Consulta sobre esta pistola de bolsillo antigua

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
mbozziar
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 06, 2015 4:36 pm

Consulta sobre esta pistola de bolsillo antigua

Mensaje por mbozziar » Lun Feb 12, 2018 2:52 pm

Hola, muy buenos días para todos, viendo y leyendo los conocimientos del foro sobre armas, quisiera ver si alguien me puede ayudar a identificar esta pistola de bolsillo ?? Esta en mi familia por lo menos de mi conocimiento desde dos generaciones, lo tenía mi abuelo que era tirador, mi viejo que también gustaba de las armas y ahora paso a mis manos desde hace unos cuantos años, siempre lo tuve por ahí en alguna vitrina y ahora me entro la duda de que año puede ser, si es original, pareciera que si por los años que tiene y el estado de la madera que quedo en pié , mas la herrumbre del metal, tiene unos lindos filetes debajo de los años, siempre lo quise limpiar y nunca me anime a hacerlo por miedo a deteriorarlo mas, el gatillo percutor funciona aunque no queda trabado seguramente por la tierra que tiene, y el diseño del mismo me parece muy fino, solo encontré uno parecido del siglo 18 en un remate, solo remataban esa pieza así que no pude obtener mas datos. Lo que me llama la atención y no lo vi en otra arma de las tantas que rematan o existen fotos es que en su lado izquierdo tiene esa vara de metal atornillada a lo largo del cañón que no me explico su uso, no se si se levantaba para para apuntar o cual es su función, no le puede encontrar ninguna inscripción mas que su hermoso fileteo. Les parece que trate de limpiar con algún cepillo de dientes suave y algún líquido para armas el metal? Yo recuerdo que de chico mas de 40 años atrás se notaban mucho mas los filetes en dorado creo... y puede ser que limpiándolo reaparezcan, aunque no se si es conveniente. Espero sus comentarios. Mil gracias y saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Consulta sobre esta pistola de bolsillo antigua

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 12, 2018 9:59 pm

Se ve muy elaborada. Espero descubras su origen. Tengo entendido que armas antiguas como de ese estilo no tenían tornillos y en las fotos parece que tiene varios. Igual no tengo mucha idea del tema. Suerte.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6143
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Consulta sobre esta pistola de bolsillo antigua

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 12, 2018 10:05 pm

Fundamental que tenga el cañón libre de obstrucción y tenga un agujero, oído.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobre esta pistola de bolsillo antigua

Mensaje por venatro » Mar Feb 13, 2018 3:54 am

Es una pistola de percusión probablemente española o belga. Está en muy mal estado y una restauración no se justifica.
La varilla del lado izquierdo servía para enganchar la pistola en el cinto o faja y llevarla colgando.
Slds.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Consulta sobre esta pistola de bolsillo antigua

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Feb 23, 2018 3:27 pm

Es una pistola de percusion española seguro por la llave tipo catalana con muelle externo.
Esta en un estado muy descuidado y seguro es original del año 1840 en adelante .
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”