavonar el forista Parachute te puede aconsejar, es un maestro y hay varios más, toda gente muy solidaria.
Te felicito por tu herencia.
Saludos
Marinero.
Si , las COLT ACE no siempre vinieron asi y con el extractor en la corredera , al igual que los convertidores .

Con el pavonado es mejor alguien que en Argentina sepa hacerlos bien .

Saludos (:T:)
Última edición por parachute1996 el Jue May 31, 2018 2:43 pm, editado 1 vez en total.
La envidia...el arma del incompetente.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por alonso » Jue May 31, 2018 2:15 pm

Las pistolas Colt ACE se fabricaron sin recamara flotante hasta que se suspendió su producción en 1941 por el advenimiento de la SGM; una vez finalizado el conflicto se resumió la producción de la pistola hasta 1947, año en que cesó su producción.Desde 1947 en adelante el sistema de conversion 22 de la 1911 incluyó la recamara flotante.La pistola ACE, aunque a primera vista es idéntica a una 1911, no lo es ,porque en la ACE la corredera tiene 21.66mm de ancho y 18.1 cms de largo, la Colt 1911 tiene 23.25 mm de ancho y 18.9 cms de largo
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por alonso » Jue May 31, 2018 3:13 pm

Me pareció recordar vagamente que alguna vez ví una Colt 1911 de preguerra con recamara flotante....investigué un poco y encontré que Colt comenzó a fabricar la ACE en 1932 y en 1938 contrató con David Williams, inventor de la recámara flotante , el uso de su invento en las Colt ACE, es decir que desde 1938 en adelante es posible encontrar ese sistema en las pistolas, lo que no puedo precisar es si Colt mantuvo en su línea de producción ambos sistemas, es decir con y sin recamara, aunque no tendría sentido el haberlo mantenido.
alonso
Usuario
Usuario
Mensajes: 2098
Registrado: Mar Nov 09, 2010 7:52 pm

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por alonso » Jue May 31, 2018 3:14 pm

Me pareció recordar vagamente que alguna vez ví una Colt 1911 de preguerra con recamara flotante....investigué un poco y encontré que Colt comenzó a fabricar la ACE en 1932 y en 1938 contrató con David Williams, inventor de la recámara flotante , el uso de su invento en las Colt ACE, es decir que desde 1938 en adelante es posible encontrar ese sistema en las pistolas, lo que no puedo precisar es si Colt mantuvo en su línea de producción ambos sistemas, es decir con y sin recamara, aunque no tendría sentido el haberlo mantenido.
chino_cba
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3907
Registrado: Mar Ene 08, 2008 2:24 pm
Ubicación: Córdoba. Cuna de Borrachos

Re: Consulta por Colt ACE, Calibre 22 Lr.

Mensaje por chino_cba » Vie Oct 19, 2018 7:59 pm

buenas. tengo una fabricada en 1937. heredada. la Amo. nunca la voy a vender. aprendi a tirar con ella. es hermosa. si no tenes necesidad no la vendas

en este Tema estan las fotos de la mia comparada con un kit colt 22 LR y una Norinco 45acp

http://www.fullaventura.com/foro/viewto ... a&start=30

espero que sirva el aporte.

saludos
Dios invento el Fernet para que los cordobeses no conquistemos Argentina...Chino_cba
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”