Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Todo tipo de armas antiguas, cartuchos y militaria
Responder
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por Sureño » Mié Ene 17, 2018 9:04 pm

Estimados pase por el Frances y ando con ganas de atesorar un SAA en .45 he visto New Vaquero nuevos y usados pero tengo un leve recuerdo de algunos temas tratados en el foro hace mucho de que el Uberti era una copia más fiel del emblemático Colt.

Estoy errado??

Atentos saludos
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por nambu14 » Vie Ene 19, 2018 12:04 pm

Casi te podría decir que si, porque no he tenido en mis manos un Vaquero. Tuve un Uberti "Cattleman 1873" y es una maravilla de detalles,hasta en las inscripciones (patentes,etc) ni hablar de la suavidad de mecanismos
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por Sureño » Vie Ene 19, 2018 1:12 pm

nambu14 escribió:Casi te podría decir que si, porque no he tenido en mis manos un Vaquero. Tuve un Uberti "Cattleman 1873" y es una maravilla de detalles,hasta en las inscripciones (patentes,etc) ni hablar de la suavidad de mecanismos
Gracias Nambu14¡¡¡, estéticamente ví que ya no coinciden los 3 pernitos que trae en el frame el pacemaker , (el vaquero trae 2), nunca tuve en mano a ninguno de los 2. por lo que sus apreciaciones son tenidas en cuenta ya que un Colt es inllegable para mi.
Atento saludos
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Avatar de Usuario
Patagon1
Mensajes: 299
Registrado: Mar Oct 06, 2015 7:28 am
Ubicación: Rio Negro - Argentina

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por Patagon1 » Mié Ene 24, 2018 6:10 pm

Hola, yo tengo un Ruger Vaquero en .44 magnum con 7,5 pg de cañon, pavonado. A simple vista parece un Colt Single Action Army 1873 pero en su interior tiene algunos aditamentos modernos que hacen a la seguridad que el original Colt no tiene, como ser la barra de transferencia (para evitar un disparo accidental si el martillo golpea accidentalmente el percutor). En cuanto al mecanismo es muy suave y es muy preciso, en el tiro federal de lomas tiraba a las siluetitas metalicas grueso calibre a 50 m y pegaba: Aqui en el campo lo uso para cazar jabalies a distancias tambien importantes. No conozco su comportamiento en .45 Colt y tengo entendido que en 44 magnum ya no los hacen mas. Si lo que buscas es una copia fiel del Colt por razones de coleccionismo en mi opinion el Uberti es mas adecuado, pero si lo que queres es usarlo con seguridad yo iria por el Ruger, no olvides que segun cuentan las historias los "cowboys" del lejano Oeste simpre dejaban el martillo descansar en un alveolo vacio del tambor por razones de seguridad y por lo tanto solo cargaban cinco cartuchos en el revolver. Saludos. JG.
Si las armas son ilegales solo tendrán armas los que estén fuera de la Ley.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5401
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por nambu14 » Mié Ene 24, 2018 7:30 pm

Patagon1 escribió:Hola, yo tengo un Ruger Vaquero en .44 magnum con 7,5 pg de cañon, pavonado. A simple vista parece un Colt Single Action Army 1873 pero en su interior tiene algunos aditamentos modernos que hacen a la seguridad que el original Colt no tiene, como ser la barra de transferencia (para evitar un disparo accidental si el martillo golpea accidentalmente el percutor). En cuanto al mecanismo es muy suave y es muy preciso, en el tiro federal de lomas tiraba a las siluetitas metalicas grueso calibre a 50 m y pegaba: Aqui en el campo lo uso para cazar jabalies a distancias tambien importantes. No conozco su comportamiento en .45 Colt y tengo entendido que en 44 magnum ya no los hacen mas. Si lo que buscas es una copia fiel del Colt por razones de coleccionismo en mi opinion el Uberti es mas adecuado, pero si lo que queres es usarlo con seguridad yo iria por el Ruger, no olvides que segun cuentan las historias los "cowboys" del lejano Oeste simpre dejaban el martillo descansar en un alveolo vacio del tambor por razones de seguridad y por lo tanto solo cargaban cinco cartuchos en el revolver. Saluados. JG.
Exactamente y con eso aclarás más la pregunta del forista, los UBERTI son copias fieles de los Colt. El martillo en su posición baja pone en contacto el percutor con el fulminante, aunque tiene una posición intermedia para tenerlo a "medio monte". De todos modos, se solía llevar cargado como lo mencionás, con solo 5 cartuchos y el percutor descansando en el alvéolo vacío y según se cuenta"en ese alvéolo se acomodaba un billete de 5 dólares para los gastos del entierro, por si te salía mal la cosa".

Por eso y otras cosas, los Ruger son "tipo 1873 en apariencia", siendo el Vaquero el más aproximado. Los Uberti son réplicas fieles.
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por Sureño » Jue Feb 01, 2018 11:11 am

Muchas gracias Patagon1 y Nambu14 ¡¡¡ por sus apreciasiones, ahora habrá que esperar que aparezca algun Uberti usado en buen estado, no veo que Miranda esté trayendo ni otra armería.

Atentos saludos
Sureño
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por ayacuchero » Dom Mar 04, 2018 2:05 pm

Hola compañero cómo anda? Nunca participe envío este subforo, y tampoco conozco prácticamente de armas antiguas pero en (universal arms Mar del Plata) creo que me mostraron uno, espero te sirva!
Un abrazo
Avatar de Usuario
Sureño
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2606
Registrado: Vie Sep 03, 2010 1:56 am

Re: Ruger New Vaquero o Uberti en .45 Colt

Mensaje por Sureño » Mar Mar 27, 2018 1:04 pm

ayacuchero escribió:Hola compañero cómo anda? Nunca participe envío este subforo, y tampoco conozco prácticamente de armas antiguas pero en (universal arms Mar del Plata) creo que me mostraron uno, espero te sirva!
Un abrazo
Buenas Ayacuchero, ultimamento he andado distanciado pero quiero agradecer el dato¡¡¡¡

atentos saludos
"Tenedor" de un Colt Python. Perché? "perché mi piace". Frase birlada a un Usuario destacado.
Responder

Volver a “Coleccionismo de Armas antiguas, Cartuchos y Militaria”