Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
bobcat
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 21, 2018 4:32 pm
Ubicación: Alto Valle de Rio Negro y Neuquen

Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por bobcat » Vie Ene 26, 2018 9:02 pm

Hola, espero se encuentren bien. ya me presente y este es mi primer post y no se si haré las cosas bien, sepan disculpar,
quiero compartir con ustedes , un viejo fusil que compre a un hombre , este señor me dijo que los trajo hace muchos años del Norte , donde vivía antes .
es un hombre a quien conocí y le hice unos trabajos y charlando , me contó y me mostró sus armas que había estado guardando , durante muchísimos años , algunos de la época de sus abuelos , no se si habré echo buen negocio , pero me llamaron mucho la atención , fue entonces al otro día cuando lo visite nuevamente y le compre todas las armas que tenia guardadas . siempre tuve fusil y eh salido a cazar . esta vez me interese por tenerlas de colección , hacerle un buen armero de madera y vidrio y tenerlas en casa.
llegue a casa , le conté a mi mujer y pensé me iba a sacar de vuelo, pero se engancho en el asunto y esta todo bien! es mas me esta diseñando el mueble ella ya que es diseñadora de ambientes etc etc.
tengo guardada madera de castaño y de pino, ayer pase por la maquina algunas de pino para ver las vetas que tenia y este finde voy a trabajar la de castaño.
no tengo mucha idea de como expresarme en el foro y si sera de interés para ustedes, espero no aburrirlos y estar bien ubicado , disculpen todo lo que pueda estar haciendo mal y no sea correcto, desde contarles la historia hasta de compartir mi proyecto, pero bueno, es que conocí el foro un poco mas a fondo , buscando algo de info .
quiero empzar hoy por compartir imagenes y un poco de dudas sobre este rifle Vetterli , pude hasta ahora aunque no llevo muchos dias investigando encontrar esto.
Espero me puedan ayudar , aquellas personas sepan mas del mismo y de este modelo en particular ya que ay varios , pero como este , no muchos !
la info que encontré es la siguiente
PD: es calibre .41 al parecer


M1871, M1878 & M1881 Swiss Vetterli Stutzers:




Immediately above and below: M1871 Stutzer.
Note the double set trigger. (from my friend Eduardo's collection)



Generally: The "Stutzer" short rifles are a series of double set-trigger rifles which Switzerland adopted to supplement its regular infantry rifle. Stutzers were adopted as M1867 Milbank-Amsler rifles as well as the later Vetterli Stutzer Rifles discussed right here. The Stutzers were adopted to arm the "riflemen" as distinguished from the general infantry. Troops in more of a "sharpshooter" role. Only 16,000 were built.


Distinguishing Charecteristics: The M1871 Stutzer was shorter than the corresponding M1869 and M1869/71 Swiss Vetterlis but retains the early quadrant sight and forestock checkering. Note that it has only one barrel band and nosecap, a deeply curved heavy buttplate, which was adopted generally for the infantry rifles with the M1878 Swiss Vetterli, and the unusual Thury double set-trigger. Look for the two trigger levers within the triggerguard.

The M1878 Stutzer is a much closer approximation of the standard M1878 Vetterli Infantry rifle and is only slightly modified, distinguished from the M1878 rifle by the Schmidt type double set-trigger. Like the Model 1871 Stutzer, above, look for the two trigger levers within the triggerguard. Fewer than 6,000 were built.

The M1881 Stutzer is, like the M1878 a much closer approximation of the standard M1881 Vetterli Infantry rifle. The Schmidt type double set-trigger is slightly improved internally but without obvious external differences. The backsight is the improved Schmidt Quadrantenvisier graduated fro from 225-1,200 meters on the external left side, but containing an additional sliding leaf to extend the range to 1,600 meters. Like the Models 1871 and 1878 Stutzers, above, look for the two trigger levers within the triggerguard.


Traducida

M1871, M1878 y M1881 Swiss Vetterli Stutzers:
  
 


Inmediatamente arriba y abajo: M1871 Stutzer.
Tenga en cuenta el disparador de doble configuración. (de la colección de mi amigo Eduardo)



En general: los rifles cortos "Stutzer" son una serie de rifles de doble desencadenador que Suiza adoptó para complementar su rifle de infantería regular. Los Stutzers fueron adoptados como fusiles M1867 Milbank-Amsler, así como los últimos rifles Vetterli Stutzer discutidos aquí. Los Stutzers fueron adoptados para armar a los "fusileros" a diferencia de la infantería general. Tropas en más de un rol de "francotirador". Solo 16,000 fueron construidos.
 

Distinguir características: El M1871 Stutzer era más corto que el M1869 y el M1869 / 71 Swiss Vetterlis correspondientes, pero conserva la vista en el cuadrante temprano y la comprobación de la proa. Tenga en cuenta que sólo tiene una banda de cañón y nosecap, una placa profundamente curvado trasero pesado, que fue aprobado en general por los fusiles de infantería con el M1878 suiza Vetterli, y la inusual Thury doble de montar el gatillo. Busque las dos palancas de activación dentro del guardamonte.

    El M1878 Stutzer es una aproximación mucho más cercana al rifle de infantería M1878 Vetterli estándar y está solo ligeramente modificado, se distingue del fusil M1878 en el disparador de doble juego tipo Schmidt. Al igual que el Modelo 1871 Stutzer, arriba, busque las dos palancas de activación dentro del guardamonte. Menos de 6.000 fueron construidos.

    El M1881 Stutzer es, como el M1878, una aproximación mucho más cercana al rifle de infantería Vetterli M1881 estándar. El disparador de doble juego tipo Schmidt se mejora ligeramente internamente, pero sin diferencias externas obvias. La referencia es el Schmidt Quadrantenvisier mejorado graduado desde 225 hasta 1.200 metros en el lado izquierdo, pero que contiene una hoja deslizante adicional para extender el alcance a 1.600 metros. Al igual que los Modelos 1871 y 1878 Stutzers, arriba, busque las dos palancas de activación dentro del guardamonte.


ahora subo unas fotos para que vean el modelo en cuestión que encontré y el que tengo yo.
no se que valor pueda tener , no creo que mucho, pero es para mi uno de los pocos que hay por el doble gatillo y otra cosa muy buena que veo es que , conserva todos los marcajes intactos y su numeración coincidente en todas las partes y piezas que tiene, es increíble por su antigüedad .
espero lo disfruten y les guste . ademas que puedan darme alguna info mas complementaria y de que les parece o si no vale ni la pena.
Mañana o pasado con mas tiempo , voy a estar subiendo otro post , sobre otra de las 5 armas que le compre a este Don !
se trata de un Swiss Peabody's cal .41 del año 1867

saludos y espero poder encontrar amigos!
saludos y abrazos

ahí veo de subir fotos



Imagen
][/img]



ahora van imágenes del mio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cada uno se forja a su propio destino (:G)
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por lugerp08 » Vie Ene 26, 2018 11:16 pm

Lindo el Vetterli, tené presente que es modelo posterior a 1870 o sea que TENÉS QUE REGISTRARLO.

Te lo hago notar para que, si no lo hacés, NO LO TENGAS A LA VISTA EN UN ARMERO CON VIDRIO.

Acá podés sacar inforación sobre el. http://www.swissrifles.com/

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por venatro » Sab Ene 27, 2018 12:25 am

Amplio el concepto de Luger : la Argentina no es actualmente un lugar donde es conveniente exponer armas . Un visitante o la empleada le comenta a un amigo o al novio que fulano tiene un mueble con armas y del primer relato al último estas se multiplican . Así te convertís en posible víctima . Caja fuerte o mueble cerrado.
Slds.
bobcat
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 21, 2018 4:32 pm
Ubicación: Alto Valle de Rio Negro y Neuquen

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por bobcat » Sab Ene 27, 2018 5:38 pm

lugerp08 escribió:Lindo el Vetterli, tené presente que es modelo posterior a 1870 o sea que TENÉS QUE REGISTRARLO.

Te lo hago notar para que, si no lo hacés, NO LO TENGAS A LA VISTA EN UN ARMERO CON VIDRIO.

Acá podés sacar inforación sobre el. http://www.swissrifles.com/

Saludos

Mario

hola Luger ! Mario muchas gracias de ante mano ! que bueno te guste!
estuve mirando esa pagina y vi bastante info , solo me queda la duda o se me mezcla con el modelo 69, vi en algunos sitios , que podría tratarse del modelo 69 por las medidas y la característica de tener el doble disparador , seria un modelo que hicieron para franco tiradores y que a simple vista cuesta mucho diferenciarlos , hoy encontré info en una pagina y dice que se puede visualizar una muesca en el elevador de cartuchos a la derecha superior , bueno es algo que estoy traduciendo .
Encuentro mucha info en paginas web , pero todas de otros países , estoy contento por que se trataría de un arma con mucha historia y de larga data. No se que hacer , si venderlos así como están, no se que valor podrían tener , creo que no mucho, esta impecable y la verdad que al tener todos los mecanismos con sus marcajes y su numeración coincidentes , lo hace mas interesante , digo yo por su antigüedad , también pude ver que lo hace interesante que sea solo una numeración de 4 dígitos . voy a ver como hago para registrarlos , ya que compre este un peabody's .41 un remington rolling block , una escopeta de dos caños yuxtapuesta muy antigua también y un revolver viejo marca Ruger
todas las armas tiene sus numeraciones impecables y marcajes , voy ver a quien veo para que me haga los tramites y poder registrarlas en el renar.
tenes idea de si tendrá que ser como armas de colección o que me conviene mas? yo soy L U y tengo armas registradas , pero creo también que me pasaría del limite ya que estoy ahí cerca de las 7 , que me podrán recomendar? te gusta el fusil? en estos dias voy a estar subiendo sobre las demás , peabody's esta muy lindo tmb , bueno todas son hermosas , por sus historias y antigüedad , me esta gustando cada vez mas el tema . espero te encuentres bien y disculpa mi ignorancia y que no me sepa expresar muy bien o no la tenga clara . Gracias por la ayuda y compartir conmigo !
saludos !!!
Cada uno se forja a su propio destino (:G)
bobcat
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 21, 2018 4:32 pm
Ubicación: Alto Valle de Rio Negro y Neuquen

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por bobcat » Sab Ene 27, 2018 6:01 pm

venatro escribió:Amplio el concepto de Luger : la Argentina no es actualmente un lugar donde es conveniente exponer armas . Un visitante o la empleada le comenta a un amigo o al novio que fulano tiene un mueble con armas y del primer relato al último estas se multiplican . Así te convertís en posible víctima . Caja fuerte o mueble cerrado.
Slds.
Hola venatro ! muchas gracias por tu interés y consejos , es una gran verdad ! actualmente mis armas la tengo en un armero de madera bajo llave , todo cerrado , quería por ahí darle o tenerlas en living por ser estas antiguas , pero si es verdad y muy acertado tu consejo.
gracias por tu interés y espero te allá gustado , no tengo muy buena calidad de imágenes , ya voy a mejorar eso, así pueden apreciar las armas y su estado impecable que poseen
voy a ver como puedo hacer, se podrán registrar fácil ? lo hago como coleccionista ? creo que una vez vi en el renar que existe ese tramite o que harías en esta situación?
no es cosa de gran valor monetario , pero me alegra el inveteres que tienes sobre estas cosas y que te ayas tomado el tiempo en aconsejarme y opinar.
te agradezco mucho y me alegro te aya gustado el rifle , estos días voy a subir el resto de todas las que le compre a este señor , el baúl donde las tenia que debe ser de cuando vino Colon, me dijo que su padre lo conservo por que era de su abuelo cuando habían venido en barco.
voy a subir fotos , que tengo en la cámara cuando fui a su galpón donde estaba el baúl y me mostró todo lo que tenia, la verdad que estoy re contento , por como se dio todo y haber encontrado a este hombre tan mayor ya y que tenga las armas guardadas en un baúl. están un poco manchadas , pero con una birulada y w40 sale todo y no modifica en nada el arma. la escopeta estaba con los caños tapados , fue la primera que vi cuando las empezó a desenvolver de los trapos . bueno perdón que me cuelgue contándote todo esto y me explaye así . es que me apasiona el asunto , saludos y muchas gracias , espero te guste y te gusten las demás
saludos cordiales
Cada uno se forja a su propio destino (:G)
bobcat
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 21, 2018 4:32 pm
Ubicación: Alto Valle de Rio Negro y Neuquen

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por bobcat » Sab Ene 27, 2018 6:17 pm

estas son algunas fotos que tengo a mano acá , mañana subo las otras , de cuando fui a buscarlo y lo abrimos en casa
espero les gusten y aprecien la antigüedad que tiene también el baúl.
abrazos

Imagen

Imagen

Imagen
Cada uno se forja a su propio destino (:G)
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por Gus762 » Lun Ene 29, 2018 9:59 am

venatro escribió:Amplio el concepto de Luger : la Argentina no es actualmente un lugar donde es conveniente exponer armas . Un visitante o la empleada le comenta a un amigo o al novio que fulano tiene un mueble con armas y del primer relato al último estas se multiplican . Así te convertís en posible víctima . Caja fuerte o mueble cerrado.
Slds.
Eso es tal cual.

En la casa de papa, mi mama cambio 3 veces de empleada en un mes, y ni que hablar los albañiles que trabajaron mas de un mes en la casa.

Era evidente y obvio, que vieron, ya que estaban a la vista, la superpuesta 12/70, el mahely 22, la 16, el mauser, el FSL, el 30/30, el cz 223 etc.

Semejante puteada le di a mi mama, por no esconder las armas, antes de dejar entrar a cualquiera.

Todavia, porque estamos en el interior, no les robaron, pero de que hay muchos que saben, hay.

Que se jodan por navos.

Gustavo
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por losquebrachos » Mar Ene 30, 2018 11:27 pm

Respecto del Verterly, hermoso fusil suizo para conservar como recuerdo, hay todo un mundo de variantes, modelos y fabricantes de esos fusiles muy comunes en argentina por la gran colonia suiza de colonizo especialmente la provincia de santa fe (que es lo que conozco), ademas de otras !

Buen consejo de venatro y otros ...las armas bien guardadas y fuera de ojos extraños !!!!

suerte, LQ
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: Vetterli modelo 69/1871 Stutzer

Mensaje por losquebrachos » Mar Ene 30, 2018 11:28 pm

Me olvidaba..conservo una caja original de munición rim fire 10,3 suizo !! una belleza...LQ
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”